Puntos esperados vs puntos conseguidos

Registro: 12/10/2017

Publicado el 11 de noviembre a las 16:21
Editado 1 veces - Última vez el 11 de noviembre a las 22:49
Leído: 3.267
Si existiese una estadística de puntos esperados, como la de los goles, creo que en ninguno de los 13 partidos que hemos jugado de liga, hemos sacado un resultado mejor del esperado, en cambio creo que en varios hemos sacado un resultado peor, según mi punto de vista

- 2 puntos más contra Getafe, Sevilla y Betis en casa, Total:-6.

- 2 puntos más contra Valladolid fuera, creo que en Mallorca lo esperado sería un empate, aunque luego contra 10 supo a poco, así que no lo cuento, Total, -2.

- 1 punto más contra Girona fuera y Atlético en casa, creo que son 2 partidos de empate por lógica previa, la otra derrota en Barcelona, lo esperado Total: -2.

Las demás victorias, esperadas,
Así que según mi percepción, serían 10 puntos menos de lo pronosticado, viendo el calendario que hemos tenido, no se si soy algo subjetivo, como lo veis?

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 43 respuestas

Respuesta #16
el 11 de noviembre a las 20:07
Creo que tenemos un muy buen equipo pero nos falta algo, no sé si es convicción, ambición, tablas o suerte. Pero creo que deberíamos llevar varios puntos más y seguramente estar entre los 4 primeros.
Respuesta #17
el 11 de noviembre a las 20:19
Cita de gorkitt222:
Si existiese una estadística de puntos esperados, como la de los goles, creo que en ninguno de los 13 partidos que hemos jugado de liga, hemos sacado un resultado mejor del esperado, en cambio creo que en varios hemos sacado un resultado peor, según mi punto de vista

- 2 puntos más contra Valladolid fuera, creo que en Mallorca lo esperado sería un empate, aunque luego contra 10 supo a poco, así que no lo cuento, Total, -2.

- 1 punto más contra Girona fuera y Atlético en casa, creo que son 2 partidos de empate por lógica previa, la otra derrota en Barcelona, lo esperado Total: -2.

Así que según mi percepción, serían 10 puntos menos de lo pronosticado, viendo el calendario que hemos tenido, no se si soy algo subjetivo, como lo veis?

de momento en liga regular tirando a mal si tenemos en cuenta el calendario

Cinco partidos ganados de 13, de los cuales solo tres son en San Mamés

Cinco Empates que si miramos contra quien hemos empatado para echarse a llorar.

Otro dato importante, es que no hemos conseguido ganar ningún partido después de jugar Europa League

Para rematar de los últimos seis partidos solo hemos ganado uno con siete puntos de bagaje, puntos para pelear por el descenso

En fin, a esta plantilla y al Mister, hay que exigirles mucho más

Que el quinto puesto actual, no nos confunda

Que queda mucha liga y tenemos en tres puntos al 11 de la clasificación

Respuesta #18
el 11 de noviembre a las 20:20
Cita de Usandi:
Cita de gorkitt222:
Si existiese una estadística de puntos esperados, como la de los goles

Si existe el dato de goles esperados de los dos equipos que juegan un partido ¿cómo no va a existir el dato de puntos esperados?

Entonces me he explicado mal, a lo que me refería, es al resultado esperado más lógico antes de un partido vs el resultado real, supongo que también habrá datos de esto por tema apuestas, he hecho un poco a ojo, lo esperado y lo ocurrido, hay partidos que son muy claros, como Español en nuestra casa 3 puntos esperados, o Barca fuera 0 puntos esperados, luego otros no son tan claros, he puesto una valoración mía, para debatirla.
Respuesta #19
el 11 de noviembre a las 21:53
Cita de peelce:
Claro que existe una estadística de puntos esperados. Y en esa clasificación nos sitúan von 21 puntos, solo uno más que los que tenemos.

https://understat.com/league/La_liga

La estadística será ésa, pero la sensación es de haber sacado bastante menos puntos de los que deberíamos haber sacado.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

Pues ya hemos sacado a la innombrable...

Respuesta #20
el 11 de noviembre a las 22:21
Cita de gorkitt222:
Cita:

Si existe el dato de goles esperados de los dos equipos que juegan un partido ¿cómo no va a existir el dato de puntos esperados?

Entonces me he explicado mal, a lo que me refería, es al resultado esperado más lógico antes de un partido vs el resultado real, supongo que también habrá datos de esto por tema apuestas, he hecho un poco a ojo, lo esperado y lo ocurrido, hay partidos que son muy claros, como Español en nuestra casa 3 puntos esperados, o Barca fuera 0 puntos esperados, luego otros no son tan claros, he puesto una valoración mía, para debatirla.

Sí, te leí la explicación luego. En ese sentido creo que simplemente eres muy optimista. ¿Qué es para ti un resultado "lógico"? Leyendo tus pronósticos intuyo que en casa ganar todos los partidos menos 4 empates, y fuera ganar a los 7 últimos, empatar con los 7 de media tabla y perder contra los 5 primeros.
Salen 77 puntos. Imposible no es, pero no lo hemos hecho nunca, así que algo falla en esa lógica.
Respuesta #21
el 11 de noviembre a las 22:35
Cita de Camel:
Creo que tenemos un muy buen equipo pero nos falta algo, no sé si es convicción, ambición, tablas o suerte. Pero creo que deberíamos llevar varios puntos más y seguramente estar entre los 4 primeros.

++++++++

Está muy claro lo que nos falta, GOL. Jugamos un fútbol práctico, ya que creamos bastantes o sesiones de gol, pero no las materializamos, demasiados fallos de cara a portería, hay que entrenar los golpeos contra el muro de hormigón del campo de entrenamiento. ¡que desperdicio!.
Respuesta #22
el 11 de noviembre a las 22:53
Editada el 11 de noviembre a las 23:00
Cita de Usandi:
Cita:

Sí, te leí la explicación luego. En ese sentido creo que simplemente eres muy optimista. ¿Qué es para ti un resultado "lógico"? Leyendo tus pronósticos intuyo que en casa ganar todos los partidos menos 4 empates, y fuera ganar a los 7 últimos, empatar con los 7 de media tabla y perder contra los 5 primeros.
Salen 77 puntos. Imposible no es, pero no lo hemos hecho nunca, así que algo falla en esa lógica.

En los 13 partidos que hemos jugado hasta ahora, si veo más o menos claro lo que podría ser un resultado lógico,hay partidos que no lo tengo tan claro, por ejemplo, Madrid y Barça en casa, o Villarreal, Real o Betis fuera, dudo entre empate o derrota, seguramente seria derrota, por lo que los puntos lógicos seguramente serlan menos de los que dices.
Respuesta #23
el 12 de noviembre a las 08:06
Cita de Macka:
Cita:

Pero supongo que será después de jugados los partidos, yo hablo de pronósticos antes de jugarlos, y si en la de después de jugados, y vistos los partidos, sólo tendríamos 1 punto esperado de más, desdice lo de que hemos tenido tanta mala suerte.

Yo en verano siempre hago mi predicción y año tras años, salimos campeones de liga con unos 100 puntos.

Me pasa parecido

BETI ZUREKIN!

Respuesta #24
el 12 de noviembre a las 08:30
Cita de Goiena:
Cita de Camel:

++++++++

Está muy claro lo que nos falta, GOL. Jugamos un fútbol práctico, ya que creamos bastantes o sesiones de gol, pero no las materializamos, demasiados fallos de cara a portería, hay que entrenar los golpeos contra el muro de hormigón del campo de entrenamiento. ¡que desperdicio!.

Nos falta gol, pero somos el quinto equipo con mas goles a favor.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #25
el 12 de noviembre a las 08:31
Cita de quepasa:
Cita de gorkitt222:

Otro dato importante, es que no hemos conseguido ganar ningún partido después de jugar Europa League

Para rematar de los últimos seis partidos solo hemos ganado uno con siete puntos de bagaje, puntos para pelear por el descenso

Y también estamos a 4 del 4º clasificado.

Y eso en una mala racha de resultados.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #26
el 12 de noviembre a las 09:58
Cita de Reydekopas:
Cita:

Y también estamos a 4 del 4º clasificado.

Y eso en una mala racha de resultados.

El 4° tiene un partido por jugar, posiblemente de 3 puntos más. Seamos realistas. En la liga no pinta todo lo bien que podría parecer. Perdemos puntos con quien no habría que perder.
Respuesta #27
el 12 de noviembre a las 10:02
Cita de Camel:

Saludos.

Hay muy buen equipo y detrás de los que más juegan hay opciones interesantes. Otras no tanto.

El tema es que la exigencia e ilusión han subido en dosis importantes y la temporada se nos va a hacer muy larga.

Valverde tendrá claro en lo que dices referente a convicción, ambición, tablas o suerte, etc, etc, yo me quedo que nos falta fútbol, en el sentido de dominar los partidos. Aunque aún no hemos propuesto esos partidos de tralla, como la pasada temporada, el físico nos pasa factura en cuanto el segundo tiempo se alarga y ahí si el partido no está encaminado, entonces aún se hace más evidente la falta de ...ese fútbol. Entonces jugamos en el alambre que lo es la posibilidad de ganar , pero también ...perder.

Dominar el juego, la mayoría de las veces jugamos a lo que quiere el contrario aunque tengamos la sensación de que estamos dominando por ese siempre atacar y mirar hacia adelante.

Aparecen esos errores individuales , los colectivos, tácticos, defensivos, acciones rarunas. ....Valverde ha asimilado que no se puede cargar a todas las piezas de partidos y minutos y ello pasa factura a la hora de esa conexión entre líneas.

El dato de no ganar tras Europa es apabullante. Nos podemos perder en mil, cosas esta evidencia es incontestable. Alegrías en Europa , sopapo de realidad en la Liga.

Y con ello hay que seguir, no hay más remedio.

Las cartas ya están sobre la mesa, no hay comodines salvo que Simon acabe entrando y pronto alcance ese nivel muy alto que nos lleva a dejar muchas porterías a cero y....no va a ser fácil..

Nos faltan recursos distintos a los que muchas veces proponemos, siempre y no dan resultado.

El Domingo propusimos el once más joven , en siete años , esto es un muy buen dato, espero que la conclusión no sea que por no haber ganado al Valladolid, esa juventud nos haya pasado factura. Cuando saltaron desde el banco piezas muy contrastadas y tampoco fueron capaces de marcar diferencias.

Que faltaban, Simon, Sancet e Iñaki....casi nada. Que habían otros tocados y alguno fundido...pero llegamos a ese once joven y de futuro que se vislumbra si de mirar para más adelante se trata.

Sabemos lo que pueden dar la mayoría de los jugadores no hemos perdido piezas importanfes , el margen estaba y está en los " nuevos" y ahí de momento no hay salto de calidad.

Somos un Athletic muy parecido al de la pasada temporada con la exigencia en partidos, titulos, competiciones, presión por ganar triplicada.

Creo que según avancen los meses, el próximo bloque será muy duro, habrá que decidir dónde quemamos las naves y donde solo podremos sobrevivir y dudo mucho que apostar todo a que La Liga nos da de comer, no será lo mejor.

Aún hay algunos que hablan del cuarto puesto....exigencia que espero no nos lleve a perder oportunidades en las otras competiciones .

Es lo de siempre metidos en esta exigencia hay que decidir .....ese sexto puesto actual no es tan malo, sobre todo por que en Europa estamos muy muy bien, para lo que se esperaba, si esta competición estuviera ya comprometida el juicio de valor sería diferente.

1- Iribar, 2- Iraola, 3- Demar, 4- Gurpegi, 5- Goiko, 6- Urrutia, 7- Etxebe, 8- Julen, 9- Aduriz, 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

06/04/2024. Felices Orgullosos de nuevo.
Aupa Athletic.

Respuesta #28
el 12 de noviembre a las 10:07
Yo es que de siempre mido estos "saldos" en goles en el descuento.

Lo del año pasado (a favor) no fue ni medio normal. Pero este año tenemos:

Atlético (-1 p.): 0-1* en el 92´
Sevilla (-2 p.): 1-1* en el 93´
Girona (-1 p.): *2-1 en el 99´
Valladolid (+1 p.): 1-1* en el 94´

Son 3 puntos de saldo negativo que nos darían para ser 5º por encima de Osasuna y a 1 del Villarreal (Champions).

Respuesta #29
el 12 de noviembre a las 10:20
La anterior temporada la sensación es que se nos atragantaron menos partidos contra rivales del tipo Valladolid. Y esta nos ha pasado ya contra Getafe, Sevilla, un Girona muy mermado, Mallorca con uno más, Betis y el propio Valladolid.

Aquellas tres victorias consecutivas, Las Palmas, Leganes y Celta, no han vuelto a repetirse y es lo que te hace a estar en la clasificación bien posicionado.

1- Iribar, 2- Iraola, 3- Demar, 4- Gurpegi, 5- Goiko, 6- Urrutia, 7- Etxebe, 8- Julen, 9- Aduriz, 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

06/04/2024. Felices Orgullosos de nuevo.
Aupa Athletic.

Respuesta #30
el 12 de noviembre a las 11:08
Yo priorizo ganar titulos sobre la clasificacion en la liga y esta claro que siempre nos penaliza jugar en Europa, cuando entremos en copa si avanzamos muchas rondas el bajon en liga puede ser de estar en tierra de nadie, esta temporada huele a eso.

La Filosofia es Intocable

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso