¿Para qué se ha fichado a Ibai?

Registro: 12/06/2017

Publicado el 19 de febrero a las 14:37
Editado 1 veces - Última vez el 19 de febrero a las 14:42
Leído: 6.762
Me pregunto si, a la hora de fichar a Ibai, se consulto a Garitano porque no tengo muy claro que el mister cuente con el.
Tiene por delante a Cordoba y wiliams. Ademas, si pone a Muniain en la izquierda, también esta por delante. Ayer incluso salio Susaeta antes que el.

Y ciertamente, lo que ofrece es pobre, muy pobre. Exactamente igual que cuando se le echo. Defensivamente nulo, hace el amago de ir a presionar pero no va a ninguna. Y luego con el balón no esta apareciendo. Ayer un tiro cruzado, lo tiro fuera y un par de internadas por banda que acabo perdiendo el balón.

Desde luego que ayer quizás no es el mejor dia para sacar conclusiones, pero es que lo que esta aportando en este mes que lleva no justifica lo que pagaron por el, ni el sueldo que tiene.

De hecho, lo mejor que tiene, que es el golpeo de balon, ayer saco un corner horroroso que la saco el que estaba en el primer palo. Un despropósito.

Esperemos que cambie el panorama y nos acabe dando alegrías, pero mostrando lo que ha mostrado hasta ahora, no tiene pinta.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 158 respuestas

Respuesta #26
el 19 de febrero a las 15:07
El fichaje de Ibai se anuncia el día 10 de enero.

El 7 de enero, antes de jugar contra el Celta la jornada 18, teníamos 16 puntos y una dificultad evidente para tragar.

Creo que está claro por qué se le fichó.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #27
el 19 de febrero a las 15:07
Cita:
Cita:

Jajaja. ¿Otra? ¿Pero qué más han hecho? Si acaban de llegar...

Si a ti te parece bien despilfarrar el dinero de todos los socios, pues perfecto. A mí no me lo parece.

A mí no me parece bien. ¿En qué lo han hecho?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #28
el 19 de febrero a las 15:09
Cita:
Cita:
No se pueden sacar conclusiones por 2 ratos... me imagino que de Kodro pensaras lo mismo.
Buen fichaje, en verano quedaba libre y cualquiera se lo podria llevar aunque el a dejado claro donde queria estar.
Poco a poco ira creciendo en el equipo y las criticas no ayudan en ningun caso.

Leí por aquí que a su padre se le escapó lo que le ofrecían Alavés y Athletic en una entrevista radiofónica. 800.000 vs 1.500.000. ¿Dónde querrías estar tú?

Hablas de Ibai o de kodro?
Porque ibai en el athletic cobra alrededor de los dos millones. Por las 2 temporadas y media se va a llevar 5 kilos. Mas 4 de traspaso y alguna prima que se le daria al repre ...
Respuesta #29
el 19 de febrero a las 15:10
Cita:
Cita:

Si a ti te parece bien despilfarrar el dinero de todos los socios, pues perfecto. A mí no me lo parece.

En el fichaje de Ibai. Fichaje innecesario y con sobrecoste, máxime cuando, esperando 6 meses, viene gratis.
Respuesta #30
el 19 de febrero a las 15:11
Pues mira, hay un hecho cierto, ayer con Ibai y Kenan en el campo nos llevamos los tres puntos. Igual con otros no hubiera sido lo mismo. Así que fichajes perfectos.
La JD y el DD ambos perfectos en estos fichajes.
Respuesta #31
el 19 de febrero a las 15:12
Ibai ha sido ya titular. Con la lesión de Aritz, Iñaki pasa al delantero centro y sólo tenemos a Susa. Quizá se piense que alguien que centre bien en balones largos puede ayudar. Por el mismo motivo de Aduriz, sin delanteros centros específicos, Kodro.

No parecen jugadorazos, pero dan más opciones. El problema es que no hay mercado, y los del BA no están tirando la puerta ni estamos clasificados como probar a Larrazabal y Benito.
Respuesta #32
el 19 de febrero a las 15:12
Cita:
Me pregunto si, a la hora de fichar a Ibai, se consulto a Garitano porque no tengo muy claro que el mister cuente con el.
Tiene por delante a Cordoba y wiliams. Ademas, si pone a Muniain en la izquierda, también esta por delante. Ayer incluso salio Susaeta antes que el.

Y ciertamente, lo que ofrece es pobre, muy pobre. Exactamente igual que cuando se le echo. Defensivamente nulo, hace el amago de ir a presionar pero no va a ninguna. Y luego con el balón no esta apareciendo. Ayer un tiro cruzado, lo tiro fuera y un par de internadas por banda que acabo perdiendo el balón.

Desde luego que ayer quizás no es el mejor dia para sacar conclusiones, pero es que lo que esta aportando en este mes que lleva no justifica lo que pagaron por el, ni el sueldo que tiene.

De hecho, lo mejor que tiene, que es el golpeo de balon, ayer saco un corner horroroso que la saco el que estaba en el primer palo. Un despropósito.

Esperemos que cambie el panorama y nos acabe dando alegrías, pero mostrando lo que ha mostrado hasta ahora, no tiene pinta.

Creo que si....se consultó con Garitano...de otra forma sería un despropósito total.

Ibai viene, como Kodro...por que el Athletic ha estado más cerca de segunda división que nunca en su histórica historia.

Creo que Garitano...no se casa con nadie...él más que nadie sabe lo que tenía entre manos...y....ayer mismo habla de casta y esfuerzo....quizás Ibai Gómez, como algún otro de la plantilla se sentiría más cómodo en otra versión menos testiculinica....pero es lo que tocaba o toca.

Tampoco creo que sea justo cargar tintas contra Ibai....así como tampoco era muy normal, pensar y esperar que Markel Susaeta o Iñigo Cordoba iban a pasar al ostracismo con la llegada de Ibai.

Lo que sí es injusto es que Guruzeta si ....caiga al ostracismo por la llegada de Kodro...pero ...el fútbol profesional tiene estas cosas...más en épocas de tensión y mucha ...clasificatoria.

Ibai en el Alaves era el amo....futbolisticamente hablando...aquí es uno más.....sobre el que habíamos puesto las esperanzas de salir del pozo...

Ayer esperaba su titularidad ..y también es cierto que Markel fue el más flojo del equipo...veremos que pasa contra el Eibar.

Ibai ha vivido una situación especial y....veremos si llega a dar el nivel que le vimos en el Alaves....Garitano aún no lo cree....es Ibai el que debe convencerle de lo contrario...

Oskar De Marcos no se lo va a poner fácil ni al uno...ni al otro...

Personalmente opine que no debíamos incorporar a nadie en Invierno...pero claro...junta nueva ...etc, etc, etc...

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- R. Alkorta, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #33
el 19 de febrero a las 15:16
Editada el 19 de febrero a las 15:20
Cita:
Cita:

En el fichaje de Ibai. Fichaje innecesario y con sobrecoste, máxime cuando, esperando 6 meses, viene gratis.

Pero no nos has explicado a qué te referías con otra más...

Fichaje innecesario para ti. Entiendo que hablarían con el entrenador y en base a eso decidieron traerle ahora pagando una cantidad que tampoco es muy grande. Viniendo libre probablemente le habrían tenido que pagar una prima de fichaje.

Yo no le habría traído, pero de ahí a hablar de desplifarrar... pues eso... otra más sí... pero de las tuyas. De las de criticar todo lo que hace la directiva... y más.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #34
el 19 de febrero a las 15:28
No es un fichaje innecesario porque está jugando.
Otra cosa es que nos parezca caro pagar 4 kilos por un suplente.

Pero jugar, está jugando

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #35
el 19 de febrero a las 15:32

( Ibai en el Alaves era el amo....futbolisticamente hablando...aquí es uno más.....sobre el que habíamos puesto las esperanzas de salir del pozo..   )

+++++++++++

medi, eso de que en el Alavés era el amo, es un bluff, y es lo que pasa siempre, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pero en el Alavés había varios jugadores por encima de Ibai, sobre todo, Pacheco, Laguardia y Pina, ya que Ibai es bueno cuando mete goles, si no lo hace, es un cero a la izquierda por lo poco que aporta al equipo, a pesar de la fama que tiene con sus pases con el exterior, puro marketing, muy bonitos, pero poco prácticos, ya que los suele fallar casi todos.

No quiero extenderme sobre el juego de Ibai, pues ya lo he dicho muchas veces lo que pienso sobre ello, como lo de que presiona mucho y roba muchos balones, eso dirá su representante, porque lo que se ve en el campo no es eso.

Respuesta #36
el 19 de febrero a las 15:38
Cita:
Para tirar el dinero. Que se haya fichado a Ibai por 4 kilos me parece lamentable.
Si lo fichas gratis en junio, pues vale. Pero pagando 4 kilos por Ibai, que no vale para nada, pues me parece lamentable. Qué ganas de tirar el dinero. Otra más de Alkorta y Elizegi.

con los volumenes de dinero que maneja el athletic decir que en la situacion que estabamos en enero traer a un titular indiscutible en un equipo en posiciones europeas, que tiene sentimiento athletic para reforzar la plantilla o lo que sea parece mas bien un acierto o algo muy razonable.

filias y fobias personales y resultadismo oportunismo o impaciencia. e aqui un ejemplo del yo tengo razon por encima del athletic.

opiniones en las que prevalece el tener razon que el bien del athletic.

usar terminologia tipo lamentable y no vale para nada pudiera denotar cierta amargura, impulsividad, cierta ira que viendo el resultado de ayer y la situacion actual no comparto y me refuerza en la idea de mi comentario inicial, preferimos tener razon o que lo bueno para el athletic sea lo que nosotros creemos que es mejor que en si mismo lo bueno para el athletic. si es bueno para el athletic y no coincide con lo que yo considero que es mejor no solo no lo disfruto sino que me encabrono e intento decir medias verdades, quitar meritos o omitir cosas para seguir teniendo razon.

no tiene importancia es solo mi opinion, pero bien podria decirse que para el crecimiento del athletic este tipo de actitudes son lamentables o no valen para nada.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ en serio no tomar demasiado en serio es solo una observacion chorra, pero en un foro del athletic decir que ibai no vale para nada pues lo normal es que alguien te conteste. y no pasa nada.
Respuesta #37
el 19 de febrero a las 15:41
Ya entiendo, Ibai era el tuerto el país de los ciegos pero resulta que había un montón de ciegos que veían mas que el tuerto.

Y eran precisamente esos ciegos los que, como veían tanto y tan bien, veían mas que el tuerto y tenían al Alavés en puestos europeos durante toda la temporada sin que el rey tuerto tuviera nada que ver con ello.

Y ahora el rey tuerto no es nadie porque juega rodeado de estrellas que le eclipsan y que tienen al Athletic durante toda la temporada en puestos de cuasi descenso.

Claro, todo muy entendible y muy lógico.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #38
el 19 de febrero a las 15:42
Cita:
Para tirar el dinero. Que se haya fichado a Ibai por 4 kilos me parece lamentable.
Si lo fichas gratis en junio, pues vale. Pero pagando 4 kilos por Ibai, que no vale para nada, pues me parece lamentable. Qué ganas de tirar el dinero. Otra más de Alkorta y Elizegi.

Hombre, en todo caso va a ser un fichaje mucho más rentable que el de Sola y a este no lo ficharon Alkorta ni Elizegi

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #39
el 19 de febrero a las 15:43
Tanto Ibai como Kodro son fichajes entendibles, dadas ciertas circunstancias.

Pero no espero que pasen de suplentes con cierto protagonismo.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #40
el 19 de febrero a las 15:43
Cita:
Cita:

Pero acaso tienes dudas de que la otra junta hubiese fichado a Ibai. El fichaje de ibai estaba claro antes de las elecciones y estando como estabamos se tenían que acometer refuerzos e ibai era el mejor situado. Me gustaría saber que dirías ahora si hubiese sido Uribe el que le hubiese traido, Seguro que ponias excusas. Y lo dice uno que voto a Uribe. El fichaje es parecido al de Capa, el cual acababa contrato, que por cierto cumplió a pesar de pagar traspaso. El fichaje de Yuri económicamente que te parece? Y yo estoy de acuerdo con el fichaje de los tres, nuestro mercado es el que es y nos toca pagar caro.
Respuesta #41
el 19 de febrero a las 15:45
Cita:
Ya entiendo, Ibai era el tuerto el país de los ciegos pero resulta que había un montón de ciegos que veían mas que el tuerto.

Y eran precisamente esos ciegos los que, como veían tanto y tan bien, veían mas que el tuerto y tenían al Alavés en puestos europeos durante toda la temporada sin que el rey tuerto tuviera nada que ver con ello.

Y ahora el rey tuerto no es nadie porque juega rodeado de estrellas que le eclipsan y que tienen al Athletic durante toda la temporada en puestos de cuasi descenso.

Claro, todo muy entendible y muy lógico.

En AupaAthletic el mundo siempre es al revés.

Vaya hilito.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #42
sinceramente, siempre tuve dudas de su fichaje, en el Alavés había otros que corrían para que Ibai tirara a puerta o diera el último pase, en el Athletic actual tiene que correr hasta el masajista.
Garitano empezó poniéndole, pero digamos que la actitud de Ibai defendiendo ha sido ... vamos a decir que mejorable ... y por eso ahora está en el banquillo.
Dicho esto, es uno de los nuestros y cuanto mejor le vaya a él, mejor para el Athletic.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #43
Cita:
Cita:
Tanto Ibai como Kodro están entrando en todas las convocatorias. Eso ya significa algo.

Además, Ibai está siendo el primer o segundo cambio y Kodro el tercero.

Es verdad que no son titulares, pero ambos dan profundidad de banquillo, aumentan la competitividad de la plantilla y dan alternativas al entrenador.

Está claro. Son 2 fichajes económicos, no necesariamente tienen que ser indiscutibles para ser buenos fichajes. Y menos cuando acaban de llegar.

.
Respuesta #44
el 19 de febrero a las 15:46
Editada el 19 de febrero a las 15:50
Fichaje de cajón dado su rendimiento en el Alavés. Lo mismo que lo fueron Capa y Dani García.

Aquí le está costando entrar, no hay duda. Es un jugador que necesita rondar el área para poner balones o chutar a gol, no hay otra, no tiene velocidad, no es especialmente defensivo. Creo que su sitio natural es a pierna cambiada, pero que era un fichaje a realizar era evidente.

Aupa Athletic!

Respuesta #45
el 19 de febrero a las 15:48
Se te ha olvidado, el que para mí, se va a hacer con la banda derecha junto a Capa, Oscar de Marcos.
Respuesta #46
el 19 de febrero a las 15:52
Cita:

¿tu no eras el que proponias el fichaje de Kodro en vez de Llorente??
Respuesta #47
el 19 de febrero a las 15:55
Cita:

( Ibai en el Alaves era el amo....futbolisticamente hablando...aquí es uno más.....sobre el que habíamos puesto las esperanzas de salir del pozo..   )

+++++++++++

medi, eso de que en el Alavés era el amo, es un bluff, y es lo que pasa siempre, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pero en el Alavés había varios jugadores por encima de Ibai, sobre todo, Pacheco, Laguardia y Pina, ya que Ibai es bueno cuando mete goles, si no lo hace, es un cero a la izquierda por lo poco que aporta al equipo, a pesar de la fama que tiene con sus pases con el exterior, puro marketing, muy bonitos, pero poco prácticos, ya que los suele fallar casi todos.

No quiero extenderme sobre el juego de Ibai, pues ya lo he dicho muchas veces lo que pienso sobre ello, como lo de que presiona mucho y roba muchos balones, eso dirá su representante, porque lo que se ve en el campo no es eso.

no se puede pretender parecer una persona sensata y razonable en terminos futbolisticos y decir que cuando ibai juega y no mete goles es un cero a la izquierda. madre mia lo que hay que leer. titular practicamente indiscutible en el alaves con varios entrenadores diferentes.

poner a los jugadores arriba solo los dias que vayan a marcar goles. me quedo con eso. un entrenador tipo aramis fuster. en los cursos de entrenador o en lezama podrian dar tecnicas de predecir el futuro, podriamos fichar a iker jimenez o a rappel. o si ninguno de los tres delanteros va a marcar jugar sin delanteros.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ goiena tu mismo sabes que lo que estas diciendo o la forma en que lo estas diciendo no tiene mucho sentido.

Respuesta #48
el 19 de febrero a las 15:59

Pues parece que el Alavés sigue arriba y es indudable que tiene que echar en falta a Ibai Gómez, pero yo no diría que lo añore o sufra por no tenerlo, sigue marcando goles como antes, y sigue bien clasificado. La pena es, que ha traído a otro jugador del estilo de Ibai, pero con menos gol, hablo de Inui, el japones, un jugador muy aseado, con buena técnica y buen golpeo pero sin gol, es decir, un estilo a Córdoba, pero peor defensor, es de los jugadores que enamora a los aficionados, pero que al final haces balance, y tampoco aporta tanto al equipo, ni goles, ni asistencias, ocasiones de gol erradas unas cuantas.

Respuesta #49
el 19 de febrero a las 16:01
Ibai, a priori, buen fichaje. Da alternatives en ataque y es un jugador peculiar dentro de la plantilla. Ojalá funcione, se lo merece y nos vendria de miedo.

Kodro, a priori, fichaje entendible. Le dicen a Garitano, "tío, que lo de Aduriz se alarga a 5-6 semanas y no pinta bien ¿necesitas un sustituto?" "tú que crees?" "no hay mucha cosa ya te digo...a parte de los chavales del filial tengo estos informes sobre Guillermo y Kodro" "pues el que veais más factible" "va a ser Kodro" "pues que viva Donostia-Herzegovina".

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #50
el 19 de febrero a las 16:04
Cita:
Paciencia por favor a Ibai y kodro. Balance a final de temporada. Es de sentido común.

Mucho pides, el sentido común raramente se ve en estos tiempo del foro. Dicho esto, estoy de acuerdo, Kodro e Ibai nos van a aportar mucho en cuanto jueguen un poco más, hoy por hoy hay muchas opciones tácticas en el equipo. Y eso no es bueno, ES BUENÍSIMO.
Que jugar en éste Athletic de Gaizka sea muy difícil es una señal inequívoca de que vamos por buen camino.

Aupa Athletic Karajo!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso