Pequeña reflexión

Registro: 08/11/2013

Publicado el 28 de septiembre a las 16:58
Leído: 4.056
Ya en frío analizo dentro de lo que se ( me imagino que garitano sabe mucho más que yo) , jugamos al parador y eso teniendo a urzaiz,aduriz....pues ni tan mal.tenemos al búfalo pero...no lo pone,morcillo y compañía tienen que bajar los melones que les lanzan e intentar hacer algo,la media ni la huele. A veces sale bien como ayer pero somos muy predecibles y no se dan 3 pases seguidos sin perderla. Así va a ser muy difícil que esta temporada se haga algo positivo, tenemos gente de mucha calidad para jugar a otra cosa que no sea al patadon (vencedor,sancet,unai) hay que dar minutos a estos chavales y tener paciencia de lo contrario se Irán y seguiremos con estos tostones de partidos.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 77 respuestas

Respuesta #51
el 28 de septiembre a las 21:00
Cita de barenda1:
Cita:

ahi le has dado, si se hace bien

dime a que jugadores de ataque les viene bien a sus características el patadon

Muniain, Morcillo, Cordoba, Sancet, Zarraza, Iñigo Vicente, Williams, Unai Lopez, Kodro, Villalibre, Raul

si lo tienes claro, Justifica el melonazo

Cuando ganamos las ligas con Clemente la caverna mediatica deportiva
decia que jugabamos al patadon . Claro homb

re . Al Madrid de Stielike Juanito Santillana, Camacho .... y al Barcelona de Maradona. Schuster
y cia se le gana jugando "al patadon Habia jugadores tecnicamente sobrados, más que los actuales. Sola, Sarabia Argote, Dani De la Fuente...
Se puede, y se debe jugar futbol de calidad sin quitarle los dibujos al balon de sobarle. Solo que para llegar al top hay que bordarlo y tener gente adecuada, por supuesto.

Con Pavic la tocabamos hasta el ronquido. Para nada

Mucha gente sigue confundiendo jugar bien con jugar bonito.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #52
el 28 de septiembre a las 21:04
Cita de Reydekopas:
Cita:

re . Al Madrid de Stielike Juanito Santillana, Camacho .... y al Barcelona de Maradona. Schuster
y cia se le gana jugando "al patadon Habia jugadores tecnicamente sobrados, más que los actuales. Sola, Sarabia Argote, Dani De la Fuente...
Se puede, y se debe jugar futbol de calidad sin quitarle los dibujos al balon de sobarle. Solo que para llegar al top hay que bordarlo y tener gente adecuada, por supuesto.

Ayer se jugó bien, y se metieron tres goles (uno anulado) muy buenos, y encima bonitos.

You´ll never walk alone

Respuesta #53
el 28 de septiembre a las 21:05
Cita de barenda1:
Cita:

Muniain, Morcillo, Cordoba, Sancet, Zarraza, Iñigo Vicente, Williams, Unai Lopez, Kodro, Villalibre, Raul

¿quien esta discutiendo que mandar el balón arriba al melonazo, no sea valido?, solo digo que primero no me gusta y segundo creo que no tenemos a los jugadores adecuados para hacerlo

#Elizegi eta Gaizka, Kanpora

Respuesta #54
el 28 de septiembre a las 21:09
Cita de Reydekopas:
Cita:

se puede hacer bien, pero como en todos los deportes hay seguidores y para ver Rugby no me hago socio, con Caparros había jugadores para hacerlo y lo hacia bien, pero a mi no me gustaba nada por que ademas había jugadores para jugar al futbol

Respuesta #55
el 28 de septiembre a las 21:16
Cita de quepasa:
Cita:

se puede hacer bien, pero como en todos los deportes hay seguidores y para ver Rugby no me hago socio, con Caparros había jugadores para hacerlo y lo hacia bien, pero a mi no me gustaba nada por que ademas había jugadores para jugar al futbol

Por curiosidad, y si no te molesta la pregunta. ¿Cuál es el Athletic de los últimos 40 años (hasta donde puede llegar mi memoria) que mejor se adapta a tu manera de ver el fútbol? Incluso algún partido que pondrías como ejemplo. Y no es pregunta trampa.... Trato de entenderte.

You´ll never walk alone

Respuesta #56
el 28 de septiembre a las 21:30
Aupa Athletic, partidazo ayer, da gusto ver a estos jugadores dejandose los arraultzaz. Q ganas de volver a San Mames para reventarme la garganta, Aupa Athletic, beti zurekin||
Respuesta #57
el 28 de septiembre a las 21:37
Cita de javivi:
Cita:

Lo curioso es que haciendo las cosas tan rematadamente mal, estuviésemos a punto de llegar a EL el año pasado.

El estar a punto de llegar a El ... exitazo total.. quedar el 11 o el 12 casi llegamos a EL...
deberiamos de haber sido quintos... se empecinó en la maravillosa formula de los 3 centrales..

Maravillosa fórmula que aquí se pedía por activa y por pasiva.

Sois tan veletas y tan faltos de criterio que yo incluso hasta entiendo a los jugadores cuando critican al aficionado en redes sociales o incluso en público.

Es tal sarta de tonterías y de infantilismo que lo que al principio te puedes echar hasta unas risas, al final acaba provocando hartazgo.
Respuesta #58
el 28 de septiembre a las 21:48
Cita de barenda1:
Cita:

Fijate si se jugaba al patadon, que creo que fue Angel ( centrocampista del Real Madrid de aquella época) tras finalizar un partido en San Mames, comentó que le daban ganas de ir a por la escopeta para disparar al balón y que cayese al suelo.

Lo que vosotros ignorais muy ignorantemente y valga la redundancia, es de que, para jugar al patadon como decís vosotros , también se requiere de jugadores de calidad que sepan recepcionar esos balones largos.

Capello en el Madrid jugaba a balones largos con Seedorf, Hierro, Redondo, Mijatovic, Suker etc. Y con jugadores de calidad. Y ganó la liga de calle.

Para estar arriba se necesita calidad, ya sea para jugar en corto, en largo, a la contra o como quieras.

Es de ignorantes creer que para jugar al patadon da igual el perfil de jugador que tengas. Dejar de decir tonterías ya que hacéis el ridículo constantemente.
Respuesta #59
el 28 de septiembre a las 21:53
Editada el 28 de septiembre a las 21:55
Cita de alonjaso:
Cita:

Por curiosidad, y si no te molesta la pregunta. ¿Cuál es el Athletic de los últimos 40 años (hasta donde puede llegar mi memoria) que mejor se adapta a tu manera de ver el fútbol? Incluso algún partido que pondrías como ejemplo. Y no es pregunta trampa.... Trato de entenderte.

sin dudarlo Jupp Heynckes y Bielsa, el rombo de Heynckes y de Bielsa la apuesta decidida por salir a ganar contra cualquier equipo fueran en el campo que fuera

el mejor partido, Manchester lo vi en directo

el mejor partido de Gaizka, el primero contra el Girona, de aquello ya no queda nada de nada

Respuesta #60
el 28 de septiembre a las 22:03
Cita de Brotesverdes:
Cita:

Fijate si se jugaba al patadon, que creo que fue Angel ( centrocampista del Real Madrid de aquella época) tras finalizar un partido en San Mames, comentó que le daban ganas de ir a por la escopeta para disparar al balón y que cayese al suelo.

Lo que vosotros ignorais muy ignorantemente y valga la redundancia, es de que, para jugar al patadon como decís vosotros , también se requiere de jugadores de calidad que sepan recepcionar esos balones largos.

Capello en el Madrid jugaba a balones largos con Seedorf, Hierro, Redondo, Mijatovic, Suker etc. Y con jugadores de calidad. Y ganó la liga de calle.

Para estar arriba se necesita calidad, ya sea para jugar en corto, en largo, a la contra o como quieras.

Es de ignorantes creer que para jugar al patadon da igual el perfil de jugador que tengas. Dejar de decir tonterías ya que hacéis el ridículo constantemente.

Precisamente iba a citar a Angel y su comentario. Yo he visto centrar a Goiko desde su zona un balon, (muchos) a Dani al pico del area pequeña. y enchufarla. Es más meritorio, y mas dificil meter un gol con tres pases que con veinte. Aquel equipo tenía calidad, condiciones para aquel juego No se porque coño pluralizas en un comentario mio cuando estoy diciendo lo que tu dices despues
Respuesta #61
el 28 de septiembre a las 22:05
Cita de barenda1:
Cita:

Precisamente iba a citar a Angel y su comentario. Yo he visto centrar a Goiko desde su zona un balon, (muchos) a Dani al pico del area pequeña. y enchufarla. Es más meritorio, y mas dificil meter un gol con tres pases que con veinte. Aquel equipo tenía calidad, condiciones para aquel juego No se porque coño pluralizas en un comentario mio cuando estoy diciendo lo que tu dices despues

Tienes razón. Te pido disculpas.
Respuesta #62
el 28 de septiembre a las 22:17
Cita de quepasa:
Cita:

sin dudarlo Jupp Heynckes y Bielsa, el rombo de Heynckes y de Bielsa la apuesta decidida por salir a ganar contra cualquier equipo fueran en el campo que fuera

el mejor partido de Gaizka, el primero contra el Girona, de aquello ya no queda nada de nada

Yo estuve en Manchester también. Es algo inolvidable. Bielsa nos dejó grandes momentos, pero también un final de primera temporada y una segunda temporada muy malos. Lo intentaba pero no salía nada, y eramos un coladero. De Jupp guardo también muy buenos recuerdos, como el 2-3 en el Camp Nou o el 1-4 en el Molinón. Efectivamente eran entrenadores que intentaban llevar la iniciativa con un fútbol combinativo, y dejaron un poso importante en el club. Pero también creo que se les idealiza demasiado. Clemente por encima de todos, pero también Kendall, Irureta (injustamente denostado), Luis Fernández, Mané, Caparrós, Jupp, Marcelo y Valverde han dejado una impronta importante en el Athletic, cada uno en su estilo. Garitano no se parece mucho a ninguno de ellos, pero creo que no sois justos los que no valoráis nada bueno en él. Una cosa es que te guste o no lo que propone, pero yo veo (en general) un equipo con alma y garra, que para mí son las cualidades inegociables del club.

You´ll never walk alone

Respuesta #63
el 28 de septiembre a las 22:17
Cita de Brotesverdes:
Cita:

Tienes razón. Te pido disculpas.
Respuesta #64
el 28 de septiembre a las 22:30
Cita de quepasa:
Cita:

Es que a mí lo que me ha decepcionado de Garitano es que no tiene que ver nada con el que cogió al equipo.

Respuesta #65
el 28 de septiembre a las 22:45
Cita de alonjaso:
Cita:

Yo estuve en Manchester también. Es algo inolvidable. Bielsa nos dejó grandes momentos, pero también un final de primera temporada y una segunda temporada muy malos. Lo intentaba pero no salía nada, y eramos un coladero. De Jupp guardo también muy buenos recuerdos, como el 2-3 en el Camp Nou o el 1-4 en el Molinón. Efectivamente eran entrenadores que intentaban llevar la iniciativa con un fútbol combinativo, y dejaron un poso importante en el club. Pero también creo que se les idealiza demasiado. Clemente por encima de todos, pero también Kendall, Irureta (injustamente denostado), Luis Fernández, Mané, Caparrós, Jupp, Marcelo y Valverde han dejado una impronta importante en el Athletic, cada uno en su estilo. Garitano no se parece mucho a ninguno de ellos, pero creo que no sois justos los que no valoráis nada bueno en él. Una cosa es que te guste o no lo que propone, pero yo veo (en general) un equipo con alma y garra, que para mí son las cualidades inegociables del club.

Estéticamente es verdad que el Athletic de Heynckes y Bielsa llenaban el ojo. Pero en cuanto a nivel de equipo no se podían comparar con el de Luisfer o el de la segunda época de Valverde.
Respuesta #66
el 28 de septiembre a las 22:47
Cita de alonjaso:
¿Ayer fue un tostón de partido? No me creo que a un athleticzale le pudiera parecer un tostón. Quizás para un espectador neutro. Para mí fue entretenido y emocionante. Y los tres goles del Athletic, incluido el anulado, tres magníficas jugadas.

A mí tampoco me pareció un tostón. Y cuando se recuperaba se intentaba atacar con velocidad y siendo muy vertical.

Y como dices, las jugadas de los 3 goles fueron muy muy buenas.
Respuesta #67
el 29 de septiembre a las 00:55
Editada el 29 de septiembre a las 00:58
Cita de pbi1mp:
Cita:

+1

También es ridículamente cierto que aunque gane la copa y se clasifica para la UEFA los cuñados le seguirán poniendo a caldo porque no da "espectáculo"

Si es que cuando no se llega, es imposible razonar.

Es el mejor entrenador posible?

Tiene cualidades contrastadas para alcanzar el rendimiento máximo de esta plantilla?

Es más probable alcanzar objetivos jugando bien o jugando mal?

No más preguntas señoría.

Y luego cuñao de barra de bar habla de espectáculo...eso si, entrecomillado...jajajaja. Nivelazo.
Respuesta #68
el 29 de septiembre a las 01:31
Editada el 29 de septiembre a las 01:38
Cita de alonjaso:
Cita:

El alma y la garra es inegociable en el Athetic, lo que no me cabe en la cabeza es que no podamos jugar al fútbol con chavales que se pasan toda su vida en la Lezama dándole al balón, con todos los medios a su alcance, algo falla

Que tengas jugadores como Aduriz o llórente o a Urzaiz para jugar directo renunciado a jugar en la media no quiere decir que tenga que ser la única opción, Gaizka cogió el equipo con Aduriz, pero con su ausencia sigue con el mismo plan y realmente no tenemos jugadores arriba para jugar así, sus condiciones son más favorables para jugar el balón sin tener que ir a la disputa de los balones de cabeza, Caparros cavó su tumba por no cambiar su estilo cuando tenía plantilla para para mucho mas

Respuesta #69
el 29 de septiembre a las 01:34
Cita de ikernai:
Cita:

Es que a mí lo que me ha decepcionado de Garitano es que no tiene que ver nada con el que cogió al equipo.

Yo el primer partido contra el Girona me recordó al Athetic fe toda la vida fútbol vertical, balón a banda centro y remate, con un delantero centro y varios jugadores entrando al remate

Pero fue un espejismo

Respuesta #70
el 29 de septiembre a las 01:39
Cita de Buddy:
Cita:

Estéticamente es verdad que el Athletic de Heynckes y Bielsa llenaban el ojo. Pero en cuanto a nivel de equipo no se podían comparar con el de Luisfer o el de la segunda época de Valverde.

Y curiosamente ninguno jugaba al patadon

Respuesta #71
el 29 de septiembre a las 06:54
Editada el 29 de septiembre a las 06:55
quepasa.... Yo creo que es muy matizable lo que dices. De hecho no creo que se juegue al patadón. Quizás puede dar esa sensación, porque la damos mucho al portero para no arriesgar en la salida de balón, cuando el rival presiona alto, y así Unai la pega de cara, o porque los saques de puerta siempre son en largo. Pero observando el resto del partido también se intentan combinaciones por abajo. Estoy de acuerdo en que la dupla Dani-Vesga no es adecuada para esto, y que siempre debe haber un Unai López en el medio centro (o Vencedor, aunque todavía no le he visto suficiente). También es claro que la presencia o ausencia de Yuri lo cambia todo. Parece que el equipo se oxigena mentalmente cuando él está. Yerai ayuda mucho más que Nuñez. Sancet puede dar también, pero ojo que está verde y pierde balones comprometidos.

Hacer el fútbol que pides, con continuidad, en Primera es complicadísimo. Berizzo tenía eso en la cabeza, creo que es obvio. Y a mí me gustaba su discurso, y lo que decía en RdP, pero no lo conseguía plasmar en el campo. De hecho el equipo era poco sólido y ofensivamente se quedaba siempre corto, aunque también tuvo mala suerte.

Entiendo que no te guste el estilo de Gaizka, pero joer, es uno de los nuestros, un tío muy profesional y humilde que ha hecho cosas bien, que por momentos ha conseguido un equipo rocoso aunque no sea vistoso. Que eliminamos al Barça en Copa en un partido vibrante, y también en Copa debimos meter 4 al Granada en un muy buen partido.

Yo creo que por no gustarnos el estilo del entrenador, no debemos estar todo el día pidiendo su cabeza, incluso en la firma. Efectivamente es el tiempo el que da y quita razones, y si el equipo entra en una dinámica muy mala que haga peligrar la categoría, Garitano será destituido. Siempre ha sido así, salvo en el penoso caso de Jabo, que fue objeto de una campaña de desprestigio indigna de nuestro club.

You´ll never walk alone

Respuesta #72
el 29 de septiembre a las 07:32
Creo que se está siendo injusto con Garitano.

Le estamos pidiendo cosas que exceden su libreto y porque no decirlo, hasta la plantilla que tiene. Queremos que juegue como el Athletic Club de Bielsa, sin los jugadores de Bielsa y sin la mentalidad del argentino.

Garitano es un perfil Caparros, está consiguiendo cotas de Jokin, y puede que hasta nos corone después de 36 años, pero no le pidamos peras al olmo. Sabes que el equipo no va a pasar apuros y si se da bien la cosa, con factor suerte añadido, nos podemos colar en una Final. No enamora pero es fiable.

Está apostando por los jóvenes, jugamos un fútbol que ha caracterizado a éste Club durante décadas, los futbolistas están con él, y la Directiva también.

A mí me gustaría ver también un juego más alegre, pero no veo nada que no haya visto desde que tengo uso de razón en éste Club.

Respuesta #73
el 29 de septiembre a las 10:10
Cita de Bala_Roja:
Cita:

También es ridículamente cierto que aunque gane la copa y se clasifica para la UEFA los cuñados le seguirán poniendo a caldo porque no da "espectáculo"

Tiene cualidades contrastadas para alcanzar el rendimiento máximo de esta plantilla?

Y luego cuñao de barra de bar habla de espectáculo...eso si, entrecomillado...jajajaja. Nivelazo.

Quien es el mejor entrenador posible? Hay una respuesta clara y objetiva a ese pregunta? O es debatible y cada uno tendrá su visión?

Quien tiene esas cualidades necesarias y quien no? Las tenía Guardiola o Clemente cuando empezaron y se salieron? Se veía claramente?

Los resultados se alcanzan ganando. Para ello hay Qt jugar bien. Se puede jugar bien en largo, a la contra con tikitaka y de otras formas. Garitano tiene su forma. El no pude al equipo que juegue mal.

Nivelazo el tuyo, que te crees que con echar al entrenador en la segunda jornada se arreglan todos los problemas. Cuñao de libro.
Respuesta #74
el 29 de septiembre a las 10:34
Cita de Bala_Roja:
Cita:

De los entrenadores del Athletic en los últimos 20 años, por resultados objetivos, a Gaizka lo supera Valverde. Estaría ahí con Caparrós y Heynckes. Eso sin entrar a valorar nivel de plantilla.
Respuesta #75
el 29 de septiembre a las 10:39
Cita de quepasa:
Cita:
Entonces deberías estar contento con lo que propuso el equipo no?

pues si, muy contento, por que veo que hay mas plantilla que lo que muchos foreros se afanan en menospreciar incluso con insultos, ayer el partido no se gana con el planteamiento del Melonazo, se gana por calidad jugando por abajo en un campo pequeño y maldito para jugar la bola, pero cuando el equipo se puso a combinar y dar tres pases seguidos desarbolo al Eibar

Yo lo sigo viendo igual.Este equipo siempre intenta llegar tocando( lo justo) por bandas.Cuando no consigue enlazar rápido se manda el balón arriba para evitar riesgos.
En Ipurua hay que picar mucha piedra.Aún así los últimos 15 minutos del primer tiempo y la última media hora fueron bastante buenos en cuanto a dominio y llegadas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso