Portería y fútbol femenino.

Registro: 10/02/2021

Publicado el 14 de octubre a las 13:57
Leído: 3.169
He visto muchos partidos de fútbol femenino y he observado algo que me llama mucho la atención.
Salvando las lógicas distancias entre un futbolista y una futbolista,me he dado cuenta de que esta diferencia se hace más patente en la portería.
Hay chicas veloces,con buen regate,con disparo fuerte,etc.
Pero he visto docenas de goles producto de falta de potencia en el salto o de insuficiencia en la estirada.
Vaselinas aparentemente detenibles entran con mucha frecuencia en la portería.
Os habéis percatado de este aspecto?
Quizá sea falta de estatura o de potencia de salto.
No lo sé.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Gracias.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 73) de 73 respuestas

Respuesta #51
el 14 de octubre a las 19:12
Cita de Mangarra:
Beistegi,acertado matiz el de la inflación del fútbol femenino.
Ibai1987, ojalá tengas razón en tu vaticinio.

Yo no veo ninguna inflacion. tiene el interes que tiene. Si lo dan por la tele es que la gente lo ve.

Yo creo que el error es compararlo con la primera Division masculina. que son equipos de futbol de elite, ultracompetitivos, y de un nivel muy superior.

De todas formas creo que a las chicas les esta yendo bien, estan entrando patrocinadores, y se estan profesionalizando. Ya hay hasta fichajes que mueven su dinero.

A mi desde luego no me llama el futbol femenino, no le tengo mania, pero me gusta mas la competicion masculina, quizas estoy mas acostumbrado a ella. pero son gustos.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #52
el 14 de octubre a las 19:13
Cita de markito:
Yo creo que es un puesto en el que se necesita mucha fuerza (saltos en estático) y buena planta (estiradas, cubrir espacios). Y ahí es dónde la diferencia entre hombres y mujeres es más grande.

Efectivamente.

Además aparte de la altura, es la envergadura de brazos.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #53
el 14 de octubre a las 19:21
Para resumiros mi opinión diré que hay deportes que sí los veo en una vertiente femenina.
El atletismo en general,el baloncesto,el voleibol,la natación, el tenis y algunos más.
Pero el fútbol,el boxeo y el rugby,la verdad es que no me parecen propios para una mujer.
Demasiada rudeza para sus cuerpos.
Respuesta #54
el 14 de octubre a las 19:24
Cita:

la rudeza es la misma.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #55
el 14 de octubre a las 19:30
Cita de Mangarra:
Para resumiros mi opinión diré que hay deportes que sí los veo en una vertiente femenina.
El atletismo en general,el baloncesto,el voleibol,la natación, el tenis y algunos más.
Pero el fútbol,el boxeo y el rugby,la verdad es que no me parecen propios para una mujer.

Acabas de decir algo que no es políticamente correcto.
Respuesta #56
el 14 de octubre a las 19:33
Josebita2635, explícate mejor, por favor.
Respuesta #57
el 14 de octubre a las 21:54
Editada el 14 de octubre a las 22:00
Cita de Josebita2605:
Cita de Mangarra:
Beistegi,acertado matiz el de la inflación del fútbol femenino.
Ibai1987, ojalá tengas razón en tu vaticinio.

Yo no veo ninguna inflacion. tiene el interes que tiene. Si lo dan por la tele es que la gente lo ve.

Yo creo que el error es compararlo con la primera Division masculina. que son equipos de futbol de elite, ultracompetitivos, y de un nivel muy superior.

De todas formas creo que a las chicas les esta yendo bien, estan entrando patrocinadores, y se estan profesionalizando. Ya hay hasta fichajes que mueven su dinero.

A mi desde luego no me llama el futbol femenino, no le tengo mania, pero me gusta mas la competicion masculina, quizas estoy mas acostumbrado a ella. pero son gustos.

no son gustos, es nivel, al igual que no veo partidos del juvenil de honor salvo que me pille justo en lezama por h o por b, pues ya que estoy ahi pues lo veo pero no es algo para lo que me esfuerce lo mas minimo.

pero lo quieren meter por la fuerza, en un pais futbolero a tope que tiene una de las mejores ligas del mundo, pues lo normal es que el aficionado medio diga: oye los del filial nuestro juegan mejor y tampoco voy a verlos, ¿porque habria de ver a estas?

en fin, el mundo moderno, la corrección politica y la igualdad mal entendida...

la realidad es que ni en argentina, ni en brasil ni en UK ha conseguido consagrarse el futbol femenino, paises con una amplia tradición futbolística, que son capaces de ver un partido de su selección sub 16 pero no la selección femenina, solo en paises donde el futbol no estaba establecido ya como deporte mayoritario han conseguido cierta repercusión como en EEUU, donde ya era considerado un deporte "de mujeres".

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #58
el 14 de octubre a las 21:57
Cita de Mangarra:
He visto muchos partidos de fútbol femenino y he observado algo que me llama mucho la atención.
Salvando las lógicas distancias entre un futbolista y una futbolista,me he dado cuenta de que esta diferencia se hace más patente en la portería.
Pero he visto docenas de goles producto de falta de potencia en el salto o de insuficiencia en la estirada.
No lo sé.
Gracias.

A mi me pasa igual. De hecho abrí un post parecido. Veo a las porteras a un nivel muy inferior a sus compañeras.

Y no es solo que la porteria "se les haga grande" es que la velocidad de reacción en las salidas también llama la atención, y sinceramente en el resto de puestos me llamó la atención para bien, en técnica, precisión...

BETI ZUREKIN!

Respuesta #59
el 14 de octubre a las 22:26
Cita de dreamer:
Pero estamos en lo mismo...Las teles, las quinielas son estructuras que se asientan fundamentalmente sobre los ingresos del futbol masculino...Si se insertan partidos de las féminas en el boleto están aprovechando una estructura ya abierta por el masculino. Si una operadora de televisión las subvenciona es con cargo a los ingresos generados por el masculino...

¿Iberdrola también recibe dinero del futbol masculino a cambio de patrocinar el femenino?
Respuesta #60
el 15 de octubre a las 10:37
Lo veo así. Cuando se va a un partido de fútbol femenino es mejor verlo con otros ojos, si se quiere disfrutar realmente (cuando vamos a ver al Athletic contra el Barça o Espanyol, bueno, esto último ya no y en cuanto a lo primero ya veremos "cuánto se puede disfrutar contra el Barça" habiéndose convertido en la trituradora que es ahora, es lo que intentamos los peñistas que vamos)

Es un poco como ir a ver partidos de categorías regionales, no se puede esperar lo mismo que con los de 1ª o europeos. Ya se sabe que de vez en cuando va a verse algún gol así, "porque no llegan" (igual que en el baloncesto femenino se puede ver de vez en cuando algún "aire" que no llega a tablero), pero con los años se van a ir reduciendo estas acciones que bajo el prisma del masculino serían "imperfecciones graves".

Mientras tanto, eso, a disfrutarlo de una manera que tiene que ser distinta a la del masculino.
Respuesta #61
el 15 de octubre a las 12:40
Cita de dreamer:
Cita de Mangarra:

Totalmente de acuerdo. Hay infinidad de deportes que se amoldan mejor a sus características. Traineras....buff.

Pues a poco que pasees un poco por ambos márgenes de la ría veras que en traineras hay una buena cantera de chavalas que lo practican y a mi que me parece estupendo.

Ante un barsa mediocre, mediocre, veremos cuantos equipos le pasan por encima.
Yo creo que tendrán dificultades para entrar en la lucha por el título y como el Villarreal ande fino, igual sufren hasta para quedar cuartos.
Pairo

Respuesta #62
el 15 de octubre a las 12:43
Cita de beistegi:
Cita de Mangarra:

Acabas de decir algo que no es políticamente correcto.

Mas bien ha dado una opinión trasnochada. Te pillan Gina Carano o Ronda Rousey y te ponen la cara como un cromo.

Yo creo que tendrán dificultades para entrar en la lucha por el título y como el Villarreal ande fino, igual sufren hasta para quedar cuartos.
Pairo

Respuesta #63
el 15 de octubre a las 17:02
Danny_Mellow,me puedes decir quiénes son Gina y Ronda?
Más que nada para salir corriendo antes de que me pongan la cara como un cromo.
Respuesta #64
el 15 de octubre a las 17:10
Cita de IñigoM:
Cita de markito:
Yo creo que es un puesto en el que se necesita mucha fuerza (saltos en estático) y buena planta (estiradas, cubrir espacios). Y ahí es dónde la diferencia entre hombres y mujeres es más grande.

Me imagino que en unos años, empezaran a salir pprteras con mejor planta (chicas altas hay) y con fisico mejor trabajado para que no sea tan grande la diferencia.

Obviamente, es una diferencia que no va a desaparecer.

Cuando yo era joven a rugby iba el típico gordo de clase que nunca había hecho deporte. Ahora ves un equipo de rugby y ha cambiado muchósimo.

Me imagino que en el futbol femenino con las porterías pasaba algo parecido.

Con los años habrá más porteras y se irán abriendo paso las de mejor planta.
Respuesta #65
el 15 de octubre a las 17:11
Cita de beistegi:
para velocidad potencia y fuerza os doy la razón. en la resistencia no estoy tan seguro. creo que ahí hay menos diferencia.

Mucha menos
Respuesta #66
el 15 de octubre a las 17:21
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Totalmente de acuerdo. Hay infinidad de deportes que se amoldan mejor a sus características. Traineras....buff.

Pues a poco que pasees un poco por ambos márgenes de la ría veras que en traineras hay una buena cantera de chavalas que lo practican y a mi que me parece estupendo.

Si no le gusta como espectador está en su derecho pero que deje a las chavales disfrutar del deporte en paz sin comentarios incel.

Respuesta #67
el 15 de octubre a las 19:31
Cita de Mangarra:
No lo sé.
Gracias.

Se que es impopular pero las porterias de futbol y el balon y quizas el campo deberian tener otras dimensiones ( como en otros deportes ) pero bueno ellos/as sabran

Zu zara nagusia !!

Respuesta #68
el 18 de octubre a las 07:17
Cita de Mangarra:
Danny_Mellow,me puedes decir quiénes son Gina y Ronda?
Más que nada para salir corriendo antes de que me pongan la cara como un cromo.

Pues haber "estudiau".

Pairo

Respuesta #69
el 21 de octubre a las 21:20
En el baloncesto las mujeres no son tan altas como los hombres y tampoco tienen la capacidad de salto de un hombre, aún así la canasta esta a la misma altura.
Yo no veo ningún problema.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso