Posible desenlace ´Caso Areso´

Registro: 02/09/2008

Publicado el 13 de febrero a las 10:41
Leído: 12.209
Pues parece que tendremos noticias sobre el futuro de Jesús Areso en las próximas horas o días. Tanto el propio jugador como Juanma Velasco han dado a entender eso en sus redes sociales.

https://twitter.com/jesusareso/status/1360337751531540488?s=19

https://twitter.com/juanmavelascom/status/1360492992776314882?s=19
Simón
De Marcos-Yeray-Iñigo Martínez-Yuri
Vencedor-Unai López
Williams-Muniain-Raúl García
Villalibre

No me quitaré esto hasta ver a Julen Guerrero de entrenador del 1er equipo.
Yo ví jugar a Aritz Aduriz

En Twitter:@menaatienza

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 109 respuestas

Respuesta #51
el 13 de febrero a las 13:17
Cita de Petrus:
Cita de Arapahoe:

Yo leo ambos tuits y no llego a las conclusiones de algunos. ¿Qué os hace pensar que se puede reconducir la situación? ¿Qué os lleva a creer que Areso puede renovar?

Su situación deportiva solo me permite concluir que a 30 de junio no será, desgraciadamente, jugador del Athletic.

Llevan un par de semanas de negociaciones creo.

---------------
No soy un gran fan de Areso al que conocí en Navarra y esperaba
mayor progreso.En cualquier caso creo que da perfectamente el nivel
de primera tanto en defensa como en recorrido,no tanto en matices
de centros y desborde.Mucho más fiable que Lekue,Areso sabe lo que hace y quien sabe,con un entrenador inteligente podría llegar lejos.En cuanto a Capa supongo que tras tira y afloja se quedará.
No están las cosas para apuestas de riesgo,Capa va a tener una buena vida en el Athletic,seguirá.Allá en Soria está Sillero,un
jugador a mi juicio estilo Azpilicueta,nunca salía en los papers
pero quizás sea una agradable sorpresa.Capa tiene que pensar que
no es Iraola,De Marcos,Urkiaga,Lasa,Sáez y compañía.
Respuesta #52
el 13 de febrero a las 13:18
Editada el 13 de febrero a las 19:55
Cita de mrpentland:
Cita de Petrus:

Me alegraría que el txabal renovara.

Eso le haría ver que es lo mas importante a su edad, y que su padre, como el de Damaris que se dediquen a ser padres, que es tarea suficiente.

Algunos os tomáis esto como una secta, se entra pero no se sale, y os parece normal. Si se van del Osasuna, bien, si se van del Athletic son el demonio.

¿Quién habla de sectas, y mierdas?

Muchos padres no sabem diferenciar entre que son las carreras de sus hijos, y no las suyas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #53
el 13 de febrero a las 13:28
Editada el 13 de febrero a las 13:33
Le habra visto ya la matricula Marce a Lekue?

Areso aun es un proyecto de jugador de Primera Division, una incognita todavia. Pero mejor jugartela con alguien por quien no pagas traspaso (y por quien ya pagaste), que ir al mercado. Que aparte en el mercado de los LD que hay? Los de la real, Arbilla y poco mas en esa posicion no?

Si pueden reconducirlo, a lo Urzaiz, pues un Gallifante para el DD. Perder a un futurible como Areso, Nunyez, Zarraga, Williams II o Imanol es perder mucha pasta para el Athletic.
Si salen 2 al anyo y nos cuesta 20M Lezama al anyo, la cuenta del coste de un futurible no es exacta, pero no es tan dificil.

Aupa Rafa, bien, ganandote el sueldo.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #54
el 13 de febrero a las 13:29
No se si tendra algo que ver,pero el otro dia oii en la radio que areso a cambiado de representante!!

aupa ATHLETIC.....no nos afecta lo k nos sucede,sino lo k nos decimos sobre lo k nos sucede

Respuesta #55
el 13 de febrero a las 13:35
Cita de Iraolas:

Areso aun es un proyecto de jugador de Primera Division, una incognita todavia. Pero mejor jugartela con alguien por quien no pagas traspaso (y por quien ya pagaste), que ir al mercado. Que aparte en el mercado de los LD que hay? Los de la real, Arbilla y poco mas en esa posicion no?

Si pueden reconducirlo, a lo Urzaiz, pues un Gallifante mas para el DD. Perder a un futurible como Areso, Nunyez, Zarraga, Williams II o Imanol es perder mucha pasta para el Athletic.
Si salen 2 al anyo y nos cuesta 20M Lezama al anyo, la cuenta del coste de un futurible no es exacta, pero no es tan dificil.

En el lateral aparte de los que citas están Azpilicueta y odriozola,el primero tiene ya una edades,pero el segundo es joven y nos puede dar unos buenos años,bien de lateral o de extremo,que es donde yo creo que le usaría Marcelino.
Yo si se complica el tema areso y el tema capa en la renovación, de cabeza lo intentaría con odriozola,que seguro saldrá del real Madrid este verano,y su precio no será tan alto como las temporadas anteriores.
Respuesta #56
el 13 de febrero a las 13:39
Cita de iñigoAC:
Cita de Stz1976:
Ayer colgó esa frase en Twitter. Muy chungo tiene que ser si se va a marchar y sale diciendo lo de pronto y con la camiseta del Athletic. Supongo que habrá renovado. Por cierto me parece una muy buena noticia. Un jugador con físico para primera división.

se habria hecho oficial

tiene toda la pinta de que estan negociando

Y en que plantilla esta este chico ahora y con que equipo entrena?
Respuesta #57
el 13 de febrero a las 13:48
Cita de barruti:
Cita:

se habria hecho oficial

tiene toda la pinta de que estan negociando

Y en que plantilla esta este chico ahora y con que equipo entrena?

con el Bilbao Athletic

"Lo que hace histórico a un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí" Marcelo Bielsa

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #58
el 13 de febrero a las 13:49
Cuando Williams se subía a la parra cada verano nadie decía nada, ahora parece que hay que escatimarle 4 duros mal contados al bueno de Capa.
La doble vara de medir, a ver si Rafa se pone tan flamenco cuando empiece a negociar la renovación de Yuri.
Respuesta #59
el 13 de febrero a las 13:53
Cita de izo:
No se si tendra algo que ver,pero el otro dia oii en la radio que areso a cambiado de representante!!

No jodas, para una vez que parece que trabaja Alkorta... ahora es cosa del representante

Repartiendo papaya

A casa del cura, ni por lumbre vas segura.

En el estado pocilga

Respuesta #60
el 13 de febrero a las 13:59
Editada el 13 de febrero a las 13:59
A mi me sorprende que muchos de los que han opinado consideran mejor a Núñez que Areso.

Espero que sea una decisión meditada o que al menos consulten a Marcelino antes de planificar los próximos años en el puesto de LD.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #61
el 13 de febrero a las 14:04

Veo que en general, se valora poco al bueno de Ander Capa, lateral derecho que lleva dos años titular, con un equilibro defensa-ataque, como no ha habido otro, en años.

Lástima que este chico no tenga la estrella mediática y de opinión pública que tienen otros, que con tres cuatro buenos partidos al año, se ganan renovaciones.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #62
el 13 de febrero a las 14:10
Yo no tengo ni idea de cómo están estos asuntos (tema Capa y tema Areso). Sí que me gustaría que renovase Areso.

De todos modos, vista la situación, (Capa, Areso, Núñez, De Marcos), ¿dónde quedaría el interés por Odriozola? No hablo de Azpilikueta por su edad y por su versatilidad.

Las respuestas, casi siempre, están en Lezama.
Respuesta #63
el 13 de febrero a las 14:23
Que gran época en la que todo el mundo está renovando sin problema. Será suerte.

Yo en el fútbol tengo Ama y Aita. Athletic Club y Sestao River Club. ¿A quién quiero más?

Respuesta #64
el 13 de febrero a las 14:31
por lo que he visto, me gusta bastante más Álvaro Núñez.

Areso no sería un jugador por el que haría un esfuerzo.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #65
el 13 de febrero a las 15:03
Cita de Pitarque:
Yo no tengo ni idea de cómo están estos asuntos (tema Capa y tema Areso). Sí que me gustaría que renovase Areso.

De todos modos, vista la situación, (Capa, Areso, Núñez, De Marcos), ¿dónde quedaría el interés por Odriozola? No hablo de Azpilikueta por su edad y por su versatilidad.

Las respuestas, casi siempre, están en Lezama.

Esto cambia según como se mire,areso no renueva,de marcos tiene ya una edad y le quedan muy poquitas temporadas a buen nivel,capa pide mucho para renovar y casi 30 años,vamos que te la juegas con Nuñez.
Yo personalmente si veo interesante el fichaje de odriozola que te puede jugar de lateral y te puede aportar de extremo derecho.
Respuesta #66
el 13 de febrero a las 15:11
Cita de williams85:
Cita de Iraolas:

Si pueden reconducirlo, a lo Urzaiz, pues un Gallifante mas para el DD. Perder a un futurible como Areso, Nunyez, Zarraga, Williams II o Imanol es perder mucha pasta para el Athletic.

En el lateral aparte de los que citas están Azpilicueta y odriozola,el primero tiene ya una edades,pero el segundo es joven y nos puede dar unos buenos años,bien de lateral o de extremo,que es donde yo creo que le usaría Marcelino.
Yo si se complica el tema areso y el tema capa en la renovación, de cabeza lo intentaría con odriozola,que seguro saldrá del real Madrid este verano,y su precio no será tan alto como las temporadas anteriores.

Bien, buena opcion Odriozola, pero habria que pagar la ´ficha RM´ y no se si hay muchos duros en la caja. Imagino que si lo de Capa les parece demasiado, lo otro ya ni lo plantean. Pero a nivel deportivo lo traia de cabeza, nos falta desborde como el comer.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #67
el 13 de febrero a las 15:14
Cita de medi:
No creo ni que sea ni vaya a ser mejor que Lekue, al menos con mucha diferencia....y lo que demandamos es alguien que siente a Capa.

Si no supera a Lekue vamos listos.
Respuesta #68
el 13 de febrero a las 15:24
Cita de txusko:
Cuando Williams se subía a la parra cada verano nadie decía nada, ahora parece que hay que escatimarle 4 duros mal contados al bueno de Capa.
La doble vara de medir, a ver si Rafa se pone tan flamenco cuando empiece a negociar la renovación de Yuri.

¿Entiendo que sabes cuanto es lo que está pidiendo no? Iluminamos.
Respuesta #69
el 13 de febrero a las 15:26
Cita de TXARLI:
No era yo consciente de que hubiera tanto cuestionamiento acerca de Capa. Su año no es que esté siendo espectacular, pero si analizo su rendimiento desde que llegó en 2018, creo que ha sido un fichajazo. Quizá nunca vaya a ser una estrella, pero a mí me jodería que no continuase aquí, porque creo que es el mejor lateral derecho vasco ahora mismo.

Areso es un proyecto de jugador. Creo que podría llegar a primera, pero dudo que pueda igualar la trayectoria de Capa. Me da mejores vibraciones Álvaro Núñez que Areso.

Muy de acuerdo contigo, de hecho ha tenido meses en los que junto a Yuri eran lo mejor del Athletic y con nivel como para entrar en convocatoria internacional. Yo no percibía que había tanto debate y no coincido con el juicio que se está haciendo de su temporada.

De todas maneras, no creo que sea momento de subirse a la parra, supongo que ya tiene un contrato decente y que el Athletic tendrá un ojo puesto en Azpilicueta.

Respecto a la renovación de Areso, me sorprende este cambio de paso, daba por hecho que había firmado precontrato con alguien el verano pasado. Veremos en qué queda. Su juego en segunda B es sobrado pero sin florituras y sin romperla, habría que verle en Primera donde los extremos tienen otro nivel y no se perdona que te cojan la espalda en un centro cruzado. Puede salir bien... pero también convertirse en Saborit a quien por condiciones me recuerda.
Respuesta #70
el 13 de febrero a las 15:34
En mi opinión, solo opinión sin datos, parece que Marcelino quiere reforzar el lateral derecho.
A pesar de que Lekue no lo ha hecho mal, no convence como lateral, y Capa a Marcelino no que acaba de gustar del todo.
Creo que la cosa, para la plantilla del año que viene, va así:
Areso para el lateral con Capa.
Lekue y De Marcos para la derecha, Muniain y Berenguer para la izquierda.
De entre Morcillo, Sancet y Vicente saldra el 4° delantero.

Iribar/ Saez, Lizeranzu, Goiko, Escalza / De Andrés, Guerrero Uriarte/ Dani, Adurizt, Rojo
Zubizarreta/ Iraola, Andrinua, Guisasola, Larrazabal/ Gurpegui, Irureta, Urtubi/ Etxebe, Urzaiz, Argote

Respuesta #71
el 13 de febrero a las 15:55
Cita de atxiis:
Cita de txusko:

¿Entiendo que sabes cuanto es lo que está pidiendo no? Iluminamos.

Pues de entrada 4 años de contrato y Ficha alta de la Plantilla.
La respuesta ha debido de ser que ni por el forro.
Respuesta #72
el 13 de febrero a las 16:09
Editada el 13 de febrero a las 16:12
Cita de Frajaroja:
En mi opinión, solo opinión sin datos, parece que Marcelino quiere reforzar el lateral derecho.
A pesar de que Lekue no lo ha hecho mal, no convence como lateral, y Capa a Marcelino no que acaba de gustar del todo.
Creo que la cosa, para la plantilla del año que viene, va así:
Areso para el lateral con Capa.
Lekue y De Marcos para la derecha, Muniain y Berenguer para la izquierda.
De entre Morcillo, Sancet y Vicente saldra el 4° delantero.

Te lo compro pero cambio a Lekue por Berenguer en banda derecha, Morcillo ocupa el puesto de Berenguer en la izquierda. Por último entre Iñigo y Sancet saldrá el cuarto delantero.

Edito para decir que para mí también prefiero darle a Núñez esa oportunidad.
Respuesta #73
el 13 de febrero a las 16:13
Cita de neuki:
Cita de TXARLI:
No era yo consciente de que hubiera tanto cuestionamiento acerca de Capa. Su año no es que esté siendo espectacular, pero si analizo su rendimiento desde que llegó en 2018, creo que ha sido un fichajazo. Quizá nunca vaya a ser una estrella, pero a mí me jodería que no continuase aquí, porque creo que es el mejor lateral derecho vasco ahora mismo.

Areso es un proyecto de jugador. Creo que podría llegar a primera, pero dudo que pueda igualar la trayectoria de Capa. Me da mejores vibraciones Álvaro Núñez que Areso.

Muy de acuerdo contigo, de hecho ha tenido meses en los que junto a Yuri eran lo mejor del Athletic y con nivel como para entrar en convocatoria internacional. Yo no percibía que había tanto debate y no coincido con el juicio que se está haciendo de su temporada.

De todas maneras, no creo que sea momento de subirse a la parra, supongo que ya tiene un contrato decente y que el Athletic tendrá un ojo puesto en Azpilicueta.

Respecto a la renovación de Areso, me sorprende este cambio de paso, daba por hecho que había firmado precontrato con alguien el verano pasado. Veremos en qué queda. Su juego en segunda B es sobrado pero sin florituras y sin romperla, habría que verle en Primera donde los extremos tienen otro nivel y no se perdona que te cojan la espalda en un centro cruzado. Puede salir bien... pero también convertirse en Saborit a quien por condiciones me recuerda.

Tal cual. Y de acuerdo también con que ha rozado la convocatoria con la selección española en grandes fases del periodo 2018-2020.

No recuerdo tantos casos de fichajes tan buenos relación calidad precio en el Athletic. Creo que costó 3 kilos, que eran calderilla en 2018.

Creo que es un jugador perfecto para el Athletic, y que es el equipo idóneo para explotar todas sus virtudes. Aparte de que me parece que está feliz aquí y que es donde siempre ha querido estar.

No obstante, conviene no relajarse, porque creo que por rendimiento tendría sitio a corto plazo en equipos de nuestro nivel: Sevilla, Valencia o real sociedad por ejemplo. Navas tiene 200 años y algún día dirá basta. Y Correia, Zaldua o Gorosabel me parecen peores futbolistas que Capa.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #74
el 13 de febrero a las 16:30
Yo no tengo ninguna duda con Capa. El problema que le veo a Capa es que es un jugador muy físico y él como muchos otros jugadores del Athletic en estas últimas semanas han bajado en lo físico y por ello se le han visto más las costuras. Sin embargo, me parece un jugador de Primera y un jugador más que válido para la primera plantilla.

A Lekue sí que le veo mucho más justo y a De Marcos, además de la posición de lateral no creo que sea la más idónea para él, le queda lo que le queda en el futbol de élite.

Por ello, creo que sería conveniente buscar a otro jugador que acompañe a Capa.

Las opciones que existen fuera son Azpilicueta y Odriozola. Al primero, además que todavía le resta un año de contrato, tendrá un sueldo muy alto y ya tiene una edad. Al segundo, tendrá un sueldo bastante alto y habría que pagar traspaso por él. Lo bueno es que es joven y creo que puede volver al nivel que dió en la Real.

En casa Areso y Núñez. Yo creo que los dos pueden llegar. Importante mantener a los dos y si hace falta cederles a un primera o segunda, pero creo que los dos tienen futuro. Solo el tiempo dirá si cumplen expectativas.
Respuesta #75
el 13 de febrero a las 16:46
Cita de Kachorro:

Veo que en general, se valora poco al bueno de Ander Capa, lateral derecho que lleva dos años titular, con un equilibro defensa-ataque, como no ha habido otro, en años.

Lástima que este chico no tenga la estrella mediática y de opinión pública que tienen otros, que con tres cuatro buenos partidos al año, se ganan renovaciones.

Por favor, no hace tanto que se retiró Don Andoni Iraola. Nada más que decir....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso