Predicción clasificación final (IA)
enlace
0,1% de bajar (este es el objetivo más importante, y yo no estoy tranquilo ya que tenemos que jugar vs 4 equipos Champions como Betis, Villareal, Atlético y Madrid)
9,6% de quedar séptimos
13,5% de quedar octavos
14,6 de quedar novenos
Y de quedar entre el décimo y duodécimo 1,4%
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas
el miércoles a las 11:10
Cita de e_unoto:Cita de iTxastegi:Como la predicción sea como lo de que el descenso está a 7 puntos, cuando está a 9 más el Average.
Ya que os gusta usar estas herramientas, pongo la que me ha dado a mi con un prompt realista:
Análisis de descenso del Athletic Club
Situación actual: 10º con 35 puntos, empatado con Getafe (9º) por diferencia de goles. Quedan 10 partidos, es decir, 30 puntos en juego.
El descenso está a 7 puntos. Alavés y Mallorca tienen 28, Elche 26, Levante 23 y Oviedo 21. La zona de play-out o descenso directo empieza en el 18º puesto (Elche, 26 pts).
Forma reciente (últimos 5 partidos): muy preocupante
La racha del Athletic es mala: 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria en los últimos 5. Han caído ante Sevilla, Mallorca y lo más alarmante, un 0-3 contra Girona en la última jornada. Solo ganaron al Oviedo (colista) y sacaron un empate con Rayo. Llevan 3 de los últimos 5 sin ganar y el 0-3 de Girona es una señal de alerta seria.
Los partidos clave y el calendario
El calendario es bastante complicado. De los 10 partidos restantes:
Los 3 peores: Villarreal en casa (4º, equipo en Champions), Atlético fuera (3º) y Real Madrid fuera el último día. Contra estos tres es muy improbable sumar más de 1-2 puntos.
Los favorables: Alavés fuera (17º, zona baja), Valencia en casa (14º, en apuros), Osasuna en casa (11º, poca diferencia), y el Getafe fuera (su propio rival en la tabla).
Los intermedios: Betis en casa el próximo domingo (con probabilidad del 43% según el modelo), Espanyol fuera y Celta en casa son partidos difíciles pero ganables.
¿Puede bajar el Athletic?
Con 35 puntos y 30 por jugar, matemáticamente tiene margen, pero hay que verlo en contexto:
Razones para no preocuparse demasiado: El Athletic está a 7 puntos del descenso directo con 10 partidos por jugar. Históricamente, nunca han bajado a Segunda. Incluso con la mala racha, la diferencia con los equipos de abajo es relevante.
Razones para estar atentos: La forma es inquietante, el calendario es duro (3 partidos ante top-4), y equipos como Sevilla (31 pts) o Valencia (32 pts) están cerca y con calendarios potencialmente más asequibles. Si encadenan más derrotas y los de abajo reaccionan, la brecha puede reducirse.
Athletic tiene 35 ahora mismo, así que necesita 7 puntos más de los 30 disponibles (10 partidos).
Vamos a estimar la probabilidad de conseguir esos 7 puntos según el calendario:
La probabilidad la calcula una simulación de Monte Carlo (100.000 iteraciones) usando las probabilidades de ganar, empatar y perder de cada partido según la posición del rival, si es local/visitante y la racha reciente del Athletic.
El resultado ronda el 85-88% de salvación, que en términos futboleros significa que es muy probable pero no está cerrado. El margen de error viene de que solo necesitan 7 puntos de 30, y aunque el calendario tiene tres partidos muy duros (Villarreal, Atlético, Madrid), tienen suficientes rivales asequibles donde se espera que sumen. El riesgo real aparece si encadenan 4-5 partidos sin ganar al principio, porque entonces la diferencia con los de abajo se podría reducir.![]()
Si para vender un escenario apocalíptico se parte de una mentira...
Google es peor.
el miércoles a las 11:20
Cita de AgureGordin:Cita de juanjesus:
Adjunto la noticia de El Desmarque dónde refleja la predicción de la IA sobre nuestrta posición final en la tabla:
enlace
0,1% de bajar (este es el objetivo más importante, y yo no estoy tranquilo ya que tenemos que jugar vs 4 equipos Champions como Betis, Villareal, Atlético y Madrid)
9,6% de quedar séptimos
13,5% de quedar octavos
14,6 de quedar novenos
Total 39,2 %
Y hasta el 100 % ¿que?
Mejor que séptimos, o entre el decimotercero y el decimoséptimo. Digo yo...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el miércoles a las 11:32
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
el miércoles a las 11:53
Cita:
Como la predicción sea como lo de que el descenso está a 7 puntos, cuando está a 9 más el Average.![]()
Está claro que no ha utilizado las palabras adecuadas que pueden dar a malas interpretaciones, se refiere a que está a 7 puntos de la salvación, por lo demás ha hecho sus cálculos bien.
Sigue siendo un modelo de IA que le metes un prompt. He usado Claude 4.6
Se puede interpretar como apocalíptico, pero creo que dice todo lo contrario.
el miércoles a las 12:05
Cita de kucok:Cita de juanjesus:
Adjunto la noticia de El Desmarque dónde refleja la predicción de la IA sobre nuestrta posición final en la tabla:
enlace
9,6% de quedar séptimos
13,5% de quedar octavos
14,6 de quedar novenos
Ahí ahí JuanJesus...
Tu aferrate al 0,10% de bajar.
El otro 99,90% de no bajar ni lo tengas en cuenta.
![]()
yo cada vez que veo su nombre viendo que ha escrito algo, me parto la caja imaginándome previamente la opinión sobre si al mundo le quedan 3 dias o 25.
Ya es que es, festival del humor a modo de Faemino y Cansado, leyendo sus opiniones...
...pero fíjate que últimamente le veo que se está dejando un poco y viniéndose un poco arriba.
Espero que tenga termalgin a mano, para los picos de fiebre que le pueda provocar la reaccion corporal, por invocar al dios de los brotes verdes.
el miércoles a las 12:33
Zu zara nagusia…
el miércoles a las 12:52
Todo esto no es sino culpa tuya...y lo sabes...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
el miércoles a las 13:07
Editada el miércoles a las 13:07
ATHLETIC !!!!
el miércoles a las 14:05
Cita de iTxastegi:Ah, valeCita:
Como la predicción sea como lo de que el descenso está a 7 puntos, cuando está a 9 más el Average.![]()
Está claro que no ha utilizado las palabras adecuadas que pueden dar a malas interpretaciones, se refiere a que está a 7 puntos de la salvación, por lo demás ha hecho sus cálculos bien.
el miércoles a las 16:13
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
el miércoles a las 16:18
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
el miércoles a las 21:09
Editada el miércoles a las 21:18
Cita de iTxastegi:Cita:
Las probabilidades que da no se sostienen. Habla de que con la diferencia actual del athletic con el descenso no ha bajado nadie y que ls probabilidades de salvarse rondan el 85-88%. Un 15% de probabilidades de descender es una exageracion. Creo que esta mas cerca opta o colo se escriba.
Chat gpt nos da un 1-3% de riesgo de descender y un 30-50% para europa si van 8 o un 15-25 si va 7.
Por muy mal que juguemos tenemos que pelearvhasta el final por ello.
el miércoles a las 22:14
ia ia oh
ayer a las 10:43
Cita de mayocrak:Iba a escribir que el Partido del Domingo marcará el futuro de por qué pelearemos, pero ya cansa...Cita:
Las probabilidades que da no se sostienen. Habla de que con la diferencia actual del athletic con el descenso no ha bajado nadie y que ls probabilidades de salvarse rondan el 85-88%. Un 15% de probabilidades de descender es una exageracion. Creo que esta mas cerca opta o colo se escriba.
Chat gpt nos da un 1-3% de riesgo de descender y un 30-50% para europa si van 8 o un 15-25 si va 7.
ayer a las 13:27
Cita de e_unoto:Cita:Iba a escribir que el Partido del Domingo marcará el futuro de por qué pelearemos, pero ya cansa...
Si no se gana la opción de ir a Europa será prácticamente nula a no ser que vayan 9, hay que ganar sí o sí para seguir vivos
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡