¿Penalti y expulsión?

Registro: 13/03/2012

Publicado el 4 de marzo a las 21:59
Leído: 1.986
¿No debería de haber expulsado al que hace el penalti?

¿Siguen los árbitros tocándonos ...?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #1
el 4 de marzo a las 22:00
De manual.
Respuesta #2
el 4 de marzo a las 22:00
Y se acabó el debate

Este es un mundo tan loco, que lo natural parece escandaloso

Respuesta #3
el 4 de marzo a las 22:01
“Fin del penalti, roja y expulsión
La IFAB, salvo en jugadas de violencia o en manos sobre la línea de meta para evitar un gol, lo transformará en pena máxima y amarilla”

NOTICIA
Respuesta #4
el 4 de marzo a las 22:02
Hace ya varias temporadas que no es así.

Ocasión manifiesta de gol dentro del área, penalty y tarjeta amarilla.

Si es fuera del área, falta y tarjeta roja.

.......All I ever want is to be at your side.......

AUPA ATHLETIC!!!!!!!

Respuesta #5
el 4 de marzo a las 22:03
Nos paso lo mismo el viernes pasado contra el propio Levante. Era penalti del ultimo hombre, y no se si le sacaron amarilla o nada.
Respuesta #6
el 4 de marzo a las 22:04
Os recomiendo encarecidamente que al inicio de cada temporada os descarguéis el PDF de la IFAB sobre las Reglas del Juego. Os ayudará a dejar de pensar que hay un contubernio arbitral contra nosotros.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #7
el 4 de marzo a las 22:34
A ver si os aprendéis el reglamento. La norma cambió hace unos cuantos años.
Respuesta #8
el 4 de marzo a las 23:01
Cita de fnburst:
Os recomiendo encarecidamente que al inicio de cada temporada os descarguéis el PDF de la IFAB sobre las Reglas del Juego. Os ayudará a dejar de pensar que hay un contubernio arbitral contra nosotros.

Yo lo he estado buscando. En que artículo o página dices que viene?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #9
el 4 de marzo a las 23:15
Editada el 5 de marzo a las 00:49
Cita de fnburst:

A mi no me queda muy claro;

Cambio para el 2020/21: . Sin embargo, si la infracción consisitiera en evitar
excepción hecha de evitar una ocasión manifiesta de gol, caso en el que el jugador será
amonestado por conducta antideportiva. Sin embargo, no se amonestará al jugador si con
la infracción se interfiriera en un ataque prometedor o se acabara evitando.

2019 :Ahora bien, todo cambia dentro del área de penalti teniendo en cuenta la tentativa de jugar el balón. Una infracción que impida una ocasión manifiesta de gol, si el defensor tiene intencionalidad de jugar el balón, se le sancionará con tarjeta amarilla. ¿Por qué? Porque hay tentativa de jugar el balón. Es decir, una zancadilla imprudente al intentar jugar el balón que impida una clara ocasión de gol, nunca será castigada con la expulsión del defensor.
    Hay que tener en cuenta la intención de jugar el balón. Por lo que, una jugada como un empujón o un agarrón, se sancionarían como una acción sin tentativa de jugar el balón y, por lo tanto, se expulsaría al infractor.
Respuesta #10
el 4 de marzo a las 23:46
De libro.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #11
el 5 de marzo a las 01:08
Ley de la ventaja, gol de Berenguer y no tarjeta ni nada

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #12
el 5 de marzo a las 01:15
Editada el 5 de marzo a las 04:02
Si Peio ha puesto en duda la existencia de esa norma igual no tiene validez lo que voy a decir

Pero en caso de que exista (último hombre derriba en el área en ocasión manifiesta de gol = penalti y amarilla), me parece del todo injusto. Si fallas el penalti no hay derecho. Beneficia del todo al infractor.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #13
el 5 de marzo a las 02:04
O das el gol o pitas penalty y expulsas al defensa... lo que ha hecho el árbitro es de juzgado de guardia.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #14
el 5 de marzo a las 02:15
Cita de Peio_70:
Cita de fnburst:

Si el forero peio tiene ciertas dudas, yo me apunto al carro

De cosas de reglementos le tengo leído de tiempo atrás, alguna vez se equivoca , pero muy pocas...aupa peio

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #15
el 5 de marzo a las 02:21
Cita de Peio_70:
Cita de fnburst:

2019
2020/21
Respuesta #16
el 5 de marzo a las 10:12
Cita de Aitormenta:
Cita:

2019
2020/21

Eso qué significa, artículo 2019, página 2020/21?

Si viene en las Reglas del Juego, no será tan difícil decir en qué página está...

Que no dudo que venga, pero es que así como otras búsquedas son sencillas, buscar por "penal" o por "expulsión" es cansino.

Respuesta #17
el 5 de marzo a las 10:37
No os metáis en un bucle buscando artículos del reglamento... una infracción jamás puede beneficiar al infractor, como sucedió anoche.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #18
el 5 de marzo a las 11:20
Editada el 5 de marzo a las 11:21
Cita de josebazulu:
No os metáis en un bucle buscando artículos del reglamento... una infracción jamás puede beneficiar al infractor, como sucedió anoche.

Una cosa no quita la otra.

¿Que debería haber "aplicado ventaja"? Indudable.

¿Que, una vez pitado, debería haber expulsado al defensa? de eso hablamos...

Respuesta #19
el 5 de marzo a las 11:42
Cita de Peio_70:
Cita:

2019
2020/21

Si viene en las Reglas del Juego, no será tan difícil decir en qué página está...

Que no dudo que venga, pero es que así como otras búsquedas son sencillas, buscar por "penal" o por "expulsión" es cansino.

Son temporadas. El asunto es que no veo reflejado ningun cambio en la temporada2020/21de la norma que regulaba en el 2019 cuando en una ocasion manifiesta de gol era amarilla o roja.
      De seguro que tu lo interpretas mejor que yo.
Respuesta #20
el 5 de marzo a las 15:24
Cita de Peio_70:
Cita de josebazulu:

Una cosa no quita la otra.

¿Que debería haber "aplicado ventaja"? Indudable.

¿Que, una vez pitado, debería haber expulsado al defensa? de eso hablamos...

Podría haber dado gol o haber expulsado al defensa y señalar penalty... y justo se sacó de la manga algo que no tenía el menor sentido.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #21
el 6 de marzo a las 00:44
Cita de Aitormenta:
Cita:

Son temporadas. El asunto es que no veo reflejado ningun cambio en la temporada2020/21de la norma que regulaba en el 2019 cuando en una ocasion manifiesta de gol era amarilla o roja.

A ver, que lo había entendido. Pero es que yo replicaba a un forero que recomendaba leer las Reglas del Juego, y yo no he conseguido encontrar algo específico al respecto... y mira que recurro a ese documento a menudo. Por eso pedía la página,o el artículo, o algo...

Respuesta #22
el 6 de marzo a las 15:21
Cita de Peio_70:
Cita:

A ver, que lo había entendido. Pero es que yo replicaba a un forero que recomendaba leer las Reglas del Juego, y yo no he conseguido encontrar algo específico al respecto... y mira que recurro a ese documento a menudo. Por eso pedía la página,o el artículo, o algo...

Ya, igual no me exprese bien.
      En el enlace de 2020/21 vienen las modificacione hechas a las normativas que regian en el 2019. Y yo no encontre ninguna modificacion a la siguiente norma:                                              Ahora bien, todo cambia dentro del área de penalti teniendo en cuenta la tentativa de jugar el balón. Una infracción que impida una ocasión manifiesta de gol, si el defensor tiene intencionalidad de jugar el balón, se le sancionará con tarjeta amarilla. ¿Por qué? Porque hay tentativa de jugar el balón. Es decir, una zancadilla imprudente al intentar jugar el balón que impida una clara ocasión de gol, nunca será castigada con la expulsión del defensor.

Hay que tener en cuenta la intención de jugar el balón. Por lo que, una jugada como un empujón o un agarrón, se sancionarían como una acción sin tentativa de jugar el balón y, por lo tanto, se expulsaría al infractor.

Pero claro, en caso de que esta misma infracción se produzca fuera del área de penalti, ya no se tiene en cuenta la intencionalidad de jugar el balón, es expulsión para el defensor. Es decir, una zancadilla imprudente al intentar jugar el balón en una clara ocasión de gol fuera del área, será castigada con expulsión.

Y lo de que tu interpretarias mejor que yo lo articulos lo decia muy en serio. Para mi eres una referencia muy buena en estos temas.

Saludo.                                 
Respuesta #23
el 6 de marzo a las 17:41
Cita de josebazulu:
O das el gol o pitas penalty y expulsas al defensa... lo que ha hecho el árbitro es de juzgado de guardia.

O das el gol o das el gol. Lo que ha hecho es de juzgado de guardia, tres meses de nevera y cursillo psra recuperar los puntos de arbitraje. No tiene ni p... Idea.

Y algunos diciendo que es el mejor de la Liga.

Si en el chequeo del penalty dicen que es fuera del área ya hubiera sido inaudito. De cárcel.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso