Plantilla y equiparaciones reales a necesidades próx. temporada

Registro: 27/10/2004

Publicado el 16 de mayo a las 13:05
Leído: 2.111
pensando pensando y pensando...

este año tenemos facil para ver que como podemos reforzarnos o no.

a ver como lo veis

SIMON
                HERRERIN

CAPA      YERAY    MARTINEZ    BERCHICHE
DE MARCOS NUÑEZ    S.JOSE      BALENZIAGA

ETXEBARRIA
                D.GARCIA
                U.LOPEZ

R.GARCIA          MUNIAIN
       IBAI

WILLIAMS                      CORDOBA

ADURIZ

tengo claro que los refuerzos van a ser un mediapunta o dos (vicente o galarreta)

uno o dos jugadores de banda( y ojo aqui que tenemos a larrazabal,barja, berenguer,oyarzun Y NO MAS)

y arriba vamos a tener uno o dos delanteros( Kodro, villalibre , guruceta)

entiendo que el equipo nos va a quedar asi.

con las bajas que todos conoceis.,..
de fichajes de equipos potentes, solo se me ocurre monreal y llorente y creo que ambos estan totalmente descartados, por diferentes motivos.

y los demas del filial tienen lo de todos los años...si arriba esta un jugador contrastado con alta ficha, tienes dificil tener un hueco).

si que veo en el medio centro a beñat, ulnai lopez y para partidos donde quiera otro medio destructir veo a dani garcia......y veo a sancet jugando si o si 6-12 meses en el filial despues de la lesion que tuvo...vamos que nadie lo vea como medio ya despues de la que ha tenido y con los jugadores que tenemos consagrados en el primer equipo

como lo veis

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 18) de 18 respuestas

Respuesta #1
el 16 de mayo a las 13:07
se me ha olvidado meter a lekue en todo ese listado, aunque yo por lo menos no les veo a el y a vesga en otro sitio que no sea cedidos
Respuesta #2
el 16 de mayo a las 13:08
y ganea lo mismo cedido
Respuesta #3
el 16 de mayo a las 13:09
y ya por responderme si que me ha quedado fuera nolaskoain por rendimiento que ha dado parte del año, pero no le veo hueco mas que como 4ª defensa...

y seguramente para eso juegue en el filial, o sea cedido porque la ficha de san jose, o algun otro no nos la podremos desprender y tendra que ocupar esa plaza que podria tener nolaskoain
Respuesta #4
el 16 de mayo a las 14:00
Tenemos dos jugadores para el puesto de media punta (1 sólo puesto detrás del delantero), y son Raúl e Iker.
Tal y como planteas el dibujo parece que jugamos con dos volantes por delante del medio centro. En ese caso vería más importante el papel de un Galarreta o Unai López, volantes que son más estilo Ander Herrera.
Pero la realidad es que jugamos con dos jugadores en el centro del campo (que suelen gustar más físicos y cuidadosos en lo táctico) y un jugador detrás del delantero.
En los dos jugadores del centro del campo lo que veo es que necesitamos un relevo generacional con jugadores jóvenes de las mismas características que los que tenemos.

Vicente puede tener un papel clave en un equipo como el nuestro, ya que parece que al fin tenemos laterales largos y que invitan al media punta de la banda / extremo a jugar hacia dentro. De hecho creo que necesitamos eso, jugadores más creativos que físicos en esa línea de 3. Quiero decir con esto que no veo a los Lekue, De Marcos, Capa o a quien le toque cada día jugar por la derecha delante del lateral.

Respuesta #5
el 16 de mayo a las 14:40
Yo veo un casting en el mediocentro de mucho meritorio y chavalito.

pero sinceramente acabaran acumulando minutos Beñat Dani y Sanjo.

Yo creo que no hay mas cera que la que arde.

aunque si por algo se caracteriza el Athletic es por sacar rendimiento de jugadores de perfil bajo. Eso y el componente "family" que el Atheltic lo tiene de ADN.

porque mirando otros equipos, en la historia, hay que tener una cosa clara, buena parte de los grandes equipos ganadores han tenido una cohesion interna, una sensacion de familia muy grande.

Equipos tipo PSG yo creo que ese punto aun les falta. Solo talonario no basta. Hace falta algo mas.

El Atletico es un ejemplo. El Tottenham actual otro (que llevan sin fihar ni se cuanto).

Y si vamos a grandes ligas americanas.....los warriors son una puta familia en el que Durant a pesar de ser muy bueno es un extra añadido. No digo ya nada de los New England Patriots que son una cosa rarisima, que llevan ganando con los mismos fulanos de siempre, casi sin fichajes estrella, y haciando progresar jugadores dentro de la organizacion sin grandes fichajes.

hay multiples ejemplo sde grandes jugadores del Athletic que fuera de aqui.....nada de nada. Yeste por ejemplo. Alguien ve a Gurpegi haciando carrera larga fuera del Athletic? ya no hablo de Toquero o Koikili.

Cierto es que mi discurso, carece de argumentos solidos.

Yo creo que los de Reala pojemplo, tienen que flipar cada vez que quedamos por encima de ellos con jugadores....que a ellos no les valdrian para nada.

Yo si creo que el Athletic tiene ese plus. O historicamente lo ha tenido.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #6
el 16 de mayo a las 14:50
Hay que esperar de como se termina la liga, para decidir bajas y altas. Por ser un equipo de cantera, tenemos jugadores entrados en edad, y la plantilla muy larga, hay que soltar mucho lastre.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #7
el 16 de mayo a las 14:54
Cita:

aunque si por algo se caracteriza el Athletic es por sacar rendimiento de jugadores de perfil bajo. Eso y el componente "family" que el Atheltic lo tiene de ADN.

porque mirando otros equipos, en la historia, hay que tener una cosa clara, buena parte de los grandes equipos ganadores han tenido una cohesion interna, una sensacion de familia muy grande.

Equipos tipo PSG yo creo que ese punto aun les falta. Solo talonario no basta. Hace falta algo mas.

El Atletico es un ejemplo. El Tottenham actual otro (que llevan sin fihar ni se cuanto).

Y si vamos a grandes ligas americanas.....los warriors son una puta familia en el que Durant a pesar de ser muy bueno es un extra añadido. No digo ya nada de los New England Patriots que son una cosa rarisima, que llevan ganando con los mismos fulanos de siempre, casi sin fichajes estrella, y haciando progresar jugadores dentro de la organizacion sin grandes fichajes.

hay multiples ejemplo sde grandes jugadores del Athletic que fuera de aqui.....nada de nada. Yeste por ejemplo. Alguien ve a Gurpegi haciando carrera larga fuera del Athletic? ya no hablo de Toquero o Koikili.

Yo creo que los de Reala pojemplo, tienen que flipar cada vez que quedamos por encima de ellos con jugadores....que a ellos no les valdrian para nada.

Mal ejemplo el de Durant. Los Warriors están cohesionados porque los compañeros de Durant han hecho bastante por ello. Él en concreto lleva todo el año anticipando su salida y hasta dándole en el morro con ello en plena pista a todo un Draymond Green. KD es la estrella prototípica de la NBA, donde el ego juega un papel importante.

En lo demás, de acuerdo.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Respuesta #8
el 16 de mayo a las 15:47
el problema más grave a corto plazo son los esperpentos de anti-fútbol de fuera de San Mamés...en eso debe estar enfocada la plantilla del año que viene. El equipo hace aguas en la construcción, por lo que hay que fichar a futbolistas de garantías, como pueden ser Javi y Galarreta. Dani García puede ser un buen recambio del primero, y Beñat pelear el puesto con el segundo, ya que en últimos partidos en casa, ha tenido una leve mejoría (los 2 últimos). Y olvidarse de San José. Se ha visto con Yuri, ha llegado y nadie se acuerda de Balenziaga, media un abismo...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #9
el 16 de mayo a las 16:13

Un jugador de un equipo medio de segunda definido como centrocampista creador "de garantías" para un Athletic que lleva en puestos europeos 5 de los últimos 6 años.

Love this floro.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #10
el 16 de mayo a las 16:38
Editada el 17 de mayo a las 17:56
Yo es que veo un boceto claro de la plantilla del año que viene:

Herrerin Simón

Capa      Yeray      Martínez    Yuri
         De Marcos    Núñez       ¿?       Balenziaga

Beñat      Dani
                      San José    ¿?
               Ibai
             Lekue         RG22         Muniain
            Larrazabal                   Córdoba

Williams   Villalibre Kodro ¿Aduriz?

Se traerá un central (Ramlaho, Bustinza, Etxeita al que creo que podemos repescar....), sobretodo si jugamos E.L, y en el medio (posición que preocupa mucho) pues o se hará ficha a Nolaskoain, o igual Vesga...

Y poco más que rascar, con una banda derecha pobre (muy diría yo...) y una delantera para cruzar los dedos y que Iñaki no se lesione.
Futuro poco alentador.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #11
el 16 de mayo a las 18:08
Editada el 16 de mayo a las 18:17
Cita:

Herrerin Simón

Beñat      Dani
                      San José    ¿?

Se traerá un central (Ramlaho, Bustinza, Etxeita al que creo que podemos repescar....), sobretodo si jugamos E.L, y en el medio (posición que preocupa mucho) pues o se hará ficha a Nolaskoain, o igual Vesga...

Y poco más que rascar, con una banda derecha pobre (muy diría yo...) y una delantera para cruzar los dedos y que Iñaki no se lesione.
Futuro poco alentador.

Te falta Ibai, que va para titularísimo por la derecha.

Para mí, el equipo de entrada del año que viene es básicamente el que salió contra el celta, quizá con relevo en la portería.

SIMON
       CAPA YERAY IÑIGO YURI
                DANI BEÑAT
            IBAI RAÚL MUNIAIN
                   WILLIAMS

Y una segunda unidad plagada de jóvenes disputándose un sitio. De este grupo, creo que de quedarían 12-13:

IAGO
       DEMARCOS            NUÑEZ               VIVIAN             BALENZIAGA
                         SAN JOSÉ/UNAI             NOLASKOAIN/VESGA/VENCEDOR
    LEKUE/LARRAZABAL      VICENTE/SANCET          CÓRDOBA
                                    ADURIZ/VILLALIBRE/KODRO

De fichajes me gustaría Javi Martínez, pero no sé si vendrá.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #12
el 16 de mayo a las 18:47
Cita:
Cita:

Mal ejemplo el de Durant. Los Warriors están cohesionados porque los compañeros de Durant han hecho bastante por ello. Él en concreto lleva todo el año anticipando su salida y hasta dándole en el morro con ello en plena pista a todo un Draymond Green. KD es la estrella prototípica de la NBA, donde el ego juega un papel importante.

En lo demás, de acuerdo.

es que por eso lo digo que Durant no es de la familia, es un extra.

el corazon son los Curry, Iggy, Thompson, Green, y hasta Livingstone.

Pairo April 11th, 2018

Respuesta #13
el 16 de mayo a las 18:49
Cita:
el problema más grave a corto plazo son los esperpentos de anti-fútbol de fuera de San Mamés...

eso es historico en el athletic.

pasa que con kendall no veimaos los partidos de fuera.

Ahora si.

hay que tener muy claro que en la retina del aficionado Zurigorri, solo se veia al athletic en casa.

Imaginaos que este año hemso visto al Athletic de garitano en casa....menos Williams todos nos parecrian la bomba futbolistica.

Pairo April 11th, 2018

Respuesta #14
el 16 de mayo a las 21:54
Editada el 16 de mayo a las 21:56
Unai Simón
Herrerin

Capa Yeray Martinez Yuri
De Marcos Nuñez Etxeita Balenziaga

Beñat                      Dani G.
Unai L/Galarreta/Unai V.   San Jose
*Peru

Ibai         RG22          Muniain
Larrazabal *Iñigo Vicente Cordoba
Lekue

Williams
             Aduriz
             Villalibre
             Kodro

24 fichas + 2 alternando A con B (Vicente y Nolaskoain). 3 serian si de la tripleta Unai Lopez , Galarreta y Unai Vencedor saliese este ultimo. Yo la verdad que me la jugaba a cantera a tope. Vencedor y Vicente les veo para jugar algún día arriba y cuando no, al filial. Lo que han hecho un poco con Peru
Respuesta #15
el 17 de mayo a las 11:33
Cita:

Herrerin Simón

Beñat      Dani
                      San José    ¿?

Futuro poco alentador.

Tenemos a Unai lopez y traer a Vesga, se necesita fondo de armario y algo distinto.
Larrazabal puede cuajar y no te olvides de Villalibre arriba.
Respuesta #16
el 17 de mayo a las 17:00
Cita:
Cita:

Herrerin Simón

Beñat      Dani
                      San José    ¿?

Futuro poco alentador.

Tenemos a Unai lopez y traer a Vesga, se necesita fondo de armario y algo distinto.

Que veais a Villalibre arriba, pero a Vicente alternando con el BA, me produce sudores fríos.
Respuesta #17
el 17 de mayo a las 17:57
Cita:
Cita:

Herrerin Simón

Beñat      Dani
                      San José    ¿?

Futuro poco alentador.

Unai puede jugar más adelantado, no lo he incluido porque esta temporada ha estado desaparecido.

Mis esperanzas en Larrazabal y Villalibre son poquitas.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #18
el 18 de mayo a las 01:38
Cita:
Cita:

Unai puede jugar más adelantado, no lo he incluido porque esta temporada ha estado desaparecido.

Mis esperanzas en Larrazabal y Villalibre son poquitas.

Me temo que en general tus esperanzas en cualquier cosa son poquitas...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso