¿Podría llegar a jugar el ucraniano Danilo en el Athletic?

Registro: 09/07/2008

Publicado el 6 de mayo a las 07:36
Leído: 14.399
Noticia

Me parece interesante la pregunta que lanza El Correo hoy.

Respuestas al tema

Mostrando (271 - 285) de 345 respuestas

Respuesta #271
el 6 de mayo a las 15:30
Pues yo creo que sí, tiene 16, se va a acabar formando aqui y ha venido a Euskadi por motivos no futbolísticos, vamos que no hemos ido a por el en plan blanqueo Laporte.
Respuesta #272
el 6 de mayo a las 15:38
Editada el 6 de mayo a las 15:41
Cita de Bilborolling:
Que este chaval puede jugar en cualquier equipo de cadetes o juveniles baskos .
Porque supongo que podrá jugar a fútbol, o le prohibimos jugar a fútbol por si juega bien ?

Y si juega bien, que se vaya a jugar a la real ?
Que allí si puede.

Y luego ya si le podemos fichar porque es formado en un equipo vasco , como Griezman

God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!

Respuesta #273
el 6 de mayo a las 15:55
Cita de IñigoM:
Cita de Jaylon:
Desde cuando navarra es el país Vasco?por q un navarro sí y un cántabro no?por q Ganea si y griezmann no?,por q Bermejo si y Asensio no?,los filósofos no se ponen de acuerdo ni entre ellos,luego hablan de las trampitas y se quedan tan anchos.Habra que preguntarle a jabotxa.

Preguntas 1.000 veces Contestadas en este hilo y en otros.
No hay pero ciego que el que no quiere ver.

Hay que ser INEPTO para decir eso. Ahora resulta que Navarra no tiene nada que ver en la conformación histórica, lingüística e identitaria de la actual Comunidad Autónoma Vasca. Cantabria guarda mas relación con nosotros, no te jode!

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #274
el 6 de mayo a las 16:27
Cita de ath67:
Pues yo en tema filosofía siempre voy con Javert, hasta hoy. Para mí una persona que huye de una guerra debe ser acogida con todos los derechos, y entre esos, el mínimo, es que pueda jugar al fútbol y por ende en el Athletic

Y no de una guerra cualquiera. De una guerra que estamos financiando nosotros, y que es la única que existe a nivel mediático.

Slow Blues

Respuesta #275
el 6 de mayo a las 16:28
Cita de cuckoo:
Pues yo creo que sí, tiene 16, se va a acabar formando aqui y ha venido a Euskadi por motivos no futbolísticos, vamos que no hemos ido a por el en plan blanqueo Laporte.

De blanqueamiento no creo que vaya a tener ninguna queja...

Slow Blues

Respuesta #276
el 6 de mayo a las 16:31
Cita de ath67:
Cita de Tutulu:
Si laporte pudo... y a este se le permite...
vamos a poder "captar" chavales de africa a cascoporro (raro es el país africano que no esté en guerra o similar, en el que no se persiga y acose al personal por razón de religión, pertenencia a tribu o etnia, etc).
Yo no lo tengo claro...
hombre, yo creo que la gente que viene huyendo de su país por guerra, religión etc... también entran. Lo de este chaval, creo que está claro

Está clarísimo...

"Son cristianos, son blancos. Son gente como nosotros"

A partir del minuto 8:50

Slow Blues

Respuesta #277
el 6 de mayo a las 16:37
Cita de egin:
Para algunos no entraba un descendiente de Belauste, como para pensar que entra este chico.
Por supuesto, sí entra.

Así es.

Nuestro pequeño país(Euskal Herria) fue víctima de una guerra, a miles de niños tuvieron sus padres que dejalos ir escapando de poder acabar asesinados , y muchos de aquellos niños fueron acogidos en muchos lugares, y muchos llegaron a ser profesionales, ¿qué nos parecería que no hubiesen sido acogido?.

Un botón:

https://www.athletic-club.eus/noticias/2022/04/20/los-ninos-del-37-i-cambridge-coventry-y-caerleon

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #278
el 6 de mayo a las 16:38
Cita de Nervión:
Ha llegado de forma natural (exiliado de guerra) y se va a formar en la cantera vasca ( 16 años).

Puede jugar perfectamente en el Athletic.

Tal cuál
Respuesta #279
el 6 de mayo a las 16:43
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Te pierdes. Navarra forma parte de las 7 provincias vasco parlantes que forman Euskal Herria, tierra de los vascos. Mira las señales de tráfico y lo entenderás

Entiendo que se refiere a que todo esto formó parte del Reino de Navarra, antes de que el concepto de Euskal Herría existiese como tal. La delimitación geográfica de Euskal Herria es posterior a la existencia del Reino de Navarra, que en su época de apogeo se expandió hasta Palencia con el Rey Sancho.

El reino de Navarra, el estado español, la comunidad autónoma vasca, El Departamento de pirineos atlánticos, la Comunidad foral de navarra, el reino de Castilla, etc, etc, etc. SON CONCEPTOS POLITICOS, nombres dados en diferentes momentos a diferentes realidades políticas.
el concepto de Euskal Herria es CULTURAL, se refiere a los territorios de cultura vasca y que a día de hoy, e históricamente, han estado dividos en diferentes entes políticos.

Cuando el Athletic dice jugar solo con jugadores vascos (nacidos o formados) no se refiere a aquellos nacidos en la Comunidad autónoma de Euskadi, de hecho el Athletic ya tenía está política antes del nacimiento de la moderna Comunidad autónoma del País vasco.
El Athletic se refiere a los nacidos o formados en cualquier territorio culturalmente vasco, lo que solemos llamar EuskalHerria y que todos sabemos que esta formada por la actual CAV, Iparralde y NAfarroa.
ASI DE SIMPLE.

EL matiz político lo ponen LOS DE SIEMPRE, los que niegan de manera totalmente estúpida e ignorante el carácter vasco tanto de Iparralde como de Nafarroa

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #280
el 6 de mayo a las 16:52
Editada el 6 de mayo a las 17:29
Cita de Jaylon:
Cita:

Algunos tenéis un cacaco mental importante con lo de Navarra. por partes.
- Que Navarra no pertenezca a la COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO, que recordemos tiene poco más de 40 años, y si nos ponemos puristas 86 (desde 1936), no quiere decir que no sea un territorio vasco.
Por esa regla de 3, hasta 1936 ni Bizkaia, ni Araba, ni Gipuzkoa habían pertenecido nunca al País vasco, como mucho eran territorios vascongados....y políticamente seria correcto, porque nunca había habido una unidad política de esas 3 provincias, exceptuando los tiempos remotos del reino de Navarra.
Pero a lo que vamos, a nadie se le ocurriría pensar que un vizcaino de 1920 no era vasco, o un guipuzcoano, y con los navarros pasaba lo mismo.
Luego por circunstancias el territorio vasco del sur se dividió en 2 comunidades diferentes, la CAV y NAfarroa, ambas igual de vascas en esencia, como lo es Iparralde....así que lo correcto es decir que los navarros no han pertenecido nunca a la comunidad autónoma de Euskadi, pero vascos,claro que lo son.

Reescribis la historia a vuestro gusto.Por Historia es Navarra la que se debería adherir las provincias vascas y no al revés.El reino de Navarra forma parte de la gran historia de España lo del nacionalismo Vasco y la patria vasca es un invento de principios del siglo XX.

¿Me puedes decir que parte de lo que he escrito es reescribir la historia? iluminame por favor.
Porque lo de lo de la addesión de navarra y demás es de tu cosecha.
Los que reescribís la historia constantemente sois los que negáis cualquier relación de Navarra con lo vasco y la cultura vasca....Y MIRA QUE TENEIS PRUEBAS EN VUESTROS MORROS!

Algunos sois hasta capaces de negar que Perurena, Retegi u Olaizola son vascos......y no, no son ciudadanos de la Comunidad autónoma vasca. Pero vascos si que son...y navarros también.

Respuesta #281
el 6 de mayo a las 16:57
Cita de Tuxuri:

El reino de Navarra, el estado español, la comunidad autónoma vasca, El Departamento de pirineos atlánticos, la Comunidad foral de navarra, el reino de Castilla, etc, etc, etc. SON CONCEPTOS POLITICOS, nombres dados en diferentes momentos a diferentes realidades políticas.
el concepto de Euskal Herria es CULTURAL, se refiere a los territorios de cultura vasca y que a día de hoy, e históricamente, han estado dividos en diferentes entes políticos.

Cuando el Athletic dice jugar solo con jugadores vascos (nacidos o formados) no se refiere a aquellos nacidos en la Comunidad autónoma de Euskadi, de hecho el Athletic ya tenía está política antes del nacimiento de la moderna Comunidad autónoma del País vasco.
El Athletic se refiere a los nacidos o formados en cualquier territorio culturalmente vasco, lo que solemos llamar EuskalHerria y que todos sabemos que esta formada por la actual CAV, Iparralde y NAfarroa.
ASI DE SIMPLE.

EL matiz político lo ponen LOS DE SIEMPRE, los que niegan de manera totalmente estúpida e ignorante el carácter vasco tanto de Iparralde como de Nafarroa

Sin entrar en debates politicos, y centrandome en tu segundo parrafo... eso no te lo crees ni tu.

Lo de la formacion es bastante mas nuevo que la CA de Euskadi, de hecho las primeras referencias a la formacion fue en la decada del 2000 para luego quedar plasmada en las famosas Tablas de Jabotxa en el año 2007.

Es mas, si te pones tan riguroso con la antiguedad de la filosofia, que sepas que en la epoca inicial del Athletic se jugaba con extranjeros.
Respuesta #282
el 6 de mayo a las 17:02
Cita de Javert:
Se explica muy fácil: lo de los Laporte, David López o José Mari es algo que no debió hacerse y que no vamos a volver a incurrir en ese tipo de errores.

O sí.

Para mi es un caso especial. Complicado.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #283
el 6 de mayo a las 17:24
Editada el 6 de mayo a las 17:27
Cita de marcernes:
Cita de Tuxuri:

ASI DE SIMPLE.

Sin entrar en debates politicos, y centrandome en tu segundo parrafo... eso no te lo crees ni tu.

Lo de la formacion es bastante mas nuevo que la CA de Euskadi, de hecho las primeras referencias a la formacion fue en la decada del 2000 para luego quedar plasmada en las famosas Tablas de Jabotxa en el año 2007.

Es mas, si te pones tan riguroso con la antiguedad de la filosofia, que sepas que en la epoca inicial del Athletic se jugaba con extranjeros.

Tienes razón en lo de la formación, eso es más nuevo sin duda, como dices tu, sin entrar en debates políticos, yo me refería a que la política de jugar con jugadores solo vascos (nacidos) es más vieja que la actual Comunidad Autónoma de Euskadi, por ejemplo ya existía en los 50 o los 60, y no existia la CAV.

Lo de los ingleses por descontado, no me estoy poniendo riguroso, insisto en que me refería a que en el momento en que el AThletic decidió adoptar la filosofía de jugar solo con jugadores vascos no existía la Comunidad autónoma vasca y se entendía como vascos a los nacidos en navarra, araba, gipuzkoa y bizkaia....y ni los franquistas del Athletic protestaban ya que se entendia que eran jugadores vascos, navarros si, vascos también.

Como anécdota el primer navarro que jugo en el AThletic fue Serafín Areta en la campaña 1949-50, posteriormente hubo más como Astraín y desde 1971 siempre ha habido navarros en el Athletic. Euskadi, como comunidad autónoma, se formo en 1978.

Respuesta #284
el 6 de mayo a las 17:41
Cita de Nervión:
Ha llegado de forma natural (exiliado de guerra) y se va a formar en la cantera vasca ( 16 años).

Puede jugar perfectamente en el Athletic.

A mi, con todos los respetos, eso de "venir de forma natural" me parece una tontería.
Es mas, lo que habría que hacer (si es bueno) es haber ido a Ucrania a por él.

Hombre, y por otro lado, si una guerra te parece una "causa natural", apaga y vámonos.
Respuesta #285
el 6 de mayo a las 17:50
Editada el 6 de mayo a las 17:51
Cita de Tuxuri:
Cita:

Entiendo que se refiere a que todo esto formó parte del Reino de Navarra, antes de que el concepto de Euskal Herría existiese como tal. La delimitación geográfica de Euskal Herria es posterior a la existencia del Reino de Navarra, que en su época de apogeo se expandió hasta Palencia con el Rey Sancho.

ASI DE SIMPLE.

Tengo bastante claro el concepto de Euskal Herria. En este caso nos estamos refiriendo a una delimitación geográfica para captación de jugadores, no una delimitación cultural. Si no, cualquier jugador participe de nuestra cultura podria jugar en el Athletic independientemente de su lugar de nacimiento o procedencia. Para mi obviamente los navarros pueden jugar en el Athletic, porque en esa delimitación geográfica está incluida Navarra. Entiendo que el forero se refería a que nosotros hemos pertenecido al Reino de Navarra pero no al revés.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso