Por hablar un poco de futbol

Registro: 29/04/2022

Publicado el 26 de junio a las 12:01
Leído: 7.960
Intentando dejar al margen el proceso electoral finalizado creo que estaría bien hablar un poco de fútbol.
¿Que jugador veis como la sorpresa de esta temporada que entra?
¿Que jugadores saldrán cedidos?

- Yo me quedo con Imanol García de Albeniz y Cordoba como sorpresas.
- Creo que saldrán Petxarroman, Nuñez, Morcillo, Serrano, Vicente y Agirrezabala.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 125 respuestas

Respuesta #76
el 26 de junio a las 15:54
Cita de GorkaC:
Cita:

Gastarse 22 kilos en Moncayola lo veo una aberración para el Athletic.

A mi no me parece una aberración. Tiene 22 años, es una máquina física con un margen de mejora técnica muy grande. Esta temporada no ha sido su mejor año por culpa de la Covid. Creo sinceramente que refuerza lo que tenemos y en poco tiempo estaría amortizado.

Estamos hablando de pagar su cláusula. Es un buen jugador, pero 22 kilos, sin dar salidas (o al menos cobrarlas) es complicado. Al menos el actual presidente dijo que no habría fichajes. Y si es por el bien del Athletic me parece correcto, no tengo quejas.

Luego lo que comentas, de acuerdo. Es un buen jugador. Tiene buen manejo de balón, conduce y no es malo haciendo envíos en largo. Un estilo de futbolista que nos iría bien, aunque sin volvernos locos.
Respuesta #77
el 26 de junio a las 16:01
Que Imanol, Villalibre y Vencedor se salgan. Ojalá pueda ser su temporada, porque eso nos arreglaría un montón de problemas.

Confío en la gestión del grupo por parte de Ernesto.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #78
el 26 de junio a las 16:17
Cita de garek:
Cita:

A mi no me parece una aberración. Tiene 22 años, es una máquina física con un margen de mejora técnica muy grande. Esta temporada no ha sido su mejor año por culpa de la Covid. Creo sinceramente que refuerza lo que tenemos y en poco tiempo estaría amortizado.

Estamos hablando de pagar su cláusula. Es un buen jugador, pero 22 kilos, sin dar salidas (o al menos cobrarlas) es complicado. Al menos el actual presidente dijo que no habría fichajes. Y si es por el bien del Athletic me parece correcto, no tengo quejas.

Luego lo que comentas, de acuerdo. Es un buen jugador. Tiene buen manejo de balón, conduce y no es malo haciendo envíos en largo. Un estilo de futbolista que nos iría bien, aunque sin volvernos locos.

Sin volvernos locos si, pero cuando valía 12 kilos tambien nos parecía caro; la verdad no se lo que queremos. si nos lo venden por 4 lo fichamos y no sin antes meditarlo
Pero es que por esa regla de tres no vamos a fichar a nadie jamás, porque todos valen dinero, evidentemente, no nos van a regalar a los jugadores, y menos el Osasuna y la real.
El club se ha gastado mucho dinero en obras en Lezama, en cosas innecesarias a mi parecer y no ha pasado nada.
Dices que es por el bien del Athletic... por el bien del Athletic ya podemos entrar en Europa porque sino lo tendremos crudo.
Respuesta #79
el 26 de junio a las 16:24
Cita de Tatín:
Cita:

Sin volvernos locos si, pero cuando valía 12 kilos tambien nos parecía caro; la verdad no se lo que queremos. si nos lo venden por 4 lo fichamos y no sin antes meditarlo
Pero es que por esa regla de tres no vamos a fichar a nadie jamás, porque todos valen dinero, evidentemente, no nos van a regalar a los jugadores, y menos el Osasuna y la real.
El club se ha gastado mucho dinero en obras en Lezama, en cosas innecesarias a mi parecer y no ha pasado nada.
Dices que es por el bien del Athletic... por el bien del Athletic ya podemos entrar en Europa porque sino lo tendremos crudo.

Lo que es difícil es querer tener un futbolista como Moncayola, teniendo un centro del campo con 5 jugadores ya, en ese supuesto doble pivote, sin dar salidas.

Por el bien de Europa, efectivamente ya podemos ir a Europa regularmente. Pero por ahora, creo que pagar una clausula de 22 kilos integra, de forma inmediata, también es difícil.
Respuesta #80
el 26 de junio a las 17:04
La sorpresa de la temporada espero que sea Villalibre y con una buena cifra goleadora.

Con los cedidos no sé qué criterio se usará si el de Valverde o el del nuevo staff técnico de Lezama.

Moncayola es caro por 22, por 12 y por 10. No me parece que sea un jugador tan diferencial que valga ese precio o que se vaya a revalorizar tanto como para amortizarlo.

Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak

Respuesta #81
el 26 de junio a las 17:09

Pues para mí el jugador que la va a romper es Luis Bilbao.
No he leído ninguna respuesta para decirlo así....espero que Valverde sea un poco más valiente con los jóvenes de lo que suele ser, y no lo digo porque juegue o no juegue Luis Bilbao.
Lo digo por su trayectoria, excepto Iraola, apuesta total, no mucho más que Yeray empezando de cuarto central.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #82
el 26 de junio a las 17:09
Cita de garek:
Cita:

Lo que es difícil es querer tener un futbolista como Moncayola, teniendo un centro del campo con 5 jugadores ya, en ese supuesto doble pivote, sin dar salidas.

Por el bien de Europa, efectivamente ya podemos ir a Europa regularmente. Pero por ahora, creo que pagar una clausula de 22 kilos integra, de forma inmediata, también es difícil.

Sí, desde luego que tienes razón. Cinco tíos en el centro del campo es mucha gente, más algún chaval como Beñat Prados al que debemos tener muy presente para continuar con su formación y desarrollo porque es nuestro deber. Entonces, hay que dar salidas. ¿Quienes?. No lo sé, la verdad. Respecto al precio de Moncayola, 22 kilos, supongo que se podría intentar abaratarlo. ¿Cómo? ¿Quizá con alguna cesión? ¿O incluso incluyendo a algún jugador como Núñez, por ejemplo?. El viernes me comentó un buen osasunista que Jagoba Arrasate busca un lateral izquierdo, joven, con ganas de progresar y de pelear con el puesto. Y está convencido de que Osasuna aceptaría su cesión. ¿Su nombre? Imanol García de Albéniz. Viendo el petate que nos dejó la anterior directiva con Balenziaga, cederlo un año a Osasuna podría ser una vía de progresión para Imanol y podría ayudarnos a rebajar los 22 kilos de la clausura de Moncayola quien, dicho sea de paso, vendría feliz mientras que en Iruña ya empezaban a planificar la pretemporada sin él. pero bueno, entiendo que es pura especulación. Sin más
Respuesta #83
el 26 de junio a las 17:42
Cita de Petrus:

Pues para mí el jugador que la va a romper es Luis Bilbao.
No he leído ninguna respuesta para decirlo así....espero que Valverde sea un poco más valiente con los jóvenes de lo que suele ser, y no lo digo porque juegue o no juegue Luis Bilbao.
Lo digo por su trayectoria, excepto Iraola, apuesta total, no mucho más que Yeray empezando de cuarto central.

Unai López, Iñaki Williams, Sabin Merino, Lekue, Kepa... No apuesta ni es valiente con los jóvenes, no. Sobretodo si no pone al que me gusta.

¿Yeray cuarto central? Pues empezaría así, pero termina la temporada jugando 35 partidos, sólo por detrás de Laporte.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #84
el 26 de junio a las 17:58
Cita de Bilbo97:
Cita:

Sí, desde luego que tienes razón. Cinco tíos en el centro del campo es mucha gente, más algún chaval como Beñat Prados al que debemos tener muy presente para continuar con su formación y desarrollo porque es nuestro deber. Entonces, hay que dar salidas. ¿Quienes?. No lo sé, la verdad. Respecto al precio de Moncayola, 22 kilos, supongo que se podría intentar abaratarlo. ¿Cómo? ¿Quizá con alguna cesión? ¿O incluso incluyendo a algún jugador como Núñez, por ejemplo?. El viernes me comentó un buen osasunista que Jagoba Arrasate busca un lateral izquierdo, joven, con ganas de progresar y de pelear con el puesto. Y está convencido de que Osasuna aceptaría su cesión. ¿Su nombre? Imanol García de Albéniz. Viendo el petate que nos dejó la anterior directiva con Balenziaga, cederlo un año a Osasuna podría ser una vía de progresión para Imanol y podría ayudarnos a rebajar los 22 kilos de la clausura de Moncayola quien, dicho sea de paso, vendría feliz mientras que en Iruña ya empezaban a planificar la pretemporada sin él. pero bueno, entiendo que es pura especulación. Sin más

Segun el experto en twitter prados es un crack de primera division.
Supongo que 3 votos no le cambiaran de idea.
Prados segun el, primer equipo y titular.

Y sólo ha pasado día y medio.
La Virgen...
Respuesta #85
el 26 de junio a las 18:50
No sé lo que hará, pero el calendario hace que, si tuviera intenciones de hacer algo un poco arriesgado, sea recomendable que lo aplique después del parón.

Chulos hasta pa perder!

Respuesta #86
el 26 de junio a las 19:10
Cita de e_unoto:
Cita:

Segun el experto en twitter prados es un crack de primera division.
Supongo que 3 votos no le cambiaran de idea.
Prados segun el, primer equipo y titular.

Y sólo ha pasado día y medio.
La Virgen...

Son comentarios, nada más. No es para tanto
Respuesta #87
el 26 de junio a las 19:20
Cita de elnueve:
Tenemos muy bien cubiertas algunas posiciones y muy mal cubiertas otras.

Muy bien (al menos 2 jugadores fiables por puesto o 3 por cada 2 puestos):

Portería
Centrales
Mediapuntas
Extremos

Muy mal (ni siquiera 1 jugador fiable por puesto):

Lateral derecho (habría que ver Capa)
Pivotes (no cubrimos dos posiciones)
Delantero centro

Regular (titular fiable, suplente no fiable):

Lateral izquierdo

En los centrales nos juntamos con 3 potenciales titulares, más Núñez, más la opción razonable de Nolaskoain, más la opción muy improbable de Balenziaga.

En la mediapunta, nos juntamos con 2 potenciales titulares, y la opción razonable de Raúl (su sitio, salvo que se le vea más de delantero centro)

En los extremos, nos juntamos con un arsenal. N. Williams, Berenguer, N. Serrano, Córdoba, la opción razonable de I. Williams, la opción no tan remota de De Marcos, y vienen de abajo con fuerza Ares y Bilbao

A mi entender, el 4-2-3-1 no nos ofrece garantías. Nos deja cojas las posiciones de LD, MC (al menos uno) y DC de referencia. Tampoco facilita la aglomeración de jugadores determinantes. Es un esquema en el que no caben Muniain y Sancet al mismo tiempo y requeriría de un delantero que no tenemos.

Por tanto y lo más importante. Espero que Valverde no se obsesione a nivel Marcelino por repetir un esquema que ha funcionado los últimos 20 años debido a las características de los jugadores pero no parece el mejor en la actualidad (no hay un Urzaiz, un Llorente o un Aduriz).

Creo que los jugadores, salvando las enormes distancias, dan para jugar más con un esquema tipo el Barça que los anteriores Athletics del Txingurri.

Cruzo los dedos porque el intento de 4-2-3-1 se me antoja a equipo rocoso pero aburridísimo.

+++++++++++++

Me da la impresión que no dices nada de los centrocampistas, sobre todo, de los ofensivos, y para mí es la línea que marca el juego o las diferencias de cada equipo.
Respuesta #88
el 26 de junio a las 19:34
Cita de garek:
Cita de Asix:
Serrano no va salir cedido.El club no va ceder a una de sus mayores promesas con 18 años.Este año tendrá probablemente más minutos.

De los cedidos,creo que se quedará solo Imanol.

Del Bilbao Aparte de Julen y Nico serrano,creo que subirá beñat prados.Julen,Haber que deciden quizás lo mejor sea una cesión y no jugar la Copa y poco más haber que deciden.
Artola y Paredes creo que saldrán cedidos tengo curiosidad por ver a dónde si es así.liga smart bank o liga extranjera, Bélgica, Holanda, Portugal.

Con muchas ganas que empiece ya la temporada y sobretodo con ganas de ver a los chavales seguir mejorando y con ello creciendo el equipo.

Yo creo que Serrano a día de hoy tiene mucha prensa, más que otra cosa.

Es un futbolista físicamente por hacer. Nico Williams tiene aptitudes físicas muy superiores a las suyas.

Serrano esta temporada ha entrenado con los mayores, pero apenas ha jugado. Creo que ha ido dejando detalles, pero una cesión en enero no estaba mal tirada, si no le veían más recorrido en el BA y difícil recorrido en el primer equipo.

Tras un año donde no ha contado en exceso, pero con vistas a ser importante a largo plazo (o eso suponemos) a este chaval hay que intentar buscarle contexto, que es lo que a Muniain le ha faltado en muchos momentos de su carrera en el Athletic.

Serrano no es un jugador que destaque por su físico o desborde, al menos ahora contra jugadores de primera división. Pero es inteligente, rápido en regate corto y se sabe asociar. Ofrecerle apoyos con un perfil más Imanol que Yuri, o un Sancet, creo que le va a ir realmente bien a largo plazo.

Yo soy de los que opinan que un jugador joven tiene que jugar y hay que trazar una hoja de ruta con él. Por decir que yo le hubiese cedido, se me ha dicho de todo. No le tengo ninguna manía al chico. Todo lo contrario.

Esta temporada la competencia es mayor y vienen chavales del BA con buena pinta también a largo plazo en su puesto.

+++++++++++++

Tengo entendido que Nico Serrano tiene un representante que es el que manda o dirige a su pupilo con unas exigencias fuera de lo normal, exigió que subiese al primer equipo, y ahí lo tenemos, en fin, que dos no riñen si uno no quiere, a ver en que termina al final Nico Serrano, que así como se marchó del Villarreal, puede hacer lo mismo con el Athletic, al que puede estar usando como trampolín, lo digo por su representante.
Respuesta #89
el 26 de junio a las 19:36
Cita de goiena:
Cita:

Yo creo que Serrano a día de hoy tiene mucha prensa, más que otra cosa.

Es un futbolista físicamente por hacer. Nico Williams tiene aptitudes físicas muy superiores a las suyas.

Serrano esta temporada ha entrenado con los mayores, pero apenas ha jugado. Creo que ha ido dejando detalles, pero una cesión en enero no estaba mal tirada, si no le veían más recorrido en el BA y difícil recorrido en el primer equipo.

Tras un año donde no ha contado en exceso, pero con vistas a ser importante a largo plazo (o eso suponemos) a este chaval hay que intentar buscarle contexto, que es lo que a Muniain le ha faltado en muchos momentos de su carrera en el Athletic.

Serrano no es un jugador que destaque por su físico o desborde, al menos ahora contra jugadores de primera división. Pero es inteligente, rápido en regate corto y se sabe asociar. Ofrecerle apoyos con un perfil más Imanol que Yuri, o un Sancet, creo que le va a ir realmente bien a largo plazo.

Yo soy de los que opinan que un jugador joven tiene que jugar y hay que trazar una hoja de ruta con él. Por decir que yo le hubiese cedido, se me ha dicho de todo. No le tengo ninguna manía al chico. Todo lo contrario.

Esta temporada la competencia es mayor y vienen chavales del BA con buena pinta también a largo plazo en su puesto.

+++++++++++++

Tengo entendido que Nico Serrano tiene un representante que es el que manda o dirige a su pupilo con unas exigencias fuera de lo normal, exigió que subiese al primer equipo, y ahí lo tenemos, en fin, que dos no riñen si uno no quiere, a ver en que termina al final Nico Serrano, que así como se marchó del Villarreal, puede hacer lo mismo con el Athletic, al que puede estar usando como trampolín, lo digo por su representante.

¿Como trampolín para irse a donde? Primero lo que tiene que hacer antes de irse será demostrar que puede ser jugador diferencial sino a dónde se va a ir. Y dudo mucho que este año vaya a tener minutos para eso la verdad. Yo creo que lo mejor para el chaval sería salir.
Respuesta #90
el 26 de junio a las 19:56
Cita de Bilbo97:
Cita:

¿Como trampolín para irse a donde? Primero lo que tiene que hacer antes de irse será demostrar que puede ser jugador diferencial sino a dónde se va a ir. Y dudo mucho que este año vaya a tener minutos para eso la verdad. Yo creo que lo mejor para el chaval sería salir.

Pues empiezas bien tus opiniones futbolísticas concretas.
Lo mejor para Serrano salir

Salir donde, para que ?
Estoy muy intrigado , ahora tenemos eso sí un director de cesiones.

No te voy a contestar ni un solo mensaje más, para que te quede claro si es lo que buscas. Agur

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso