Paradoja: La mejor temporada desde la era Bielsa

Registro: 19/04/2021

Publicado el 9 de mayo a las 00:43
Leído: 2.754
Ya lo se: La Real nos gana la copa y es el referente del futbol vasco y posiblemente entraran en Europa, el Barça nos humilla en la otra final y esto se te queda en un Joder chico, pues nose que quieres que te diga

Lo cierto es que nos traemos un nuevo titulo oficial a las vitrinas y ganado de la forma mas meritoria posible (Madrid/Barsa)

Logramos meternos en otra final de copa y no hemos pasado apuros en liga, sencillamente clubes que actualmente son mejores que el nuestro nos han ganado en las finales como nos paso en su dia.

Soñad 81-82 que se logro bastante menos a pesar de la cuarta plaza que solo te daba acceso a Uefa, tambien la Real mandaba por esos años en el futbol vasco como ocurre ahora.

Y tambien teniamos un tecnico valiente que creia en la cantera y en la testosterona.

Muy convencido de que al menos (el tiempo que Marcelino este con nosotros) nos va dar muchas alegrias.

Beti Zurekin!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 36 respuestas

Respuesta #1
el 9 de mayo a las 00:48
ha sido la segunda mejor temporada para mi, en los últimos 37 años, tras la de bielsa con las dos finales.

tristemente, no estamos para nada más.

ahora que todo el mundo se hace pajas mentales con los jóvenes, tened en cuenta que si explotan, se irán.

si dan un rendimiento medio, se quedarán con fichas champios.

si no le pegan a un balde, al menos estarán 5 años.

es lo que tiene, la falta de competencia y la falta de oferta.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #2
el 9 de mayo a las 00:51
Cita de Pairo:
ha sido la segunda mejor temporada para mi, en los últimos 37 años, tras la de bielsa con las dos finales.

Te parecera barro.

Con el aleman la gente babeaba de octavo puesto, eliminados por el Xerez y por chorradas como ganar al Milan de Capello en amistoso.

Y con Julen Guerrero.

Esto es ORO PURO amigo, otra cosa es que nos joda haber perdido la supremacia del futbol vasco pero toca reconstruir.

Son epocas..

Un saludo.
Respuesta #3
el 9 de mayo a las 00:53
Cita de Nexus:
Cita de Pairo:

Te parecera barro.

Con el aleman la gente babeaba de octavo puesto, eliminados por el Xerez y por chorradas como ganar al Milan de Capello en amistoso.

Y con Julen Guerrero.

Esto es ORO PURO amigo, otra cosa es que nos joda haber perdido la supremacia del futbol vasco pero toca reconstruir.

Son epocas..

Un saludo.

el idolotramiento de heynckes ha sido patético, cuando el club jugaba bonito y estético, pero no competía ante nadie.

peores resultados que con Garitano y eso que en su primera etapa, solo se jugaban con 3 extranjeros.

le critiqué mucho en su día, pero tenía toda la razón:
un volswagen en una carrera de formulas 1.

nació para ganar

Respuesta #4
el 9 de mayo a las 00:54
Editada el 9 de mayo a las 00:54
Cita de Pairo:

ahora que todo el mundo se hace pajas mentales con los jóvenes, tened en cuenta que si explotan, se irán.

Hilo en el que entro, hilo en el que está este tipo quitando las ganas de vivir a la gente.

Ya vale no? Qué desesperación de tío.

ATHLETIC O MUERTE.

Respuesta #5
el 9 de mayo a las 01:03
El Athletic ha hecho buenas temporadas desde entonces.

La 15-16, creo que fue mas regular y satisfactoria. Y también se ganó la Supercopa.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #6
el 9 de mayo a las 01:07
Yo veo motivos para el optimismo, la irrupción de Sancet, Villalibre y Morcillo es un paso en la buena dirección. Añadiendo a Berenguer, Muniain y Williams creo que hay un ataque decente. La defensa y el portero es de primer nivel con Simón, Capa, Yerai, Núñez, Íñigo y Yuri. El problema es el mediocampo donde claramente falta potencia y presencia física, en ausencia de un aspirante inmediato por debajo el fichaje de Moncayola es obligado, debería completar el mediocampo con Vencedor y Vesga, los que dan un nivel más potable a día de hoy, En total 15.

A partir de ahí sobran casi todos empezando por Herrerin, Lekue, Ibai, Kodro, Vicente, Zarraga, Peru.... Los Ezkieta, Balenciaga, Dani García, Unai López, De Marcos y Raúl me ofrecen más dudas. Personalmente mantendría a Ezkieta y De Marcos exclusivamente y Unai López con muchas dudas pero siendo sinceros no dan nivel de primera con suficiente regularidad ninguno de ellos. Cedería a Zarraga y Vicente y probaría a Córdoba en pretemporada de lateral izquierdo. Un jugador a recuperar me parece Peru pero probablemente necesita minutos y una cesión, sin embargo tiene un buen físico para el puesto de pivote y aporta goles en estrategia algo que para nosotros es oro. Y daría oportunidad a Vivían que se lo ha ganado.

Plantilla de 22 con posibilidades para los chavales que pisan fuerte y lo harán más si ven posibilidades. Hay opciones en los Álvaro Núñez, Paredes, Prados, Nico Williams y Nico Serrano.
Respuesta #7
el 9 de mayo a las 01:07
Cita de GureATH:
Cita de Pairo:

Hilo en el que entro, hilo en el que está este tipo quitando las ganas de vivir a la gente.

Ya vale no? Qué desesperación de tío.

para desesperación ver el nivel de la plantilla.

la plantilla que vosotros queréis.

nació para ganar

Respuesta #8
el 9 de mayo a las 01:09
Cita de Eidin:

La 15-16, creo que fue mas regular y satisfactoria. Y también se ganó la Supercopa.

Aupa Eidin!!

Desde el 2009 esto esta siendo fabuloso aunque falte la guinda...

Y la PARADOJA es que hemos perdido la supremacia del futbol vasco.

Insisto mucho en esto porque es peligroso a largo plazo: Toca felicitarles porque han sabido resurgir de las cenizas de segunda y conseguir algo que nosotros llevamos sin catar desde el 84.

Nuestro primer objetivo debe ser convertirnos de nuevo en el club hegemonico de Euskadi y para eso tambien intentar recuperar escalones y ser por supuesto tambien hegemonicos en España.

O estar en el "Candelabro" que decia la otra...
Respuesta #9
el 9 de mayo a las 01:14
La reflexion del paralelismo con la temporada 81/82 me gusta. De hecho sí creo que el año que viene el Athletic va a dar la sorpresa en la liga. Vamos a estar en Champions. Estoy hiperconvencido, después de ver que Sancet y Villalibre estan creciendo y nos van a dar muchas alegrias.
Lo unico q falta es mejorar el centro del campo (nuestra lacra). Si traen a Moncayola y Javi Mtnez, Champions.
Respuesta #10
el 9 de mayo a las 01:19
Cita de Science4Ever:
La reflexion del paralelismo con la temporada 81/82 me gusta. De hecho sí creo que el año que viene el Athletic va a dar la sorpresa en la liga. Vamos a estar en Champions. Estoy hiperconvencido, después de ver que Sancet y Villalibre estan creciendo y nos van a dar muchas alegrias.
Lo unico q falta es mejorar el centro del campo (nuestra lacra). Si traen a Moncayola y Javi Mtnez, Champions.

Alguien positivo (y ya no solo en un foro de futbol como si es de ganchillo)

Que llamen a Iker Jimenez que esto no puede estar pasando..
Respuesta #11
el 9 de mayo a las 01:30
Cita de Pairo:

¿Y no crees que para que no ocurra todo esto es necesario un DD profesional que sepa gestionar una plantilla y negociar contratos? ¿Es necesario renovar a Unai Núñez teniendo a vivian o paredes? No se lo que cobra unai Núñez
pero sea lo que sea me parece carísimo.
Respuesta #12
el 9 de mayo a las 04:33
El problema del Athletic, es que los jugadores se llevan una pasta indecente, teniendo un nivel en al menos media docena,bajo.

Renovaciones absurdas y caras.

No creo, que sea una buena temporada.

Personalmente, me gustó bastante la temporada de Ernesto.

Lo que me ha resultado curioso, es que Morci, Sancet, Asier, estando frescos, al menos tratan de subir el rendimiento del equipo.

Por eso, me resultó IMCOMPRENSIBLE, que Marcelino fuera incapaz de apostar por DRESCURA FISICA en las finales.

Fuí uno de los que lo quería de lo que había en el mercado, pero su toma de decisiones en las finales y su cambio en las rdp, empezando a ser un quedabien, me toca la gaita.

Tanto en las victorias, como en las derrotas, debes de mantener un criterio uniforme.

Hablar a posteriori, de que tomó una decisión en una de las finales, que considera un error, es hacerlo de cara a la galería.

Señor Marcelino, no se puede salir a un terreno de juego, a NO COMPETIR de antemano y eso Usted lo hizo.

Puso jugadores, que no estaban para jugar y otros si lo estaban, al margen de ganar o perder y eso nunca y digo NUNCA lo debió hacer.

Me tocó mucho la moral, esa falta de criterio competitivo.

Y no hay, excusas.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #13
el 9 de mayo a las 04:44
He disfrutado la Supercopa, y este final de liga viendo que hay futuro si se trabaja.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #14
el 9 de mayo a las 04:50
Una mierda muy grande de temporada con mil ridículos en liga y dos finales perdidas de la peor forma posible. Nuestros rivales fueron el todopoderoso alcoyano y el levante.

Desastre absoluto.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
Volveremos !

Respuesta #15
el 9 de mayo a las 07:33
Parece que haber llegado a dos finales marca la diferencia. No estoy de acuerdo. Hay que ver como se llega a esas dos finales. En la de Garitano, hubo autenticos golpes de fortuna que en condiciones normales no se dan. En la de Marcelino tambien, con ese empate in ectremis contra Betis, cuando ya estabas fuera, y contra el levante, gol en la prorroga tras tocar a un defensa. No lo quito merito pero en condiciones normales eso no va a volver a ocurrir. Luego pasa lo que pasa en las finales.

Respecto a Marcelino, decepcion absoluta. Vive de haber ganado una Supercopa. Si Garitano hubiera perdido la final contra la RSOC se hubiera tenido que exiliar. No se lo hubieramos perdonado. Marcelino ha perdido las dos.
Respuesta #16
el 9 de mayo a las 07:35
Cita de Lekuona:
Parece que haber llegado a dos finales marca la diferencia. No estoy de acuerdo. Hay que ver como se llega a esas dos finales. En la de Garitano, hubo autenticos golpes de fortuna que en condiciones normales no se dan. En la de Marcelino tambien, con ese empate in extremis contra Betis, cuando ya estabas fuera, y contra el levante, gol en la prorroga tras tocar a un defensa. No le quito merito pero en condiciones normales eso no va a volver a ocurrir. Luego pasa lo que pasa en las finales.

Respecto a Marcelino, decepcion absoluta. Vive de haber ganado una Supercopa. Si Garitano hubiera perdido la final contra la RSOC se hubiera tenido que exiliar. No se lo hubieramos perdonado. Marcelino ha perdido las dos.
Respuesta #17
el 9 de mayo a las 07:54
Cita de Science4Ever:

¿Champions? Con todos mis respetos, no me hagas reír. Este equipo es para estar en mitad de tabla. Con Villalibre, Sancet y quien quieras.

Respuesta #18
el 9 de mayo a las 08:04
Editada el 9 de mayo a las 08:05
Cita de valentino:
El problema del Athletic, es que los jugadores se llevan una pasta indecente, teniendo un nivel en al menos media docena,bajo.

Lo que me ha resultado curioso, es que Morci, Sancet, Asier, estando frescos, al menos tratan de subir el rendimiento del equipo.

Por eso, me resultó IMCOMPRENSIBLE, que Marcelino fuera incapaz de apostar por DRESCURA FISICA en las finales.

Fuí uno de los que lo quería de lo que había en el mercado, pero su toma de decisiones en las finales y su cambio en las rdp, empezando a ser un quedabien, me toca la gaita.

Tanto en las victorias, como en las derrotas, debes de mantener un criterio uniforme.

Hablar a posteriori, de que tomó una decisión en una de las finales, que considera un error, es hacerlo de cara a la galería.

Señor Marcelino, no se puede salir a un terreno de juego, a NO COMPETIR de antemano y eso Usted lo hizo.

Puso jugadores, que no estaban para jugar y otros si lo estaban, al margen de ganar o perder y eso nunca y digo NUNCA lo debió hacer.

Y no hay, excusas.

La pregunta del millón... Crees que Marcelino va a leer tu comentario?

Si quieres tener siempre a una chica a tu lado, cuídala. Si no lo haces posiblemente otro lo haga por tí.

Respuesta #19
el 9 de mayo a las 08:29
Siento discrepar, pero considero mejor la era de Valverde, me pareció, al menos, más regular.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #20
el 9 de mayo a las 08:49
Es curioso que las mejores temporadas las hayamos acabado tristes y las peores temporadas, como la del partido del Levante, las acabáramos tan felices...
Respuesta #21
el 9 de mayo a las 08:56
Cita de Violetta:
Cita de valentino:

Y no hay, excusas.

La pregunta del millón... Crees que Marcelino va a leer tu comentario?

La pregunta del millón, se la tenían que haber hecho los periodistas en las rdp.

Pero da la impresión, al menos para mí, que siempre se intenta ser comedido y no " molestar " con una pregunta sencilla de exponer.

Si lee esto o aquello, sinceramente ni me inmuta.

Estoy en un foro de opinión y doy la mía.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #22
el 9 de mayo a las 09:02
Editada el 9 de mayo a las 09:03
"Y tambien teniamos un tecnico valiente que creia en la cantera y en la testosterona."

Esta comparación... ¿Tenemos un entrenador que cree en la cantera? A la fuerza horcan. Hay que medir a todo el mundo con el mismo rasero; la apuesta de este señor por los canteranos a la hora de la verdad es la menor desde hace siglos.
Respuesta #23
el 9 de mayo a las 10:27
Cita de Eidin:

Totalmente de acuerdo

La temporada más completa compitiendo bien en varios frentes: quintos en liga a dos puntos de Champions, eliminados con más dificultades de las que muestra el marcador por un súper Barça en Copa, a un penalti de llegar a semis de Europa League por el tricampeon Sevilla y la Supercopa

Un nivel altísimo
Respuesta #24
el 9 de mayo a las 10:39
Cita de tackling:
Cita de Eidin:

Totalmente de acuerdo

La temporada más completa compitiendo bien en varios frentes: quintos en liga a dos puntos de Champions, eliminados con más dificultades de las que muestra el marcador por un súper Barça en Copa, a un penalti de llegar a semis de Europa League por el tricampeon Sevilla y la Supercopa

Un nivel altísimo

+10000

Y la 13 14 fue bestial también. Para mí, la mejor

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
Volveremos !

Respuesta #25
el 9 de mayo a las 11:09
Cita de Ziganda1994:
Cita:

Totalmente de acuerdo

Un nivel altísimo

+10000

Y la 13 14 fue bestial también. Para mí, la mejor

Hombre pues la mejor puntuación en liga desde....

Lo único que esa temporada solo competimos liga

Ahora estamos viendo la dificultad de competir en liga-copa

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso