Patxi

Registro: 30/04/2014

Publicado el 8 de abril a las 11:53
Leído: 1.783
El sábado no pude ver los penaltys. Salí del Athletic Hiria y me escondí cerca del centro comercial. Había una docena de personas. Algunos cuidando a un compañero que dormía la mona. Un matrimonio con un hijo pequeño. Un par de transeúntes despistados. De audio de fondo los penaltys en la megafonía. Botellas y vasos por el suelo. Fantasmagórico. Todo el día rodeado de gente y justo en el clímax, mi mujer y yo solos. Es curioso...pero ese momento de intimidad, katxi en mano, tras dos días de gente y más gente, es el que me llevo para siempre. Nuestro abrazo, lágrimas...y el recuerdo reparador de Patxi, mi suegro, con el que compartimos mucho en San Mamés y en media Europa. Con él y con su txapela se había ido el antiguo San Mamés, sus canturriadas, y esa forma txirene de entender Bilbao y la vida...zugatik Patxi!!!!!!!
Aupa Erandio

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 5) de 5 respuestas

Respuesta #1
el 8 de abril a las 12:07
Para toda la vida.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #2
el 8 de abril a las 12:12
Cita de tmontoya:
El sábado no pude ver los penaltys. Salí del Athletic Hiria y me escondí cerca del centro comercial. Había una docena de personas. Algunos cuidando a un compañero que dormía la mona. Un matrimonio con un hijo pequeño. Un par de transeúntes despistados. De audio de fondo los penaltys en la megafonía. Botellas y vasos por el suelo. Fantasmagórico. Todo el día rodeado de gente y justo en el clímax, mi mujer y yo solos. Es curioso...pero ese momento de intimidad, katxi en mano, tras dos días de gente y más gente, es el que me llevo para siempre. Nuestro abrazo, lágrimas...y el recuerdo reparador de Patxi, mi suegro, con el que compartimos mucho en San Mamés y en media Europa. Con él y con su txapela se había ido el antiguo San Mamés, sus canturriadas, y esa forma txirene de entender Bilbao y la vida...zugatik Patxi!!!!!!!

Recuerdos que no nos esperaríamos pero se quedarán para siempre.

Yo estaba dentro de la Cartuja, solo, amigos míos por ahí desperdigados y no podía más, la ansiedad de por fin ganar un título como este, esa mochila tan pesada... 41 años tengo y dos chiquis..me tuve que salir al vomitorio..allí andabamos unos 15, nos cruzabamos miradas, caras de pánico, ni una palabra, miradas que lo decían todo y nada...tenía claro que palmábamos en penaltys y no era capaz de verlo pero por los sonidos empezaba a intuir que las cosas podían no ser tan tan dramáticas.
Giraba sobr mismo, pasos en círculo, un policía intentaba tranquilizarme, ojos vidriosos y otra celebración que parecía de los nuestros...al minuto decidí subir las escaleras y ví que Berenguer cogía el Balón..le grité al primero que vi que como iba y me dijo..si metenos ganamos y me recorrió algo por dentro inexplicable, se me hizo eterno....chuta Bernguer y pensé...VA FUERA...Y por supuesto sin saber que podíamos fallar y tener otro penalty...y por fin, en ese momento, toda mi tensión bajó al suelo y me vacíe y dije ya está se acabó!.
Me emociono de contarlo...INCREIBLE.
Respuesta #3
el 8 de abril a las 12:28
Yo estuve en Athletic Hiria con la cuadrilla y en los penaltis me fui a los lavabos, no dude aguantar la presión, cuando desde dentro de la caseta oí a la gente celebrar el título me entró una paz interior como hacía mucho que no sentía, también me acordé del estado de felicidad que tendría en ese momento mucha gente, mis hijos que no lo habían vivido nunca, mi aita que con 90 años pensaba que ya no iba a volver a ver ganar un título, como dijo Gainza "no sabéis lo que habéis hecho txabales. AUPA ATHLETIC.
Respuesta #4
el 8 de abril a las 15:01
pase el dia intentado no pensar mucho en el partido, lo iba a ver por la tele, comenzó y tenso de cojones , durante el partido un poco de todo, aunque el subsconciente me emitía malas señales con cada minuto que descontaba el partido y su prorroga, el pitido el final .... literalmente IMPOSIBLE visionar la loteria que esperaba, apague la tele y me meti en la cama ,mezcla resignación con un punto de mal digerir, el portero del Mallorca ....... mala sintonía...... y mal dormir, me levanté pensando en cómo me enteraría pero deseaba que fuera en cualquier momento de golpe y porrazo con cualquier comentario o en las noticias..... para tragarlo lo mas rapido posible.

y bueno .... el resto como dicen es historia.

cuando la gabarra surcó la ría por ultima vez, tenia 4 años, yo no sabía que pertenecía a la familia del Athletic, no soy bizkaitarra ni siquiera euskaldun, ni tenía ningun tipo de antecedente ni proximidad, nada... mi hija tiene 4 años y sabe perfectamente desde el primer dia que pertenece a esta familia , lo siento por el cole , 500 kms y ella estará conmigo y con todos vosotros ( su familia) viendo la gabarra y al ATHLETIC TXAPELDUN.
Respuesta #5
el 8 de abril a las 17:47
Yo estaba en La Cartuja con 3 amigos. En principio íbamos a estar separados pero un aita y su hija nos cambiaron la localidad y pudimos estar juntos. Cuando llegaron los penaltis pensamos: "otra vez lo mismo" salvo uno, el más joven, que se puso a gritar que Julen nos va dar la Copa. Tres hombres de nuestra edad, de unos 50 años, que estaban detrás, sonrieron con esa sonrisa de "chaval, qué leche nos vamos a dar...". Habíamos estado todo el partido comentando las jugadas, dándonos ánimos y dejándonos la garganta y nos mirábamos todos pensando lo mismo. Cuando paró Julen el penalty nos abrazamos al amigo más joven. Cuando tiraron fuera el otro penalty casi le tiramos al campo de los empujones y cuando metió Berenguer, nos abrazamos los 4 y lloramos como niños. Los 3 de atrás, que no se conocían de nada, también se abrazaron. Un minuto después estábamos los 7 abrazados y llorando.... Buf. QUé peso nos hemos quitado de encima.

Y termino, y perdón por la chapa, destacando una frase del Club, de la cual muchos nos acordamos a lo largo del día: POr los que estamos, por los que ya no están y por los que estarán. Somos el Athletic. Simple y llanamente.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso