''Para nosotros es una final en toda regla''
Etxeberria asegra qe ''estamos mentazados para ganar y con esta victoria ganaremos mcho en confianza''

viernes, 02 de marzo de 2007 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
"Para nosotros es una final en toda regla". Así de claro resumía Joseba Etxeberria la importancia del partido del domingo ante el Nástic, un rival que si se le pone de cara el partido puede resultar muy peligroso. "Estamos mentalizados para ganar y con esta victoria ganaremos mucho en confianza que es lo que necesitamos ahora" asegura el de Elgoibar.
"Nosotros sabemos que el Nástic va a venir con la mentalidad de la última oportunidad para engancharse a los de arriba pero sabemos que son tres equipos los que van a bajar, y descartar a uno sería una noticia muy positiva para nosotros".
"La mejor manera para llevar el partido es dominarlo desde el principio. Si para nosotros el empate es malo para ellos peor" asegura. Por lo tanto resultará indispensable "intentar estar bien defensivamente y aprovechar los espacios que puedan dejar atrás".
A juicio de Etxeberria el Nástic "es verdad que encaja muchos goles pero es un equipo que en los partidos que les han salido bien, que han ido cogiendo confianza, se puede convertir en un rival bastante pegajoso". "Sin que se llegue a abrir el partido esperamos que podemos dominarlo desde el principio. El partido de ida hicimos un partido bastante bueno. Es verdad que al final se nos acumuló un poco el trabajo pero esperemos que esta vez sea igual".
Respecto al apoyo de la afición "creo que la gente una vez más responderá con el equipo. Poco les podemos pedir ya. Están demostrando que pese a que el equipo no está bien, están a muerte con el equipo y esperemos que podamos responder ganando".
Respecto a la fractura del dedo, ya es agua pasada. "Después de la fractura que tuve en el dedo poco a poco estoy cogiendo el ritmo adecuado". Considera importante la ausencia de Yeste, al que califica como "un jugador de gran talento. Es conveniente tenerlos porque en cualquier momento te pueden cambiar el rumbo del partido". El mister cuantos más jugadores tenga para preparar el partido pues mejor. Son contratiempos que pueden pasar y a ver si entre todos podemos hacer un buen partido y ganar, que es lo que tenemos en mente".
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias viernes, 02 de marzo de 2007
''Vamos a ir a por la victoria''
''Es n dÃa cave para dar a mejor versión de cada no de nosotros'' asegra Urzaiz
''Es un partido de los que hay que ganar''
Adriz asegra qe ''es na sitación maa pero no Ãmite''
Mané tira del Bilbao Athletic ante las bajas de Yeste, Casas y Aranzubia
Beñat Etxebarria y Ander Garmendia se ejercitaron con e primer eqipo
Nominados en el Gran Hermano rojiblanco
Lorente, Etxeberria y Dañobeitia os más votados de periodo de nominación
Celebración del vigésimo aniversario de la Peña Leones de Barcelona
Agradecimiento a Caros Grpegi y a presidente de s peña de Andosia por asistir