Potencia de Bilbao, Bizkaia, Athletic en España

Registro: 31/12/2019

Publicado el 11 de diciembre a las 09:14
Leído: 3.101
Buenos días, foreros Athleticzales:

Voy a enviar varios comentarios seguidos, para posicionar nuestra potencia en España y para ver si la potencia de una ciudad o provincia influye mucho o poco en su posición en la liga.

Lo divido en varios comentarios, porque uno sólo es un tochazo.

Cuando envíe el último comentario, escribiré FIN.

Vay por delante que creo que no se pueden extraer muchas conclusiones y que, dentro de un orden, el buen hacer influye muchísimo.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 72) de 72 respuestas

Respuesta #51
el 11 de diciembre a las 15:00
Cita de Aurrera-beti:
Descontando a los tres con más recursos, Hay 14 equipos que fichan extranjeros.
Qué hace que unos triunfen y otros no. ¿Hay una relación directa con el PIB o con la población de una provincia?

No lo creo. Nosotros distamos mucho de estar entre los más ricos del reino y metemos un montón de equipos en primera, yo diría que es sobre todo por tradición de afición futbolística.
Una variable interesante seria investigar los orígenes de los más o menos mil jugadores que pueden haber en primera y segunda división, tienen sus familiares alguna vinculación con algún club de futbol?. Cuál es el nivel de interés por el futbol de su entorno?.... No sé, yo tengo la impresión de que es un entorno más o menos cerrado de padres o familiares más o menos profesionales de algún modo y que pasan el testigo al hijo más que de la aparición de diamantes en bruto sin pasado familiar en el futbol. Y es ahí donde juega un papel tan importante lo que decía de la afición por el futbol, a más aficionados más posibilidades de que pongan a sus hijos a jugar.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #52
el 11 de diciembre a las 15:12
Ese análisis no tiene mucho sentido.

Lo que cuenta es la natalidad y luego habrá que ver si los niños que se salen en el fútbol van al equipo de su provincia.

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

"LA LIBERTAD INDIVIDUAL ES IRRELEVANTE"victorII 31-12-2020

Respuesta #53
el 11 de diciembre a las 15:18
Cita de dreamer:
Cita de euskalorro:
Interesante tema.
Hace unos dos tres años leí algo parecido, pero sobre Gipuzkoa. No me acuerdo en qué medio señalaban que tenía mucho mérito que una provincia con relativamente poca población tuviera dos equipos en primera. También se señalaba que tenían equipos de élite en basket (Gipuzkoa basket) y balonmano (Bidasoa). En el caso del deporte femenino, algo parecido: ahora mismo dos equipos en primera (hace poco también estuvo otro), basket y balonmano igual. Me suena que tienen rugby, hockey hielo... Parece que en Bizkaia el Athletic ´acapara´ demasiado. Sorprende, por ejemplo, que salvo el Bilbao Athletic hace años que no hay ningún equipo bizkaino en segunda. Barakaldo, por ejemplo, es un claro ejemplo de un equipo que podría estar asentado en segunda (hablo por población)

Alguién lo ha mencionado en este post, pero en el extranjero el tema de la filosofía lo conoce poca gente. He vivido años fuera y la gente conoce lo más mediático. En mi caso, lo que he visto que conoce la gente son los equipos Champions (ej: Atalanta ahora). Y entre los jóvenes, el tema videojuegos y el hecho de que los jugadores tengan puntuación alta. Un ejemplo: un tío de Alemania que juega al FIFA ahora conoce al Atalanta (Y si me apuráis a la Real). Mi hijo me comentó que habían sacado una carta especial de Oyarzabal y que todo dios lo fichaba por su relación calidad/precio. El Athletic está de relleno en ese juego y si no juegas en Europa y a un nivel aceptable, no existes. Todo esto para los más jóvenes que ven el fútbol desde otro prisma.

Ayer me metí en Twitter y la Real era TT. Comentaban aficionados de diferentes países. Me sorprendió leer algunos mensajes de peña de Rangers o Spurs que no querían que les tocara la Real.

Demoledor baño de realidad. Contra lo de que nos admiran y nos envidian por todo el mundo mundial está la evidencia de que poco a poco estamos dejando de existir para el mundo del fútbol. No nos clasificamos siquiera para la EL -una competición por donde se pasea el Sevilla- y, además, nuestro juego es y ha sido lamentable durante ya demasiado tiempo.

Los jóvenes han crecido ya en un mundo futbolístico donde los referentes son otros. El Athletic es cada vez más para ellos una reliquia de los mayores a la que miran con simpatía, pero a la hora de la verdad, para elegir otros modelos en sus FIFA 21 o Liga Fantasy...

El clarividente de Urrutia ya lo dijo: "la sociedad va por un lado y nosotros por otra". Ya. Pues yo si voy una noche por la autovía y veo que todos los vehcículos van en dirección contraria reacciono buscando la salida más próxima. No me quedo pegado al volante como si nada.

Es urgente intentar una mínima adaptación a los tiempos o acabaremos, si no estamos ya, disolviéndonos en la extrema vulgaridad.

gente con prisas como tu las habia hace 30 años y aqui estamos...

5 finales en los ultimos 10 años y mas que nunca en europa

comenta darkcity porai que en europa de paseo...no es cierto...en la champions puede que si como sevilla valencia y todos los que no sean del grupo ese de millonetis...pero en la europaliga 1 final en la ultima decada y unos cuartos de valverde contra el sevilla que bien pudieron ser otra final...eso no fue pasearse, fue darle un repaso al sevilla en sanmames si no es por el error de muni y en sevilla ay la de susa ay los penaltis...

la real pasa la fase de grupos por primera vez en los ultimos 10 años? ...ya ves....enhorabuena,,,aupa ay...nosotros a lo nuestro...algun año bueno tendran los demas de vez en cuando....nosotros en los ultimos 10 hemos tenido fiestita y casi fieston cada poco...y ese es el camino...trabajar y trabajar...y disfrutar un poquito que decia adu...

lo del mundo y lo del trendin topic....si tienes 14 años puedo entenderlo... que los txabales esten todo el dia con los vidojuegos peinandose y haciendose fotos o pendientes de nose que espejito no me parece motivo de enorgullecerse de nada, alcontrario de cierta inquietud y mal cuerpo, un extraño experimento que nose si debiamos haber echo, sin mas todo se pondra en su sitio, no es undramon, las primeras victimas son ellos...ya ves tu que gran vida... exprimir cada segundo...solo en tu cuarto encerrado... ya si tienes las persianas bajadas y te pasas asi 50 años lo mas de lo mas...

igual a todos esos txabales los athletics no les hacen ningun mal,igual de toparse con mas athletics en su vida en el dia a dia tendrian ganas de salir a incordiar a la calle a ver que pasa, a investigar porai en las personas y en las cosas de la vida en primera persona..., cosas reales detras de las que hay personas reales que tienen un motivo para estar ahi y que no se trata de dinero ni de ser el mas guapo, sino compartir la busqueda del exito o lo que sea con otra gente, el camino hacia la victoria recorrerlo juntos y al final cuando haces gilibalance y tal igual te das cuenta que igual lo que mas mola son las gilichorradas inesperadas que han pasado y sucedido por el camino, esos ratitos y cosas compartidas que a priori no tenias ninguna gana ni intencion de compartir y mira tu por donde...caca culo pedo pis, resulta que del error, la imperfeccion, de la compañia en la busqueda, del camino no encontrado del atajo que no lo era salen cosas tambien muy entretenidas y momentos de gustirrinin...y ya si casi sin darte cuentas llegas a donde qeuerias llegar pues la osti...

sin mas...ni idea lo que estoy escribiendo...me subo al trastero a ver si encuentro alguna maquinita, la del donkin kong de doble pantalla marron caca igual anda porai en alguna caja...sin mas

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #54
el 11 de diciembre a las 15:35
Cita de ricati2:
Cita:

Demoledor baño de realidad. Contra lo de que nos admiran y nos envidian por todo el mundo mundial está la evidencia de que poco a poco estamos dejando de existir para el mundo del fútbol. No nos clasificamos siquiera para la EL -una competición por donde se pasea el Sevilla- y, además, nuestro juego es y ha sido lamentable durante ya demasiado tiempo.

Los jóvenes han crecido ya en un mundo futbolístico donde los referentes son otros. El Athletic es cada vez más para ellos una reliquia de los mayores a la que miran con simpatía, pero a la hora de la verdad, para elegir otros modelos en sus FIFA 21 o Liga Fantasy...

El clarividente de Urrutia ya lo dijo: "la sociedad va por un lado y nosotros por otra". Ya. Pues yo si voy una noche por la autovía y veo que todos los vehcículos van en dirección contraria reacciono buscando la salida más próxima. No me quedo pegado al volante como si nada.

Es urgente intentar una mínima adaptación a los tiempos o acabaremos, si no estamos ya, disolviéndonos en la extrema vulgaridad.

gente con prisas como tu las habia hace 30 años y aqui estamos...

5 finales en los ultimos 10 años y mas que nunca en europa

comenta darkcity porai que en europa de paseo...no es cierto...en la champions puede que si como sevilla valencia y todos los que no sean del grupo ese de millonetis...pero en la europaliga 1 final en la ultima decada y unos cuartos de valverde contra el sevilla que bien pudieron ser otra final...eso no fue pasearse, fue darle un repaso al sevilla en sanmames si no es por el error de muni y en sevilla ay la de susa ay los penaltis...

la real pasa la fase de grupos por primera vez en los ultimos 10 años? ...ya ves....enhorabuena,,,aupa ay...nosotros a lo nuestro...algun año bueno tendran los demas de vez en cuando....nosotros en los ultimos 10 hemos tenido fiestita y casi fieston cada poco...y ese es el camino...trabajar y trabajar...y disfrutar un poquito que decia adu...

lo del mundo y lo del trendin topic....si tienes 14 años puedo entenderlo... que los txabales esten todo el dia con los vidojuegos peinandose y haciendose fotos o pendientes de nose que espejito no me parece motivo de enorgullecerse de nada, alcontrario de cierta inquietud y mal cuerpo, un extraño experimento que nose si debiamos haber echo, sin mas todo se pondra en su sitio, no es undramon, las primeras victimas son ellos...ya ves tu que gran vida... exprimir cada segundo...solo en tu cuarto encerrado... ya si tienes las persianas bajadas y te pasas asi 50 años lo mas de lo mas...

igual a todos esos txabales los athletics no les hacen ningun mal,igual de toparse con mas athletics en su vida en el dia a dia tendrian ganas de salir a incordiar a la calle a ver que pasa, a investigar porai en las personas y en las cosas de la vida en primera persona..., cosas reales detras de las que hay personas reales que tienen un motivo para estar ahi y que no se trata de dinero ni de ser el mas guapo, sino compartir la busqueda del exito o lo que sea con otra gente, el camino hacia la victoria recorrerlo juntos y al final cuando haces gilibalance y tal igual te das cuenta que igual lo que mas mola son las gilichorradas inesperadas que han pasado y sucedido por el camino, esos ratitos y cosas compartidas que a priori no tenias ninguna gana ni intencion de compartir y mira tu por donde...caca culo pedo pis, resulta que del error, la imperfeccion, de la compañia en la busqueda, del camino no encontrado del atajo que no lo era salen cosas tambien muy entretenidas y momentos de gustirrinin...y ya si casi sin darte cuentas llegas a donde qeuerias llegar pues la osti...

sin mas...ni idea lo que estoy escribiendo...me subo al trastero a ver si encuentro alguna maquinita, la del donkin kong de doble pantalla marron caca igual anda porai en alguna caja...sin mas

AUPA ATHLETIC¡¡¡

No es que yo tenga prisa. Las urgencias están en el club que no abre las vitrinas desde la época de Clemente - a mí la supercopa no me enorgullece demasiado.

Las finales....ay, las finales !   La única de las que hemos jugado que creí que podíamos ganar fue la de la EL. Y el palo fue de órdago a la grande. Todavía recuerdo la imagen de aficionados llorando ya en la primera parte. A las demás casi fue mejor no haber llegado porque en realidad fuimos a un funeral. En la de 2015 todavía recuerdo a Dani recomendando a la afición en TB "ir a Barcelona como quien va a una fiesta...". Dani, ese gran jugador.

Y los chavales han ido creciendo con ello. Tú le llamarás prisa. Yo le llamo urgencia. Hay que ilusionar y pronto. Y para eso hay que cambiar algo importante. Con echar a Garitano no se soluciona.

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuesta #55
el 11 de diciembre a las 17:28
Cita de dreamer:
Cita de euskalorro:
Interesante tema.
Hace unos dos tres años leí algo parecido, pero sobre Gipuzkoa. No me acuerdo en qué medio señalaban que tenía mucho mérito que una provincia con relativamente poca población tuviera dos equipos en primera. También se señalaba que tenían equipos de élite en basket (Gipuzkoa basket) y balonmano (Bidasoa). En el caso del deporte femenino, algo parecido: ahora mismo dos equipos en primera (hace poco también estuvo otro), basket y balonmano igual. Me suena que tienen rugby, hockey hielo... Parece que en Bizkaia el Athletic ´acapara´ demasiado. Sorprende, por ejemplo, que salvo el Bilbao Athletic hace años que no hay ningún equipo bizkaino en segunda. Barakaldo, por ejemplo, es un claro ejemplo de un equipo que podría estar asentado en segunda (hablo por población)

Alguién lo ha mencionado en este post, pero en el extranjero el tema de la filosofía lo conoce poca gente. He vivido años fuera y la gente conoce lo más mediático. En mi caso, lo que he visto que conoce la gente son los equipos Champions (ej: Atalanta ahora). Y entre los jóvenes, el tema videojuegos y el hecho de que los jugadores tengan puntuación alta. Un ejemplo: un tío de Alemania que juega al FIFA ahora conoce al Atalanta (Y si me apuráis a la Real). Mi hijo me comentó que habían sacado una carta especial de Oyarzabal y que todo dios lo fichaba por su relación calidad/precio. El Athletic está de relleno en ese juego y si no juegas en Europa y a un nivel aceptable, no existes. Todo esto para los más jóvenes que ven el fútbol desde otro prisma.

Ayer me metí en Twitter y la Real era TT. Comentaban aficionados de diferentes países. Me sorprendió leer algunos mensajes de peña de Rangers o Spurs que no querían que les tocara la Real.

eso de que nos envidian es una gran mentira.

nadie nos envidia, a no ser los seguidores sebastianos, vitorianos y plamponeses.

somos un club irrelevante y un caso pintoresco.
un s. pauli de la vida.

no interesamos absolutamente a nadie y a nadie extraña que vayamos el 14.

este post, es la enésima venda ante la herida.

la justificación para tragar la mediocridad.

hala, a tragar porque no tenemos población.

¿y liverpool?
¿manchester?.
¿levercusen?
¿porto?.

el único problema del club es la filosofía.
la falta de mercado.
la falta de materia prima.

luego claro habría que tener profesionales con nivel.

si éstos se han cargado al ojeador en navarra, que era de lo poco que funcionaba bien, pués imagínate fichando extranjeros.

lo que nos podrían traer.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #56
el 11 de diciembre a las 19:02
No Pairo, no. No es ninguna venda, porque yo, personalmente no veo ninguna herida.

Lo que no voy a hacer tampoco es creerme quien no soy.
Tener ambición no está teñido con la humildad. Como provincia andamos entre los seis y diez primeros en España. No entre los cuatro primeros.
Por otro lado, también me sirve para ver que no siempre el tamaño está unido con el éxito, tanto para bien como para mal.
Respuesta #57
el 11 de diciembre a las 19:05
De hecho, hasta me ha sorprendido no estar un poco más arriba.
Respuesta #58
el 11 de diciembre a las 19:09
Cita de basko:
Ese análisis no tiene mucho sentido.

Lo que cuenta es la natalidad y luego habrá que ver si los niños que se salen en el fútbol van al equipo de su provincia.

Yo por mi parte no he llegado a hacer ningún análisis. O al menos eso he intentado.
Mi interés radica en ver cómo interpretamos cada uno dichos datos y si guardan relación o no.

No he mirado la natalidad, porque en ningún momento he hablado de filosofía.
Respuesta #59
el 11 de diciembre a las 19:11
Cita de nexus:
Datos muy interesantes los que aportas.

Se agradecen.

Me ha pasado un poco como con el peso del balón. Te llevas sorpresas.
El PIB si anda por donde intuía, pero en poblacion me he llevado varias sorpresas, no solo con Bizkaia, sino con otras provincias que consideraba más pequeñas.
Respuesta #60
el 11 de diciembre a las 20:08
Cita de darkcity:
Cita:

Ricati, por muchas vueltas que le des menos con bielsa el rendimiento en Europa fue bastante discreto.
Champion ni comentó, lógico.
Europa league, aquel caos de los 3 centrales con el torino, igual hasta estabas escribiendo, aquello.
Luego lo del Marsella u repaso en toda regla, parecían el Bayern de munich.
Lo del appoel lo omito.

Lo del Sevilla, después de lo de Valencia, partido horroroso de vuelta y lo de Sevilla pues bueno, pero vamos eran cuartos, ya decir final es de chiste.

Y eso es lo que hay por Europa, menos bielsa, que es lo que queda.
La imagen eran los aficionados aquellos tomando percebes.

vueltas te interesa darle a ti pirata porque te has venido un poco arriba y no sabes recular en eso eres como payro, sois muy athletic los 2, mola

de 6 temporadas en europa

1 champions de paseo como hacen todos los clubes salvo barca, madrid, atletico...una pena perode momento es lo que hay

1 final

1 casi semifinal eliminados a penaltis en cuartos con el todo poderoso sevilla

las otras tres temporadas pues un poco de todo, pero vamos que la fase de grupos normalmente la solemos pasar y eso...

ir de paseo y tal....no se que paseos te das tu...sea como fuere da un poco igual,

sois vosotros los que estais dando como a entender que de otra manera o nose como seriamos como barca y madrid y pelearimos la champions y tal...y es que es un poco pa descojonarse, clubes de casi 1000 millones de presupuesto... tu mejor jugador siempre va a preferir estar donde cobra 10 veces mas, con eso no puedes competir, eso es lo que te condena a esa mediocridad que dice payro, son los millones de españoles que ven y siguen lo que hacen madrid y barca, no hay mas, eso nada tiene que ver con la filosofia. destruir es facil, construir algo que se sustente en algo real ya cuesta mas.

se abrio un post hace tiempo rollo que harias si el athletic fuese como el betis o algo asi y nada de nada, humo, 100 millones contra 1000 millones, no tenia absolutamente nada que proponer payro como no lo tiene dreamer...bueno si una cosa, escoger una direccion deportiva y a rezar o jugar a loteria, traer medianias, promesas y a ver que pasa, que sale bien y lo rompe, o le da por correr e involucrarse un año finales y europa como ya hacemos, que pasa de implicarse, es algo apatico, o no resulta tan bueno como prometia pabajo en la tabla ... los contrastados van a llebarselos otros clubes, no uno ni dos, una plantilla de 22, 2 contrastados por puesto.

ahi teneis las ultimas 10 temporadas de betis y real sociedad que son clubes con presupuestos similares al nuestro. en resultados y demas ambos clubes por debajo claramente de nuestras ultimas 10 temporadas...

lo de ser unicos y diferentes jamas ha sido un fin, el unico fin es tener un gran equipo de futbol, ganar todos los partidos e ir a europa y jugar finales, ser unicos ha sido una sorprendente consecuencia,en absoluto buscado al contrario mas bien lalgo asual o fortuito...a los de aqui eso se nos olvida y no nos ayuda en nada, lo valoraran mas los de fuera, aqui lo que queremos es ganar todos los partidos todas las semanas. lo de que somos unicos lo tenemos olvidado y no nos da de comer, ese es uno de los secretos de que alla funcionado, el tratarlo con normalidad encuanto a objetivos y demas, la exigencia desproporcionada de toda la vida en el athletic...

lezama manda rotundidades reales para el que las quiera interpretar y escuchar...la natalidad desciende, todo cada vez es mas jodido...y te salen de una tacada, willy, yeray, nuñez, laporte, kepa, simon....y asi lleba 120 años...sin mas...

lo de que no le interesamos a nadie, es tan facil como que entre la pelotita, con bielsa, el año champios de valverde, la puntuacion champions de garitano, interesabamos...si no entra la pelotita no interesas...pero que fuera de bizkaia hay colgaos que no saben nada de euskadi ni han estado nunca poraca y se lo flipan con el athletic... yo he coincidido varios, el que flipaba era yo...tios de mallorca, granada...peña incluso no demasiado futbolera,,,

darkcity nose de donde te has sacado lo de que yo quiero entrenadores de aqui, con heynkes, luisferm, bielsa, incluso caparros tubimos años muy de entrar la pelotita, muy de alegria, como con valverde, clemente y eso es lo que nos hace falta, lo mismo que garitano cuando hacia puntuacion champions

AUPA AHLETIC¡¡¡

Respuesta #61
el 11 de diciembre a las 21:45
Datos adicionales a tener en cuenta son que Bizkaia solo tiene un equipo en primera, y Sevilla y Valencia tienen 2 equipos cada una de ellas.
Respuesta #62
el 11 de diciembre a las 22:31
Cita de Pairo:
Cita:

eso de que nos envidian es una gran mentira.

nadie nos envidia, a no ser los seguidores sebastianos, vitorianos y plamponeses.

somos un club irrelevante y un caso pintoresco.
un s. pauli de la vida.

no interesamos absolutamente a nadie y a nadie extraña que vayamos el 14.

este post, es la enésima venda ante la herida.

la justificación para tragar la mediocridad.

hala, a tragar porque no tenemos población.

¿y liverpool?
¿manchester?.
¿levercusen?
¿porto?.

el único problema del club es la filosofía.
la falta de mercado.
la falta de materia prima.

luego claro habría que tener profesionales con nivel.

si éstos se han cargado al ojeador en navarra, que era de lo poco que funcionaba bien, pués imagínate fichando extranjeros.

lo que nos podrían traer.

yo soy muy fan de la juventud en todas sus formas de expresion, entre pajote y pajote o partida y partida ver un poco el marca, consultar la casa de apuestas,,, no lo veo mal... puede ser gente muy talentosa y trabajadora...no quita...le puede pasar a cualquiera...viva el porno y vivan los videojuegos, la juventud es una edad fascinante...algo confusa...

igual no es muy recomendable poner en manos de las motivaciones de algunos adolescentes el futuro de un club como el athletic con 120 años de historia gracias al talento y esfuerzo de mucha gente al punto de
que recientemente ha salido en el new york times y bla,bla,bla...

igual cuando se pase la edad del pabo y baje un poco la testorona y amatxu levante la persiana meta la videoconsola en el trastero y los eche de casa a patadas a buscarse la vida, igual ahi ya cuando vayan abriendo los ojos pues igual en caso se saber algo del athletic qiza pensaran... joder tienen merito estos de bilbao, van ganando al atletico o le estan poniendo en aprietos al barca o al madrid y son 4 colgaos ole sus pelotas, ostia tu que juegan la final de copa, que han eliminao al barca...chorradas asi

no hace falta gran cosa para admirar al athletic, esque tu ves un pajaro cojo abucharando a uno que no esta cojo y dices joer con el cojito, es como muy universal lo de el teorico debil que termina rollo heroe, ganando al fuertote...no hace falta tener grandes estudios y gran conocimiento para admirarlo y entender que tiene merito, entra facil por los ojos...

no es envidia, esa no es la palabra, tampoco hace falta tener gran conocimiento ni estudios de nada para entender que el sevilla a iguales logros suyos o la real hubieran preferido seguro conseguirlo con todo andaluces o guiputxis...esque es asi...a la real le encantaria jugar asi y en europa solo con canteranos pero no puede, o cree que no puede y ficha y no pasa nada, no es envidia a nosotros, esta contenta supongo de hacer lo que hace, pero le encantaria hacerlo con sus canteranos, no creo que nadie ponga en duda esto, o al barca le encantaria pelear la liga solo con lo de la masia...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

lo de dar la oportunidad de ser millonarios a los hijos de tus vecinos, o a los amigos de tus hijos, o a tus propios hijos tambien mola.
Respuesta #63
el 11 de diciembre a las 22:48

a nivel selecciones hay casos curisoso como uruguay u holanda u dinamarca

uruguay 3 millones y medio de habitantes
paises bajos 17 millones y medio de habitantes
dinamarca 5 millones y tres cuartos de habitantes

en la lista por poblacion paises bajos esta el 68 uruguay el 133 y dinamarca el 114

nigeria por ejemplo esta el 7 con 206 millones de habitantes

brasil es la que mas mundiales tiene y tambien la que mas poblacion de los paises futboleros, esta la 6 con 212 millones de habitantes

dejo enlace por si alguien quiere entretenerse buscando selecciones potentes con poblacion pequeña...

https://www.populationpyramid.net/es/poblaci%C3%B3n-por-pais/2020/

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #64
el 12 de diciembre a las 00:50
Cita de dreamer:
Cita:

En dos es de siempre (Barakaldo y Sestao).

Ufff....Que va !   Siempre ha existido un apoyo indiscutible en esas poblaciones. Hay equipos que comparten los colores (Gallarta, Peña Athletic...) Es más, si analizamos las plantillas históricas del Athletic resulta que la inmensa mayoría de grandes jugadores proceden de la margen izquierda.

Es que se han olvidado ya las imágenes de la gabarra ?

Me imagino que existirá cierta inquina en algunos sectores, pero me atrevo a decir que el Athletic en realidad debería llamarse Athletic del Gran Bilbao.

Pues yo creo que Athletic Club ya va bien. En todo caso es la coletilla "de Bilbao" que algunos insisten en colocarle la que desvirtúa el nombre en el sentido que dices.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #65
el 12 de diciembre a las 00:56
Cita de dreamer:
Cita de euskalorro:
Interesante tema.

NO me vale la comparación. O sí... el maldito uso de la palabra dirección...

Para mí dirección contraria no tiene sentido per se, y lo más parecido a una dirección contraria a otra es la que forma 90º con la primera. Que no es lo mismo que sentido contrario...

Pero incluso dando por bueno el uso de dirección en el sentido de sentido (je)... tampoco me vale. Que el camino sea distinto no quiere decir que sea opuesto.

Igual tu camino es la autovía y el de Urrutia la comarcal... igual para unos lo importante es el destino, y para otros lo bonito es el camino (y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado)

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso