Ovación para los héroes del Everest

Registro: 25/05/2009

Publicado el 19 de octubre a las 18:09
Leído: 9.624
Ovación para los héroes que hicieron cima en el Everest el 14 de mayo de 1980.

?? El hernaniarra Martin Zabaleta y el sherpa Pasang Temba realizan el saque de honor en San Mamés junto al resto de la comitiva

https://x.com/AthleticClub/status/1847610588639186950

Se ha intentado politizar el homenaje a los héroes que hicieron cima en el Everest en 1980, pero San Mamés una vez más ha sabido responder:
1) Al hecho histórico que supuso
2) al ataque de gente sobre todo que no tienen que ver ni con el Athletic ni con el pueblo vasco
Muchas gracias a todos por saber agradecer este hecho histórico y no entrar en provocaciones
Somos diferentes y una vez más lo hemos demostrado
Mila esker denoi

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 188 respuestas

Respuesta #91
el 19 de octubre a las 21:22
Cita de juanjesus:
Cita:

Tengo la cabeza bien alta..

Si, si, te creo....tenla bien alta que sobrepasen las nubes y no se te vea. Por tu bien eh

La cabeza alta no significa que sube de nivel sino de posición, mirando hacia arriba con orgullo.

Justo lo contrario de lo que deberíais hacer algunos: mirar al suelo.

Respuesta #92
el 19 de octubre a las 21:25
Cómo son las cosas!

Censuran las imágenes del saque de honor para aquellos que ven el partido por TV.

Y ahora en un informativo de TV ha sido noticia y han puesto las imágenes. Han entrevistado a athleticzales que estaban en la pantalla de 2024.

Si no llegan a hacer noticia desde ayer de este tema mucha gente que no sigue el fútbol ni se habría enterado, ahora van y lo emiten en el informativo, imágenes de la ikurriña con el anagrama, el saque de honor y no han debido encontrar a athleticzales que estuvieran ofendidos, todos de los que viven en 2024.

Respuesta #93
el 19 de octubre a las 21:26
Cita de Elpijo:
En la TV no se ha visto nada en el campo se ovacionó me parece correcto.
Espero que el Athletic no vuelva a cometer un error como el homenaje de hoy
El Athletic no puede ser politizado es de todos .
Los mismos que hoy han aplaudido estoy seguro que no hubieran aplaudido si llegan a llevar aparte de una ikurriña una bandera de la falange
También hay que recordar que en la dictadura muchos de los presidentes y gente que trabajo en el Athletic eran más franquistas que Franco
Por eso comento mejor no mezclar política con el Athletic

La misma persona llevar juntas ikurriña y falange?

Tenemos fiebre?

Respuesta #94
el 19 de octubre a las 21:28
Cita de Kampetxano:
Cita:

No hay posibilidad de bloquear a algunos individuos en el foro?

Mira ... un aprendiz de censor.

Totalmente. sino dicen lo que yo pienso hay que bloquearlos, aunque lo que digan sea una verdad como un templo. Y hasta se llamará demócrata el muchacho.

Toda la historia de este fiero club vive en el mirar de un chaval, ilusión, ganas y como bandera cantera de sueños y pasión.

Respuesta #95
el 19 de octubre a las 21:33
Hoy lo que ha sido llamativo es la de gente que ha entrado una vez acabado el acto, igual eso quiere decir algo, y los muchos que nos hemos quedado sentados sin aplaudir, entre ellos yo misma y muchos a mi alrededor.

Toda la historia de este fiero club vive en el mirar de un chaval, ilusión, ganas y como bandera cantera de sueños y pasión.

Respuesta #96
el 19 de octubre a las 21:33
Cita de Sebas5:
Cita:

Mira ... un aprendiz de censor.

Totalmente. sino dicen lo que yo pienso hay que bloquearlos, aunque lo que digan sea una verdad como un templo. Y hasta se llamará demócrata el muchacho.

Si hubieras seguido leyendo, quizá habrías leído su explicación.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #97
el 19 de octubre a las 21:34
Cita de Peio_70:
Cita:

Si hubieras seguido leyendo, quizá habrías leído su explicación.

La he leído después, pero no se pueden borrar los mensajes.

Respuesta #98
el 19 de octubre a las 21:36
Cita de AITXAN:
Cita:

Si, si, te creo....tenla bien alta que sobrepasen las nubes y no se te vea. Por tu bien eh

La cabeza alta no significa que sube de nivel sino de posición, mirando hacia arriba con orgullo.

Justo lo contrario de lo que deberíais hacer algunos: mirar al suelo.

"Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,

delante de los castigos:
los leones se levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa."

Ni puto caso Juanje, tú eres un león.

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"

Respuesta #99
el 19 de octubre a las 21:40
Cita de noserick:
Cita:

Si hubiera sido el primer español no habría habido homenaje ni silbidos..

Si ese español (como muchisimos de nuestros peñistas) hubiese sido Athleticzale, no tengo la menor duda que se le hubiese homenajeado igual y yo le hubiese aplaudido como a Zabaleta y a Temba.

Habrían silbado los 4 gilipollas de turno.

Hace poco gemos tenido un embajador del Athletic en su 125 aniversario, conquense.

Si hubiese dejado el anagrama de los GAL hubiese recibido tus aplausos? Sí? Se habría hecho el homenaje?

Panda de hipócritas.
Respuesta #100
el 19 de octubre a las 21:48
Cita de maguin:
Cita:

Si ese español (como muchisimos de nuestros peñistas) hubiese sido Athleticzale, no tengo la menor duda que se le hubiese homenajeado igual y yo le hubiese aplaudido como a Zabaleta y a Temba.

Habrían silbado los 4 gilipollas de turno.

Hace poco gemos tenido un embajador del Athletic en su 125 aniversario, conquense.

Si hubiese dejado el anagrama de los GAL hubiese recibido tus aplausos? Sí? Se habría hecho el homenaje?

Panda de hipócritas.

Y supremacistas…

ATHLETIC

Respuesta #101
el 19 de octubre a las 21:48
Editada el 19 de octubre a las 21:51
Cita de Sebas5:
Hoy lo que ha sido llamativo es la de gente que ha entrado una vez acabado el acto, igual eso quiere decir algo, y los muchos que nos hemos quedado sentados sin aplaudir, entre ellos yo misma y muchos a mi alrededor.

Eso quiere decir o puede querer decir muchas cosas. Seguro que hay que gente que ha podido entrar unos minutos más tarde por el saque, pero no es el motivo principal porque hay puertas que 5 minutos antes estaban con filas larguísimas y una zona colapsada entre unos y otros, entre los que se cruzan entre sí yendo a su puerta. No se puede ni caminar.

Partido a las 14 horas.

Ahora mismo en ETB acaban de decir que ha habido athleticzales que ni han visto el gol de Vivián.

Cada uno se representa a sí mismo, el que decide entrar un par de minutos más tarde o quien como tú te has quedado sentada, pero la imagen ha sido de ovación.

No me he fijado si alguien se ha quedado sentado en mi zona pero no le habría dado ninguna importancia porque hay gente que tampoco se levanta si se cambia a un jugador o cada vez que hay un saque de honor, como quien no se levanta ni ondea su bandera cuando hay un gol.

La mayoría de athleticzales que hemos estado en el campo hemos entendido el homenaje.

También la asistencia ha sido menor y no creo que se pueda ni deba decir que ha sido por el saque de honor.

Estoy segura que mucha gente que vive ajena a RRSS y foros ni sabía. Hoy como en otros saques de honor la gente pregunta quién es y el motivo. Hoy me ha pasado y en el anterior saque de honor también.
Respuesta #102
el 19 de octubre a las 21:54
Cita de Kampetxano:
Cita:

Al primer español dice …

Si conserva el pasaporte español, será español.
Igual que tú, supongo.

Joder! Desde ayer echaba en falta el nuevo, creativo e imaginativo tema del DNI o pasaporte..

Respuesta #103
el 19 de octubre a las 21:57
Cita de juanjesus:
Cita:

Juanje, mira que me caes bien, pero creo que en esto patinas. Fue un hecho histórico para Euskal Herria y para la ikurriña. Decir que hay que agachar la cabeza por homenajearles es un error.

De lo que ha ocurrido hoy en San Mamés hay que estar bien orgullosos y con la cabeza bien alta.

Aupa Athletic!!!!!

No vale la pena implicarse en mostrar un decálogo argumentativo porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver, y cada uno tiene su opinión en este tema y es imposible hacerla cambiar. A ti te voy a responder, aparte de porque te diriges a mi con respeto, me dices que te caigo bien ( ) y porque eres un forero veterano desde el año 2002.

Ser del Athletic fuera de Euskadi es muuuuuuuuy difícil, no sólo por la lejanía y la falta de información que también (aunque ahora reducida por las redes sociales y la era digital) sino también por la vía política, porque es verdad que muuuuuucha gente es cerrada de cabeza. En la época de los 2000 y siendo yo niño con 6-7-8-9-10 años, esa época fue peor que ahora, había un adjetivo que no voy a reproducir relacionada con esa banda que lo tenía que escuchar hasta en el parque jugando o incluso había un profesor que me decía que como podía ser de ese equipo. Yo le respondía que una cosa era ser del Athletic por su filosofía y mérito que tenemos y seguimos teniendo (y en el momento que se rompa yo me bajo de este barco) y otra cosa es que en nuestra afición hubiera energúmenos que nada tenía que ver con el Club....y que eso lo había en todas las aficiones......la del Betis tiró un botellazo a un portero, otra tiraba un cochino al campo, otra portaba banderas pre constitucionales, pero todo eso desde el punto de vista de la afición.

Otra gente me ha dicho: "lo que me gusta del Bilbao (sic) a diferencia del Barcelona es que no se mete en política". Algo que me parece genial, caemos simpáticos y ganamos adeptos....que viene de maravilla, para claro, la gente que no vive en Euskadi. Incluso yo defendía a los que pitaban el himno en las finales, porque el hecho de pitar el himno pienso que está amparado en la libertad de expresión y quién lo quisiera pitar pues que lo pitase que a mi no me ofendía, porque quién quiera la independencia pues es su sentimiento, no se puede imponer a nadie el como pensar, más si cabe si es por una vía democrática de votos....

.....exactamente por una vía democrática eso sí se podía defender, pero hay ciertas circunstancias en la vida en las que no se puede separar la vía deportiva de la vía legal/ordinaria, y esta es una de ellas, no se puede hacer un homenaje en sentido deportivo por algo conseguido hace 40 años, cuando en ese hecho deportivo iba ligado un acto nauseabundo que no tiene defensa posible por lo que suponía ese logotipo y lo que representaba a efectos sanguinarios en tiempos pasados.

Eso desde el punto de vista objetivo, luego ya el dar carnaza a los medios carroñeros, el ganarse enemigos, y ponernos en portada para mal pues son añadidos del acto de hoy.
A mi hoy en el whatsapp ha sido imposible defender al Club, imposible. Y lo dice uno que literalmente quiere más al Athletic que a gente de su familia, y hoy por temor a perder, a irnos para abajo, y a no tener los sufrimientos que tengo viendo los partidos (y cabreos importantes como los que tuve el día del Sevilla o del Girona hace nada) ha visto el partido en diferido. Nadie me gana a Athleticzale, como mucho me empatan, pero hoy no tenemos defensa.

Lo mejor es no dar homenajes de ningún tipo salvo relacionados estrictamente con el Athletic y así evitamos problemas. Y hasta aquí mi última intervención en este tema, que no ayuda a los que vivimos fuera de Euskadi, y pienso que el Club debería tener más empatía respecto a estos seguidores, y no ser un F.C Barcelona de la vida, involucrándose en temas que no son futbolísticos.

Un abrazo y a salvarnos cuanto antes.

Aquí tenemos al forero más respetuoso, a la par que optimista, de la historia.
Solo nos llama ciegos, cabezotas y cerriles..

Respuesta #104
el 19 de octubre a las 22:00
Cita de marinabilbo:
Cita:

No había nada político. Era la unión de dos deportes del mismo País.

No esperes que algunos lo entiendan.
Ayer mismo fueron homenajeados en la Federación vasco-navarra de alpinismo.

No había nada político para ti y para mí y para otros muchos, para otros sí ha habido un acto político, tanto en San Mamés como fuera, empezando por la nota del Athletic que anuncia el acto.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #105
el 19 de octubre a las 22:02
Qué intensos os ponéis algunos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso