Punto de inflexión

Registro: 12/07/2013

Publicado el 6 de octubre a las 10:09
Leído: 1.963
Este resultado de ayer me recuerda a aquel 1-3 con Bielsa, dos de los goles los regalamos con fallos.
Nunca viene bien una derrota, pero creo que está tiene que suponer un punto de inflexión.

-Nos sacan demasiadas tarjetas, algo habrá que hacer, aunque lo del árbitro de ayer me pareció excesivo perp.no puede ser que somos el equipo más tarjeteado de primera.
-En partidos como éste no se pueden desperdiciar las jugadas a balón parado, cuántos córnets se sacaron bien? No me creo que no sepamos sacar un córner bien, digo yo que se podrá entrenar.
-Demasiados pases, no habría que buscar a veces un juego más directo, de que sirve un 70% de posesión.
-Esta claro que cuando el otro equipo gobierna el partido nos favorece, pero por el contrario cuando nos dan el balón tocamos y tocamos pero....
-Ahora mismo Williams de delantero no nos sirve complicada solución.

Los problemas estan ahí,yo salí preocupado y más que por el calendario que es jodido por las sensaciones,creo que como público inteligente que somos nos toca apretar y al entrenador buscar soluciones.

Yo vivo en Gipuzkoa, y me espera un fin de semana duro de vaciles.
Ayer mi crío que fue a su primer derbi con toda la ilusión y se quedó chafado, me dio una lección de como tomarse una derrota y sacarme una sonrisa que orgulloso estoy,hace un día de puta madre Ondo pasa y a disfrutar que hay más cosas en la vida.

Perdonada la txapa

Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 6 de octubre a las 10:23
La idea de Berizzo en sí es valiente.... Es una especie de fútbol total en el que todos defienden y todos atacan, sin un esquema muy definido... Ayer, 70% de posesión... Pero claro, esto te requiere muchísima precisión en el juego, y ese último pase que de momento no encuentran. Destaco aquí que justo Williams no sirve para esto, porque es exageradamente impreciso. Además abusan del juego raso, y no crean peligro en nuestra especialidad, que son los centros desde banda. Raúl y Aduriz no remataron de cabeza ni una vez. El balón parado, como el año pasado, una catástrofe.

Añade a esto que cuando perdemos el balón tontamente nos quedamos totalmente descompensados y el rival lo está penalizando en todos los partidos.

Por último el esfuerzo físico de las primeras partes es muy grande, y en la segundas partes parecen desfondados.

No sé, con el paso de los partidos me estoy desanimando, porque no veo cómo va a revertir esta situación.

You´ll never walk alone

Respuesta #2
el 6 de octubre a las 10:28
Dura derrota pa que mentir...
Este año nos va tocar sufrir otra vez más, estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos... de que nos sirve tocar y tocar sino tenemos profundidad sino disparamos a puerta y el único que lo intenta es Raúl García,
Lo de beñat es lamentable no pone un corner o una falta en condiciones ni queriendo y esto lo voy viendo año tras año en San mames
WILLIAMS no es jugador de 9 falla más que una escopeta de feria anoche ni olio el balón no fija a los centrales etc etc
Los 2 últimos partidos en casa 6 goles son estadísticas nefastas de bajar a 2 vamos.
Y este ekipo solo sabe jugar cn la presión alta y no al tiki taka,,, hay q jugar en San makes como se juega fuera y menos chorrodas y tonterias de posesiones ni ostias
Estamos peor que con kuko señores

Urrutia kampora con berizzo de la mano
HAUTEZKUNDEAK ORAIN!!
Respuesta #3
el 6 de octubre a las 10:40
Cita:
La idea de Berizzo en sí es valiente.... Es una especie de fútbol total en el que todos defienden y todos atacan, sin un esquema muy definido... Ayer, 70% de posesión... Pero claro, esto te requiere muchísima precisión en el juego, y ese último pase que de momento no encuentran. Destaco aquí que justo Williams no sirve para esto, porque es exageradamente impreciso. Además abusan del juego raso, y no crean peligro en nuestra especialidad, que son los centros desde banda. Raúl y Aduriz no remataron de cabeza ni una vez. El balón parado, como el año pasado, una catástrofe.

Añade a esto que cuando perdemos el balón tontamente nos quedamos totalmente descompensados y el rival lo está penalizando en todos los partidos.

Por último el esfuerzo físico de las primeras partes es muy grande, y en la segundas partes parecen desfondados.

No sé, con el paso de los partidos me estoy desanimando, porque no veo cómo va a revertir esta situación.

Cierto es que coincidimos muchos en los problemas y estan ahi, se ven. Venia a decir el otro dia berizzo, que lo bueno es que sabemos donde tenemos los problemas y esta bien reconocerlo, pero esto lo decia despues del partido con el villareal, joder es que ayer casi calcan el partido. Y me da a mi que estos juadores lo que es el aprendizaje rapido no va con ellos, son pesimos alumnos, bastante zotes diriamos.
O es que y dejemonos de monsergas lo que quiere este, no va con ellos o si...pensando en bielsa, joder que lio.
Respuesta #4
el 6 de octubre a las 10:40
Con Williams de punta de lanza, en casa cedemos demasiado. No sé cual puede ser una solución real pero hace años, con Valverde en su primera etapa, jugamos algunos partidos (bien es cierto que fuera de casa mayoritariamente) con dos jugadores en punta con bastante movilidad (Ezquerro y Etxebe) y un mediapunta llegador detrás (Yeste).

Viendo que Iñaki como ariete puro no funciona y que Aduriz está para segundas partes (por lo visto) igual es el momento de repescar un modelo similar, al menos en casa, para no quemar a Williams. Ël no puede bajar la bola, retenerla y pasarla al jugador mejor situado o abrir a banda.

Pero bueno, yo de entrenador tengo lo que Lola FLores de ministra de economía.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #5
el 6 de octubre a las 10:52
A mí me da la sensación de que queremos jugar como 2012, y en 2012 teníamos un once joven y con gol. Y calidad. Y ahora queremos presionar arriba con Raúl, Beñat, Aritz, y Susa con seis años más. Susa hay un córner en la segunda parte que no llega al primer palo.

Habra que pasar al plan B de Berizzo. Lo que me tranquiliza es que los jugadores parece que hasta ayer estaban seguros de que iban a ir para arriba, que iban a hacer buen año.
A ver si nos viene bien este parón.

Beti Zurekin!!

Respuesta #6
el 6 de octubre a las 11:06
Para mi el palo de ayer es gordo, para qué mentir. Ayer se necesitaba ganar y se perdió de mala manera. Es cierto que los goles provocados por fallos individuales, pero no es menos cierto que ayer parecía que ni jugando tres partidos seguidos le íbamos a meter gol a un equipo plagado de suplentes.

Yo no voy a tirar la toalla de la ilusión, espero que el equipo sea capaz de ajustarse y entender lo que el entrenador les pide sin cometer esos fallos de concentración. El punto de inflexión sin duda es el fin de la primera vuelta, veremos.

Saludos
Respuesta #7
el 6 de octubre a las 11:08
El balón parado de Beñat lleva tres temporadas siendo malo, por decirlo suave.

Aunque yo sí veo a Willy de nueve, también es cierto que genera más partiendo desde la banda, dónde puede aparecer en diferentes zonas, mientras un punta mantiene ocupados a los centrales.

Tener a Raúl y a Beñat en el campo, creo que nos hace muy previsibles, son dos jugadores muy "cerrados", uno casi nunca rompe, y el otro vive como un delantero.

Por desgracia a mí también me recuerda a la temporada 12-13, el equipo tiene arrestos para rendir más, pero demuestra una falta de profundidad arriba y una fragilidad exultante de medio campo hacia atrás.

Si físicamente no estamos al 100%, habrá que adaptarse y ser "listos".

Mentalmente, el equipo se ve que quiere, pero ante el golpe, pasa lo mismo que en aquel entonces, las prisas por querer remediarlo, nos hacen ir a lo loco y pasarnos de revoluciones. Ayer salió bien con bastante fortuna en el gol del empate nuestro, pero por lo general, nos estrellamos contra un muro.

Aún así, sigo teniendo confianza en el equipo y en que poco a poco, tengamos ese poso de juego, confianza y físico, que nos permita dar un paso al frente.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik Ernesto,Josu

Respuesta #8
el 6 de octubre a las 11:19
Hemos mejorado en actitud y en presión. Bueno en actitud, cuando vamos empatados o por delante, cuando nos remontan, nos hundimos con facilidad. Tal vez también, que competimos mejor contra los grandes.

Por lo demás... poca mejora.

En defensa, parecido al año pasado con casi los mismos jugadores.

En juego, exactamente igual. No tenemos un director de orquesta. Creamos muy pocas ocasiones, y somos pésimos a balón parado y jugadas de estrategia.

Y gol, pues eso, nos cuesta la vida llegar bien, pues meter ya...

Gracias que tenemos a Dani García, lo único que se ha mejorado sustancialmente respecto del año pasado.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #9
el 6 de octubre a las 11:25
Pues a mi parecer este equipo empieza muy bien los partidos.
Intenta siempre adelantarse en el marcador y lo consigue y bien.
El problema en los dos partidos en casa es que se nos han adelantado, un poco por errores y luego no hemos posdido reaccionar.
Tema a mi me gusta la propuesta , pero se tiene que pulir eso del primer gol, o si vamos por detras.
La primera media hora de los partidos es muy buena.
Respuesta #10
el 6 de octubre a las 11:47
Mas allá de análisis tácticos avanzados para los que no estoy capacitado...voy a algo simple, el balón parado.
En serio que no se puede hacer mejor? Ayer contabilicé un gilicorner que acabó en contraataque de la real, otro que va directamente fuera sin llegar al primer palo, otro que va al córner opuesto ... Esto no es entrenable?, si no lo es por favor que algún experto se pronuncie al respecto.

Como diría Bob Dylan "how many times can Beñat throw these shits....before no le dejen sacar más? The answer is blowin´ in the wind."
Respuesta #11
el 6 de octubre a las 11:58
Tranquilos no os desespereis que según el presidente en su dia no hace mucho ya dijo que la afición sabe que que el Athletic tiene que sacrificar resultados para seguir siendo unicos,..es lo que hay Srs. un mercado limitado geograficaménte y los que destacan en muchos casos se nos van y los que se quedan nos tratan de sangrar, no se puede hacer mucho mas ahora esos si somo un equipo saneado en el aspecto economico,.. los del banco estarán contentisimos con el Athletic,..
Respuesta #12
el 6 de octubre a las 12:39
Cita:
Tranquilos no os desespereis que según el presidente en su dia no hace mucho ya dijo que la afición sabe que que el Athletic tiene que sacrificar resultados para seguir siendo unicos,..es lo que hay Srs. un mercado limitado geograficaménte y los que destacan en muchos casos se nos van y los que se quedan nos tratan de sangrar, no se puede hacer mucho mas ahora esos si somo un equipo saneado en el aspecto economico,.. los del banco estarán contentisimos con el Athletic,..

Creo que no valoras suficientemente una ventaja competitiva que ofrece nuestra filosofia: Si tenemos poco entre lo que elegir, es mas dificil equivocarse.

Por ejemplo si quieres un 9...pues ya sabes...Guillermo, Kenan Kodro, Bautista, Llorente...el que no se consuela es porque no quiere!

Le das lo que tiene en caja el Athletic a cualquier equipo de primera y seguro que no acierta a traer un delantero mejor, tantos entre los que elegir en el mundo...es mas facil equivocarse!

Y seguiremos comulgando con ruedas de molino y pensando que la filosofia no es un handicap.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #13
el 6 de octubre a las 13:05
Aupa Arrano. Venía a decir lo mismo que tú en otro post... vaya sábado que nos tocará a algunos después de lo de ayer. y estoy contigo, Ojalá suponga un punto de inflexión.
Respuesta #14
el 6 de octubre a las 13:15
Yo solo digo que recibiendo 3 goles por partido se baja a segunda. Si por lo menos se atacara ....pero no se ataca...

Yo prescindirá ya de Berizzo, va camino de ser peor que Ziganda. Berizzo fuera ya.

Alea iacta est

Respuesta #15
el 6 de octubre a las 13:58
!Hola! "azuerman" Claro que valoro la ventaja competitiva de nuestros jugadores ya vemos el mercado que tenemos para fichar un delantero por los ejemplos que me pones y valoro tambien la comodidad de nuestros jugadores al verse sin competencia en el puesto y como demuestran ser muy del Athletic a la hora de negociar un ampliación de contrato y como se van otros ante ofertas mas tentadoras e ilusionantes que la que le puede ofrecer el Athletic,,.. ya lo dijo alguien en su dia en este foro "la filosfia del Athletic sin el compromiso de los jugadores no tiene sentido" y que me perdonen lo que piensen lo contrario,...
Respuesta #16
el 6 de octubre a las 14:45
Para mi con la plantilla que tenemos hay que jugar de otra forma, olvidar esa presión axfisiante, premiar el talento (Vicente) y colocar a los jugadores en el puesto en el que más dan.

En mi opinión Berizzo se está equivocando pero bueno, esto solo es una opinión sin más.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #17
el 6 de octubre a las 19:01
La propuesta de Berizzo para el Athletic funciona durante la primera media hora. Solo disponemos de ese tiempo para ponernos por delante en el marcador y es fundamental sacar redito en ese plazo. Aduriz, que es nuestro unico delantero con gol, me parece imprescindible para esta parte del partido. No le veo sentido a sacarlo cuando el equipo ya no da fisicamente de si y no genera ocasiones de remate.
A partir de ahi, el cansancio físico empieza a notarse y empezamos a fallar en la presión, la zona en la que presionamos empieza a ser cada vez mas cercana a nuestra porteria y las decisiones de pase y jugada son cada vez peores. A veces los fallos de los jugadores si son por falta de calidad, pero me parece que muchos de ellos se deben mas al cansancio que a otra cosa. El equipo cae como un castillo de naipes.

Creo que el entrenador esta fallado estrepitosamente en proponer para 90 minutos un esquema basado en lo físico y que funciona como mucho 45. Lo bueno que nos da este sistema no esta compensando lo malo, esta claro.

Espero que sea capaz de inventar una propuesta "B" para cuando nos quedamos sin gasolina, aunque la verdad es que no confio demasiado en ello.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #18
el 6 de octubre a las 19:54
Cita:
Para mi con la plantilla que tenemos hay que jugar de otra forma, olvidar esa presión axfisiante, premiar el talento (Vicente) y colocar a los jugadores en el puesto en el que más dan.

En mi opinión Berizzo se está equivocando pero bueno, esto solo es una opinión sin más.

Esa presión asfixiante es lo que ha permitido a este equipo conseguir lo que ha conseguido los últimos años (el año pasado sin ella, ya vimos cómo se desenvolvía el equipo). Quizá estén fallando otras cosas, ayer por ejemplo el equipo no se vino abajo físicamente, el problema fueron los errores individuales.

Tampoco creo que Vicente, por muy bueno que sea, vaya a solucionar él solito los problemas del primer equipo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik Ernesto,Josu

Respuesta #19
el 7 de octubre a las 09:35
Cita:
Cita:

Creo que no valoras suficientemente una ventaja competitiva que ofrece nuestra filosofia: Si tenemos poco entre lo que elegir, es mas dificil equivocarse.

Por ejemplo si quieres un 9...pues ya sabes...Guillermo, Kenan Kodro, Bautista, Llorente...el que no se consuela es porque no quiere!

Le das lo que tiene en caja el Athletic a cualquier equipo de primera y seguro que no acierta a traer un delantero mejor, tantos entre los que elegir en el mundo...es mas facil equivocarse!

Y seguiremos comulgando con ruedas de molino y pensando que la filosofia no es un handicap.

Tienes razón...seguimos con las orejeras llamando al que nos gana equipo menor,plagado de suplentes,que no juegan a nada...
Ilusiones...vivimos de ilusiones ancladas en el Athletic de hace 30 años.No jugamos a nada,con futbolistas muy limitados para primera division...pero eso sí ...al dia siguiente del partido un monton de Athleticzales se devanan los sesos inventando tecnicas nuevas,cambio de posiciones a los futbolistas... y convirtiendo en caballo de carreras al burro que reparte la leche...Nos basta un empate con los grandes para creer otra vez en no sé qué ilusiones que nos inventamos.Somos el Athletic Ilusión...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso