Que anecdotas teneis de Mendizorroza?

Registro: 19/04/2021

Publicado el 18 de septiembre a las 17:10
Leído: 7.631
Campo hostil? Todo muy relativo.

El año que nos jugabamos la permanencia tras el cese de Berizzo vi que la aficion alavesista fue bastante jatorra y cortes salvo algun insulto aislado que fue cortado con silbidos pero recuerdo que no hicieron sangre con nosotros y fue un derby muy sano.

En cambio recuerdo de crio haber estado en una eliminatoria de copa ante ellos (a finales de los 80 o principios de los 90 no recuerdo bien) y el trato super hostil con muchos insultos y mal rollo hacia el Athletic.

Aqui abro post para que conteis experiencias en este campo, el proximo que visitamos y para darle el tono vintagero al foro que me encanta.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 78 respuestas

Respuesta #31
el 18 de septiembre a las 20:34
Cita de ath67:
Cita:

Sin poner en duda lo que afirmas tengo un conocido de Gasteiz que siempre me dice que no es tan facil encontrar aficionados del AThletic en la capital.

Con que me quedo? Esto es como lo del post que abri sobre el sentimiento zurigorri en Gipuzkoa, segun la respuesta reias o llorabas.
Que lo que te dice ese conocido es mentira, directamente, en Gipuzkoa no se, pero en Gasteiz hay muchos más Athleticzales que en Donosti, seguro, y muchos niños también eh? Todos los días veo camisetas del Athletic, y los días de derbi, ni te cuento,no puedo entender que te diga eso,

Yo no sé si en Donosti estamos muchos o pocos zurigorris, pero yo no dejo salir a mis hijos a la calle de zurigorris por lo que pudiera pasar. Aquí hay mucha mucha presión en contra, y he visto acoso escolar por ese tema, así que la comparación está sesgada por este factor.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #32
el 18 de septiembre a las 20:39
Yo he estado poco en Mendi, la primera vez creo que fue viendo un Alavés-Toledo de promoción de ascenso a Segunda.

Lo que tengo es la sensación de que la relación de la gente de Gasteiz para con el Athletic ha mejorado un montón. Hace años te podías pasar el día cazando bobos, pero a día de hoy, sin llegar al hermanamiento, si que creo que en la calle hay una relación muy sana.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #33
el 18 de septiembre a las 20:45
Cita de RTx:
Cita:
Que lo que te dice ese conocido es mentira, directamente, en Gipuzkoa no se, pero en Gasteiz hay muchos más Athleticzales que en Donosti, seguro, y muchos niños también eh? Todos los días veo camisetas del Athletic, y los días de derbi, ni te cuento,no puedo entender que te diga eso,

Yo no sé si en Donosti estamos muchos o pocos zurigorris, pero yo no dejo salir a mis hijos a la calle de zurigorris por lo que pudiera pasar. Aquí hay mucha mucha presión en contra, y he visto acoso escolar por ese tema, así que la comparación está sesgada por este factor.

Si ha sido testigo de acoso escolar entiendo que lo denunciaste, que es lo que hay que hacer, a los responsables del centro educativo y/o a las autoridades.
¿De qué centro se trata? ¿Qué respuesta te dieron?
Respuesta #34
el 18 de septiembre a las 20:58
Cita de Reydekopas:
Yo he estado poco en Mendi, la primera vez creo que fue viendo un Alavés-Toledo de promoción de ascenso a Segunda.

Lo que tengo es la sensación de que la relación de la gente de Gasteiz para con el Athletic ha mejorado un montón. Hace años te podías pasar el día cazando bobos, pero a día de hoy, sin llegar al hermanamiento, si que creo que en la calle hay una relación muy sana.
Eso fue hace muchos años eh? En ese partido se inventó el cenizo grito de hiru hiru, efectivamente el partido acabo 2-3

Respuesta #35
el 18 de septiembre a las 20:58
Cita de Reydekopas:

Eso fue hace muchos años eh? En ese partido se inventó el cenizo grito de hiru hiru, efectivamente el partido acabo 2-3

Respuesta #36
el 18 de septiembre a las 20:59
Cita de ath67:
Cita:

Sin poner en duda lo que afirmas tengo un conocido de Gasteiz que siempre me dice que no es tan facil encontrar aficionados del AThletic en la capital.

Con que me quedo? Esto es como lo del post que abri sobre el sentimiento zurigorri en Gipuzkoa, segun la respuesta reias o llorabas.
Lo corroboro totalmente y en el pueblo que está a 25 km de Gasteiz te aseguro que el 80% son del Athletic y la chavalería llevan en su mayoria la rojiblanca
Respuesta #37
el 18 de septiembre a las 21:00
He estado unas cuantas veces en Mendizorroza, un campo que con los años ha ido evolucionando en cuanto a instalaciones y ha mejorado bastante.
Con respecto al aficionado Alavés, como en todos los sitios tienes de todo y me ha tocado de todo, desde el aficionado respetuoso y que no entra en al trapo, a aficionados a los que les gusta el fútbol y lo que quieren es ver un buen partido de fútbol y que gane el Alavés.
Yo no he sentido una especial hostilidad y creo que la gran mayoría son conscientes de sus debilidades futbolísticas y han tirado mas hacia el Basket donde son o han sido una potencia europea. Decir que los aficionados con los que he tratado, en su mayoría nos aprecian y nos tienen en estima, como he dicho en todos los campos tenemos de todo y es un campo donde se puede ir, tomar unos potes antes del partido por la Kutxi y disfrutar del ambiente sin ningún problema y con el pique sano que todos llevamos encima.

Respuesta #38
el 18 de septiembre a las 21:07
Cita de albertosi61:
Yo recuerdo que fui hace muchos años. Cuando estaba Tiko y sus tikotazos. Ambiente de pique pero tampoco me pareció hostil. Iba ganando el Alavés 2_0 y la afición gritaba: "Hiru, hiru".. al final les cayeron hiru: 2-3 perdieron. Creo que el último fue un tikotazo. Grandísimo recuerdo

Si no recuerdo mal fue una inmolada absurda del Alavés que tenía el partido controladísimo al cuarto de hora y se pusieron a repartir hostias como animales y a recibir rojas y lógicamente perdieron.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #39
el 18 de septiembre a las 21:10
Cita de txopano:
Cita de albertosi61:
Yo recuerdo que fui hace muchos años. Cuando estaba Tiko y sus tikotazos. Ambiente de pique pero tampoco me pareció hostil. Iba ganando el Alavés 2_0 y la afición gritaba: "Hiru, hiru".. al final les cayeron hiru: 2-3 perdieron. Creo que el último fue un tikotazo. Grandísimo recuerdo

Si no recuerdo mal fue una inmolada absurda del Alavés que tenía el partido controladísimo al cuarto de hora y se pusieron a repartir hostias como animales y a recibir rojas y lógicamente perdieron.
Me suena que acabaron con nueve y Larrazabal metió de penalti el 2-3.Por ejemplo,ese día,si me insultaron de lo lindo y tuve un rifi rafe digamos que curioso con los que tenía detrás mío.
Respuesta #40
el 18 de septiembre a las 21:12
Cita de Kri68:
Cita:

Me suena que acabaron con nueve y Larrazabal metió de penalti el 2-3.Por ejemplo,ese día,si me insultaron de lo lindo y tuve un rifi rafe digamos que curioso con los que tenía detrás mío.

Acabaron con ocho. Tres expulsados, dos en la primera parte.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #41
el 18 de septiembre a las 21:18
Cita de Kri68:
Cita:

Sí, ese partido fue. Creo que les sacaron una o alguna roja, sí. Tremendo recuerdo, cómo se les cambió la cara a los del "hiru, hiru"
Respuesta #42
el 18 de septiembre a las 21:18
Cita de RTx:
Cita:

Eso no lo sé, en cuanto a que no puedan salir los txikis con la zurigorri y lo del acoso escolar....me parece gravísimo.

Respuesta #43
el 18 de septiembre a las 21:30
Yo solo he ido una vez hace mucho. No me acuerdo del partido.
Solo sé que pasé un frío del copón.
Respuesta #44
el 18 de septiembre a las 21:36
Fui en 2006 o 2007, cuando el dueño del Alavés era Dimitri Piterman. Entradas a 60 pavos y una columna tapándonos la visión completa. Resultado 0-0. En la previa por la parte vieja, un ganorabako con la camiseta de la real tocando los cojones

Adierazpen askatasuna!!!

Respuesta #45
el 18 de septiembre a las 21:44
Cita de Nexus:
Cita:
El cambio generacional es grande, yo, que llevo muchos años yendo a Mendi, lo he vivido, de los garrulos amargados de Faria y soberano, se ha ido llegando a una grada joven y activa.Creo que la final de UEFA fue muy importante en este avance, antes, del Alavés, había 3000, a partir de la final, la gente joven empezó a ser del equipo de su ciudad, sin fijarse demasiado en los demás equipos, la transformación fue grande. Los de más de 55 años que dices, siempre van a hablar mal de Bilbao y por ende, del Athletic.

Confirmo lo que dice ath67. Hay mucho aficionado del Athletic.

Un saludo

Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso