Polémica por el director deportivo elegido por Jon Uriarte para el Athletic

La candidatura IZAN Athletic se mantiene en estado de alerta ante los comentarios extremadamente ofensivos identificados con Carlos Aviña, su máximo responsable de Lezama

martes, 21 de junio de 2022 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Jon Uriarte ha presentado esta mañana su proyecto deportivo para el Athletic que estará encabezado por el mexicano Carlos Aviña. Poco después, sin embargo, la candidatura de IZAN ATHLETIC se ha visto obligada a salir al paso de las informaciones que están circulando en las redes sociales sobre contenidos y declaraciones difundidas por su director deportivo.

Las imágenes en cuestión, atribuidas a Aviña en los años 2012 y 2013, muestran a mujeres comparadas con hipopótamos, con bigote -aquí el autor pide un «aplauso a esas personas que son madre y padre al mismo tiempo»-, esquemas en las que a las chicas se les presenta incapaces de aparcar y dos hombres bajo un paraguas que son tildados de homosexuales.

El comunicado de a candidatura de Jon Uriarte expresa lo siguiente:

1- Que dichas declaraciones no son compartidas por nuestra candidatura bajo ningún concepto. Son inaceptables y colisionan frontalmente con los principios y valores de las personas que conformamos esta candidatura.

2- Horas antes de la presentación se nos trasladó la existencia de una serie de declaraciones de dicho Director Deportivo, de las que no teníamos constancia.

3- IZAN Athletic trabajará en las próximas horas en comprobar su veracidad, al mismo tiempo que entablará conversaciones con el protagonista de las declaraciones.

4- Cuando tengamos analizadas todas estas variables, se tomará una decisión que será debidamente comunicada a las y los athleticzales, así como a los medios de comunicación.

 


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias martes, 21 de junio de 2022


21/06/2022 | Athletic Club

Bielsa: «Me ilusiona construir una versión similar a la de hace diez años»

El técnico desvela que tras analizar al Athletic creyó que lo mejor era que siguiera Marcelino porque «se jugaba muy bien»


21/06/2022 | Athletic Club

Uriarte: «No creo que Bielsa sea la persona apropiada para el Athletic, su etapa ya pasó»

A un día de presentar su proyecto deportivo, Jon Uriarte no comparte el entrenador propuesto por Iñaki Arechabaleta, aunque «me hizo pasar los mejores meses a nivel futbolístico»

Titulares de prensa martes, 21 de junio de 2022

















21/06/2022 - 10:58h | El Desmarque Bizkaia

Compás de espera por el entrenador de Jon Uriarte





21/06/2022 - 10:34h | El Correo

Directo: Uriarte presenta su proyecto deportivo


21/06/2022 - 08:57h | El Desmarque Bizkaia

Oficial: Jon Uriarte confía su proyecto deportivo a Carlos Aviña



21/06/2022 - 07:38h | El Desmarque Bizkaia

El casting para el Sheriff de Ibaigane: una lotería absoluta



21/06/2022 - 02:30h | El Correo

Yo votaría a...



más titulares de prensa