Paraguay cesa a Eduardo Berizzo como Seleccionador-entrenador.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 15 de octubre a las 10:38
Leído: 1.727

Según noticia de Marca: """ Eduardo Berizzo ya no se sentará más en el banquillo de Paraguay. Así lo comunicó la Federación Paraguaya en sus redes sociales por los malos resultados cosechados en esta última fecha triple. La gota que colmó el vaso fue la sonrojante derrota por 4-0 ante Bolivia.

"La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta.
MÁS EN MARCA

Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja"

Paraguay, en los doce partidos de clasifiación para el Mundial de Qatar solo pudo cosechar dos victorias, con seis empates y cuatro derrotas. Marcha octavo en la tabla, pero la derrota de La Paz ha condenado al ´Toto´ a no dirigir más a los guaraníes. Como local solo pudo ganar una vez, con un saldo de goles desfavorable, 17 en contra y 9 a favor.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 15 de octubre a las 10:43
Un pésimo entrenador que para algunos aquí era el nuevo Bielsa,solo había que preguntar en Sevilla por el para saber que nunca debería haber fichado por el Athletic pero nada otra anchoa,otro finiquito y que siga.

El Athletic nació para ganar no para ser diferente

Respuesta #2
el 15 de octubre a las 10:53
Editada el 15 de octubre a las 10:55
Cita de Jaylon:
Un pésimo entrenador que para algunos aquí era el nuevo Bielsa,solo había que preguntar en Sevilla por el para saber que nunca debería haber fichado por el Athletic pero nada otra anchoa,otro finiquito y que siga.

No sé, pero tan pésimo entrenador como dices tú que es no creo que sea. Al Celta lo llevó a semifinales de Europa League y tuvo buenos registros ligueros.

Sinceramente creo que el cáncer que tuvo le cambió, hizo el ridículo con el Sevilla pero fue durante su enfermedad, para mí fue un antes y un después en su carrera. Un cáncer que quizá psicológicamente no lo haya superado.

Pero no hay duda que Urrutia la cagó al traerle, aunque ahora es fácil decirlo, porque cuando vino la gente estaba muy ilusionada y luego mira.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #3
el 15 de octubre a las 10:55
Cita de Jaylon:

Un entrenador que le salen bien las cosas en algunos lados y mal en otros.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #4
el 15 de octubre a las 11:00
Cita de RareGarcia:
Cita de Jaylon:

No sé, pero tan pésimo entrenador como dices tú que es no creo que sea. Al Celta lo llevó a semifinales de Europa League y tuvo buenos registros ligueros.

Sinceramente creo que el cáncer que tuvo le cambió, hizo el ridículo con el Sevilla pero fue durante su enfermedad, para mí fue un antes y un después en su carrera. Un cáncer que quizá psicológicamente no lo haya superado.

Pero no hay duda que Urrutia la cagó al traerle, aunque ahora es fácil decirlo, porque cuando vino la gente estaba muy ilusionada y luego mira.

Lo que mencionas es algo que comento hace unos años el forero Eneko J.A. Habia visto entrenar a Berizzo antes y despues del cancer y dijo que ya no se le veia disfrutar como antaño.

Yo no creo que hiciera el ridiculo en Sevilla. De hecho, no creo que le fuera tan mal. Fue un cese raro que quedo feo de cara al publico por llegar poco despues del anuncio de su enfermedad.

A sus 51 años queda en una posicion delicada en su carrera como entrenador. Es jovencisimo.

Iba bastante por Sevilla y se acercaba a verles entrenar

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #5
el 15 de octubre a las 11:05
Editada el 15 de octubre a las 11:06
Cita de Copernico:
Cita:

Yo no creo que hiciera el ridiculo en Sevilla. De hecho, no creo que le fuera tan mal. Fue un cese raro que quedo feo de cara al publico por llegar poco despues del anuncio de su enfermedad.

Y tan raro. Como que iban cuartos...

Edito: iban quintos, pero clasificados ya para octavos de Champions.

Acabaron 7° pidiendo la hora para ir a Europa league...

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #6
el 15 de octubre a las 11:14
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Jaylon:

Un entrenador que le salen bien las cosas en algunos lados y mal en otros.

Como a la mayoría.
Respuesta #7
el 15 de octubre a las 11:20
un entrenador que lo ha hecho bien en Vigo,aquí le salió mal pero un profesional como la copa de un pino y un autentico caballero

pero nada,lo tipico de algunos en el foro,a insultarle toca
Respuesta #8
el 15 de octubre a las 11:24
Cita de Jaylon:

al Sevilla le dejó quinto y clasificado para la siguiente ronda de copa y de Champions,habiendo pasado un cancer
Respuesta #9
el 15 de octubre a las 11:32
Cita de Jaylon:

Otra vez, metiendo el remo hasta dentro.

En Vigo lo hizo de ma era espmendida.

Y en Sevilla, tan mal no lo haría, cuando tuvo al equipo casí siempre.en Champions.

Igual, eres tú el que tiene que ir a Sevilla a preguntar por el y te llevas una sorpresa.

Un buen entrenador, pero que aquí quiso imponer un sistema para el que no disponía de los mimbres adecuados.

Y sobre todo, todo un señor caballero, no como otros.
Respuesta #10
el 15 de octubre a las 11:40

Un gran entrenador al que aquí no le salieron las cosas por la calidad de los jugadores. Era imposible jugar a lo que planteaba con lo que había.
Respuesta #11
el 15 de octubre a las 11:52
Cita de brice:
un entrenador que lo ha hecho bien en Vigo,aquí le salió mal pero un profesional como la copa de un pino y un autentico caballero

pero nada,lo tipico de algunos en el foro,a insultarle toca

Exacto.
Respuesta #12
el 15 de octubre a las 11:57
No es un mal entrenador, pero aquí quedó demostrado que si no tiene los mimbres para lo que propone, no sabe adaptarse a otro registro. En lo personal, desde la distancia parece un tío majo y educado.

Ante un barsa mediocre, mediocre, veremos cuantos equipos le pasan por encima.
Yo creo que tendrán dificultades para entrar en la lucha por el título y como el Villarreal ande fino, igual sufren hasta para quedar cuartos.
Pairo

Respuesta #13
el 15 de octubre a las 12:01
A mí es que estas deducciones de entrenador que sale mal = el Athletic no puede jugar así, no tiene mimbres, etc... Me repatean un poco.

Con la cantidad de temporadas horribles que hemos hecho jugando al patadón... ¿Quiere decir entonces que el Athletic no puede jugar al patadón y que no tiene mimbres para ello?

Berizzo no tuvo éxito, tuvo también muy mala suerte (con él yo creo que el Athletic hizo partidos excelsos que fueron estropeados por errores puntuales), pero Bielsa o el mismo Valverde sí lo tuvieron. Ziganda no tuvo éxito, pero Garitano y Marcelino sí lo han tenido (o se han acercado mucho a ello, en todo caso).

No hay que cerrarse puertas ni sacar conclusiones exageradas, el fútbol da muchas vueltas.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #14
el 15 de octubre a las 12:06
Cita de Danny_Mellow:
No es un mal entrenador, pero aquí quedó demostrado que si no tiene los mimbres para lo que propone, no sabe adaptarse a otro registro. En lo personal, desde la distancia parece un tío majo y educado.

+++++++++++

O sea, que vale para catequista de la Parroquia, porque majos y educados hay muchos foreros y por eso no son buenos entrenadores.

Respuesta #15
el 15 de octubre a las 12:08
Cita de Mantico:

Un gran entrenador al que aquí no le salieron las cosas por la calidad de los jugadores. Era imposible jugar a lo que planteaba con lo que había.

Pues entonces si con los jugadores que tienes no te va a funcionar tu método hay que adaptarse al medio y Berizzo no lo hizo.

Creo que en futbol uno debe tener su idea de juego pero no morir por la idea y si adaptarse a tus jugadores que pueden ser matices respecto a tu idea original.
Respuesta #16
el 15 de octubre a las 12:16
Cita de goiena:
Cita de Danny_Mellow:

+++++++++++

O sea, que vale para catequista de la Parroquia, porque majos y educados hay muchos foreros y por eso no son buenos entrenadores.

Es falta de comprensión lectora o no ves bien de cerca? Lee otra vez mi comentario anda.

Yo creo que tendrán dificultades para entrar en la lucha por el título y como el Villarreal ande fino, igual sufren hasta para quedar cuartos.
Pairo

Respuesta #17
el 15 de octubre a las 12:21
Cita de Eidin:
A mí es que estas deducciones de entrenador que sale mal = el Athletic no puede jugar así, no tiene mimbres, etc... Me repatean un poco.

Con la cantidad de temporadas horribles que hemos hecho jugando al patadón... ¿Quiere decir entonces que el Athletic no puede jugar al patadón y que no tiene mimbres para ello?

Berizzo no tuvo éxito, tuvo también muy mala suerte (con él yo creo que el Athletic hizo partidos excelsos que fueron estropeados por errores puntuales), pero Bielsa o el mismo Valverde sí lo tuvieron. Ziganda no tuvo éxito, pero Garitano y Marcelino sí lo han tenido (o se han acercado mucho a ello, en todo caso).

No hay que cerrarse puertas ni sacar conclusiones exageradas, el fútbol da muchas vueltas.

Yo no digo que el Athletic no pueda adptarse a otros estilos, la transición de un año a otro Caparrós-Bielsa lo demuestra, incluso la Bielsa-Valverde en solidez defensiva.

En este caso concreto, a mi me parecía que los jugadores no daban para lo que proponía Berizzo, que quizá si le hubieran dado la temporada entera se hubiese producido esa adaptación? Quizá. Yo esos partidos excelsos estropeados por fallos puntuales no los recuerdo tanto, para mi el equipo carburaba tan poco como con Ziganda.

Pairo

Respuesta #18
el 15 de octubre a las 12:41
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

+++++++++++

Es falta de comprensión lectora o no ves bien de cerca? Lee otra vez mi comentario anda.

++++++++++++

A mí me faltará comprensión lectora, pero a tí te falta comprensión total, ya que veo que a Berizzo le perdonas todo, mientras que a Garitano, que tampoco tenía mimbres, no se le perdona nada, o lo mismo que le pasa a Marcelino, pero como saca buenos resultados, aunque el juego no sea bueno, pues todo vale.
Respuesta #19
el 15 de octubre a las 12:44
Cita de Danny_Mellow:
Cita de Eidin:

Yo no digo que el Athletic no pueda adptarse a otros estilos, la transición de un año a otro Caparrós-Bielsa lo demuestra, incluso la Bielsa-Valverde en solidez defensiva.

En este caso concreto, a mi me parecía que los jugadores no daban para lo que proponía Berizzo, que quizá si le hubieran dado la temporada entera se hubiese producido esa adaptación? Quizá. Yo esos partidos excelsos estropeados por fallos puntuales no los recuerdo tanto, para mi el equipo carburaba tan poco como con Ziganda.

Pues para mi, y lo digo abiertamente, es muchisimo más dificil para el Athletic adaptarse a un entrenador que al revés.

Lo cual no quita para que ciertos "puntos intermedios" puedan triunfar porque cambies una o dos cosas...

Pero cambios radicales en el sistema implican cambios estructurales en la plantilla que en un Athletic... son muy complicados (o fichas, que no lo haces, o tiras de una cantera donde normalmente los jugadores, salvo extraña situación, son "continuistas" en la forma de haber sido formados)

Yendonos a ejemplos concretos, si tienes a Llorente y Aduriz arriba, pretender jugar al contragolpe es un contrasentido.... ¿que puedes llegar a hacerlo? Seguro... pero luego nos quejaremos de que en el minuto 50 Llorente / Aduriz pida el cambio porque estaba fundido.

A mi un ejemplo que siempre me llamó la atención es Camacho con Osasuna... que decidió que con Josetxo y Cruchaga... dos tios por encima de los 30... metia la defensa casi en el centro del campo. Le llovian goles por pelotazos a la espalda de los defensas

Un saludo
Respuesta #20
el 15 de octubre a las 12:50
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++++

A mí me faltará comprensión lectora, pero a tí te falta comprensión total, ya que veo que a Berizzo le perdonas todo, mientras que a Garitano, que tampoco tenía mimbres, no se le perdona nada, o lo mismo que le pasa a Marcelino, pero como saca buenos resultados, aunque el juego no sea bueno, pues todo vale.

Ya has vuelto a confundir la medicación. Te remito a que vuelvas a leer mi comentario, a ver donde ves esos perdones a Berizzo y no a Garitano, Marcelino o la sursum corda.

Pairo

Respuesta #21
el 15 de octubre a las 12:54
Cita de Jacob:
Cita:

Pues para mi, y lo digo abiertamente, es muchisimo más dificil para el Athletic adaptarse a un entrenador que al revés.

Lo cual no quita para que ciertos "puntos intermedios" puedan triunfar porque cambies una o dos cosas...

Pero cambios radicales en el sistema implican cambios estructurales en la plantilla que en un Athletic... son muy complicados (o fichas, que no lo haces, o tiras de una cantera donde normalmente los jugadores, salvo extraña situación, son "continuistas" en la forma de haber sido formados)

Yendonos a ejemplos concretos, si tienes a Llorente y Aduriz arriba, pretender jugar al contragolpe es un contrasentido.... ¿que puedes llegar a hacerlo? Seguro... pero luego nos quejaremos de que en el minuto 50 Llorente / Aduriz pida el cambio porque estaba fundido.

A mi un ejemplo que siempre me llamó la atención es Camacho con Osasuna... que decidió que con Josetxo y Cruchaga... dos tios por encima de los 30... metia la defensa casi en el centro del campo. Le llovian goles por pelotazos a la espalda de los defensas

Un saludo

Sin duda, pero a veces la plantilla da para mas de lo que la exprime el entrenador de turno. Te remito a mi comentario anterior. Caparros-Bielsa, es cierto que el argentino tuvo a Herrera, pero seamos serios, si Caparros hubiera continuado, el Athletic no hubiera hecho un fútbol similar al del rosarino.

Pairo

Respuesta #22
el 15 de octubre a las 12:54
Cita de Danny_Mellow:
Cita de Eidin:

Se le complicó mucho la temporada desde el principio, un equipo que no carbura no protagoniza llegadas y goles como sí era capaz aquel equipo, pero claro, los partidos duran 90 minutos (esos empates ante Huesca, Betis con la expulsión de Susaeta). Llegó a un punto de no retorno, esa victoria que hubiese dado aire y confianza al equipo no llegaba, cada vez que el equipo conseguía algo positivo llegaba un error o un acierto del rival y todo se iba al traste... Al final en Levante el equipo era un fantasma.

No sé si hubiese remontado si hubiese tenido más tiempo, pero por ejemplo el partido que jugamos en el Wanda fue escandaloso a nuestro favor, no recuerdo haber visto al equipo jugar tan bien en ese campo... Y perdimos 3-2.

Luego llegó Gaizka y pese al miedo (el penalti de Aduriz, el gol del Valladolid tras el error de Dani, la que falla Maxi en Balaídos en el 89...), el equipo empezó a salir de ahí y a conseguir resultados. Los momentos como decía Oltra, el director deportivo del Leeds esta semana, que cambian dinámicas.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #23
el 15 de octubre a las 12:55
Lo lógico siendo discípulo de Bielsa.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #24
el 15 de octubre a las 13:01
Cita de Danny_Mellow:
Cita de Eidin:

No dudo que Berizzo sea un buen entrenador, pero estoy seguro que si hubiera seguido hasta final de temporada nos íbamos a Segunda de cabeza. No tenía jugadores para "jugar bonito", no puedes pretender que Dani García juegue como Ander Herrera, o que Beñat, San José o Iturraspe vuelvan a sus mejores años. Si a eso le añades depender de Williams como si fuera un Aduriz, y renunciar a usar la defensa como lo que es, tu mejor herramienta, te salen despropósitos como algunos partidos.

Puede ser que hubiera habido algo de mala suerte también, 9 de cada 10 veces el Huesca no te empata dos goles, el Betis no te empata también aprovechando una expulsión o el Atlético te da la vuelta al partido en cinco minutos.

Aún ganando esos partidos, creo que la valoración general seguiría siendo mala. Después de irse Berizzo, nos guste o no con Garitano hubo un cambio radical hacia bien.

Muchos se quejan de que el Athletic juega racano, que no es creativo o que a veces da tedio verlo, pero es que es la mejor baza que tenemos, cuando sacamos mejores resultados. Con estos jugadores si quieres jugar bonito te pintan la cara.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #25
el 15 de octubre a las 13:15
Cita de mrpentland:
Lo lógico siendo discípulo de Bielsa.

También lo es Guardiola.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso