Punto de inflexión

Registro: 01/02/2003

Publicado el 23 de febrero a las 17:18
Leído: 1.315

Momento clave de la temporada y mucho alarmismo, menos mal que el coronavirus nos va a matar a todos y no tendremos que vivir dramas ulteriores

Creo que Garitano vio el empate y lo dio por bueno pensando en una hipotética victoria al amparo de San Mamés y a por las semis.

Las cuentas no salen porque si quieres el empate, busca la victoria, de lo contrario suele suceder lo que pasó.

Ahora bien, no puede haber cambio de entrenador precisamente por el momento en el que estamos. Esperan unas semis de copa que pueden ser históricas y no se debería tocar lo que hay por mal que parezca estar. Y es que el grupo está mimetizado con el entrenador y familiarizado con un sistema que de momento les da la razón en copa.

Cierto que en liga está la de arena, pero faltan 10 puntos y no creo que sea complicado conseguirlos.

Ahora bien, el escenario puede y debe cambiar en el caso de perder la eliminatoria, ahí no tendría sentido la continuidad del míster, sobre todo porque ha demostrado tocar techo en lo que a gestión de la plantilla compete.

Tenemos dos posibilidades, una en la que pasamos a la final y el equipo vuelve a centrarse en liga, y otra en la que caemos y debe conllevar el cambio de técnico con jornadas por delante para preparar un buen final de temporada y sobre todo, un conocimiento pleno (si es de fuera), del material con el que cuenta/contará.

Mientras tanto, un poco de calma y a por el Villarreal, quien sabe lo que nos deparará la vida.
Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 18) de 18 respuestas

Respuesta #1
el 23 de febrero a las 17:23
Editada el 23 de febrero a las 17:23
Veo mucha euforia con la Copa (no solo aquí, sino en los profesionales) y cuidadín.

La semifinal contra el Granada no está ganada ni mucho menos, mucho ojito con el partido que nos espera allí.

Estamos en nuestro peor momento de la temporada.

Es momento de unirse, y sacarlo adelante.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #2
el 23 de febrero a las 17:25
Cita de Eidin:
Veo mucha euforia con la Copa (no solo aquí, sino en los profesionales) y cuidadín.

La semifinal contra el Granada no está ganada ni mucho menos, mucho ojito con el partido que nos espera allí.

No es euforia, es que se ha centrado como prioridad, hay una distancia entre la realidad y la euforia. Ahora bien, estamos a un partido como otros muchos que hemos hecho, para jugar otra final, y esta viene con más posibilidades, ni Madrid, Bcn, Sevilla, Valencia, Atlético...etc. Es una oportunidad única para cualquiera de los cuatro semifinalistas. Indudablemente hay dos que somos favoritos por historia y potencial.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #3
el 23 de febrero a las 17:29
El Villareal se lleva el partido de San Mamés con la gorra, en Granada lo veo muy negro, el equipo se viene abajo en las Segundas partes y nos van a apretar de lo lindo

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #4
el 23 de febrero a las 17:29
Una cosa no quita la otra, para jugar una eliminatoria no afecta el cambio de entrenador, más bien es positivo porque le da más moral a los futbolistas. Garitano a agotado su crédito, lo hizo ya contra Osasuna, no tiene sentido que siga ni un minuto más.

Y en cuanto a la liga, nuestro objetivo es luchar por Europa, no por la salvación, y los dos partidos de Copa que quedan no son excusa para no pensar en la liga, no estamos jugando unos octavos de Europa League, es la Copa y solo quedan dos partidos, no es excusa.

Tenemos equipo para luchar por Europa, otra cosa es que en los últimos años solo hemos tenido entrenadores mediocres, que después terminan entrenando en segunda o en ligas menores, por algo será. Estamos dando auténtica pena en liga, y a mi como bilbaino eso me hiere el orgullo, sobretodo por la falta de ambición, este no es el Athletic que yo conocí, tenemos que luchar por todo y no valen excusas, porque somos el Athletic y no el Leganés.

Por la salvación que luchen Osasuna y Alavés, nuestro objetivo es otro y estamos muy lejos de conseguirlo, no sé a qué espera la directiva para coger el toro por los cuernos y cambiar al entrenador y poner uno de garantías.
Respuesta #5
el 23 de febrero a las 17:31
Cita de Vamoaveee:
Cita de Eidin:

No es euforia, es que se ha centrado como prioridad, hay una distancia entre la realidad y la euforia. Ahora bien, estamos a un partido como otros muchos que hemos hecho, para jugar otra final, y esta viene con más posibilidades, ni Madrid, Bcn, Sevilla, Valencia, Atlético...etc. Es una oportunidad única para cualquiera de los cuatro semifinalistas. Indudablemente hay dos que somos favoritos por historia y potencial.

Yo escucho a los otros protagonistas, que también están ante una oportunidad histórica, y no están dándole tantas vueltas como los nuestros.

Insisto, veo mucho peligro de llevarnos la hostia, ahora es el momento de apretar y estar unidos, viene lo más difícil.

Ojalá podamos ganar pero... Partido a partido.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #6
el 23 de febrero a las 17:33
Cita de Eidin:

La Copa, además de eliminar al Granada, luego hay que ganarla.

Ahora mismo, no nos veo ni pasando las semifinales, equipo sin gol, sin juego y ya hasta flaqueando en defensa.

Y con un entrenador que debe irse cuanto antes.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Respuesta #7
el 23 de febrero a las 17:34
Yo frente al Villareal rotaba sí o sí, a capa, Yuri y rulo.

Soy optimista.
Con una actuación decisiva del árbitro y la entrada de lekue, el resultado ha sido 2-1.

No espero una actuación arbitral así en Granada, ni que lekue vaya convocado.
Respuesta #8
el 23 de febrero a las 17:39
Cita de TelmoZarra9:
Una cosa no quita la otra, para jugar una eliminatoria no afecta el cambio de entrenador, más bien es positivo porque le da más moral a los futbolistas. Garitano a agotado su crédito, lo hizo ya contra Osasuna, no tiene sentido que siga ni un minuto más.

Y en cuanto a la liga, nuestro objetivo es luchar por Europa, no por la salvación, y los dos partidos de Copa que quedan no son excusa para no pensar en la liga, no estamos jugando unos octavos de Europa League, es la Copa y solo quedan dos partidos, no es excusa.

Tenemos equipo para luchar por Europa, otra cosa es que en los últimos años solo hemos tenido entrenadores mediocres, que después terminan entrenando en segunda o en ligas menores, por algo será. Estamos dando auténtica pena en liga, y a mi como bilbaino eso me hiere el orgullo, sobretodo por la falta de ambición, este no es el Athletic que yo conocí, tenemos que luchar por todo y no valen excusas, porque somos el Athletic y no el Leganés.

Por la salvación que luchen Osasuna y Alavés, nuestro objetivo es otro y estamos muy lejos de conseguirlo, no sé a qué espera la directiva para coger el toro por los cuernos y cambiar al entrenador y poner uno de garantías.

Joder cómo me alegra leer algo así en el foro, estoy hasta el gorro de leer que es un milagro mantenerse y patatín patatán. El Athletic tiene que luchar por todo, no me vale poner excusas de filosofías ni leches,hay que ir a por todo que somos un histórico y tenemos un gran palmares que está languideciendo por ese conformismo estúpido.

Vamos perdiendo potencial, de ser de los tres mejores de la liga ahora ya vamos por el 6ª o 7ª, hasta dónde pretendemos caer.
Este club con una gestión profesional y sin complejos podría ser de los 3 0 4 más temidos en la liga y un candidato regular a llegar lejos en Europa.
Respuesta #9
el 23 de febrero a las 17:43
Cita de Eidin:

Completamente de acuerdo.

You´ll never walk alone

Respuesta #10
el 23 de febrero a las 17:58
Cita de TelmoZarra9:

No. No tenemos equipo para luchar por Europa vía Liga. Pero ni de coña, vamos.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #11
el 23 de febrero a las 18:00
Cita de txapeldun82:
Cita de TelmoZarra9:

Pues no. Décimos, final de copa y que Dios reparta suerte

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #12
el 23 de febrero a las 18:06
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Es que más allá de las pifias del míster, nos faltan arrobas de calidad en el centro del campo y la delantera. Es tremendo la cantidad de veces que merodeamos el área rival, corneres incluidos, sin crear peligro. Y así no puedes aspirar más que a hacer una Liga aseadita.

Respuesta #13
el 23 de febrero a las 18:08
Cita de txapeldun82:
Cita:

Es que más allá de las pifias del míster, nos faltan arrobas de calidad en el centro del campo y la delantera. Es tremendo la cantidad de veces que merodeamos el área rival, corneres incluidos, sin crear peligro. Y así no puedes aspirar más que a hacer una Liga aseadita.

Cuando veo los centros laterales, uf...Me pongo de una hostiaaaa

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #14
el 23 de febrero a las 18:11
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Cuando veo los centros laterales, uf...Me pongo de una hostiaaaa

Desesperantes.

Como los saques de banda parabólicos de Vesga, aunque supongo que son indicación de Garitano. De ahí ha partido la jugada del penalti.

Respuesta #15
el 23 de febrero a las 18:16
Cita de txapeldun82:
Cita de TelmoZarra9:

Tal cual.

Saludos desde Talavera.

Respuesta #16
el 23 de febrero a las 18:34
Cita de Vamoaveee:

Momento clave de la temporada y mucho alarmismo, menos mal que el coronavirus nos va a matar a todos y no tendremos que vivir dramas ulteriores

Creo que Garitano vio el empate y lo dio por bueno pensando en una hipotética victoria al amparo de San Mamés y a por las semis.

Las cuentas no salen porque si quieres el empate, busca la victoria, de lo contrario suele suceder lo que pasó.

Ahora bien, no puede haber cambio de entrenador precisamente por el momento en el que estamos. Esperan unas semis de copa que pueden ser históricas y no se debería tocar lo que hay por mal que parezca estar. Y es que el grupo está mimetizado con el entrenador y familiarizado con un sistema que de momento les da la razón en copa.

Cierto que en liga está la de arena, pero faltan 10 puntos y no creo que sea complicado conseguirlos.

Ahora bien, el escenario puede y debe cambiar en el caso de perder la eliminatoria, ahí no tendría sentido la continuidad del míster, sobre todo porque ha demostrado tocar techo en lo que a gestión de la plantilla compete.

Tenemos dos posibilidades, una en la que pasamos a la final y el equipo vuelve a centrarse en liga, y otra en la que caemos y debe conllevar el cambio de técnico con jornadas por delante para preparar un buen final de temporada y sobre todo, un conocimiento pleno (si es de fuera), del material con el que cuenta/contará.

Mientras tanto, un poco de calma y a por el Villarreal, quien sabe lo que nos deparará la vida.

Totalmente de acuerdo malagueño.

Las cosas van mal pero casi lo prefiero para dar la campanada en los dos partidos de copa.

Y si no fuera así y cayéramos en semifinales se hace necesario un cambio de timón y empezar a planificar un nuevo equipo con nuevo entrenador, nuevos jugadores y nuevas ambiciones.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #17
el 23 de febrero a las 18:41
Cita de txapeldun82:
Cita:

Otra verdad como un templo.
Centramos mil veces y las mil van directas a saque de puerta, al defensa o muy pasadas.
Por otro lado si Vesga no hace la cagada de regalar una falta incomprensible al Alavés previa al gol estaríamos hablando de un empate a 1 por culpa de Mateu con un penalti de coña y una no expulsión del jugador que hace falta a Williams.
Así es el fútbol y de eso los jugadores del Athletic y el entrenador tienen poco en sus piernas y en su cabeza.
En nuestro caso cuando lo físico falla,....no hay alternativa ni plan B.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #18
el 23 de febrero a las 19:21
Cita de Eidin:
Cita:

Yo escucho a los otros protagonistas, que también están ante una oportunidad histórica, y no están dándole tantas vueltas como los nuestros.

Insisto, veo mucho peligro de llevarnos la hostia, ahora es el momento de apretar y estar unidos, viene lo más difícil.

Ojalá podamos ganar pero... Partido a partido.

Completamente de acuerdo. Williams en concreto no deja de mencionar la gabarra. El otro día Unai López dijo que de puertas para adentro no piensan en ello, pero...

A pensar en el Granada cuando toque. Hay que ganar en Liga a la de ya.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso