PodrÃa haber sido mejor
E Athetic pierde n partido qe tenÃa encarriado por n go en e descento

jueves, 05 de febrero de 2009 | Copa del Rey 2009
Alazne Pilo | aupaAthletic.com
Acabado el partido, y alguien que no haya visto el partido íntegro, puede opinar que el resultado sigue siendo bueno a pesar de la derrota, pero lo cierto es que el Athletic no se ha merecido perder y ha contado con varias ocasiones para resolver el partido. Sea como fuere, el desenlace queda para San Mamés, un partido que promete ser apasionante y que pone los pelos de punta solo al pensar en lo que puede ocurrir si el Athletic se clasifica para esa final.
El partido comenzó con 15 minutos de retraso porque los empleados del Sevilla se afanaban por vaciar de agua el terreno de juego, pues la tromba caída una hora antes lo había anegado. Aún así, el campo parecía una piscina y el juego ha resultado ser un poco embarullado en la primera parte, cosa que ha beneficiado bastante al equipo, pues con el campo en esas condiciones, Navas se ha visto bastante mermado y su ausencia se ha notado. Pos eso, tras varias intentonas, Llorente ponía el 0-1 para los rojiblancos tras un saque de esquina botado por David López. Un marcador que hasta el descanso hacía justicia.
Ya en la segunda parte, el Athletic ha salido a dormir el partido, se supone que por órdenes del entrenador, aunque Vélez ha tenido en los primeros minutos la ocasión de rematar al Sevilla definitivamente. En el minuto 61, el Sevilla equilibraba el encuentro en una jugada liosa que acabó en remate de Duscher a puerta.
El campo se comenzó a secar y el Sevilla aprovechó todas sus bazas y una muy sabida es la de saber tirarse con “muxo arte” delante del árbitro. En el minuto 83, el árbitro sanciona con penalti un piscinazo de Kanouté que éste tira al poste y, por lo tanto, falla.
Cuando todos dábamos ya el empate por buenísimo, el Sevilla, que jugaba a la desesperada marcaba en el minuto 2 del descuento, en otra jugada muy embarullada que resolvió Acosta. Un castigo muy injusto para el Athletic, que había tenido todo de cara para salir con pie y medio en la final del Sánchez Pizjúan.
Algo para destacar de este partido, es la gran labor de Iraizoz, que a pesar de haber podido hacer algo más en los dos goles, tuvo una noche memorable. Una parada tras otra frenaron las oportunidades de gol del Sevilla. También estuvo bien la defensa, muy en su sitio en todo momento. La verdad es que hoy tuvieron bastante trabajo, ¾ partes del partido estuvieron achicando balones. El resto del equipo muy en su línea, aunque ni Llorente ni Toquero aparecieron en la segunda parte. Llorente estaba echando una mano a la defensa, aunque al final no sirviera de mucho y a Toquero no llegaban balones jugados, por lo que muy poco pudo hacer.
La lectura de este partido probablemente sea mucho más positiva mañana, cuando todo se vea desde un plano más positivo. Lo cierto es que visto desde este mismo momento, la lectura es diferente porque algo que podía haber sido muy bonito, una victoria del equipo en el Pizjúan después de tantos años y además en la Copa, se convirtió en un mal trago. Pero un trago que el equipo debe asumir pronto, la Liga sigue y toca aparcar la Copa del Rey hasta el 4 de Marzo. Ese día ambos equipos volverán a verse las caras y esta vez será en nuestra casa. Algo de ventaja debe tener eso.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias jueves, 05 de febrero de 2009
La Peña Catedral de León acudirá a Valladolid
Se sortearán regaos entre os asistentes
''San Mamés será una caldera, seguro'' dice Caparrós
''En San Mamés y con nestra afición e eqipo sabe qe pede hacer historia'' asegra e de Utrera
Llorente: ''el segundo gol del Sevilla ha sido un palo tremendo''
E riojano avisa a Sevia qe ''ni se imaginan o qe es espera en Bibao. Nestra afición va a estar a mi por mi''
Amorebieta sufre un esguince de tobillo
Tvo qe abandonar e campo por n ferte gope