¿Qué aporta Mikel San José aparte de experiencia?

Registro: 29/11/2016

Publicado el 25 de mayo a las 15:56
Leído: 4.447
escribo sobre este jugador sin animo de dar palos.
nunca le vi nada especial salvo que metia algunos goles.
no es rapido no tiene vision de juego no reparte juego. ni lo corta, le pasan por al lado como aviones, no llega nunca a 2as jugadas, no rompe lineas, no regatea...

a veces tengo la sensacion que es un cono otras un fronton por que lo unico que hace bien es devolver al compañaero al primer toque y si esta a menos de 10 metros. no le pidas pases en profundidad ni cambios de sentido ni una circulaion rapida de balon.

bien, no escribo esto para atizarle solo lo estoy definiendo desde mi prisma.

me gustaria que me dijeseis los puntos fuertes de mikel y por que el y no
cualquiera de los 7 8 chavales que todos sabemos.

que aporta san jose aparte de experiencia para pensar que ninguno de los demas puede mejorar su rendimiento.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 103 respuestas

Respuesta #51
el 25 de mayo a las 21:30
Cita:
Yo solo voy a decir una cosa. Otra temporada con Benat y Sanjo practicamente titulares se me hace muuuucha bola. Esta mas que visto que no dan el nivel como para ser tan importantes.
Me temo otra temporada bodrio desde el partido 1, y no solo por ellos, sino porque Garitano no va a arriesgar NADA con ningun chaval, y a mi eso siendo el Athletic, me revuelve las tripas.
Por cierto, el mantra de que Sanjose tiene gol habra que dejarlo un poco apartado ya; la pasada temporada un bakalao, y esta otro.
Y con minutadas en ambos casos.

+1
Respuesta #52
el 25 de mayo a las 21:31
Editada el 25 de mayo a las 21:33
Cita:
Cita:

Yo no estoy de acuerdo, Peru y Unai Lopez se han ganado mas oportunidades dd las que han tenido

Si realmente sí que estás de acuerdo conmigo. Nolaskoain está, hoy día, por delante de San José. Y Unai, por delante de Beñat. Pero no juegan por jerarquía.

Si, si, en eso estoy totalmente de acuerdo, peor no creo que lo vayan a hacer...
Respuesta #53
el 25 de mayo a las 21:33
Pues menos mal que has abierto el tema diciendo "sin animo de dar palos". Un poco más y propones colgarlo de un árbol
Respuesta #54
el 25 de mayo a las 21:35
Cita:
Cita:

Si realmente sí que estás de acuerdo conmigo. Nolaskoain está, hoy día, por delante de San José. Y Unai, por delante de Beñat. Pero no juegan por jerarquía.

Si, en eso estoy totalmente de acuerdo, peor no lo van a hacer

Coincido en que SanJose no está bien y la pinta es que le costará volver.

Pero por mucha buena pinta que tenga Nolaskoain aún no ha jugado en primera como medio. Calma
Respuesta #55
el 25 de mayo a las 21:41
Cita:
Pues menos mal que has abierto el tema diciendo "sin animo de dar palos". Un poco más y propones colgarlo de un árbol

en ningun momento lo he insultado, solo lo he definido y creo que no dije ninguna mentira.

sigo esperando que me digais sus puntos fuertes para ver si estoy equivocado, pero decir que juega por que tiene gol es falso, que se posiciona bien lo compro pero de que sirve posicionarse bien si no tienes movilidad, a mi me da pena verlo perseguir siempre la jugada.

solo digo que ahi 7 8 chavales en su posicion que me cuesta mucho creer que hagan menos.

y no quiero dar palos solo es algo que me pregunto.
Respuesta #56
el 25 de mayo a las 21:43
Creo que nos tenemos que dar cuenta, viene el Levante, el Leganes, el Getafe y ves a sus centrocampistas darnos un baño, llegar de un area a otra, pasar en vertical, superar las lineas en pase y en desborde, intentar tiro desde fuera, centrocampistas con recorrido y llegada de area a area, y los nuestros no llegan, se mueven en un radio de accion de 30 m, no desbordan a nadie, no dan profundidad al juego, no lo dominan y no cortan el juego rival, nos domina casi cualquiera en San Mames. Y no hablamos de cracks, hablamos de Campaña, Rochina, Alcaraz, Waldo, Maksimovic, Ruben Perez... Si tuvieramos a Rochina o Campaña con 5 goles cada uno y 7 y 9 asistencias cada uno y que llegan de un area a otra nos volveriamos locos... Por poner un poquito las cosas en perspectiva. Hay un problema gordo en el mediocampo
Respuesta #57
el 25 de mayo a las 21:55
Espero que se habrá un post igual sobre Dani García, con sus pases al contrario y sus cagadas con los goles y puntos que han costado.

Jugador que ha caído en gracia, pero si llega a llamarse Iturraspe, Unai López o Susaeta...

Alea iacta est

Respuesta #58
el 25 de mayo a las 21:55

Mikel San José lleva en declive desde las dos últimas temporadas con Valverde.

En cualquier otro club y habría sido rescindido y o traspasado.

Guste o no sobra desde hace tiempo.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #59
el 25 de mayo a las 21:57
Cita:
Cita:

en ningun momento lo he insultado, solo lo he definido y creo que no dije ninguna mentira.

sigo esperando que me digais sus puntos fuertes para ver si estoy equivocado, pero decir que juega por que tiene gol es falso, que se posiciona bien lo compro pero de que sirve posicionarse bien si no tienes movilidad, a mi me da pena verlo perseguir siempre la jugada.

solo digo que ahi 7 8 chavales en su posicion que me cuesta mucho creer que hagan menos.

y no quiero dar palos solo es algo que me pregunto.

Cono, frontón...

Si yo dijera "pienso que eres estúpido"... te estaría definiendo o dando mi opinión, y no insultandote?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #60
el 25 de mayo a las 22:05
Espero que la próxima temporada nos vaya bien, especialmente por Mikel y Beñat, porque si no van a recibir todos los días lo que no está escrito, y mas con la marcha de Iturraspe y Susaeta, con los que se repartían estos palos rutinarios.
Respuesta #61
el 25 de mayo a las 22:24
Lo que hay que leer de San José es increíble. A algunos se les ha acabado el saco de las hostias que era Iturraspe y les hace falta a otro para descargar. Menos mal que es un jugador nuestro. Eso si, Vicente no ha jugado un partido en primera y es la hostia.

GORA DEBA!!!!!
AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuesta #62
el 26 de mayo a las 00:25
Cita:
Lo que hay que leer de San José es increíble. A algunos se les ha acabado el saco de las hostias que era Iturraspe y les hace falta a otro para descargar. Menos mal que es un jugador nuestro. Eso si, Vicente no ha jugado un partido en primera y es la hostia.

Espérate a que juegue 5 y verás lo que se dice de Vicente, que también cuando San José llegó al Athletic todo el mundo pedía que jugara porque decían que era muy bueno y al poco de empezar a tener partidos seguidos le empezaron a llover las hostias.
Respuesta #63
el 26 de mayo a las 08:09
Cuando llegó Bielsa, y a los pocos partidos quitó del centro a Martínez, y le dio su confianza a 2 tipos que estaban aquí, pero no eran habituales como Itu y De Marcos, sincronizados con un fichaje, que tenía buena pinta, pero no había hecho gran cosa en profesionales, nos acojonamos mucho y nos echamos a rezar.

Los ciclos se acaban, hay que hacer apuestas, hay que rejuvenecerse, repensarse y ser valientes.

En mi opinión, Dani, Beñat y San José, están bien como complementos, como titulares en momentos tope físicos suyos o lesiones y sanciones de otros. Para salir del banquillo según vaya el partido porque pueden aportar desde la experiencia y cuando las piernas de los de en frente anden debilitadas.

Habrá valor para dar la confianza a sangre fresca y con ganas de demostrar??? Yo lo dudo, pero espero que se le de mando en plaza a Vesga, o Unai Lopez, 15 partidos seguidos. Si hay que cambiar el estilo o la forma de jugar, se adapta. Confiar en ellos o ir metiendo poco a poco, según vaya saliendo del pozo de su lesión a Oihan, hasta recién salido es citado con la española de su edad para monitorizarlo y calibrar si está para el europeo Juvenil.

No podemos seguir un año más poniendo estampitas a la Virgen de Begoña para que aguanten como sea el centro del campo gente que ya no está para más de 40 minutos buenos. Tenemos un problema borde desde hace años y nadie se atreve a darle solución.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #64
el 26 de mayo a las 08:50
La aportación de San José la próxima temporada,dependerá fundamentalmente de dos factores:
1) La valentía y/o predisposición de Garitano ha llevar acabo el relevo generacional que la plantilla estaba demandando.

2) La capacidad de los jóvenes para demostrar que pueden suplir con solvencia a los mas veteranos.

La sensacion que han dejado estos últimos cuatro meses de competición,es que San José ha sido el tercer centrocampista para Gaizka (por delante de Itu,Rico,Unai y Peru).
Siempre que Dani y Beñat han estado en condiciones de jugar,Mikel se quedaba en el banquillo.........y siempre ha sido su primer relevo.

Que aporta Mikel al equipo?
Pues básicamente lo mismo que Dani,por eso,cuando ha tenido que suplir a Beñat, su rendimiento luce menos.
Es un jugador que tiene muy asimilados los conceptos tácticos del medio centro de contención.
Repliega muy bien......atento a las ayudas y las coberturas......y con un físico importante que le permite ocupar mucho terreno y dar altas prestaciones durante muchos minutos.

Sus déficit vienen de su lentitud y su fragilidad en el uno contra uno.............es muy fácil de regatear.
Tiene bastantes dificultades para jugar el balón hacia adelante (tambien Dani) lo que en principio,limita mucho su aportación en la construcción de fútbol de ataque.......por lo que al menos para mi,limita sensiblemente las responsabilidades que puede asumir,y las posiciones del centro del campo en las que su rendimiento es optimo.

Va bien de cabeza......mejor en el área contraria que en la propia......y su compromiso con la causa, ha sido siempre incuestionable.

Mi palpito es que la próxima temporada tendrá bastante menos protagonismo.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!
Respuesta #65
el 26 de mayo a las 09:52
Joe en un hilo, en el primer mensaje se le llama CONO a un jugador del athletic y no se ha borrado el hilo
El sheriif - comandante está de vacaciones?
Respuesta #66
el 26 de mayo a las 10:18
Cita:
Cita:
Hilo apestoso, para variar.

Qué le vemos??? No sé, que contesten Caparrós, Bielsa, Valverde o Ziganda.

Sabes perfectamente que San José juega por jerarquía. Desde luego, no será por méritos o rendimento deportivo, porque cada año va a peor.

Que sí hombre, por eso hemos renovado a Rico e Itu, por jerarquía.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #67
el 26 de mayo a las 10:25
Editada el 26 de mayo a las 10:30
- A mi San José me encanta, estos 2 últimos años ha bajado su balance goleador, pero realiza unos despliegues físicos descomunales, abarcando muchísimo terreno, y es que a veces se le ve hasta presionando al portero rival, lo cual habla muy bien de su solidaridad en el esfuerzo, no se guarda un ápice de sudor...Que tiene fallos, si, como todos, pero su trabajo, su peligrosidad en ataque, su juego a un toque y la ocupación de espacios es muy alta, veremos, pero creo que aun pasarán un par de temporadas antes de que un chaval le quite el puesto. Por ejemplo ese derroche físico de presionar al portero rival en ocasiones, no lo ves a jugadores en el Bilbao Athletic, lo que me hace pensar, que, o empatan con San José en prestancia física o no le mueven su puesto...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #68
el 26 de mayo a las 11:27
Cita:
Cita:

Beñat, Sanjo, De Marcos y alguno más están para el arrastre

El problema es que no hay nadie mejor para poder sustituirles. Y si los hay, pues no juegan por jerarquía. Si es que parecemos una ONG para veteranos o algo parecido.
Es que eso es la jerarquía.Juegan porque el entrenador cree que es mejor que sus suplentes.Que tal y como lo cuentas,parece que les regalan el puesto por veteranos,y no es así.
Respuesta #69
el 26 de mayo a las 12:17
Decir que Mikel San Jose no aporta nada...es tener muy poca idea de futbol...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic..

Respuesta #70
el 26 de mayo a las 13:31
Cita:
Cita:

Sabes perfectamente que San José juega por jerarquía. Desde luego, no será por méritos o rendimento deportivo, porque cada año va a peor.

Lo de Iturraspe ya empezaba a apestar demasiado. Menuda desidia cada vez que salía al campo. Y Mikel Rico ya tiene sus 34 añitos y, además, se ha pasado la temporada casi en blanco por las lesiones. Las dos bajas son más que justificables.

Lo que no puede ser, sin embargo, es tener a Nolaskoain listo para jugar y no ponerlo solo por mantener a San José por motivos de jerarquía o no sé qué historias, cuando ya sabemos que San José ni crea ni destruye, no caza ni un balón dividido, no defiende, etc. Por no hacer, ya no mete ni los goles que acostumbraba a meter de vez en cuando. Y nos podemos aplicar el cuento con Unai López y Beñat.
Respuesta #71
el 26 de mayo a las 14:12
Cita:
Jugador internacional, jugador que ha jugado con todos los entrenadores desde que llego, jugador titular e importante cuando el athletic quedo cuarto en la mejor liga del mundo.

Ah pues por esa regla de 3, repescamos a Iturraspe.
Respuesta #72
el 26 de mayo a las 16:20
Cita:
Cita:

Lo de Iturraspe ya empezaba a apestar demasiado. Menuda desidia cada vez que salía al campo. Y Mikel Rico ya tiene sus 34 añitos y, además, se ha pasado la temporada casi en blanco por las lesiones. Las dos bajas son más que justificables.

Lo que no puede ser, sin embargo, es tener a Nolaskoain listo para jugar y no ponerlo solo por mantener a San José por motivos de jerarquía o no sé qué historias, cuando ya sabemos que San José ni crea ni destruye, no caza ni un balón dividido, no defiende, etc. Por no hacer, ya no mete ni los goles que acostumbraba a meter de vez en cuando. Y nos podemos aplicar el cuento con Unai López y Beñat.

Pero no te olvides tambien de sus frases del pelo en redes sociales como ¨si se pierde no pasa nada¨.
Un profesional de lo que sea no puede permitirse el lujo de decir una parida asi en redes sociales.
Porque la sensacion que da es que se la suda lo que hace asi de claro.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #73
el 27 de mayo a las 01:45
Cita:
escribo sobre este jugador sin animo de dar palos.
nunca le vi nada especial salvo que metia algunos goles.
no es rapido no tiene vision de juego no reparte juego. ni lo corta, le pasan por al lado como aviones, no llega nunca a 2as jugadas, no rompe lineas, no regatea...

a veces tengo la sensacion que es un cono otras un fronton por que lo unico que hace bien es devolver al compañaero al primer toque y si esta a menos de 10 metros. no le pidas pases en profundidad ni cambios de sentido ni una circulaion rapida de balon.

bien, no escribo esto para atizarle solo lo estoy definiendo desde mi prisma.

me gustaria que me dijeseis los puntos fuertes de mikel y por que el y no
cualquiera de los 7 8 chavales que todos sabemos.

que aporta san jose aparte de experiencia para pensar que ninguno de los demas puede mejorar su rendimiento.

Absolutamente nada positivo, pienso yo. Pero no así Garitano, y eso es lo que cuenta.
Respuesta #74
el 27 de mayo a las 10:33
¿Velocidad, anticipación, desborde , remate....? No, se maneja bien en twitter.
Respuesta #75
el 27 de mayo a las 11:24
Cita:
Tiene gol. De los pocos en la primera plantilla.

Altura y juego aéreo, muy necesario para empezar a dominar el centro del campo.

Al recular el equipo, se puede incrustar en la defensa, los otros centrocampistas no valen para esto.

Muy necesario en la estrategia defensiva también.

Y su precision en el pase es alto, aunque apenas arriesga.

Sus defectos son muy evidentes, los ve hasta mi hija, y es lo que algunos veis solo.

El problema de que juegue San Jose, no es suyo, es de los compañeros que no son capaces de aportar esas cositas que da Sanjo. Que no todo es jugarla al pie y tiki taka. Muchos sufris de barcelonitis.

+++++++++++

Karriaga, estoy de acuerdo contigo, hay centrocampistas que por su visión de juego no necesitan estar corriendo todo el rato, caso de Parejo, o de Rodrigo (Atletico), o Busquets, o Kroos, Illarramendi, corren lo justo y en el momento justo, luego tienen al virtud de saber soltar en balón rápido y con sentido, van bien de cabeza y saben colocarse en el campo. Que queremos centrocampistas estilo Modric, Rakitic, Koke, Cazorla, Banega, etc., que encima de correr, regatean y mueven al equipo, si observamos, suelen coincidir en el equipo dos jugadores de ambos estilos, Illarramendi con Zurrututza, Banega o Roque Mesa, Modric con Kroos, Busquets con Rakitic, Beñat con San José, Parejo con Kondogbia, etc.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso