Proyecto o inmediatez

Registro: 19/01/2022

Publicado el 25 de mayo a las 08:16
Leído: 2.825
Me gustaría saber que es lo que la afición quiere para el Athletic.

Queremos un proyecto a medio o largo plazo o queremos lo inmediato e ir como siempre a salto de mata. Ojo! esto último no lo digo en tono crítico solo que te puede salir bien un año de cada 4 o 5.

Creo sinceramente que en un club como el Athletic debe prevalecer el proyecto a medio-largo plazo, básicamente porque somos un club de cantera o eso creo.

Debemos ser pacientes con los chavales, cuidarles y formarles para que sean los mejores jugadores vascos, por otro lado poder captar jugadores que vean que el proyecto Athletic sea un proyecto atractivo.

A todos nos hacen los ojos chiribitas cuando viene una plancha con un entrenador de renombre y un director deportivo que quiera vendernos una moto.. Si todo eso está muy bien! pero luego los resultados mandan y si no entra la bolita todo eso que me han vendido en campaña se queda en agua de borrajas.

Por lo tanto que queremos??

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 25 de mayo a las 08:18
Largo plazo en Lezama, corto plazo en el primer equipo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #2
el 25 de mayo a las 08:24
Editada el 25 de mayo a las 08:25
Para un buen proyecto a medio o largo plazo , lo mejor es competir,ingresar, y tener mas recursos.

por otra parte, no me gusta demasiado lo de jugar con Lezama como humo a patadas, no hay muchos niños, van a entrenar las horas que van a entrenar, y para captar tambien luchas contra otros clubs de los cuales igual son hinchas ellos mismos o sus padres.

ayer un candidato hablaba de un modelo para Lezama que pueda rentabilizarse economicamente en clubes extranjeros.
o nos dedicamos a vender los pocos jugadores de nivel A que sacamos,o a ver como leches hace eso.

en fin que mucha frase , lo de siempre en elecciones, generalmente si rascas , con poco detrás.

a ver si esta vez nos explican todas esas formulas magicas.
Respuesta #3
el 25 de mayo a las 08:28
Si el primer equipo lo descuidas, tu proyecto a medio largo plazo lo debilitas. Menos ingresos por mala clasificación (que arrastras durante 5 temporadas). Menos ilusión en la afición (campo más vacío), etc...

Respuesta #4
el 25 de mayo a las 08:34
Editada el 25 de mayo a las 08:40
El largo plazo y la estabilidad para los míos, a los demás inmediatez.

Ahora con menos coñas, el Athletic es muy diferente a cualquier otro club, por lo tanto el corto plazo para mi está de sobra en este club.
En las buenas hornadas hay que medir los tiempos de crecimiento y cual debe ser la apuesta por el tipo de entrenador.
Llevamos 4 entrenadores en 5 años, y cuando se quiso el corto plazo como con Berizzo, el precio a pagar fue muy alto, con una plantilla donde sus mejores armas estaban en la zona defensiva se intentó jugar a otra cosa, que nada tenía que ver.

Luego está la previsión a medio plazo, si ahora, me lo invento tenemos a cuatro centrales de 30 años, lo lógico es reforzar con garantías ese puesto tanto en el filial como las posibilidades que haya fuera.
No solo para tu propia previsión del primer equipo, dos aspectos más, tu canterano también "se medirá" con otro compañero/rival para su crecimiento y medir/valorar su nivel real(ejemplo Susaeta/fichaje David López), y otro aspecto importante, que el resto de competidores no se refuercen con esos jugadores a los que tu en un momento puedas tener acceso, siempre claro que el riesgo económico(traspaso/ficha) no hipotequen al club.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #5
el 25 de mayo a las 08:44
Ambas cosas.
Respuesta #6
el 25 de mayo a las 09:06
Editada el 25 de mayo a las 09:09
Inmediatez?

Somos la afición más paciente del planeta.

Vivimos cada día más de la historia...

Del "nunca hemos bajado"...del "24 copas y 8 ligas".. del pedir a Clemente entrenador recodando lo que hizo hace 40 años....

Del hacer alineaciones futuras con los futuros chabales de Lezama y que luego seguimos teniendo que renovar a gente acabada con 34 años pq esas alineaciones vemos que no se dan como pensabamos ..

Y seguimos sacando pecho de haber llegado a las finales aunque luego hayamos perdido casi todas durante 12 años ..pero claro peor esta el Cadiz o el Getafe que no llegan ni a finales.

Somos la afición más conformista y paciente del mundo.

Yo en mis tiempos recuerdo pañoladas cada dos por tres incluso antes cuando se tiraban almohadillas de forma general...
Ahora..alguien recuerda una buena pitada en San Mames?

Respuesta #7
el 25 de mayo a las 09:16
En cuanto al primer equipo, los objetivos están claros, y tienen que ser inmediatos. Más años sin Europa acabará teniendo consecuencias no sólo económicas, sino deportivas en cuanto a jugadores que quieran quedarse como por ejemplo Íñigo.
Dicho de otra manera:

Mejorar la semis de copa.
Mejorar el octavo puesto.
Todo lo que no sea eso, se llame Bolo o Pochettino, tiene que irse a la puta calle.

En cuanto a la Lezama, tiene que ser algo más a medio-largo plazo.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

No a los entrenadores CAGONES.

Respuesta #8
el 25 de mayo a las 09:24
Editada el 25 de mayo a las 09:25
Si contextualizamos, el corto plazo del foro sería el minuto 5 de cada partido en el que ya se ve que De Marcos no tiene calidad, que Raúl no aporta, que Muniain no tiene el dia y que Williams no es delantero. El medio plazo es el descanso, donde peligra la permanencia y el largo el final del partido, donde rompemos carnets o nos felamos a nosotros mismos, dependiendo.

Asiduos a las Finales.

Respuesta #9
el 25 de mayo a las 09:24
Cita de Mckear:
Me gustaría saber que es lo que la afición quiere para el Athletic.

Queremos un proyecto a medio o largo plazo o queremos lo inmediato e ir como siempre a salto de mata. Ojo! esto último no lo digo en tono crítico solo que te puede salir bien un año de cada 4 o 5.

Creo sinceramente que en un club como el Athletic debe prevalecer el proyecto a medio-largo plazo, básicamente porque somos un club de cantera o eso creo.

Debemos ser pacientes con los chavales, cuidarles y formarles para que sean los mejores jugadores vascos, por otro lado poder captar jugadores que vean que el proyecto Athletic sea un proyecto atractivo.

A todos nos hacen los ojos chiribitas cuando viene una plancha con un entrenador de renombre y un director deportivo que quiera vendernos una moto.. Si todo eso está muy bien! pero luego los resultados mandan y si no entra la bolita todo eso que me han vendido en campaña se queda en agua de borrajas.

Por lo tanto que queremos??

¿Por que no ambas?
Respuesta #10
el 25 de mayo a las 09:31
Cita de kucok:
Inmediatez?

Somos la afición más paciente del planeta.

Vivimos cada día más de la historia...

Del "nunca hemos bajado"...del "24 copas y 8 ligas".. del pedir a Clemente entrenador recodando lo que hizo hace 40 años....

Del hacer alineaciones futuras con los futuros chabales de Lezama y que luego seguimos teniendo que renovar a gente acabada con 34 años pq esas alineaciones vemos que no se dan como pensabamos ..

Y seguimos sacando pecho de haber llegado a las finales aunque luego hayamos perdido casi todas durante 12 años ..pero claro peor esta el Cadiz o el Getafe que no llegan ni a finales.

Somos la afición más conformista y paciente del mundo.

Yo en mis tiempos recuerdo pañoladas cada dos por tres incluso antes cuando se tiraban almohadillas de forma general...
Ahora..alguien recuerda una buena pitada en San Mames?

Bueno, es que pillar almohadilla y no tirarla era como no cumplir con el protocolo. Y las tirábamos desde las tribunas altas    Sin problema.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #11
el 25 de mayo a las 09:33
Lo que es impresentable es que las elecciones frustren un proyecto que funciona, bien en el primer equipo, o bien en Lezama.
Hablo en general, pero se puede usar el caso de Marcelino. Si la junta hubiese seguido un año, Marcelino habría seguido con el beneplácito de la mayoría de los socios. Jamás Simeone podría haber estado 10 años en el Atlético si hubiesen tenido elecciones cada 3 o 4 años con un "supuesto proyecto ilusionante y renovador"(blablablabla). Y eso con respecto al entrenador. Jugadores esperan que cambien los mandamases porque cambiarán criterios. Capa, Iñigo u otros....juegan con que un nuevo Presidente se sentirá obligado a negociar en inferioridad...
Y lo mismo con Lezama. No voy a juzgar a Alkorta. A Amorrortu se le dio sin parar, como a Alkorta, y como al que venga, porque el 99% de los socios y aficionados solo conocemos lo que dicen en Rdps y la punta del iceberg de sus trabajos o lo que los gurús de las ondas nos quieren contar (a veces, las más, interesadamente). Así que de nuevo un proyecto se corta porque los nuevos entran con algo requetenuevosuperdigitalprofesionaleinnovadordelamuerte (de nuevo blablablabla, será lo mismo que hay al 95%)

Creo que por muchos estatutos que hagamos nuevos hay cosas que no tienen mucho remedio. Con una SAD tendríamos esa continuidad, es cierto, y los riesgos de caer en manos de un descerebrado, que haga del Club lo que le de la gana también. Y además aquí se nos llena la boca con la participación, la democracia, un socio un voto y esas cosas con las que ESTANDO DE ACUERDO que son buenas, están sobrevaloradas y tienen sus déficits.

En fin...que sobreviviremos a esta hemorragia y tendremos nueva estructura en Lezama y nuevo entrenador y la vida sigue...pero es penoso que proyectos válidos se vayan a la mierda por unas elecciones y por las ansias de protagonismo de unos precandidatos.
Respuesta #12
el 25 de mayo a las 09:42
Es que tienen que ser ambas estrategias en paralelo.

Si no trabajas bien a corto plazo el resultado del primer equipo será malo y peligroso. Y se traducirá en menos ingresos para el club.

Por otro lado,un club que se basa principalmente en la cantera por voluntad propia y porque casi no se puede fichar, tiene que planificar bien el medio uy largo plazo: la captación, formación, cesiones, evolución...

Debería trabajarse muy bien en ambos planos. No hay otra.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #13
el 25 de mayo a las 09:45
Hasta ayer y si los 2 garrulos hubieran querido podríamos haber tenido un proyecto a medio largo plazo en el primer equipo, ahora hay que volver a iniciar otro proyecto y a saber si dura más de 2 años, con lo cual volveríamos a empezar....
Lezama de momento parece que da algún fruto, en la parte defensiva, porque lo que es de medio para arriba....buff
Respuesta #14
el 25 de mayo a las 09:50
Cita de Snupi:
Lo que es impresentable es que las elecciones frustren un proyecto que funciona, bien en el primer equipo, o bien en Lezama.
Hablo en general, pero se puede usar el caso de Marcelino. Si la junta hubiese seguido un año, Marcelino habría seguido con el beneplácito de la mayoría de los socios. Jamás Simeone podría haber estado 10 años en el Atlético si hubiesen tenido elecciones cada 3 o 4 años con un "supuesto proyecto ilusionante y renovador"(blablablabla). Y eso con respecto al entrenador. Jugadores esperan que cambien los mandamases porque cambiarán criterios. Capa, Iñigo u otros....juegan con que un nuevo Presidente se sentirá obligado a negociar en inferioridad...
Y lo mismo con Lezama. No voy a juzgar a Alkorta. A Amorrortu se le dio sin parar, como a Alkorta, y como al que venga, porque el 99% de los socios y aficionados solo conocemos lo que dicen en Rdps y la punta del iceberg de sus trabajos o lo que los gurús de las ondas nos quieren contar (a veces, las más, interesadamente). Así que de nuevo un proyecto se corta porque los nuevos entran con algo requetenuevosuperdigitalprofesionaleinnovadordelamuerte (de nuevo blablablabla, será lo mismo que hay al 95%)

Creo que por muchos estatutos que hagamos nuevos hay cosas que no tienen mucho remedio. Con una SAD tendríamos esa continuidad, es cierto, y los riesgos de caer en manos de un descerebrado, que haga del Club lo que le de la gana también. Y además aquí se nos llena la boca con la participación, la democracia, un socio un voto y esas cosas con las que ESTANDO DE ACUERDO que son buenas, están sobrevaloradas y tienen sus déficits.

En fin...que sobreviviremos a esta hemorragia y tendremos nueva estructura en Lezama y nuevo entrenador y la vida sigue...pero es penoso que proyectos válidos se vayan a la mierda por unas elecciones y por las ansias de protagonismo de unos precandidatos.

De acuerdo en muchas cosas.
Respuesta #15
el 25 de mayo a las 09:52
Cita de Txilton:
Si contextualizamos, el corto plazo del foro sería el minuto 5 de cada partido en el que ya se ve que De Marcos no tiene calidad, que Raúl no aporta, que Muniain no tiene el dia y que Williams no es delantero. El medio plazo es el descanso, donde peligra la permanencia y el largo el final del partido, donde rompemos carnets o nos felamos a nosotros mismos, dependiendo.

Jajajaja, tal cual, montaña rusa de emociones jajaja

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso