Pep Guardiola, su vocación, formar a chavales

Registro: 11/04/2009

Publicado el 18 de abril a las 16:07
Leído: 2.162

Hace unos días oí por una radio, que Pep Guardiola iba a entrenar dos o tres años más, y que luego iba a entrar en una Cantera para formar a chavales, que es con lo que más disfruta, formando y enseñando a chvales.

Se ve que tiene "vocación", cosa que siempre he dicho que es fundamental para ser formador de chavales, aparte claro está de tener unas condiciones especiales o gusto por el fútbol, así como otra peculiaridad, la de querer hacer las cosas perfectas, cosa que siempre ha sido una peculiaridad de Pep Guardiola.

Seguro que como formador tendrá tanto éxito como de entrenador, ya que tiene ese don especial para observar en los chavales cosas que otros no aprecian, como lo demuestra el hecho de que vió jugar a Sergio Busquets en un equipo de Tercera y se lo llevó al Barcelona de Tercera División donde entrenaba. Con éste equipo, subió a 2ª B, y de ahí subieron, Busquets y Guardiola al Barcelona, uno como jugador, y otro como entrenador.

Pienso que es muy difícil desligar las funciones de formador con las de entrenador, ya que si estás enseñando o formando a chavales, para ver como asimilan lo que les estás enseñando, lo tienes que hacer a través de un equipo, lo cual te "ata" a seguir formando y a la vez entrenando, y ese lazo es bastante difícil de desatar o desligar. Pero bueno, si te rodeas de técnicos afines a tus ideas, igual es más fácil de llevar.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 45 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 16:22
Su vocación es vender humo al por mayor y llorar delante de las cámaras para intentar justificar su cada vez más endeble posición como gurú futbolístico. Saber, sabe un montón. Y es un tío que ha traído cambios al fútbol. Pero cumplir con los mínimos y pegar petardazo tras petardazo en las grandes citas desde salir de Barcelona le dejan con el culo al aire.

Lo de entrar en una cantera está por ver. A éste le mueve el parné. Si la oferta es indecente, nunca se sabe. Mientras tanto seguirá viviendo de lo que hizo en Barcelona y no ha sabido continuar con inversiones indecentes de dinero en Bayern y City.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #2
el 18 de abril a las 16:30

Tampoco es eso, que Guardiola ya ha demostrado ser buen entrenador, pues subió al Barcelona de Tercera a Segunda B, luego algo bien haría. Lo que ha pasado a continuación ha sido, que ha cayó en un equipo con mucho dinero para fichar, lo cual aprovechó para hacer un equipo a su medida, y bueno, lo que ha seguido pasando año tras año. Que es más bombo de lo que en realidad es como entrenador, cierto, pero lo mismo que ocurre con Mourinho, Kloop, y otros muchos genios que siempre van a equipos grandes con mucho dinero para fichar jugadores de primer nivel, que luego, además cuentan con el apoyo incondicional de toda la prensa mundial.
Respuesta #3
el 18 de abril a las 16:47
Sinceramente Guardiola puede saber mucho d futbol pero humanamente no me gustan sus valores, asi q no me gustaria nada q estuviera en la cantera d mi equipo.
Respuesta #4
el 18 de abril a las 17:04
Cita:

Tampoco es eso, que Guardiola ya ha demostrado ser buen entrenador, pues subió al Barcelona de Tercera a Segunda B, luego algo bien haría. Lo que ha pasado a continuación ha sido, que ha cayó en un equipo con mucho dinero para fichar, lo cual aprovechó para hacer un equipo a su medida, y bueno, lo que ha seguido pasando año tras año. Que es más bombo de lo que en realidad es como entrenador, cierto, pero lo mismo que ocurre con Mourinho, Kloop, y otros muchos genios que siempre van a equipos grandes con mucho dinero para fichar jugadores de primer nivel, que luego, además cuentan con el apoyo incondicional de toda la prensa mundial.
Me gustaría ver el equipo que tuvo en tercera con el Barcelona b,que además era recien desdendido de segunda b.
No me voy a meter en estilos de juego,porque eso es discutible,y cada uno tiene sus gustos.Pero Mourinho o Kloop tuvieron exitos con equipos de menos nivel.Guardiola solo ha entrenado equipos de mucho nivel y mucho presupuesto,y en Europa solo ha triunfado con el Barcelona.
Y no me fiaría de lo mucho que habla,en Bilbao dijo que le gustaría entrenar al Athletic,luego dijo la selección de Brasil,y un par de ellos mas que no recuerdo.
Respuesta #5
el 18 de abril a las 17:13
A ver, la pela es la pela, y mientras pueda encadenar contratos con grandes clubes de Europa cobrando sus buenos millones no se va a poner a entrenar chavales ni iba a venir aquí, esto ha quedado ya claro creo yo.
Respuesta #6
el 18 de abril a las 17:23
Cita:
Sinceramente Guardiola puede saber mucho d futbol pero humanamente no me gustan sus valores, asi q no me gustaria nada q estuviera en la cantera d mi equipo.

Además de su independentismo, que es público y notorio, qué conoces de sus valores personales?

O quizá no lo quieras en el Athletic por eso precisamente...

Respuesta #7
el 18 de abril a las 17:27
De formador igual le iba mejor. Estoy con Goiena en el tema de su vocación, se le ve con ganas de volver al trabajo de base.

Cómo entrenador me ha decepcionado muchísimo en esta etapa con el city.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #8
el 18 de abril a las 17:49

( Cómo entrenador me ha decepcionado muchísimo en esta etapa con el city. )
                               ++++++++++++++

Ziganda1994, es que el tiki-taka es un fútbol que piensa más en conservar el balón en tu poder, que en hacer daño jugándo rápido y buscando la portería, que es lo que hace el Ajax. Da gusto cuando tienen el balón de medio campo hacia arriba, suben cuatro y hasta cinco jugadores al área, porque saben que los compañeros van a pasarle el balón al que mejor colocado esté, otros equipos dudan más al dar el pase, por lo que les cierran los huecos. Y luego, es que en el área hacen cosas increíbles que sorprenden a los defensas, una gozada verles jugar.

He leído algo la historia de su entrenador Erik ten Hag y es muy curiosa, ha pasado por el fútbol alemán antes de recalar en el Ajax.
Respuesta #9
el 18 de abril a las 17:52
Cita:

¿y que valores son esos que no te gustan de el...si se puede saber?
Respuesta #10
el 18 de abril a las 18:16
Cita:

Mejor entrenador ha demostrado ser Ziganda, pues subió al Bilbao Athletic de 2ª B a 2ª A.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #11
el 18 de abril a las 18:23
Cita:

( Cómo entrenador me ha decepcionado muchísimo en esta etapa con el city. )
                               ++++++++++++++

Ziganda1994, es que el tiki-taka es un fútbol que piensa más en conservar el balón en tu poder, que en hacer daño jugándo rápido y buscando la portería, que es lo que hace el Ajax. Da gusto cuando tienen el balón de medio campo hacia arriba, suben cuatro y hasta cinco jugadores al área, porque saben que los compañeros van a pasarle el balón al que mejor colocado esté, otros equipos dudan más al dar el pase, por lo que les cierran los huecos. Y luego, es que en el área hacen cosas increíbles que sorprenden a los defensas, una gozada verles jugar.

¿En el City no "suben 4 y hasta 5 jugadores al área"? Porque yo les veo llegar arriba con eso y más buscando los espacios y sorprender al rival.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #12
el 18 de abril a las 18:37
Para mi es un entrenador acojonante y con muy mala suerte en Champions excepto en el Iniestazo

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #13
el 18 de abril a las 18:59

Gana 4-3, se queda fuera por el valor doble de los goles y la que le está cayendo, telita...

Tiene un punto prepotente que no me gusta, me cae muy bien, por otra parte, por su posición en el tema catalán...

Pero realmente me revienta que lo único a lo que se le da valor en el fútbol europeo actual sea la puta Champions League, que no deja de ser un torneo eliminatorio en el que la suerte es un factor clave.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #14
el 18 de abril a las 19:03
Editada el 18 de abril a las 19:05
Cita:
Su vocación es vender humo al por mayor y llorar delante de las cámaras para intentar justificar su cada vez más endeble posición como gurú futbolístico. Saber, sabe un montón. Y es un tío que ha traído cambios al fútbol. Pero cumplir con los mínimos y pegar petardazo tras petardazo en las grandes citas desde salir de Barcelona le dejan con el culo al aire.

Lo de entrar en una cantera está por ver. A éste le mueve el parné. Si la oferta es indecente, nunca se sabe. Mientras tanto seguirá viviendo de lo que hizo en Barcelona y no ha sabido continuar con inversiones indecentes de dinero en Bayern y City.

Este año puede ganar 3títulos.
Ganó la liga más sobrada que se recuerda en la premier.
No está mal del todo...
Yte lo dice alguien que ayer se alegro porque la verdad que le tengo un poco de tirria.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #15
el 18 de abril a las 19:09
Editada el 18 de abril a las 19:15
El mea colonias, el inventor del fútbol, formador? Jeje mira que suelo apreciar tus posts pero esto... Será gastando lo que no está en los escritos y luego decir que él no va al city a ganar la Champions después de gastarse 600 kilos en fichajes.

Un tío que tuvo una suerte increíble con la camada que salió de la masía, probablemente la mejor de su historia (gran parte obra de Van Gaal y Frank Rijkaard, parecido a lo que sucedió en la selección con Aragonés y Del Bosque en cuanto a trabajo construido. Su gran logro fue sin duda Busquets) con unos fichajes acojonantes y un con un tal Leo Messi a la vez. Se le alinearon los astros al amigo.

Un buen entrenador pero ni mucho menos lo que se pretende vender desde hace años. Aparte una cosa es entrenar y otra formar, y todos sabemos que una cosa no implica ser bueno en la otra. De momento no he visto indicios que me hagan pensar que sea un buen formador. De hecho, mejor formador me parece Caparrós que él.

Yo solo sé que a este lo sientan en San Mamés y tiene que mirar al banquillo y elegir entre San José, Balenziaga y lekue y sale corriendo dirección Pallars de Sobirá sin mirar atrás y gritando "estos tíos están locos!".
Respuesta #16
el 18 de abril a las 19:47
Cita:
Yo solo sé que a este lo sientan en San Mamés y tiene que mirar al banquillo y elegir entre San José, Balenziaga y lekue y sale corriendo dirección Pallars de Sobirá sin mirar atrás y gritando "estos tíos están locos!".

Respuesta #17
el 18 de abril a las 19:54
Tiene buen ojo,,,, ya ha visto donde esta el dinero, sacar nuevas estrellas con el sello Guardiola que vender a los Jeque, mismo estilo bahia,,,,

Esta semana con la Juve y el City fuera de Europa he disfrutado como un enano.

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #18
el 18 de abril a las 20:48
Guardiola ayer planteó un partidazo. Desde el punto de vista táctico ambos, él y Poche, demostraron que son TOP en esto. Cambiaron piezas para atacar espacios que el otro habia cambiado para hacerle daño... durante el partido.

La Champions la gana uno y los demás fracasan y son equipazos que se deciden por detallitos...

Luego claro, entran expertos que hacen sus analisis, que si X dinero gastado en defensas... pero el nivel no siempre va acorde al precio ni Guardiola tiene culpa de los precios.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #19
el 18 de abril a las 21:02
Editada el 18 de abril a las 21:15
Cita:
Guardiola ayer planteó un partidazo. Desde el punto de vista táctico ambos, él y Poche, demostraron que son TOP en esto. Cambiaron piezas para atacar espacios que el otro habia cambiado para hacerle daño... durante el partido.

La Champions la gana uno y los demás fracasan y son equipazos que se deciden por detallitos...

Luego claro, entran expertos que hacen sus analisis, que si X dinero gastado en defensas... pero el nivel no siempre va acorde al precio ni Guardiola tiene culpa de los precios.

No te voy a negar nada porque creo que en táctica me das sopas con ondas, pero dos cosas:

-La ensalada de goles inicial de los primeros 21 minutos, siendo preciosa para los que lo vimos objetivamente, no crees que está en el debe de los entrenadores? Sobre todo de Guardiola, que jugaba en casa y le convenía menos.

-En la Premier los entrenadores fichan y deciden mucho sobre estos fichajes. Creo que con la inversión de la era Guardiola si está en su debe no haber llegado más lejos en Champions.
Y con esta inversión...no agotar los cambios? No sé...

Luego están esas rarezas de decir que es mejor el 1-0 en contra que el 0-0 en la ida. A veces parece que o vacila o cree que está 3 metros sobre el suelo.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #20
el 18 de abril a las 21:13
Que ostias decis, si no es por Laporte el city esta en semis. Guardiola es un grandisimo entrenador, el mejor que visto jamas, en la premier estan enamorados con su futbol, lo de ayer fue mala suerte!
Respuesta #21
el 18 de abril a las 21:22
Cita:
Cita:

No te voy a negar nada porque creo que en táctica me das sopas con ondas, pero dos cosas:

-La ensalada de goles inicial de los primeros 21 minutos, siendo preciosa para los que lo vimos objetivamente, no crees que está en el debe de los entrenadores? Sobre todo de Guardiola, que jugaba en casa y le convenía menos.

-En la Premier los entrenadores fichan y deciden mucho sobre estos fichajes. Creo que con la inversión de la era Guardiola si está en su debe no haber llegado más lejos en Champions.
Y con esta inversión...no acotar los cambios? No sé...

Luego están esas rarezas de decir que es mejor el 1-0 en contra que el 0-0 en la ida. A veces parece que o vacila o cree que está 3 metros sobre el suelo.

Tampoco te negaré nada. Guardiola juega en ruedas de prensa diciendo que no fue al City a ganar la CL. A mi me cansa porque en realidad se perfectamente cómo es Guardiola en su lado personal y es psicologia pura y dura.

Al final el City y los ingleses viven sabiendo que si un tio vale 5 a ellos les pedirán 50. Y tiene un equipo carisimo, pero tios realmente muy, muy buenos como en su Barça o Bayern? Pocos.

Luego el primer punto, Guardiola en la ida pecó de precavido y ayer de todo lo contrario y evidentemente, al jugar en casa con el valor doble de goles... no le convenía. Pero al final se supo mantener en el partido a base de cambios sobre la marcha. Poche tambien hizo un partidazo, ojo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #22
el 18 de abril a las 21:29
Editada el 18 de abril a las 22:31
Cita:
Cita:

Y con esta inversión...no acotar los cambios? No sé...

Tampoco te negaré nada. Guardiola juega en ruedas de prensa diciendo que no fue al City a ganar la CL. A mi me cansa porque en realidad se perfectamente cómo es Guardiola en su lado personal y es psicologia pura y dura.

Al final el City y los ingleses viven sabiendo que si un tio vale 5 a ellos les pedirán 50. Y tiene un equipo carisimo, pero tios realmente muy, muy buenos como en su Barça o Bayern? Pocos.

Luego el primer punto, Guardiola en la ida pecó de precavido y ayer de todo lo contrario y evidentemente, al jugar en casa con el valor doble de goles... no le convenía. Pero al final se supo mantener en el partido a base de cambios sobre la marcha. Poche tambien hizo un partidazo, ojo.

Pues sí, de acuerdo.

Los jugadores muy muy buenos son muy caros y algunos incluso inaccesibles.

Y desde luego, el City pudo pasar (penalty de la ida u ocasiones en la vuelta, var...) y entonces las críticas seguramente se desvanecerían.

El que me encanta, es Pochettino. Ojo al Tottenham los próximos años que una vez reinado el campo volverán a invertir en jugadores el próximo verano.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #23
el 18 de abril a las 22:06

Espetero, si yo pienso como tú respecto a Guardiola como entrenador, pero igual las circunstancias no le han permitido hacer lo que más le gusta, formar chavales, ya que si llegas al Barcelona, al Bayer o al M.City, lo que quieren es ganar títulos, para lo cual echa mano de los mejores jugadores que a él le gustan, no trata de formarlos, tratará de inculcarles la idea del fútbol que quiere que realicen.

Ahora que ya tiene la vida resuelta y el dinero no es su meta, quizás desée disfrutar haciendo una cosa que siempre le ha gustado y que no ha podido hacer, formar chavales, cosa muy sacrificada para lo que hay que tener vocación y no tener otras miras, como normalmente tienen los formadores, que es una etapa de su vida en la que forman y a la vez se van formando para hacerse entrenadores, Pep ya ha superado eso y sólo quiere disfrutar enseñando cosas a los chavales, que lógicamente luego querrá ver realizadas en los partidos, y esa será su mayor satisfacción, ver que los chavales con sus consejos y enseñanzas van subiendo peldaños en el fútbol.
Respuesta #24
el 18 de abril a las 22:18
Cita:

Espetero, si yo pienso como tú respecto a Guardiola como entrenador, pero igual las circunstancias no le han permitido hacer lo que más le gusta, formar chavales, ya que si llegas al Barcelona, al Bayer o al M.City, lo que quieren es ganar títulos, para lo cual echa mano de los mejores jugadores que a él le gustan, no trata de formarlos, tratará de inculcarles la idea del fútbol que quiere que realicen.

Ahora que ya tiene la vida resuelta y el dinero no es su meta, quizás desée disfrutar haciendo una cosa que siempre le ha gustado y que no ha podido hacer, formar chavales, cosa muy sacrificada para lo que hay que tener vocación y no tener otras miras, como normalmente tienen los formadores, que es una etapa de su vida en la que forman y a la vez se van formando para hacerse entrenadores, Pep ya ha superado eso y sólo quiere disfrutar enseñando cosas a los chavales, que lógicamente luego querrá ver realizadas en los partidos, y esa será su mayor satisfacción, ver que los chavales con sus consejos y enseñanzas van subiendo peldaños en el fútbol.

¿En qué te basas para decir que es lo que más le gusta y no ha podido hacer antes? ¿Cómo sabes lo que ha superado y quiere hacer? La vida la tiene solucionada desde hace muchísimo tiempo y ha entrenado a Barça, Bayern y City gastando cantidades asquerosas de dinero. Si tanto le gustara entrenar chavales, ¿no crees que lo haría?

Respuesta #25
el 18 de abril a las 22:31
Editada el 18 de abril a las 22:41
Cita:

Puede ser Goiena. Pero es que ese punto de vista de "tener la vida resuelta y el dinero no es su meta" es un punto de vista muy humano, muy nuestro, muy del mundo en el que vivimos nosotros, no el suyo a día de hoy.

Yo lo único que veo es a un entrenador que va de equipo grande en grande nada más y gastando millonadas. Nada le priva de poder hacer eso que dices, sin embargo no lo hace.

Por no hablar de un artículo que salió hace unas semanas de cómo hacía Guardiola para que el jeque le comprara lo que quería. Vergüenza es poco, lo que sentí leyendo eso.

Me río yo de los que dicen "si Bielsa es tan buen entrenador porque nunca ha entrenado al Madrid o al Barça". Pero si tiene más mérito lo que hace Bielsa y otros entrenadores (caparrós construyó un buen Sevilla desde abajo, lo que está haciendo el Ajax este año, lo que hizo incluso Klopp con el dortmund para mí tiene más mérito) que casos como Guardiola qué me están contando... Yo hasta que no vea a este entrenador coger un equipo más terrenal y hacerlo jugar bien y ganar no compro ese mensaje que llevan años pretendiendo vender desde la caverna catalana, hablando prácticamente del nuevo Gandhi del fútbol.

Cómo formador? Pues quien sabe, puede que tus ojos nunca lo vean. Para eso hay que valer y estar dispuesto a una serie de cosas muy sacrificadas. Y sinceramente no veo yo al gurú del fútbol en ese plan a día de hoy.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso