Parece que los Estamentos del Fútbol quieren que haya Liga.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 28 de febrero a las 16:03
Leído: 2.747

Me refiero al partido entre el Sevilla y el Barcelona, con la polémica tarjeta amarilla perdonada a Messi y que está siendo debatida por todos los medios televisivos e informativos. He visto el debate de GOL donde estaban Julio Salinas (ex del Barcelona) e Isaac Fouto (defensor a ultranza de los árbitros), me deja atónito que un jugador de fútbol de Primera e incluso internacional como Salinas defienda que Messi no se mereció la segunda tarjeta amarilla. Dice que Messi recibió un codazo por parte de Koundé, cuando es una postura lógica del brazo. Luego, parece mentira que no vean como Messi hace por tocar incluso traba por detrás las piernas de Koundé que le hace caer, pues eso parece que no lo ha visto nadie que quiere defender a Messi.

Otra "cagada de Fouto, dice que no es amarilla porque la jugada ocurre en medio campo y que no es una acción que lleve peligro, cágate lorito, como sacan normas nuevas cuando hay que defender lo indefendible. Anda, que no hemos visto amarilas en medio campo por jugadas similares.

También dicen que la primera amarilla a Messi es demasiado rigurosa, y que quizás por eso el árbitro no se atrevió a sacarle la segunda. La primera tarjeta, Messi entra muy fuerte al jugador contrario, no le pisa, pero el balón lo había soltado, por lo que es una entrada "al bulto" muy fuerte.

Ahora la Liga ya ha recobrado el interés que muchos querían, ahora le toca al Madrid gozar de los favores arbitrales para acercarse más al Atletico, pobre Simeone la que le espera.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 38 respuestas

Respuesta #1
el 28 de febrero a las 16:10
Editada el 28 de febrero a las 16:12
Yo en las imágenes sólo me fijé en los brazos de Messi, no vi si por abajo le traba o zancadillea. Teniendo en cuenta sólo lo que he visto, yo no le sacaría amarilla.

No me parece justo que digas que el codazo de Koundé se debe a una postura lógica del brazo, porque eso no quita de que el golpe sea doloroso y a veces peligroso (aunque no esta vez). Además, también podríamos aplicar eso que dices de "anda que no hemos visto amarillas por jugadas similares".

Para mí es un forcejeo normal. Falta de Messi porque va con más fuerza que Koundé, pero lo de la amarilla no lo veo ni siquiera con el golpe que le da en la espalda. Me parece un manotazo como otros mil que hay cuando dos jugadores pugnan. Y lo de ponerle el brazo en el hombro, pues lo mismo. No es suficiente como para frenar el avance de un tanque como Koundé.

De la primera amarilla no hablo porque no la vi.

Edito: acabo de ver la falta de la primera amarilla. Sí me lo parece. No le pisa, pero no deja de ser una acción temeraria porque en caso de haberle cazado, le podría haber hecho una avería en el tobillo...

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #2
el 28 de febrero a las 17:08
Vi el partido entero y la segunda para mí no es amarilla.
Respuesta #3
el 28 de febrero a las 17:32
Editada el 28 de febrero a las 17:34
Cita de fnburst:
Yo en las imágenes sólo me fijé en los brazos de Messi, no vi si por abajo le traba o zancadillea. Teniendo en cuenta sólo lo que he visto, yo no le sacaría amarilla.

No me parece justo que digas que el codazo de Koundé se debe a una postura lógica del brazo, porque eso no quita de que el golpe sea doloroso y a veces peligroso (aunque no esta vez). Además, también podríamos aplicar eso que dices de "anda que no hemos visto amarillas por jugadas similares".

Para mí es un forcejeo normal. Falta de Messi porque va con más fuerza que Koundé, pero lo de la amarilla no lo veo ni siquiera con el golpe que le da en la espalda. Me parece un manotazo como otros mil que hay cuando dos jugadores pugnan. Y lo de ponerle el brazo en el hombro, pues lo mismo. No es suficiente como para frenar el avance de un tanque como Koundé.

Edito: acabo de ver la falta de la primera amarilla. Sí me lo parece. No le pisa, pero no deja de ser una acción temeraria porque en caso de haberle cazado, le podría haber hecho una avería en el tobillo...

+++++++++++++

Vamos a ver, ¿es que no véis que Messi se echa encima de Koundé trabándole con sus piernas?, ¿o que pensáis que Koundé se deja caer adrede?. Si os fijáis bien, Messi ultimamente está haciendo entradas de tarjeta incluso roja, suele ir cabreado y de mala fé, es listo para todo, para jugar y para saber hacer daño sin que se le ve mucho la intención, que últimamente está haciendo entradas muy feas, pero como es Messi, lo hace sin querer.

Además, si os fijáis bien, veréis como Messi cuando se cae Koundé, levanta las dos manos como diciendo, yo no he sido, claro, se ha caído sólo del susto.
Respuesta #4
el 28 de febrero a las 17:54
Goiena,muchas veces estoy de acuerdo contigo pero eso no es amarilla porque ni siquiera corta una jugada peligrosa.Es una faltita normal y corriente.Segun eso todas las faltas que le hacen a messi constantemente deberían ser tarjeta.
Respuesta #5
el 28 de febrero a las 17:55
Cita de goiena:
Cita de fnburst:

+++++++++++++

Vamos a ver, ¿es que no véis que Messi se echa encima de Koundé trabándole con sus piernas?, ¿o que pensáis que Koundé se deja caer adrede?. Si os fijáis bien, Messi ultimamente está haciendo entradas de tarjeta incluso roja, suele ir cabreado y de mala fé, es listo para todo, para jugar y para saber hacer daño sin que se le ve mucho la intención, que últimamente está haciendo entradas muy feas, pero como es Messi, lo hace sin querer.

Además, si os fijáis bien, veréis como Messi cuando se cae Koundé, levanta las dos manos como diciendo, yo no he sido, claro, se ha caído sólo del susto.

Ya he dicho que en las imágenes que vi sólo se veía a Messi y Koundé de cintura para arriba. En cualquier caso, una zancadilla no necesariamente es amarilla. Para que una entrada sea amarilla se tiene que considerar que entraña un daño físico para Koundé. De lo contrario es tiro libre directo, pero sin amarilla.

Respuesta #6
el 28 de febrero a las 18:26
Si hay liga es porque al Atlético se le ha mojado la pólvora... tan sencillo como eso.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #7
el 28 de febrero a las 18:28

Goiena Isaac Fouto defiende a los arbitros porqué le filtran cosas, aparte de ser muy merengón.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #8
el 28 de febrero a las 18:43
En tu linea de aburrimiento.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #9
el 28 de febrero a las 18:47
si iñigo se fue a la calle cuabdo acaba el partido da ese toquecillo en la cara. el Jordán ese tb tendría que haber vis5o la roja, simplmente la cara que pone al darle una ostia a messi, se merexe la roja.
Respuesta #10
el 28 de febrero a las 18:55
Fouto es un maleducado y un mal compañero. Se ha creido su propio personaje, como roberto gomez, y el personaje le ha devorado.
Respuesta #11
el 28 de febrero a las 18:57
Cita de josebazulu:
Si hay liga es porque al Atlético se le ha mojado la pólvora... tan sencillo como eso.

Y que Simeone, es un cagau de entrenador.

Jugaba de una manera y ahora que vé que tiene La Liga a tiro, juega a NO PERDER.

Entrenador Mediocre, con buena prensa desde siempre.

07/09/2012.

20/05/2020

Respuesta #12
el 28 de febrero a las 19:24
Editada el 28 de febrero a las 19:26
Cita de goiena:

Me refiero al partido entre el Sevilla y el Barcelona, con la polémica tarjeta amarilla perdonada a Messi y que está siendo debatida por todos los medios televisivos e informativos. He visto el debate de GOL donde estaban Julio Salinas (ex del Barcelona) e Isaac Fouto (defensor a ultranza de los árbitros), me deja atónito que un jugador de fútbol de Primera e incluso internacional como Salinas defienda que Messi no se mereció la segunda tarjeta amarilla. Dice que Messi recibió un codazo por parte de Koundé, cuando es una postura lógica del brazo. Luego, parece mentira que no vean como Messi hace por tocar incluso traba por detrás las piernas de Koundé que le hace caer, pues eso parece que no lo ha visto nadie que quiere defender a Messi.

Otra "cagada de Fouto, dice que no es amarilla porque la jugada ocurre en medio campo y que no es una acción que lleve peligro, cágate lorito, como sacan normas nuevas cuando hay que defender lo indefendible. Anda, que no hemos visto amarilas en medio campo por jugadas similares.

También dicen que la primera amarilla a Messi es demasiado rigurosa, y que quizás por eso el árbitro no se atrevió a sacarle la segunda. La primera tarjeta, Messi entra muy fuerte al jugador contrario, no le pisa, pero el balón lo había soltado, por lo que es una entrada "al bulto" muy fuerte.

Ahora la Liga ya ha recobrado el interés que muchos querían, ahora le toca al Madrid gozar de los favores arbitrales para acercarse más al Atletico, pobre Simeone la que le espera.

Tu resumen de esta temporada es un partido y dentro de ese partido una jugada puntual en la que tu das una opinión, como siempre muy particular de interpretación, en la que criticas a "otros" por no interpretar la jugada como tu.
Vamos que estas intentando buscar polémica donde no existe.
Yo vi el partido y si ayer el árbitro tiene que expulsar a Messi tiene que expulsar a la mitad de los jugadores que están en el campo y ya no te cuento en otros partidos donde las entradas son bastante mas desajustadas y con criterio suficiente como para sacar tarjeta.
Un hilo sin sentido donde buscas una concatenación de situaciones para argumentar algo que no tiene ningún sentido.

Yo en lo que llevamos de temporada no he escuchado a nadie del At de Madrid decir que tiene la liga ganada, es mas lo que les he escuchado es todo lo contrario.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #13
el 28 de febrero a las 19:53
Cita de Ferbil:
Fouto es un maleducado y un mal compañero. Se ha creido su propio personaje, como roberto gomez, y el personaje le ha devorado.

Isaac Fouto está ahí entre otras cosas por tener el carnet del P.P, y ser un meremgón.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #14
el 28 de febrero a las 20:49
Teniendo en cuenta los marcajes a los que someten a Messi suelta poco el brazo.
Respuesta #15
el 28 de febrero a las 20:53
Cita de valentino:
Cita de josebazulu:

Jugaba de una manera y ahora que vé que tiene La Liga a tiro, juega a NO PERDER.

no me parece justo decir que es mediocre, el Atlético está donde está en gran parte gracias a Simeone. Jugador que pilla Simeone jugador que sale mejorado (Llorente es el último). Otra cosa es que sea un cagón y que para mí su tiempo en el Atlético haya pasado. Del entrenador mejor pagado del mundo uno espera otra coas. Contra el Chelsea perdieron por su planteamiento conservador.

Respecto a la mala racha del Atlético, era imposible mantenerla todo el año, todos los equipos pasan por malas rachas y ahora el Atlético pasa por la suya.
Respuesta #16
el 28 de febrero a las 20:53
No es amarilla ni de coña

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuesta #17
el 28 de febrero a las 21:20
Cita de jwnwa:
Cita:

no me parece justo decir que es mediocre, el Atlético está donde está en gran parte gracias a Simeone. Jugador que pilla Simeone jugador que sale mejorado (Llorente es el último). Otra cosa es que sea un cagón y que para mí su tiempo en el Atlético haya pasado. Del entrenador mejor pagado del mundo uno espera otra coas. Contra el Chelsea perdieron por su planteamiento conservador.

Respecto a la mala racha del Atlético, era imposible mantenerla todo el año, todos los equipos pasan por malas rachas y ahora el Atlético pasa por la suya.
Joao Felix y alguno más, dicen lo contrario, con su rendimiento.

Mejora a quién ?

A Marcos Llorente, que ya venía de serie ?

Simeone es un entrenador sobrevalorado con creces, lo que pasa es que no le tose ni cristo, porque teniendo al Barça y al Madrid, solo se espera que compita con ellos para La Liga, aunque quede segundo o tercero lo daran por bueno, porque no les queda más.

Simeone, en los momentos cumbres, es un cagau.

07/09/2012.

20/05/2020

Respuesta #18
el 28 de febrero a las 21:33
Editada el 28 de febrero a las 21:33
Cita de jwnwa:
Cita:

¿Jugador que pilla jugador que sale mejorado? Por favor...

Vietto, Sosa, Cerci, Baptistao, Guilavogui, Raúl Jiménez, Diogo Jota, Mandzukic, Kraneviter, Gaitán, Jackson Martínez, Gelson Martins, Kalinic y los que se me olvidarán...

Respuesta #19
el 28 de febrero a las 21:34
Cita de valentino:
Cita:

Joao Felix y alguno más, dicen lo contrario, con su rendimiento.

Mejora a quién ?

A Marcos Llorente, que ya venía de serie ?

Simeone es un entrenador sobrevalorado con creces, lo que pasa es que no le tose ni cristo, porque teniendo al Barça y al Madrid, solo se espera que compita con ellos para La Liga, aunque quede segundo o tercero lo daran por bueno, porque no les queda más.

Simeone, en los momentos cumbres, es un cagau.

Griezmann o Thomas Party. ¿Qué es cagarse en los momentos clave? ¿Perder dos finales contra el Madrid?
Respuesta #20
el 28 de febrero a las 21:55
Pues precisamente es lo contrario.Falta en el gol y tenía que haber expulsado a lemar.
Respuesta #21
el 28 de febrero a las 22:00
Cita de beistegi:
Pues precisamente es lo contrario.Falta en el gol y tenía que haber expulsado a lemar.

pues yo no veo ni falta en el gol ni nada en lo de Lemar, un choque sin más, para mí ni amarilla.
Respuesta #22
el 28 de febrero a las 22:22
Cita de jwnwa:
Cita de beistegi:

pues yo no veo ni falta en el gol ni nada en lo de Lemar, un choque sin más, para mí ni amarilla.

Si le llama el var es porque es roja.
El gol lo mete en propia meta a causa del empujón.
Respuesta #23
el 28 de febrero a las 22:25
Cita de beistegi:
Cita:

Si le llama el var es porque es roja.
El gol lo mete en propia meta a causa del empujón.

El VAR dio el gol y al árbitro no le pareció expulsión, a mi tampoco.
Respuesta #24
el 28 de febrero a las 23:47
Cita de beistegi:
Goiena,muchas veces estoy de acuerdo contigo pero eso no es amarilla porque ni siquiera corta una jugada peligrosa.Es una faltita normal y corriente.Segun eso todas las faltas que le hacen a messi constantemente deberían ser tarjeta.

+++++++++++

beistegi, ¿quien sabe como hubiese acabado esa jugada?, de momento Koundé iba embalado hacia el área, y ya sabemos del peligro que crea el defensa cuando llega cerca del área.

Y claro que muchas de las faltas que le hacen a Messi deberían ser de tarjeta, por eso todo el mundo entra con todo a Messi porque sabe que no van a ver tarjeta, es lo mismo que le pasa a Neymar, que para pararle tienen que recurrir a faltas o patadas. El hecho de que los árbitros, no sé por qué, han decidido los últimos años no sacar tarjetas, está convirtiendo el fútbol en una casa de locos, unas manos involuntarias las pitan, otras no, una patada en la rodilla se queda sin tarjeta, los agarrones no digamos, muchos manotazos tampoco tienen sanción, los desplazamientos o empujones ya no se pitan, en fin, que ya es imposible saber lo que piensan los árbitros sobre las faltas.

Dices que es una faltita, claro, las zancadillas nunca supone una jugada violenta, pero que te vas al suelo sin remedio y es una simple faltita, un toquecito en el píe y ya no puedes seguir con el balón, sobre todo, si es un contraataque, en fin, veo que muchos aficionados os ponéis siempre en el lugar del infractor, yo sin embargo me pongo en el lugar del jugador que intenta jugar el balón con criterio, al que por cierto le suelen dar hasta en el carnet de identidad, es lo que tiene ser peligroso con el balón en los píes.
Respuesta #25
el 28 de febrero a las 23:53
Editada el 28 de febrero a las 23:55
Cita de jwnwa:
Cita:

+++++++++++

Lo de que Simeone mejora a todo jugador que pilla no es cierto, a jugadores como Koke o Saul, dos grandes centrocampistas en su primera etapa, los ha convertido a uno, Saúl, en un mal defensa, y a Koke, centrocampista ofensivo lo ha convertido en un centrocampista defensivo. Por no hablar lo que está haciendo con Joao Félix.

¿Has visto los últimos minutos del partido?, donde el Atletico ha jugado al melonazo, varios melonazos sin tener un sólo jugador más allá de medio campo, gran estratega al que le vale todo para ganar, como dar leña sin piedad.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso