Pasión rojiblanca en Jaén

Registro: 24/04/2012

Publicado el 7 de enero a las 10:30
Leído: 4.338
Link

El Chiringuito reflejando el sentimiento Athletic por aquellas tierras. Es una pasada ver que la tradición pasa de abuelos a padres y luego a sus hijos. Sin duda alguna mi mayor admiración para ellos, sobre todo en este mundo actual donde ser del Barça o del Real Madrid es la tónica habitual. No debe ser nada fácil para los chavales más jóvenes ir al cole con nuestra camiseta y tener que aguantar a los demás. Me quito el sombrero!

Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 55 respuestas

Respuesta #31
el 7 de enero a las 13:08
Mucha satisfacción, que gente fuera de Bizkaia y Euskadi, sean del ATHLETIC, cuando allí, lo fácil sería ser del Madrid o del Barca que te lo meten todo el día hasta por los ojos.

Y a la vez, también mucho orgullo, que el ATHLETIC tenga estos seguidores y aficionados, y encantado de compartir ese sentimiento con todos ellos.

¡¡¡ AUPA ATHLETIC !!!!
Respuesta #32
el 7 de enero a las 13:10
Cita de ath67:
Cita de puntoemboca:
Nací en un pueblo de Huelva allá por la época de las ligas de Clemente, toda mi generación al completo es de Madrid o Barca, sin excepción.

Yo me hice del Athletic porque mi tío era del Athletic y era la única persona de mi familia que le gustaba el fútbol. A mi padre nunca le gustó, y no tengo hermanos mayores.

Empecé a jugar al fútbol en un equipo de promesas que se llama Siempre Alegres (de donde han salido algunos buenos jugadores famosos) y allí me llamaban Julen, porque yo era el rarito del Athletic y porque coincidió con que fue la época que era famoso Julen.

Por cierto, el hijo de mi tío (mi primo) salió del Barca, así que solo me inculcó la afición a mi jajaja curioso.
Y siendo tan del Athletic, que no lo dudo, cómo es posible que entres en todos los post de los partidos y a los 5 minutos estés insultando y malmetienso con los jugadores? Porque un día se puede entender, pero tenerlo como costumbre...da que pensar

Porque , aunque te parezca extraño, hay gente que no son palmeros de los jugadores.
Respuesta #33
el 7 de enero a las 13:12
Cita de Serloza:
Cita:
Y siendo tan del Athletic, que no lo dudo, cómo es posible que entres en todos los post de los partidos y a los 5 minutos estés insultando y malmetienso con los jugadores? Porque un día se puede entender, pero tenerlo como costumbre...da que pensar

Porque , aunque te parezca extraño, hay gente que no son palmeros de los jugadores.
Viniendo de ti no me extraña, pero estas justificando los insultos?

I dont talk to fascist

Respuesta #34
el 7 de enero a las 13:13
Cita de Camaro75:
Mérito, merito tiene un tío de Jaén, que tiene en contra todo para ser del Athletic.

Los sentimientos no tienen ningún mérito, nunca he entendido que se utilice esa palabra en este contexto.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #35
el 7 de enero a las 13:16
Cita de Serloza:
Cita:

hay un termino medio , ni hace falta ser palmero ni insultar a un jugador

cuando se pierde la educación se pierde todo , nunca te van a tomar en serio

siempre digo que comprendo las críticas , pero desde el respeto

Pienso luego existo
ya verás cuando Descartes vea que hay gente
que existe pero no piensa

Respuesta #36
el 7 de enero a las 13:36
Cita de templario7:
Cita de Mangarra:
Afortunadamente,en Jaén y en otros muchos sitios.
Pero es cierto que Jaén siempre ha destacado.
La Peña Bailén, es mítica.

si hay algún forero de la peña de Bailen que se manifieste , el lunes voy a Linares que está al lado , que por cierto me han comentado que en Linares hay una peña también

haremos una visita sin duda a esas peñas   

En Linares está la peña más antigua - de 1964 - yo pensaba que era la de Baién pero ayer lo comentaron en la radio y lo comprobé en la web del Club.

Toda la historia de este fiero club vive en el mirar de un chaval, ilusión, ganas y como bandera cantera de sueños y pasión.

Respuesta #37
el 7 de enero a las 13:37
Increíble mérito el de esa hinchada de la España Vacía que todavía nos queda. Han sobrevivido a la pertinaz sequía de títulos, a los gritos de San Mamés -cabrón....español....ceeerdooo- de los ochenta y noventa, a la "sensibilidad" de presidentes como Urrutia, a la intransigencia de aficionados que siguen viendo como una estigma haber nacido en Málaga, Cáceres o Antequera....

Es increíble ir por Manzanares, o Almagro o Hellín y encontrarse verdaderos hinchas del Athletic, aunque mezclen sus colores con los de la "bandera oficial del estado"...Radio Linares transmitía en su tiempo los partidos del Athletic...

En fin. Muy grandes. Espero que algún día algún presidente haga de una vez sentir a estas gentes verdaderos miembros de la familia del Athletic, porque no son "como" nosotros...son nosotros mismos.

No hay que beber todo el barril de vinagre
                         para saber que no es vino....

Respuesta #38
el 7 de enero a las 13:51
Editada el 7 de enero a las 13:53
Tengo el honor de haber nacido en la ciudad de los Cerros, Úbeda, dónde desde la Peña Los Leones de Úbeda se anima y sigue al Athletic como si fuesen del mismo pozas, pero como bien han dicho algunos no hay que ser de Bilbao para ser del Athletic

Mi hermano tenía 16 años cuando emigramos de Úbeda a Bilbao y os puedo asegurar que su mayor deseo era ver jugar al equipo de sus amores en su estadio, sueño que se hizo realidad a los 15 días de llegar a Bilbao y hoy mas de 45 años después tiene enmarcada esa entrada. Más de una colleja le dieron los curas de Salesianos en Úbeda porque las rayas de la camiseta rojiblanca que nuestros tíos le llevaron una vacaciones cuando tenía 8 años, se transparentaban en la camisa blanca del uniforme.

Ahh y en este caso no existía ningún abuelo o padre que le inculcase esa pasión, es más él es el más rojiblanco de toda mi familia, y para cuando nosotros llegamos a Bilbao gran parte de ella ya vivía en el Botxo desde hacía bastantes años.

Yo hoy presido la Peña Madrileña, en la que muchos de sus socios actuales y pasados, sólo están unidos al Botxo por el amor al Athletic.

Toda la historia de este fiero club vive en el mirar de un chaval, ilusión, ganas y como bandera cantera de sueños y pasión.

Respuesta #39
el 7 de enero a las 14:01
Que grandes son.
A tanta distancia y que nos unan esos valores.
Esto vale más que un título.
Respuesta #40
el 7 de enero a las 14:22
Cita de Sociopapagar:
Siempre he pensado que la evolución del Athletic, si algún día se da un cambio en profundidad, podría pasar por la creación de escuelas de fútbol en, por ejemplo, Andalucía. Si un niño de Jaén juega varios años en un equipo con nuestro nombre y nuestra camiseta para mí es más "nuestro" que quien por ejemplo ha nacido accidentalmente en Biarritz o en cruces.
Si algún día pasa, las escuelas, deberian crearse en todo el mundo, pero comparto tu idea.
Respuesta #41
el 7 de enero a las 14:38
Cita de Sociopapagar:
Siempre he pensado que la evolución del Athletic, si algún día se da un cambio en profundidad, podría pasar por la creación de escuelas de fútbol en, por ejemplo, Andalucía. Si un niño de Jaén juega varios años en un equipo con nuestro nombre y nuestra camiseta para mí es más "nuestro" que quien por ejemplo ha nacido accidentalmente en Biarritz o en cruces.

Interesante punto de vista que no estaría llevar a debate
Respuesta #42
el 7 de enero a las 14:44
Me quito la txapela con esta gente.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #43
el 7 de enero a las 15:12
Honor.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #44
el 7 de enero a las 15:45
[citado]Sociopapagar:
Siempre he pensado que la evolución del Athletic, si algún día se da un cambio en profundidad, podría pasar por la creación de escuelas de fútbol en, por ejemplo, Andalucía. Si un niño de Jaén juega varios años en un equipo con nuestro nombre y nuestra camiseta para mí es más "nuestro" que quien por ejemplo ha nacido accidentalmente en Biarritz o en cruces.[/quote
Tiene que besarse el escudo 7 veces en la presentación.

No entendéis que todo aquello que no es medible genera controversia? Por eso mismo los jaleos vienen por qué es formado o qué es de forma natural?

Pero bueno, la planchita os espera (sentada, cómo no).
Respuesta #45
el 7 de enero a las 16:06
Cita de Leon_HK:
Link

El Chiringuito reflejando el sentimiento Athletic por aquellas tierras. Es una pasada ver que la tradición pasa de abuelos a padres y luego a sus hijos. Sin duda alguna mi mayor admiración para ellos, sobre todo en este mundo actual donde ser del Barça o del Real Madrid es la tónica habitual. No debe ser nada fácil para los chavales más jóvenes ir al cole con nuestra camiseta y tener que aguantar a los demás. Me quito el sombrero!

Aupa Athletic!

Me ha encantado y emocionado escucharles en el link...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso