Que fue de... nuestros extranjeros

Registro: 16/09/2011

Publicado el 11 de octubre a las 20:15
Editado 6 veces - Última vez el 11 de octubre a las 21:09
Leído: 3.042
Dejando de lado, por supuesto, a los nacidos en Iparralde por razones obvias o a los que regresaron en edades tempranas a EH, como Amorebieta o Biurrun, me ha dado por tratar de saber "que fue de" jugadores nacidos en el extranjero y que pasaron por Lezama.

La mayoría llegaron a EH siendo unos críos, otros, como Schiavella o Iturriaga un poco más mayores, otros tras una limpieza previa y una leyenda sobre familia en Baiona como Laporte u otros en un"aquí están mis güebos" del presidente, como Diarra o Bibi.

Pero en este caso no va por la parte filosófica el post, sino por saber como les ha ido la vida deportiva.

Veremos que podemos recuperar de los que recuerdo...

Blanchard Moousayou, el angoleño fue el primero en aterrizar en Lezama, pasó por el Santutxu y hubo de retirarse joven por las lesiones.

Endurance Aigbenwona Okumga, ni idea que fue del nigeriano...

Imanol Schiavella, el romano jugó en la Serie D italiana y dejó el fútbol. Actualmente es técnico en el Paliano, de la Promozione italiana.

Javier Iturriaga, el mexicano pasó por Salamanca, Lemona, Lorca, Portu o Getxo.

Ralph Ndongo, camerunés, marchó en juveniles al Barakaldo y colgó las botas.

John Alejandro Escobar, colombiano, ha jugado en el Getxo y ahora, si no me equivoco, está en el Sondika.

Victor Monteiro, Balmaseda, Portu, At. Mancha Real, Sodupe, Ourense, lleva un par de temporadas en el River.

Binke Diabate, el de Mali se fue a la Txantrea, Cirbonero, Numancia B, Calahorra y actualmente en la SD Logroñés.

Camilo Bobadilla, colombiano, su carrera ha ido por el Amurrio, Zamudio y ahora, Galdakao.

Maecky Lubrano, nacido en Castres, aunque formado en el Aviron, jugó en el Pau tras su etapa en Lezama. Actualmente ha vuelto al Bayonnais.

Alexander Gonzales Negrete, internacional sub17 con Bolivia, jugó después en las inferiores de Santutxu y Getxo. No se donde anda a día de hoy...

Yanis Rahmani, el francés de origen argelino ha pasado por Sestao, Leioa, Tudelano, Mirandés y Almería, que le ha cedido este año al Lugo.

Aymeric Laporte, al City que se fue el de Agen, pastizal de por medio.

Loic Pierre Boum, camerunés que llegó de Osasuna. El año pasado el defensa estuvo cedido en el juvenil del Santutxu. A día de hoy debe andar sin equipo...

Actualmente, tenemos en Lezama a:

Cristian Ganea (1º equipo), rumano afincado desde crío en Basauri, jugó en Basconia, Indartsu, Mallorca, regresó a Rumanía y fue fichado para el Athletic.

Christophe Atangana (cedido al Leioa), internacional sub23 con Camerún, una promesa prematura bajo palos que no acaba de asentarse en 2ªB.

Deiby Ochoa (Basconia) llegó de la famosa escuela de Oion, procedente del Comillas riojano. Fue cedido al Sodupe y recuperado. El de Medellín no rasca mucha bola.

Youssuf Diarra (Basconia) tras la preceptiva limpieza filosófica en tierras navarras, juega en el Basconia, donde las lesiones no le han acabado de permitir despuntar. Este año anda fino cara al gol.

Miren Maite ZAbala Rementeria, la de Boise estuvo una temporada en el Athletic, aunque no llegó a debutar. Actualmente es Assistant Coach en los Portland Pilots femeninos, tras estar tres años en Boise State

Bibiane Schulze-Solano (Femenino B) la última adquisición. Alterna titularidades y suplencias en el B.

¿Recordáis algún nombre más?

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 48) de 48 respuestas

Respuesta #26
el 12 de octubre a las 09:35
Editada el 12 de octubre a las 09:44
Cita:
Cita:
Tienen algo de especial por ser extranjeros?

Por qué se destaca eso?

pon ´esaborío´ en Wikipedia...

jajaja..
No habéis puesto a Fernando Llorente torres nacido en la rioja(España)
Después de dos años de largas a diferentes directivas que le daban el oro y el moro se fue a Italia a ganar títulos volvió a arrastrarse por España en el Sevilla que consiguió llegar a un acuerdo para liberarse de semejante mentiroso para ir a Inglaterra haciéndose una leyenda del fútbol inglés en el swansea y el Tottenham para acabar. No lo querian ni en pintura pero dio buenos coletazos dando una clasificación para la final en Champion.
A última hora lo dicho el Nápoles .donde se le presupone feliz y haciendo olvidar a Armando, Dieguito. Dios para los napolitanos.
Alguna diferencia con los akatunga o americanos?

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #27
el 12 de octubre a las 09:36
Cita:
Dejando de lado, por supuesto, a los nacidos en Iparralde por razones obvias o a los que regresaron en edades tempranas a EH, como Amorebieta o Biurrun, me ha dado por tratar de saber "que fue de" jugadores nacidos en el extranjero y que pasaron por Lezama.

La mayoría llegaron a EH siendo unos críos, otros, como Schiavella o Iturriaga un poco más mayores, otros tras una limpieza previa y una leyenda sobre familia en Baiona como Laporte u otros en un"aquí están mis güebos" del presidente, como Diarra o Bibi.

Pero en este caso no va por la parte filosófica el post, sino por saber como les ha ido la vida deportiva.

Blanchard Moousayou, el angoleño fue el primero en aterrizar en Lezama, pasó por el Santutxu y hubo de retirarse joven por las lesiones.

Imanol Schiavella, el romano jugó en la Serie D italiana y dejó el fútbol. Actualmente es técnico en el Paliano, de la Promozione italiana.

John Alejandro Escobar, colombiano, ha jugado en el Getxo y ahora, si no me equivoco, está en el Sondika.

Victor Monteiro, Balmaseda, Portu, At. Mancha Real, Sodupe, Ourense, lleva un par de temporadas en el River.

Binke Diabate, el de Mali se fue a la Txantrea, Cirbonero, Numancia B, Calahorra y actualmente en la SD Logroñés.

Camilo Bobadilla, colombiano, su carrera ha ido por el Amurrio, Zamudio y ahora, Galdakao.

Maecky Lubrano, nacido en Castres, aunque formado en el Aviron, jugó en el Pau tras su etapa en Lezama. Actualmente ha vuelto al Bayonnais.

Alexander Gonzales Negrete, internacional sub17 con Bolivia, jugó después en las inferiores de Santutxu y Getxo. No se donde anda a día de hoy...

Yanis Rahmani, el francés de origen argelino ha pasado por Sestao, Leioa, Tudelano, Mirandés y Almería, que le ha cedido este año al Lugo.

Loic Pierre Boum, camerunés que llegó de Osasuna. El año pasado el defensa estuvo cedido en el juvenil del Santutxu. A día de hoy debe andar sin equipo...

Cristian Ganea (1º equipo), rumano afincado desde crío en Basauri, jugó en Basconia, Indartsu, Mallorca, regresó a Rumanía y fue fichado para el Athletic.

Christophe Atangana (cedido al Leioa), internacional sub23 con Camerún, una promesa prematura bajo palos que no acaba de asentarse en 2ªB.

Deiby Ochoa (Basconia) llegó de la famosa escuela de Oion, procedente del Comillas riojano. Fue cedido al Sodupe y recuperado. El de Medellín no rasca mucha bola.

Youssuf Diarra (Basconia) tras la preceptiva limpieza filosófica en tierras navarras, juega en el Basconia, donde las lesiones no le han acabado de permitir despuntar. Este año anda fino cara al gol.

Miren Maite ZAbala Rementeria, la de Boise estuvo una temporada en el Athletic, aunque no llegó a debutar. Actualmente es Assistant Coach en los Portland Pilots femeninos, tras estar tres años en Boise State

Bibiane Schulze-Solano (Femenino B) la última adquisición. Alterna titularidades y suplencias en el B.

Solo extranjeros de fuera de España?
Porque "extranjeros" de fuera de EH han pasado unos cuantos desde tiempo inmemorial. Empezando por el gran Oceja, por ejemplo, que además tiene incluso su camiseta expuesta en el museo. Desde siempre ha habido casos excepcionales en el Athletic

Lo comento por todos los que montásteis un pollo del copón con la llegada de Bibiane...

Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.

Unai y Raúl ya lo saben, Tron: tú nunca fuiste derrotado... porque jamás dejaste de luchar.

Respuesta #28
el 12 de octubre a las 10:13
El primero no fue un tal Bruno Iturria o algo así?
Respuesta #29
el 12 de octubre a las 10:19
Gran post Javert.
Yannis anda por aqui , en Lugo, y aunque no anda bien el equipo y no es titular, sale todos los partidos y la gente esta contenta con el. Encara mucho, es habil, es buen jugador.

Hace poco le lei una entrevista extensa al poco de llegar y hablaba maravillas de Lezama, de su epoca en la residencia, ...y de lo dificil que es llegar no solo al Athletic ,sino al profesionalismo.

Beti Zurekin!!

Respuesta #30
el 12 de octubre a las 10:32
Por partes, a los nacidos en España no los he puesto por, como bien decís, no ser algo tan excepcional. Llorente, además, es nacido en la Vieja Iruña.

E Ithurria era de Iparralde.

En cualquier caso, insisto, la idea del post no era (aunque sea casi inevitable) hablar de quien puede o quien no jugar en el Athletic, sino recordar a algunos de esos chavales que llegaron a Lezama de fuera.

Por cierto Ander Egiluz, aunque nació en Getxo, creo recordar que fue sub algo con la selección yankee, dado que su ama es de allí...

Respuesta #31
el 12 de octubre a las 11:11
No entiendo lo de meter como extranjeros a vascos que han nacido fuera. Osea que solo se es vasco si se nace en Euskal Herria aunque seas chino, marroquí o africano, pero no son vascos los vascos nacidos fuera?
Respuesta #32
el 12 de octubre a las 11:15
Cita:
No entiendo lo de meter como extranjeros a vascos que han nacido fuera. Osea que solo se es vasco si se nace en Euskal Herria aunque seas chino, marroquí o africano, pero no son vascos los vascos nacidos fuera?

Obviamente no. Pero tampoco es el mismo caso el de un Biurrun que el de una Bibi. O el de un Amorebieta que el de un Zabaleta.

La verdad es que no es fácil a veces ver donde está la línea...

Respuesta #33
el 12 de octubre a las 11:34
Cita:

Unos cuantos riojanos te has dejado...

Respuesta #34
el 12 de octubre a las 11:38
Editada el 12 de octubre a las 11:40
El tema de los riojanos ya está comentado antes...

Joder, sois todos como Yeste.

Solo valéis para sacar faltas!!!

A ver si sacáis algún nombre más por ahí... Hombre, ya!!!

Que uno intenta currarse (tampoco mucho) un tema y me salís con estas..

Respuesta #35
el 12 de octubre a las 15:32
Uno de los mejores posts que he visto en de los últimos años.Es parte de nuestra historia. Espléndido trabajo. Zorionak!.
Respuesta #36
el 12 de octubre a las 15:46
Cita:
Por partes, a los nacidos en España no los he puesto por, como bien decís, no ser algo tan excepcional. Llorente, además, es nacido en la Vieja Iruña.

En cualquier caso, insisto, la idea del post no era (aunque sea casi inevitable) hablar de quien puede o quien no jugar en el Athletic, sino recordar a algunos de esos chavales que llegaron a Lezama de fuera.

Por cierto Ander Egiluz, aunque nació en Getxo, creo recordar que fue sub algo con la selección yankee, dado que su ama es de allí...

Lo siento, aunque no quieras poner a los nacidos en España, a éste no me puedo resistir:

Jesus Mosquera

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #37
el 12 de octubre a las 20:50
Cita:

Desconozco lo de la Selexcion de usa de ander eguiluz, pero creo, que es de toda la vida, de Romo.
Respuesta #38
el 12 de octubre a las 21:34
Si, es nacido aquí, pero su madre debe ser estadounidense. De hecho creo que Egiluz estudio algún tiempo en Usa. Y creo recordar que llegó a ser convocado para alguna sub de EEUU.

A ver si lo busco y tal.

Respuesta #39
el 12 de octubre a las 23:25
No sé, para mi estar a estas alturas de la vida cuestionando si Biurrun o Amorebieta deberían haber jugado en el Athletic...

Mis padres no me hicieron del Athletic, el Athletic hizo que naciera donde nací.

Respuesta #40
el 12 de octubre a las 23:51
Cita:
No sé, para mi estar a estas alturas de la vida cuestionando si Biurrun o Amorebieta deberían haber jugado en el Athletic...

Creo que no te has leído el post...

O no has entendido lo que pretendía con el mismo.

O qué no he hilado fino, que estoy de Sanfaustos y el zurrakapote hace estragos...

Respuesta #41
el 13 de octubre a las 01:07
Cita:
Cita:

O qué no he hilado fino, que estoy de Sanfaustos y el zurrakapote hace estragos...

Qué? Qué?

Pues sí que hace estragos el zurracapote...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #42
el 13 de octubre a las 11:43
Cita:
Cita:

Qué? Qué?

Pues sí que hace estragos el zurracapote...

En este caso, más el móvil y que ya veo menos que un gato de escayola...

Gracias, Forero Académico de la RAE!!!

Respuesta #43
el 13 de octubre a las 18:01
Porque "extranjeros" de fuera de EH han pasado unos cuantos desde tiempo inmemorial. Empezando por el gran Oceja, por ejemplo, que además tiene incluso su camiseta expuesta en el museo. Desde siempre ha habido casos excepcionales en el Athletic

Lo comento por todos los que montásteis un pollo del copón con la llegada de Bibiane...

pollo no, simplemente se dijo que no cumple la filosofia y es verdad, no la cumple, nos pongamos como nos pongamos

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,

Respuesta #44
el 13 de octubre a las 18:03
Alegorías... Leete las anteriores respuestas y tendrás la solución.

Respuesta #45
el 13 de octubre a las 19:45
Cita:
Alegorías... Leete las anteriores respuestas y tendrás la solución.   

Creo que "ha citado" a otro forero, un poco a su estilo

Con respecto a lo del acento... en cualquier otro forero es un detalle sin importancia, pero en una pluma tan fina como la suya, la sorpresa es mayúscula.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #46
el 13 de octubre a las 19:49
Cita:
Eres el Puto Amo.

Te admiro.

Gracias.

+1

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #47
el 13 de octubre a las 19:52
Cita:
Cita:
Tienen algo de especial por ser extranjeros?

Por qué se destaca eso?

Puffff, que pereza de verdad.

Gran post Javert.

La Piraña es un bicho muy desagradable

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #48
el 13 de octubre a las 19:55
Cita:

pollo no, simplemente se dijo que no cumple la filosofia y es verdad, no la cumple, nos pongamos como nos pongamos

Si Oceja viviera y leyera tu comentario, no creo que le hiciera mucha gracia porque él se consideraba de Durango (Bizkaia).

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso