PSG vs Estambul B. Se para por racismo del 4 arbitro

Registro: 10/09/2007

Publicado el 8 de diciembre a las 21:56
Leído: 4.402
https://www.marca.com/futbol/champions-league/paris-saint-germain-istanbul-basaksehir-directo/2020/12/08/01_0103_20201208_149_2133.html
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 153 respuestas

Respuesta #1
el 8 de diciembre a las 22:01
https://as.com/futbol/2020/12/08/champions/1607459388_882631.html#?ref=rss&format=simple&link=link

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #2
el 8 de diciembre a las 22:14
Si la noticia de marca es cierta nos hemos vuelto locos.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #3
el 8 de diciembre a las 22:19
Me parece exagerado.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #4
el 8 de diciembre a las 22:21
En tv si he visto a Webó (ahora delegado del Estambul) preguntándole una y otra vez al cuarto árbitro por que le llama negro a Demba Ba

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuesta #5
el 8 de diciembre a las 22:23
Partido suspendido.
Con papel de fumar, diría yo...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #6
el 8 de diciembre a las 22:37
Lo que le habrán dicho a Webo en la. Primera uruguaya sería irreproducible.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #7
el 8 de diciembre a las 23:02
Yo no veo racismo en ningún momento por parte del 4 arbitro, decir el chico negro es como si dice el calvo, el rubio o el del bigote, esto se nos va de las manos
Respuesta #8
el 8 de diciembre a las 23:10
El cuarto árbitro creo que es rumano. O webo sabe rumano o nos estamos volviendo locos.
Respuesta #9
el 8 de diciembre a las 23:20
Cita de Josebita2605:

O en la primera española, que cuando el jugaba todavia se decia lo de mono y demas historias y no pasaba nada.
Respuesta #10
el 8 de diciembre a las 23:21
Pero el jugador no es negro? Lo ha dicho para señalar quien había sido el que había cometido la infracción, igual que podria haber dicho el de la barba, el de la cicatriz o el rubio...

No hay por donde cogerlo como insulto racista

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #11
el 8 de diciembre a las 23:23
no al racismo,basta ya!!!

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #12
el 8 de diciembre a las 23:24
Cita de Philip J Fry:
Pero el jugador no es negro? Lo ha dicho para señalar quien había sido el que había cometido la infracción, igual que podria haber dicho el de la barba, el de la cicatriz o el rubio...

Para algo esta el dorsal con el numero y el nombre.
Respuesta #13
el 8 de diciembre a las 23:25
El partido se reanuda mañana a las 18:55h

Buenas noches!!

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #14
el 8 de diciembre a las 23:28
Cita de Zarra 9:
En tv si he visto a Webó (ahora delegado del Estambul) preguntándole una y otra vez al cuarto árbitro por que le llama negro a Demba Ba

Le llama negro y no era negro?
Respuesta #15
el 8 de diciembre a las 23:28
Bufff me parece exagerado.
Respuesta #16
el 8 de diciembre a las 23:36

¿Si digo que no me parece pertinente me banearan mucho ?

Cuando no sepas a dónde vas, mira de dónde vienes...

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuesta #17
el 8 de diciembre a las 23:40
Cita de ale ale:
Cita de Philip J Fry:

No ha visto el numero, solo hay que ver la cara del tio cuando le han empezado a increpar, no entendía porque

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #18
el 8 de diciembre a las 23:46
Cita de Josebita2605:

Si no recuerdo mal, en el Calderón le hicieron lo de los gritos del mono.

Repito: en mi opinión, y hasta que no se aclare bien todo, con papel de fumar...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #19
el 8 de diciembre a las 23:46
Ojo, que en Ingles "Negro" si es un insulto racista y gordo.

Respuesta #20
el 8 de diciembre a las 23:55
Cita de Betiko61:
Yo no veo racismo en ningún momento por parte del 4 arbitro, decir el chico negro es como si dice el calvo, el rubio o el del bigote, esto se nos va de las manos

La diferencia, imagino, está en que nadie es discriminado por ser calvo, rubio o llevar bigote.

Seguro que el cuarto árbitro podría haber encontrado términos descriptivos igual de precisos sin el riesgo de ofender a nadie. ¿A mí me parece exagerado? Pues poco importa mi opinión, no somos más que un grupo de blancos hablando de lo ofensivo que puede ser un episodio que nunca hemos vivido, todas nuestras opiniones se forman en base a una experiencia que no compartimos con el afectado.

Podía haber dicho su posición, su dorsal, su nombre, eso sería lo adecuado, no me imagino a un cuarto árbitro diciendo: "ese, el blanco".

Lo que para nosotros son nimiedades sin mayor trascendencia, para otras personas pueden no serlo.

Agur bero bat.
Respuesta #21
el 8 de diciembre a las 23:59
Cita de ale ale:
Cita de Philip J Fry:

Era uno del banquillo. No sé si el delegado

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #22
el 9 de diciembre a las 00:00
Cita de AKRATATH:
Cita de Betiko61:

La diferencia, imagino, está en que nadie es discriminado por ser calvo, rubio o llevar bigote.

Seguro que el cuarto árbitro podría haber encontrado términos descriptivos igual de precisos sin el riesgo de ofender a nadie. ¿A mí me parece exagerado? Pues poco importa mi opinión, no somos más que un grupo de blancos hablando de lo ofensivo que puede ser un episodio que nunca hemos vivido, todas nuestras opiniones se forman en base a una experiencia que no compartimos con el afectado.

Podía haber dicho su posición, su dorsal, su nombre, eso sería lo adecuado, no me imagino a un cuarto árbitro diciendo: "ese, el blanco".

Lo que para nosotros son nimiedades sin mayor trascendencia, para otras personas pueden no serlo.

Agur bero bat.

Yo la historia la veo mas sencilla.
Ahora ya no se puede llamar negro a un negro.
Fin.
Respuesta #23
el 9 de diciembre a las 00:09
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de Josebita2605:

Si no recuerdo mal, en el Calderón le hicieron lo de los gritos del mono.

Repito: en mi opinión, y hasta que no se aclare bien todo, con papel de fumar...

No se

En ingles y demas el termino negro tiene su origen en los esclavos africanos y afroamericanos y demas.

De ahí vine lo de nigger o "niga" o negroes, negro.

No ha dicho the black guy, ha dicho no se que negro. Que supongo que sera negru si hablaban rumano.

Con lo que si han entendido que le han llamado "negrata" a un jugador normal que salten a degüello.

De todas formas es innecesario por parte del 4º arbitro, hay un dorsal y nombre.

Me parece excesivo de primeras, aunque entendia las quejas, pero me da que de entrada Webo entiende lo que te digo.

Porque le pregunta ¿Why said negro?

Respuesta #24
Cita de ale ale:
Ojo, que en Ingles "Negro" si es un insulto racista y gordo.

Estás traduciendo "Negro" como nigger? Porque black guy que sería la traducción más cercana no es ningún insulto ni racista ni gordo.

▲
▲ ▲

Respuesta #25
Cita de marcernes:
Cita:

Agur bero bat.

Yo la historia la veo mas sencilla.
Ahora ya no se puede llamar negro a un negro.
Fin.

La historia la ves más sencilla porque has decidido simplificarla. Si lo que quieres es entender la situación te recomiendo esperar al menos a ver las razones de quienes se han sentido ofendidos para actuar como lo han hecho, leer un poco acerca de este tipo de situaciones, hacer un ejercicio de empatía y después sacar conclusiones.

Así creo yo que deberíamos hacer cuando quienes no hemos sufrido racismo queremos formarnos una opinión sobre ello, de lo contrario estaríamos haciendo juicios de valor sobre una situación que no conocemos.

Agur bero bat.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso