¿Posibles cambios en Lezama tras la marcha de Amorrortu?

Registro: 20/06/2018

Publicado el 3 de enero a las 01:25
Leído: 3.670
Con el cambio en la dirección deportiva del club,

¿Que cambios veis posibles en los entrenadores? ¿Salidas? ¿Entradas?

¿Que se sabe de Sevillano y Txolo, manos derechas de Amorrortu?

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 34) de 34 respuestas

Respuesta #26
el 4 de enero a las 13:12
Cita:
Lezama es un despropósito que crea más señoritos que futbolistas, el cambio debería ser muy profundo y tener captados futbolistxs que jueguen en sus equipos del pueblo y del barrio y no que arrasen al resto desde crixs y se les suben los humos.

En edad juvenil disponer de un equipo solamente y después cesiones a equipos bizkainos para que un par de ellos se mantengan en segunda A y surtan de jugadores al Athletic.

También el BA debería jugar en segunda A y para ello habría que romper la norma del límite de edad, pues hay jugadores que explotan más tarde.

Ese es el Lezama que me gustaría. Lo cual generaría menos personal en empleo directo y más fondos externalizados.

También opino que habría que abrir escuelas fuera de EH, allí donde existe y se puede fomentar el sentimiento Athletic, que debería ser la base filosófica y no el obsoleto "nacidx o criadx".

Quitando lo ultimo 100% de acuerdo

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●)║
╚═══╝

Respuesta #27
el 4 de enero a las 15:10
Cita:
Cita:

++++++++++++++

Pues algo bueno harán en el Danok porque cachorros descartados por Lezama, juegan en el Danok y destacan, se ve que tienen "buena mano", o que "trabajan" a fondo con los chavales. ¿Por qué no se hace la prueba de fichar para Lezama a los formadores de equipos como el Danok y el Santutxu?. Bueno tampoco tiene mucha importancia, ya que cuando destacan en esos equipos van los de Lezama y los fichan para sus equipos, saben que pueden hacer los descartes que quieran, que los cachorros los van a tener a mano para ficharlos cuando se les antoje.

El danok le pasa como a.lezama.
Lezama el otro año el juvenil era bueno, y podian jugar de una forma mas atractiva, mejoraban , porque ?-tenian buenos jugadores , tanto individualidades y en numero.
Los formadores haran cosas parecidas , pero este año no habra ese colectivo ( que eso hace jugar bien ) e individualidades no entro.
El danok este año tendra mejor equipo, por descartes del athletic y equipo , y hara mejores resultados.,formacion pues parecidA, en general son menos ambiciosos en la propuesta o digamos menos cuestiones modernas, mas lucha.
Resumen si tienes mejores chavales pues puedes arriesgar mas en el juego.
Y si arriesgas y no solo no fallar el.chaval bueno se le ve antes y mejora mas rapido.
Sino arriesgas pues todo el mundo parece bueno.

Karioko...no pierdas el tiempo.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #28
el 4 de enero a las 15:45
Cita:
Lezama es un despropósito que crea más señoritos que futbolistas, el cambio debería ser muy profundo y tener captados futbolistxs que jueguen en sus equipos del pueblo y del barrio y no que arrasen al resto desde crixs y se les suben los humos.

En edad juvenil disponer de un equipo solamente y después cesiones a equipos bizkainos para que un par de ellos se mantengan en segunda A y surtan de jugadores al Athletic.

También el BA debería jugar en segunda A y para ello habría que romper la norma del límite de edad, pues hay jugadores que explotan más tarde.

Ese es el Lezama que me gustaría. Lo cual generaría menos personal en empleo directo y más fondos externalizados.

También opino que habría que abrir escuelas fuera de EH, allí donde existe y se puede fomentar el sentimiento Athletic, que debería ser la base filosófica y no el obsoleto "nacidx o criadx".

En resumen: volver a los años 50, contrario a lo que todos los clubs del mundo estan potenciando, CAR desde edades mas tempranas.

Por cierto, revisa tu teclado, le pasa algo con la x.

▲
▲ ▲

Respuesta #29
el 4 de enero a las 18:14
Cita:
Cita:

En resumen: volver a los años 50, contrario a lo que todos los clubs del mundo estan potenciando, CAR desde edades mas tempranas.

++++++++++++

( Por cierto, revisa tu teclado, le pasa algo con la x. )

++++++++

Pienso que no es cuestión del teclado, se trata de la forma de escribir por WhatsApp del forero, reduciendo las palabras, es decir, nacidos = nacidx, o criados = criadx. ¿He acertado?.
Respuesta #30
el 4 de enero a las 20:15
Cita:
Cita:

Sevillano y txolo ya sabran que seguiran a amorrortu. Les daran lo que se les deba y otro tomara su lugar.

Supongo que tanto ellos, como la mayoria de los actuales tecnicos de lezama, iran a la calle cuando acabe la temporada.

Un despropósito.

Es necesario renovar todos los técnicos de Lezama? Todos lo han hecho mal en el desempeño de sus quehaceres?

Y este es un error que se comete siempre tras el nombramiento de nuevo presidente.

Yo creo que Lezama debería ser independiente a las Juntas Directivas, como lo es el Director General (Jon Berasategi). A mí me gustaría que Lezama fuera como la Masía o la cantera del Ajax (NO DIGO JUGAR AL TIKITAKA NI NADA DE ESO) sino elegir un modelo de juego, el que sea, el que mejor se adapte a nuestros jugadores e idiosincrasia, y para ello traer a los mejores formadores posibles, aunque sean de fuera. Así se evitaría por fín 2 cosas:
1-se acabarían los enchufismos. Al ser independendiente a las Juntas Directivas se acabaría que cada 4 años entren amigos de unos o amigos de otros sin curriculum ni formación suficiente para su puesto.
2-no andar dando tumbos en cuanto al modelo de captación y metología de Lezama. Porque si cada 4 hay que cambiar Lezama de arriba a abajo, esto es un desastre.

* eso sí, al ser puestos de trabajos fijos e independientes a las Juntas Directivas, se les exigirá resultados todavía con más precisión.
Respuesta #31
el 4 de enero a las 20:26
Cita:

Yo creo que Lezama debería ser independiente a las Juntas Directivas, como lo es el Director General (Jon Berasategi). A mí me gustaría que Lezama fuera como la Masía o la cantera del Ajax (NO DIGO JUGAR AL TIKITAKA NI NADA DE ESO) sino elegir un modelo de juego, el que sea, el que mejor se adapte a nuestros jugadores e idiosincrasia, y para ello traer a los mejores formadores posibles, aunque sean de fuera. Así se evitaría por fín 2 cosas:
1-se acabarían los enchufismos. Al ser independendiente a las Juntas Directivas se acabaría que cada 4 años entren amigos de unos o amigos de otros sin curriculum ni formación suficiente para su puesto.
2-no andar dando tumbos en cuanto al modelo de captación y metología de Lezama. Porque si cada 4 hay que cambiar Lezama de arriba a abajo, esto es un desastre.

* eso sí, al ser puestos de trabajos fijos e independientes a las Juntas Directivas, se les exigirá resultados todavía con más precisión.

todos pensamos lo mismo. Incluido quienes ahora van a imponer su sistema. Y también los que acaban de marchar.
El problema es que dentro de unos meses ya saldrán los agoreros para criticar su trabajo....como ha pasado una y otra vez.
Lezama es muy goloso y fácil de criticar.
Las clasificaciones no serán las que gustan y dentro de cuatro años, si hay cambio de presi, otra vez a cambiarlo de arriba a abajo.
Eso no ocurre en otros clubes sencillamente por no darle tanta importancia a sus canteras, no les son tan necesarias por la capacidad global de fichar.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #32
el 4 de enero a las 20:43
Cita:
Cita:

++++++++++++

++++++++

Pienso que no es cuestión del teclado, se trata de la forma de escribir por WhatsApp del forero, reduciendo las palabras, es decir, nacidos = nacidx, o criados = criadx. ¿He acertado?.

No creo que sea por reducir palabras ni por temas de teclado, es por el tema del lenguaje inclusivo. Es decir, que como el Athletic tiene equipo masculino y femenino, y la filosofía para ambos es la misma, en vez de poner "nacidos y nacidas" o "formados y formadas", se pone la "x" para indicar genero neutro, para que sirva tanto para el masculino como para el femenino.

Esto viene un poco a raíz de una de las proclamas feministas, que parte de razón tienen, de que el lenguaje es mayoritariamente masculino cuando se refiere al plural mayestático (cuando en un grupo de personas se utiliza el "nosotros", es decir, en masculino a pesar de que en ese grupo pudiera darse el caso de que hubiera mayoría de mujeres). Es un tema complejo y que mucha gente toma a risa, pero bueno, son cosas que si se van cambiando, se puede avanzar en pos de una igualdad de genero más real.
Respuesta #33
el 4 de enero a las 22:55
Cita:
Cita:

El danok le pasa como a.lezama.
Lezama el otro año el juvenil era bueno, y podian jugar de una forma mas atractiva, mejoraban , porque ?-tenian buenos jugadores , tanto individualidades y en numero.
Los formadores haran cosas parecidas , pero este año no habra ese colectivo ( que eso hace jugar bien ) e individualidades no entro.
El danok este año tendra mejor equipo, por descartes del athletic y equipo , y hara mejores resultados.,formacion pues parecidA, en general son menos ambiciosos en la propuesta o digamos menos cuestiones modernas, mas lucha.
Resumen si tienes mejores chavales pues puedes arriesgar mas en el juego.
Y si arriesgas y no solo no fallar el.chaval bueno se le ve antes y mejora mas rapido.
Sino arriesgas pues todo el mundo parece bueno.

Karioko...no pierdas el tiempo.

++++++++++

El que no tiene que perder el tiempo eres tú, ya que sin saber de que va el Tema, siempre dices lo mismo y en la misma dirección.

Por lo menos Karioko discute, me lleva la contraria por sistema, para al final, terminar por darme la razón, eso sí, con sus argumentos y sin reconocerlo. Y que conste, que si lées el Foro verás que le pasa lo mismo con varios foreros, que al final no saben sobre que se debate, él va a lo suyo, a vender su libro, pero cambiando de parecer según los foreros o el asunto de que se trate, y la verdad es, que es listo y sabe mucho de fútbol, pero no tiene las ideas fijas, un día dice una cosa, y al día siguiente dice lo contrario, ya lo conocemos, como me imagino que a mí también me conocen.
Respuesta #34
el 5 de enero a las 00:24
Cita:
Cita:

++++++++++++

++++++++

No creo que sea por reducir palabras ni por temas de teclado, es por el tema del lenguaje inclusivo. Es decir, que como el Athletic tiene equipo masculino y femenino, y la filosofía para ambos es la misma, en vez de poner "nacidos y nacidas" o "formados y formadas", se pone la "x" para indicar genero neutro, para que sirva tanto para el masculino como para el femenino.

Esto viene un poco a raíz de una de las proclamas feministas, que parte de razón tienen, de que el lenguaje es mayoritariamente masculino cuando se refiere al plural mayestático (cuando en un grupo de personas se utiliza el "nosotros", es decir, en masculino a pesar de que en ese grupo pudiera darse el caso de que hubiera mayoría de mujeres). Es un tema complejo y que mucha gente toma a risa, pero bueno, son cosas que si se van cambiando, se puede avanzar en pos de una igualdad de genero más real.

Y habrá puesto futbolistxs por no poner futbolistos y futbolistas...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso