Propuestas para mejorar el VAR

Registro: 11/01/2009

Publicado el 21 de junio a las 01:13
Leído: 1.896
Buenas,

Veo a mucha gente quemada con el VAR y la verdad es que puede haber razones para ello.

A mí por lo general me parece que el fútbol es más justo. Que rompa el ritmo del juego no me parece importante. Si sirve para impartir justicia se ha de usar y creo que es más el caso que antes.

Pero hay bastante margen de mejora y tras casi 2 años de esta tecnología creo que es momento de que de cara a la 2020-2021 se den más pasitos.

Yo veo un par de problemas gordos con el VAR:

1. El árbitro ve repetidas las jugadas a cámara lenta exclusivamente. En ocasiones incluso sólo ve un fotograma o poquito más. Con esto se magnifican cosas que no son punibles. Propondría que vea las repeticiones como las ve ahora y a velocidad real. En jugadas como el gol anulado a Capa vs Granada en Copa o el del Valencia vs Real Madrid esta semana creo que la decisión habría sido otra.

2. Hay jugadas que directamente no se revisan y no hay manera de reclamarlas. Si no la quieren ver, no la ven. O mejor dicho, no se la enseñan al árbitro principal, que es el que decide en última instancia. Da lugar a mucha suspicacia. Propondría que cada equipo tuviese 1 challenge por tiempo, como en el tenis con el ojo de halcón. Si solicitan revisión y la decisión del árbitro es favorable a sus intereses, no se descuenta el challenge.

¿Qué propondríais vosotros?
Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 68 respuestas

Respuesta #1
el 21 de junio a las 01:16
Quitarlo

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Respuesta #2
el 21 de junio a las 01:44
La principal, que los que estén a cargo de él no sean los sujetos que corretean por el verde con un silbato.
Lo segundo, que se ciñan a lo que se acordó en un inicio, fueras de juego y tarjetas rojas no sacadas.
Respuesta #3
el 21 de junio a las 02:20
Que el Barça y el Madrid jueguen la superliga europea esa que quieren hacer y así nos dejen a los demás equipos competir en igualdad de condiciones.
Si no quitarlo porque con el var es más fácil todavía favorecer a los grandes.. Antes se equivocaban pero tenían que decidir en segundos pero que se equivoquen ahora con 10 repeticiones y 5 minutos para revisarlas... Me parece un vacile...
Respuesta #4
el 21 de junio a las 04:18
No era partidario de el y visto su utilización lo desintegraba.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #5
el 21 de junio a las 04:25
Cita de valentino:
No era partidario de el y visto su utilización lo desintegraba.

+1000000000000000
Respuesta #6
el 21 de junio a las 06:58
A mi, me parece una muy buena herramienta, y me parece que acierta mucho más que falla, lo que pasa que cuando falla, nos canta demasiado.

Lo que nunca entenderé es que a manos del VAR este un árbitro que a la semana que viene va a estar pitando y que puede que en su VAR este el árbitro al que pita, creo que en el VAR debería estar gente ajena y que no tenga que pitar.

Luego otro aspecto es.el criterio que se sigue y que la mismas jugadas en diferentes partidos, en unos partidos entra el VAR y en otros no entra, lo cual crea un desconcierto considerable que hace que la peña.desconfie de dicha herramienta.

Empezo en su dia con fallos y pensaba que con el.tiempo los fuesen puliendo, pero creo que esta igual que al b principio o peor, pero bueno aún así lo considero positivo.

Respecto al Madrid, esta claro que con el VAR no ganan tantos puntos, aunque a veces ha fallado y a su favor, son muchasnlas veces que han acertado en su contra.
Respuesta #7
el 21 de junio a las 07:33
   Mejorarlo siempre, quitarlo nunca. Con sus fallos y fechorías de ulgunos indecentes, el fútbol es menos injusto con el VAR.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #8
el 21 de junio a las 08:22
No me gusta el VAR, porque nos ha "robado" el placer de celebrar un gol a gusto. Y eso es ya un perjuicio mayúsculo. Y visto cómo está funcionando, y sus teóricos beneficios, lo quitaría sin dudarlo.

You´ll never walk alone

Respuesta #9
el 21 de junio a las 08:30
El fuera de juego debería tener un margen de error porque al final están eliminando goles en partidos por milímetros que en definitiva es la gracia del futbol.

Y que no tarden 5 minutos en tomar la decisión.

Y lo limitaría a acciones flagrantes que el árbitro pase por alto.

Yo de escoger preferiría que no hubiera VAR.
Respuesta #10
el 21 de junio a las 08:42
Editada el 21 de junio a las 09:41
Comparado con el del inicio, es mucho menos intervencionista. Las primeras jornadas era bochornoso, partidos de 105 minutos o más.
Yo soy partidario, pero para errores flagrantes. Bueno, realmente ese es el objetivo del VAR. A mí que lancen líneas por mm o que se estén 10 mins juzgando si hay contacto suficiente o no... pues como que no me parece correcto. Además lo que dices, las repeticiones a cámara lenta engañan muchísimo, un "agarrón" de 1 segundo puede parecer un abrazo.

Por decir algo diferente, en la radio en su día escuché una propuesta de que cada equipo tuviera 1,2 o X reclamaciones del VAR, como el ojo de halcón en el tenis. Es un poco chorrada pero realmente haría que no se parara tanto. Sería la solución intermedia a los que quieren que desaparezca. Al principio hubiera tenido más sentido esto (por las innumerables intervenciones del VAR), ahora tampoco lo veo claro.

Aupa Athletic!

Respuesta #11
el 21 de junio a las 08:46

Usarlo para goles fantasma y tarjetas rojas.

El resto se está viendo para lo que es, seguir beneficiando a los de siempre. Lo de ayer fue de traca. Y las tarjetas no se quitan con el VAR? Porque lo de Yuri se las trae, y el Betis repartiendo más que Seur y nada

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #12
el 21 de junio a las 08:49
La regla de oro en el VAR debiera ser esta:

Si algo debe ser mirado y remirado mas de 1 minuto para tomar una decision, no hay nada y se deja seguir, dando por buena la decisión inicial del árbitro.
Respuesta #13
el 21 de junio a las 08:52

Revisan la pelea en el partido del Barcelona y Messi ni amarilla, Ramos, Piqué, etc...Nada. Para eso sirve la mierda esta

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #14
el 21 de junio a las 09:31
Quitarlo. Es una mierda.
Respuesta #15
el 21 de junio a las 09:38
Yo lo quitaría,el futbol no es un deporte que se pueda analizar a camara lenta.
Respuesta #16
el 21 de junio a las 09:39
Editada el 21 de junio a las 10:00
Cita de Vamoaveee:

Revisan la pelea en el partido del Barcelona y Messi ni amarilla, Ramos, Piqué, etc...Nada. Para eso sirve la mierda esta

A ver quien tiene cojones de echar a Messi en un partido. Ni NAR, ni revisiones, ni nada. Ni una amarilla le sacaron. Tampoco los medios de comunicación lo van a resaltar..

Ahora, librate q hubiese sido al revés...
Respuesta #17
el 21 de junio a las 09:54
El concepto está bien, el uso no tanto.

Tendría que ser mucho menos invasivo, sólo para casos flagrantes, el problema es dónde pones el listón para intervenir.

Respuesta #18
el 21 de junio a las 10:13
Mirar solo los goles fantasma, quitarlo para el resto.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES y no asistencias.

Respuesta #19
el 21 de junio a las 10:24
Cita de k65:
La regla de oro en el VAR debiera ser esta:

Si algo debe ser mirado y remirado mas de 1 minuto para tomar una decision, no hay nada y se deja seguir, dando por buena la decisión inicial del árbitro.

Totalmente de acuerdo.

Me parece que ha sido muy útil para penaltis y rarísimo en esas líneas de fuera de juego que están tuneadas.

Tampoco entiendo lo de ir a mirar la pantalla, siempre que van es para corregir la decisión así que mejor ahorrar ese paso.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #20
el 21 de junio a las 11:42
Cita:

2. Hay jugadas que directamente no se revisan y no hay manera de reclamarlas. Si no la quieren ver, no la ven. O mejor dicho, no se la enseñan al árbitro principal, que es el que decide en última instancia. Da lugar a mucha suspicacia. Propondría que cada equipo tuviese 1 challenge por tiempo, como en el tenis con el ojo de halcón. Si solicitan revisión y la decisión del árbitro es favorable a sus intereses, no se descuenta el challenge.

¿Qué propondríais vosotros?

Esa me parece una buena medida.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #21
el 21 de junio a las 11:50
Cita de Vamoaveee:

Esa fue buena, si. Me recordó al emérito; "la justicia es igual para todos!"

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #22
el 21 de junio a las 11:50
Cita de gerathletic:
El fuera de juego debería tener un margen de error porque al final están eliminando goles en partidos por milímetros que en definitiva es la gracia del futbol.

Cuál sería ese "margen de error"?

Y lo más divertido... después de aplicar ese margen, seguiría habiendo goles eliminados por milímetros

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #23
el 21 de junio a las 11:55
Creo que hoy en día es ya impensable un partido sin VAR

Declaraciones del árbitro reconociendo que el gol de Ramos en la final de Champions fue en fuera de juego y que se enteró en el descanso cuando todos los que lo vimos por la tele en directo lo sabíamos...

Solo en la liga se han corregido docenas y docenas de decisiones arbitrales erróneas consiguiéndose resultados de partidos mucho más ajustados a los merecimientos deportivos de los equipos

Sobre el VAR creo que ha ido sobreutilizandose claramente

Era uña herramienta para utilizar solo en casos excepcionales y clamorosos. Y hoy en día los árbitros de VAR abusan para re arbitrar desde la televisión

Se rearbitran decisiones de los árbitros de campo en jugaditas chorras que se magnifican en la cámara lenta y el zoom del monitor

Creo que volviendo a la filosofía original del VAR ganaríamos mucho
Respuesta #24
el 21 de junio a las 12:59
Cita de Peio_70:
Cita de gerathletic:

Cuál sería ese "margen de error"?

Y lo más divertido... después de aplicar ese margen, seguiría habiendo goles eliminados por milímetros

Para que nos hagamos una idea al menos daría por buenos los goles que sin trazar la raya dan la impresión de no estarlo o estar en linea, ¿Donde pones el límite?pues no lo sé la verdad, pero si que hay goles que ves la raya trazada y te quedas con la misma duda que antes.

Pero lo que si tengo es la sensación de que el VAR nos "roba" goles, al futbol en general me refiero.
Respuesta #25
el 21 de junio a las 13:07
Eskerrik asko por las aportaciones.

Me gusta lo que comenta el forero k65 y el forero tackling. Quizá limitando el tiempo de “ojeo” se pueda evitar que se rebusque y rebusque en situaciones muy dudosas.

Aunque luego seguro que habría suspicacias con el crono. Por eso aplicaría algo de esto sólo a las revisiones por iniciativa del equipo arbitral. Si es un challenge de un equipo, se revisa bien.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso