¿Puede una nariz decidir un fuera de juego ?

Registro: 17/11/2019

Publicado el 4 de diciembre a las 19:20
Leído: 2.652

Pues es lo que dice el presidente de la UEFA. Al parecer no está muy satisfecho con el video arbitraje y se queja amargamente de que -el tamaño si importa en este caso- uno o dos centímetros más de nariz pueden suponer quedar fuera de la Champions.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/12/04/5de7bda1fdddff1dab8b4678.html '>clic

Yo lo que creo es que no les gusta porque salen claramente perjudicados los clubs grandes a los que la flexibilidad de la interpretación del colegiado les venía muy bien.

Opinen ustedes.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #26
el 4 de diciembre a las 22:16
Editada el 4 de diciembre a las 22:21
Cita de anderhop:
Si, un pezon o un prepucio tambien. Antes el ojo humano no podia certificar un fuera juego por centimetros, si hoy en dia la tecnologia permite arbitrar con garantia un fueradejuego en el q hay distancias minimas pues adelante pq es lo mas justo.

++++++++++++

Una pregunta, ¿en que crées que se puede beneficiar un delantero que está "adelantado", por decir algo, en 1 centímetro?, ¿que ventaja puede obtener?. Porque igual es el defensa que al tirar la línea del fuera de juego se puede confiar, ya que espera dejar al delantero en una posición clarísima de fuera de juego, pero cuando ve que no ha calculado bien, se puede beneficiar porque el delantero está 1 centímetro más adelantado, y que encima hay que comprobarlo por el VAR, eso es rizar el rizo.
Respuesta #27
el 4 de diciembre a las 22:19
Yo quitaría el fuera de juego,como cuando jugábamos en el patio de txikis,vivan los palomeros

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #28
el 4 de diciembre a las 23:05
Eso es muy corto, joven; yo os abono
que podríais variar bastante el tono.
Por ejemplo, agresivo: ?Si en mi cara
tuviese tal nariz, me la amputara?.

Amistoso: ?¿Al beber, se baña en vuestro vaso
o un embudo usáis al caso?

Descriptivo: ?¿Es un cabo? ¿Una escollera?
Mas, ¿qué digo? ¡Si es cordillera!?

Curioso: ?¿De qué os sirve ese accesorio?
¿De alacena, de caja, o de escritorio??

Burlón: ?¿Tanto a los pájaros amáis,
que en vuestro rostro una rama gorda les dejáis??

(Cyrano de Bergerac)

"Si". (Txurdinaga)

Respuesta #29
el 5 de diciembre a las 00:03
Con VAR y todo siguen cometiendo tropelias...a Aleix Vidal le han quitado la amarilla que le habian sacado po fingir penalty...o sea, que era penalty...con 0 a 0 en el marcador nada menos...si es que es la ostia lo que roban...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic..

Respuesta #30
el 5 de diciembre a las 00:12
Cita de bhoyzingreen:
Yo creo que en los casos de centímetros el VAR hace trampas y da por bueno lo que haya pitado el árbitro, como el gol que nos metió el Valencia o los del otro día en Pamplona

Pues estamos jodidos, porque habitualmente nos pitan en contra.

El var es muy bueno para nosotros, en general.
Respuesta #31
el 5 de diciembre a las 01:34
Cita de ath67:
Yo quitaría el fuera de juego,como cuando jugábamos en el patio de txikis,vivan los palomeros

Pues quiza era la forma de hacer que el futbol no este dominado por los esquemas y el jugar al error del contrario y le daba la vidilla que ha perdido.

Cosas deberian pensar para dar una vuelta a lo que es el espectaculo en si.
Respuesta #32
el 5 de diciembre a las 09:50
Antes había una cosa que se llamaba "estar en línea". Si estabas en línea no era fuera de juego. Ahora, supuesta una máquina capaz de discernir al milímetro será virtualmente imposible estar en línea. El problema es que esa máquina no existe, porque las líneas que tiran en el VAR no son tan precisas.
Yo creo que si supuestos dos jugadores de equipos distintos una línea que atraviese a uno atraviesa también el cuerpo del otro se podría considerar "en línea", aunque una extremidad o la cabeza estuvieran algo más adelantados.
Sería más justo, por el margen de error, más fácil de ver y más efectivo porque habría más goles y menos fueras de juego.
Respuesta #33
el 5 de diciembre a las 10:06
Lo que hay que hacer es erradicar el VAR.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #34
el 5 de diciembre a las 10:59
Lo cojonudo del tema es que haya más polémica ahora con el dichoso VAR que antes cuando no lo había. Y si ya nos ponemos a medir centímetros e incluso milímetros del miembro más adelantado del interfecto los jugadores de color tendrán que tener mucho cuidado de llevar bien sujeto su instrumento porque si les pasa como a Butragueño pueden incurrir en fuera de juego por medio metro
Respuesta #35
el 5 de diciembre a las 11:05
Cita de standard:
Antes había una cosa que se llamaba "estar en línea". Si estabas en línea no era fuera de juego. Ahora, supuesta una máquina capaz de discernir al milímetro será virtualmente imposible estar en línea. El problema es que esa máquina no existe, porque las líneas que tiran en el VAR no son tan precisas.
Yo creo que si supuestos dos jugadores de equipos distintos una línea que atraviese a uno atraviesa también el cuerpo del otro se podría considerar "en línea", aunque una extremidad o la cabeza estuvieran algo más adelantados.
Sería más justo, por el margen de error, más fácil de ver y más efectivo porque habría más goles y menos fueras de juego.

En línea se puede estar, y más cuando determinas los márgenes de error.
Respuesta #36
el 5 de diciembre a las 11:29
Cita de mrpentland:
Lo que hay que hacer es erradicar el VAR.

+++++++++++

mrpentland, ¿que culpa tiene el VAR de que los árbitros, tanto los que arbitran, como los encargados del VAR sean unos ineptos?. La "máquina" tiene que estar en buenas manos, ya que ella te muestra lo que ve, luego están los árbitros para decidir, y ahí radica el problema, disparidad de criterios, o muchas veces, desconocimiento del Reglamento de Fútbol y su aplicación.
Respuesta #37
el 5 de diciembre a las 12:15
Logicamente cuando no habia los medios tecnicos para evaluar las jugadas , como ahora , no habia estos problemas.
Al existir estos medios habra que cambiar ciertas normas, la del fuera de juego, el concepto de contacto, las manos y pitar las faltas que surjan al evaluar las jugadas.

A mi me parece normal y positivo , ant e los nuevos medios tecnicos.
Lo que es absurdo pitar y con las normas como si no hubiera var.
Muy positiva la idea de la uefa y no la interpretacion del var nacional .

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #38
el 5 de diciembre a las 13:17
Cita de riojanos:
Yo creo que cuando se crea el VAR es para decidir por jugadas "claras" que el árbitro o los asistentes no ven.
Yo en este tipo de jugadas como el fuera de juego y cuando hablamos de muy pocos centímetros creo que se debería de mirar si merece la pena o no pitar por tan poca distancia y anular jugadas y gol.
¿ Están hablando de 10 0 20 centímetros?.

la regla es clara y si esta en fuera de juego hay que pitarlo aunque sea por 5 centímetros, que para eso se gastan un paston en tecnología

lo que seria la caraba es no hacer caso después del gasto que supone el VAR

me alineo mas que Ceferin quiere favorecer a los poderosos que con el VAR tienen mas difícil conseguir títulos, el Madrid si tiras de VAR no tendría ninguna de la ultimas 4 Champions y eso si que es una vergüenza

#Elizegi Kampora

Respuesta #39
el 5 de diciembre a las 13:36
Es cierto, una nariz no puede provocar un fuera de juego. Resulta totalmente discriminatorio para con los "napias”. Lo mismo pasaría con los cabezones, los zapatones, orejudos, los de dentadura de “lujo”…

A esta cuadrilla de chupopteros de la UEFA, FIFA y tal, hay algo que no les cuadra con el VAR. Será, quizás, que la atención mediática, con los follones, declaraciones, polémicas y en definitiva con todo aquello que más allá del propio partido da mucho dinero, ha quedado muy condicionado con el VAR. De ahí su intención de liarla hasta convertir el VAR en una especie de observatorio astrofísico con telescopio Hubble. Llegará el día en que podamos saber que Fulanito, por ejemplo, provocó un fuera de juego por una micra; y Zultanito se libró por un ¡angstrom!
Respuesta #40
el 5 de diciembre a las 15:02
Cita de goiena:
Cita de anderhop:
Si, un pezon o un prepucio tambien. Antes el ojo humano no podia certificar un fuera juego por centimetros, si hoy en dia la tecnologia permite arbitrar con garantia un fueradejuego en el q hay distancias minimas pues adelante pq es lo mas justo.

++++++++++++

Una pregunta, ¿en que crées que se puede beneficiar un delantero que está "adelantado", por decir algo, en 1 centímetro?, ¿que ventaja puede obtener?. Porque igual es el defensa que al tirar la línea del fuera de juego se puede confiar, ya que espera dejar al delantero en una posición clarísima de fuera de juego, pero cuando ve que no ha calculado bien, se puede beneficiar porque el delantero está 1 centímetro más adelantado, y que encima hay que comprobarlo por el VAR, eso es rizar el rizo.

La cuestion es q las normas sean justas e iguales para todos. Hoy en dia el fuera de juego VAR parece estar a partir del milimetro adelantado pero me da igual q fuera 0, 1 q 20 cm, en algún lugar hay q poner el limite y con los medios q hay es posible certificarlo, q depues se diga q se da un margen de 10 cm, pues OK siempre y q esté escrito y se aplique a todos por igual. Por último habria q valorar y añadir el margen de error del VAR (igual q los radares de velocidad) q quizas sea de varios cm.
Respuesta #41
el 5 de diciembre a las 15:07
Cita de goiena:

Si la nariz es como la mía, seguro que puede influir. Si lo de la nariz es lo de menos, lo peor es, que unas veces sí aplicarán lo de la nariz, y otras veces no, según los equipos, si hay café, café para todos.

Hablas del Presidente de la FIFA, que al parecer no está conforme con la aplicación del VAR. Lo vengo diciendo desde hace tiempo, uno delos mayores fallos del VAR es, que no hay unificación de criterios, por tanto, seguimos igual que mal con el VAR y sin el VAR, ya que mientras la IFAB, que es la encargada de las reglas o Reglamento de Fútbol, y no dé unas pautas concretas sobre la forma de aplicar la Ley, es decir, el Reglamento de Fútbol, todo seguirá igual.

Vamos a ver, el Reglamento de Fútbol es para todo el Mundo que practique éste deporte. Entonces, ¿por qué se ven distintos arbitrajes en algunos países?, porque yo veo que los árbitros ingleses son distintos a los españoles, y los españoles pitan distinto a los italianos, los italianos pitan distinto a los argentinos, en fin, que cada uno entiende el Reglamento de Fútbol a su manera.

Luego pasa como con el empujón a Marcelo en el partido del Madrid contra el PSG, donde se puso de manifiesto el desastre del VAR y del arbitraje, ya que en un principio el árbitro había pasado por alto el empujón, como hacen la gran mayoría de los árbitros, ayudados por los comentaristas deportivos, donde no ven falta el empujar, ya que para que sea falta, según ellos, el jugador tiene que caerse al cesped, y eso no es así, en el Reglamento de Fútbol en la Regla de Faltas pone lo de Empujar, como falta. Y sigo con el VAR, nos habían dicho por activa y por pasiva, que el VAR sólo interviene en jugadas dentro del área, o jugadas sin balón que están fuera de la vista del árbitros. Pues ya vimos la jugada del empujón a Marcelo como sí interviene el VAR.

UNIFICACION DE CRITERIOS EN LOS ARBITROS Y EN EL VAR.

Opino lo mismo.

Un cordial saludo.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #42
el 5 de diciembre a las 16:43
Editada el 5 de diciembre a las 17:30
Cita de anderhop:
Cita:

++++++++++++

La cuestion es q las normas sean justas e iguales para todos. Hoy en dia el fuera de juego VAR parece estar a partir del milimetro adelantado pero me da igual q fuera 0, 1 q 20 cm, en algún lugar hay q poner el limite y con los medios q hay es posible certificarlo, q depues se diga q se da un margen de 10 cm, pues OK siempre y q esté escrito y se aplique a todos por igual. Por último habria q valorar y añadir el margen de error del VAR (igual q los radares de velocidad) q quizas sea de varios cm.

+++++++++++++

anderhop, que no, que no puedes dejar las cosas a criterio del árbitro, es decir, ni 1 cm. ni 20 cm., hay que concretar y dejar las cosas claras para que luego no vengan las discusiones. Ya he dicho anteriormente que el espíritu o fundamento de la Norma, entiendo yo, que es para que no se aproveche el delantero vivillo de su posición respecto a la defensa, y no creo que estar 10 o incluso 20 cm. adelantado le dé esa ventaja para meter gol.

También he dicho, que actualmente toda la ventaja es para los defensas, ya que pueden tirar la línea del fuera de juego, u obligar a los delanteros a colocarse cerca del medio campo, sise juega con la defensa adelantada. A mí me parece que se debería de tirar una línea prolongando la del área hasta los laterales,y a partir de esa línea hacia la portería se tienen en cuenta los fueras de juego. Además con esa línea, los delanteros tienen una referencia para poder colocarse sin infringir la Norma, mientras que ahora no la tienen, se tienen que fijar en la colocación de los defensas, pero como éstos dan el famoso pasito, pues aunque su intención no sea "aprovecharse" los defensas le dejan, y nunca mejor dicho, "en fuera de juego".
Respuesta #43
el 5 de diciembre a las 17:24
Es que para eso está el VAR, para decidir por una nariz entre otras cosas.

Lo que es obvio es que hay un mínimo margen de error y quien sabe si el gol de Raúl fue legal o el del Espanyol en San Mamés también.

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #44
el 5 de diciembre a las 20:44
Cita de quepasa:
Cita de riojanos:
Yo creo que cuando se crea el VAR es para decidir por jugadas "claras" que el árbitro o los asistentes no ven.
Yo en este tipo de jugadas como el fuera de juego y cuando hablamos de muy pocos centímetros creo que se debería de mirar si merece la pena o no pitar por tan poca distancia y anular jugadas y gol.
¿ Están hablando de 10 0 20 centímetros?.

la regla es clara y si esta en fuera de juego hay que pitarlo aunque sea por 5 centímetros, que para eso se gastan un paston en tecnología

me alineo mas que Ceferin quiere favorecer a los poderosos que con el VAR tienen mas difícil conseguir títulos, el Madrid si tiras de VAR no tendría ninguna de la ultimas 4 Champions y eso si que es una vergüenza

Sabes lo que pasa y ya ha pasado que dependiendo del fotograma y de cuando se pare la imagen para medir el fuera de juego, es o no es fuera de juego.
¿Exactamente cuando se golpea al balón?.
Nosotros no lo sabemos, nos dan la imagen en televisión congelada y tenemos que dar por bueno que el que ha parado la imagen lo hace en el momento justo en que se golpea al balón, ni antes ni después. Y ese antes o ese después es el que marca cuando las distancias son muy cortas, si es o no fuera de juego.
Yo es que soy muy mal pensado y después de lo que nos pasó contra el Valencia no me creo todo.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #45
el 5 de diciembre a las 21:46
Cita de riojanos:
Cita:

Sabes lo que pasa y ya ha pasado que dependiendo del fotograma y de cuando se pare la imagen para medir el fuera de juego, es o no es fuera de juego.
¿Exactamente cuando se golpea al balón?.
Nosotros no lo sabemos, nos dan la imagen en televisión congelada y tenemos que dar por bueno que el que ha parado la imagen lo hace en el momento justo en que se golpea al balón, ni antes ni después. Y ese antes o ese después es el que marca cuando las distancias son muy cortas, si es o no fuera de juego.
Yo es que soy muy mal pensado y después de lo que nos pasó contra el Valencia no me creo todo.

+++++++++++++

riojanos, totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre cuando paran la imagen, es decir, si es cuando el jugador toca el balón para dar el pase, cosa que es muy difícil de plasmar o acertar, aunque quizás por vídeo sea distinto a verlo en el campo, ya que si estás mirando a un jugador, el que da el pase, no puedes estar mirando al mismo tiempo al que recibe el balón.

Por tanto, a la hora de "trampear" pueden hacerlo sin ningún riesgo, y visto lo que sucede en otras jugadas, quizás más claras, se puede pensar lo que cada uno quiera.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso