Pacto entre gobierno Vasco y central para la oficialidad

Registro: 01/09/2013

Publicado el 18 de noviembre a las 19:49
Leído: 7.037
Al parecer hay algun tipo de preacuerdo según Luis Mari Elustondo.

https://www.marca.com/futbol/federacion-espanola-futbol/2020/11/18/5fb5450fe2704e00bd8b45fe.html

Respuestas al tema

Mostrando (201 - 218) de 218 respuestas

Respuesta #201
el 20 de noviembre a las 09:39
Victoril, no cito nuestros textos para que no se haga largo.

Efectivamente, si no hay consenso en EH, en Madrid lo tienen fácil para imponer el yugo que quieran.
Por eso yo no miro a Madrid, sino dentro de EH.

Esta claro en que no nos vamos a poner de acuerdo entre si "estamos" cómodos con la situación actual o es que no hay más remedio, si es lo posible.

El origen del no hay más remedio tú lo fijas en el primo de zumo sol de Madrid y yo en la heterogeneidad vasca.

Yo esperaba que me dijeras que EH tiene derecho a un referéndum y a que sea posible la independencia.
Porque debería tener ese derecho, sin ninguna duda. Estoy de acuerdo.

Y yo hablo de la idoneidad conveniencia de llevarlo a cabo, para evitar una fractura social, que acabe nuevamente en conflicto.
Porque soy pactista.

Y tú me hablas de por qué los independentistas tienen que aguantarse para que no se rebelen los unionistas.

Y yo te digo que desde el punto de vista español han cedido en muchas cosas.
Porque la enseñanza en la CAV es mayoritariamente en Euskera. Porque tenemos el derecho a recaudar los impuestos y a manejarlos.
Porque tenemos cierto margen al gestionar la sanidad, la educación y los impuestos.

Y a ti no te parecerá suficiente ni justo.

Porque estoy seguro de que puedo tener este mismo debate en sentido contrario, total o parcialmente, con un vasco-español.

Y porque ni veo otra forma de que la distancia entre lo que quiere cada uno y lo que hay sea inferior al umbral necesario para un amplio por encaje de la sociedad vasca.
Porque mover el eje de coordenadas, intentará más a unos, para incomodar a otros.

Y todo ello, cuando en Madrid consideran nuestra autonomía un privilegio a eliminar.
Respuesta #202
el 20 de noviembre a las 10:13
Editada el 20 de noviembre a las 10:40
Los que decís que Euskal Herria no existe como nación, y que es un invento de unos "trasnochados que vivimos en una realidad paralela", ¿por que creéis que el Athletic Club solo juega con jugadores nacidos o formados en Euskal Herria?

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak, Herri Harmaila ! Euskal Selekzioa; Ofizialtasuna ! Mediocridad amiga no; Meritocracia. Quizá Cantera Global. Trolls: Iros a la biblioteca, psicólogo o a la mierda. AUPA ATHLETIC !!!

Respuesta #203
el 20 de noviembre a las 11:02
Cita de almogaver:
Cita:

En la selección de Andorra son todos amateurs.

Y te olvidas del Swansea.

Entiendo que amateurs es que no viven de ello y juegan al futbol como hobby...
Y no, no son todos amateurs, en la liga andorrana pagan bastante bien, y hay muchos futbolistas que viven e ello.

Si, me olvidaba del Swansea y de 4 equipos mas como ha comentado otro forero.

“Es un fútbol totalmente amateur y, como tal, deben ser tratados todos sus méritos o límites".

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #204
el 20 de noviembre a las 11:10
Cita de Iñaki_80:
Los que decís que Euskal Herria no existe como nación, y que es un invento de unos "trasnochados que vivimos en una realidad paralela", ¿por que creéis que el Athletic Club solo juega con jugadores nacidos o formados en Euskal Herria?

Con nacidos y formados en Euskal Herria juega los últimos 25 años, antes los de Iparralde no tenían cabida. Es evidente que el régimen nacionalista Vasco pone a la cultura, deporte, etc., al servicio del negociete, pero esta es una enfermedad moderna, el Athletic era un equipo de cantera con la República, Franco, etc., su politización es cosa de los últimos 40 años.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #205
el 20 de noviembre a las 12:25
Cita de Sociopapagar:
Cita de Iñaki_80:

Con nacidos y formados en Euskal Herria juega los últimos 25 años, antes los de Iparralde no tenían cabida. Es evidente que el régimen nacionalista Vasco pone a la cultura, deporte, etc., al servicio del negociete, pero esta es una enfermedad moderna, el Athletic era un equipo de cantera con la República, Franco, etc., su politización es cosa de los últimos 40 años.

Segun tu, cual deberia de ser el campo geografico del Athletic Club?

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak, Herri Harmaila ! Euskal Selekzioa; Ofizialtasuna ! Mediocridad amiga no; Meritocracia. Quizá Cantera Global. Trolls: Iros a la biblioteca, psicólogo o a la mierda. AUPA ATHLETIC !!!

Respuesta #206
el 20 de noviembre a las 12:27
Cita de Iñaki_80:
Cita:

Hegoalde

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #207
el 20 de noviembre a las 12:29
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Hegoalde

Nafarroa incluido?

Respuesta #208
el 20 de noviembre a las 12:46
Cita de Aurrera-beti:

Efectivamente, si no hay consenso en EH, en Madrid lo tienen fácil para imponer el yugo que quieran.

Esta claro en que no nos vamos a poner de acuerdo entre si "estamos" cómodos con la situación actual o es que no hay más remedio, si es lo posible.

El origen del no hay más remedio tú lo fijas en el primo de zumo sol de Madrid y yo en la heterogeneidad vasca.

Yo esperaba que me dijeras que EH tiene derecho a un referéndum y a que sea posible la independencia.

Y yo hablo de la idoneidad conveniencia de llevarlo a cabo, para evitar una fractura social, que acabe nuevamente en conflicto.
Porque soy pactista.

Y tú me hablas de por qué los independentistas tienen que aguantarse para que no se rebelen los unionistas.

Porque la enseñanza en la CAV es mayoritariamente en Euskera. Porque tenemos el derecho a recaudar los impuestos y a manejarlos.
Porque tenemos cierto margen al gestionar la sanidad, la educación y los impuestos.

Porque estoy seguro de que puedo tener este mismo debate en sentido contrario, total o parcialmente, con un vasco-español.

Y porque ni veo otra forma de que la distancia entre lo que quiere cada uno y lo que hay sea inferior al umbral necesario para un amplio por encaje de la sociedad vasca.
Porque mover el eje de coordenadas, intentará más a unos, para incomodar a otros.

Y todo ello, cuando en Madrid consideran nuestra autonomía un privilegio a eliminar.

Se me hace un poco difícil seguirte. Creo que quienes seguís al PNV tenéis algunos errores de concepto el primero es que tratáis de igual a igual con Madrid, dudo que se lo crean en las elites del Partido me sorprende que tenga predicamento por abajo, creo que os engañáis cuando dices que el limite está en la heterogeneidad vasca y no, en Navarra UPN escora muchísimo a la derecha a todo el arco parlamentario y tienen un “no hay más remedio” de estatuto como la CAPV; y el segundo es el concepto de justo, para Madrid justo no es de justicia, es una medida, ceden en lo justo para que el PNV no se desmande o en lo justo para acorralar, en su día, a ETA.
Y en cualquier caso esas cesiones que se cercenaron con la LOAPA tras el 23F son parejas a otras que se hicieron en otras comunidades autónomas como Aragón, Galicia o Andalucía sin tantas alharacas.
Algun dia habrá que llegar a un acuerdo de país entre jeltzales y abertzales, no es ahora desde luego, será cuando el PNV sienta que se desangra por el lado nacionalista, cuando tenga que dar el paso y definirse.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #209
el 20 de noviembre a las 13:04
Victoril, en ningún momento creo que la CAV y Madrid se traten de igual a igual.
Es eviidente que no.
Ni ahora ni cuando se juraban los fueros.

España es más fuerte, lógicamente.

Pero creo que cada uno en este país piensa una cosa distinta sobre lo que quieren los vascos. O mejor aún, sobre quiénes son los vascos.
Respuesta #210
el 20 de noviembre a las 13:36
Cita de Iñaki_80:
Cita:

Hegoalde

Nafarroa incluido?

Por supuesto, siempre lo conocí así.

VOLTAIRE

Respuesta #211
el 20 de noviembre a las 14:30
Cita de josebazulu:
Cita:

Entiendo que amateurs es que no viven de ello y juegan al futbol como hobby...
Y no, no son todos amateurs, en la liga andorrana pagan bastante bien, y hay muchos futbolistas que viven e ello.

Si, me olvidaba del Swansea y de 4 equipos mas como ha comentado otro forero.

“Es un fútbol totalmente amateur y, como tal, deben ser tratados todos sus méritos o límites".

josebazulu, el articulo habla sobretodo cuando era el equipo de Andorra el que tenía la mayoría de interncionales, equipo que andaba por 1a regional-1a catalana, eso era antes de que Pique comprara el equipo y los ventilara a todos, ese equipo no tenia ni para pagar el autobús.

Ahora, a dia de hoy, la mayoria de internacionales provienen de la liga andorrana, dónde los futbolistas que son medianamente buenos cobran para poder vivir de ello, tan es así que rechazan ofertas de 3a división o 2B para quedarse en andorra

Respuesta #212
el 20 de noviembre a las 15:07
Cita de Sociopapagar:
Cita de Iñaki_80:

Que Franco nos cambiara el nombre no fue politización... claro.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #213
el 20 de noviembre a las 15:12
Cita de almogaver:
Cita:

josebazulu, el articulo habla sobretodo cuando era el equipo de Andorra el que tenía la mayoría de interncionales, equipo que andaba por 1a regional-1a catalana, eso era antes de que Pique comprara el equipo y los ventilara a todos, ese equipo no tenia ni para pagar el autobús.

Ahora, a dia de hoy, la mayoria de internacionales provienen de la liga andorrana, dónde los futbolistas que son medianamente buenos cobran para poder vivir de ello, tan es así que rechazan ofertas de 3a división o 2B para quedarse en andorra

Un futbolista de Segunda B cobra lo justo para pagar el alquiler/hipoteca, la comida y poder permitirse algo de ocio... salvo las típicas estrellas de ciertos clubs. Muchos de ellos tienen otros trabajos o estudian.

Y qué te voy a contar de Tercera, ahí no creo que haya ni un solo profesional.

Y el artículo es de 2018, así que no creo que en dos años haya cambiado casi nada.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #214
el 20 de noviembre a las 17:48
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

No lo sé, supongo que el 51% se alcanzará en un par de décadas...

Un 51% frente a un 49% es un equilibrio de fuerzas.

Fijaos en el Brexit. Con una victoria tan exigua ya tenian al día siguiente a gente trabajando contra el Brexit.

Hay que buscar equilibrios estables, no victorias inestables.

Te entiendo pero es el precio de la democracia

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #215
el 20 de noviembre a las 17:55
Cita de Aurrera-beti:

Porque soy pactista.

Me gusta el fondo de esta réplica pero siempre y cuando se cumpla.

Si en Euskadi hay un sentimiento identitario diferente en un buen porcentaje de la población el Estado debe saber "jugar" con ello para no tensionar más las cosas.

Lo que ha cedido es poco para gran parte de nosotros y si la independencia a corto plazo es imposible qué menos que cumplir lo que prometieron allá por 1978.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #216
el 20 de noviembre a las 19:16
Los mismos de siempre diciendo las mismas tontadas de siempre... en fin...

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuesta #217
el 20 de noviembre a las 20:53
Cita de Zarra 9:

Eso que dices es síntoma de aburrimiento y hastío, imperdonable en una persona tan joven.

VOLTAIRE

Respuesta #218
el 20 de noviembre a las 21:06
Cita de Sociopapagar:
Cita de Zarra 9:

Eso que dices es síntoma de aburrimiento y hastío, imperdonable en una persona tan joven.
Sera que los mismos de siempre aburrís

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso