otra de diferencias

Registro: 07/10/2019

Publicado el 11 de junio a las 16:42
Leído: 7.061
para animar a los "zasqueros".

¿alguien me puede decir las diferencias en los casos de captación de sergio mendigutxia y marco asensio?.

a ambos se los siguió, pero el ojeador que debió hacer la labor en mallorca, debío ser serafín zubiri.

por cierto, a mendigutxia lo vi jugando en el sporting b, y era bastante bueno para la segunda b.
el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 157 respuestas

Respuesta #51
el 11 de junio a las 19:08
Cita de Txilton:
Cita:

¿recibir?.

a mi me gustarían respuestas:

¿por qué de la ribera navarra si y de villarcayo, no?

¿por qué mendigutxía si y asensio, no?.

¿por qué ezquerro si y el chimy ávila, no?.

No lo sé

Por partes como jack el destripador.
navarra entra y burgos no.
ni mendigutxia ni asensio entran.
ni ezquerro ni avila entran.
Respuesta #52
el 11 de junio a las 19:11
Políticas de fichajes del Athletic no hay una sino cincuentaiuna

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #53
el 11 de junio a las 19:35
Del chorizo de la antifilosofia ya solo queda la cuerda.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #54
el 11 de junio a las 19:45
¡Otra vez el mismo chiste!

¡Qué manía con repetir lo mismo!

Me refiero a la "adaptación" del viejo lema falangista ("España es una y no cincuenta y una").

Dentro de unos días, otra vez.

¡Fijo!

Respuesta #55
el 11 de junio a las 19:49
Cita de Pitarque:
¡Otra vez el mismo chiste!

¡Qué manía con repetir lo mismo!

Me refiero a la "adaptación" del viejo lema falangista ("España es una y no cincuenta y una").

Dentro de unos días, otra vez.

¡Fijo!

Socio es nuestro nostálgico de franco de cabecera.

Rock! Rock! Rockefeller!
Se quien eres tú.
El millonario estrafalario superguay,
la locura en spray.

Respuesta #56
el 11 de junio a las 19:53
Cita de Pairo:
Cita de Eidin:
Hola, soy Luis Fernández. Era para avisarte que te has dejado la caja de pañuelos en el otro post. De nada.

pero puedes responder por favor:
diferencias entre sergio mendigutxía y marco asensio.

por qué uno entra en la filosfía y otro no.

Por la tx, obviamente. Hala, ya estás contento?

Que más dará.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #57
el 11 de junio a las 19:58
Editada el 11 de junio a las 19:58
Cita de beistegi:
Cita de Pairo:
sergio mendigutxía nació en avilés.

debió estar un año en santurce de muy niño y luego hizo toda su carrera en el futbol madrileño hasta que lo captamos en juveniles.

ya es formado, ajá.

¿Pero vino por el fútbol?
En ese caso no entra.
Vino por el trabajo de su padre. Entra de requetesobra. Caso idéntico al de Iker Casillas que si que podría haber jugado en el Athletic.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #58
el 11 de junio a las 20:00
Cita de Pairo:
sergio mendigutxía nació en avilés.

debió estar un año en santurce de muy niño y luego hizo toda su carrera en el futbol madrileño hasta que lo captamos en juveniles.

ya es formado, ajá.

Un año? Pero por qué inventas?
Respuesta #59
el 11 de junio a las 20:03
Como han dicho por aquí, Mendigutxia creo que jugó de pequeño en el Peña Athletic. Entra. Asensio, de haber venido, hubiera sido otro caso Saborit. Ninguno de los dos entraba.
Respuesta #60
el 11 de junio a las 20:06
Algunos encontrarán diferencias, aunque sea diciendo que un día vino a Aste Nagusia. Para mí es el mismo caso. Porque la filosofía si tiene valor es porque responde a un motivo, y es que los jugadores han de tener algo que les vincule con Euskadi, para mí ser hijo de vascos es suficiente, y entiendo que para el Athletic también, porque hay precedentes. Para algunos talibanes que se creen con poder para otorgar carnets y que consideran que la filosofía es todo aquello que se encuentra dentro de los límites en los que ellos conciben la filosofía, te dirán que no entra en la filosofía, porque su deseo es aspirar a una filosofía mucho más restrictiva que la que tiene el Athletic.
Respuesta #61
el 11 de junio a las 20:14
Editada el 11 de junio a las 20:14
Cita de beistegi:
Cita:

a asensio también se le siguió con 16 años.

su padre también es vasco, de retuerto.

exactamente el mismo caso.

creo que se captó a otro jugador con un caso similar desde el futbol andaluz, pero no debió llegar arriba.

el portero imanol squiavella era otro caso similar.

mira que tuvieron ojo haciendo el seguimiento de asensio.

asensio no entra aunque hubiera venido porque lo hacía por el fútbol, schiavella tampoco entra.
¿Vais a entenderlo de una vez?

No. Porque si acudimos a lo que dice el club, habla de nacidos o formados, sin más añadidos. Si no te gusta tienes dos opciones, o te haces de otro equipo que cumpla con los requisitos que coinciden con la concepción tuya de filosofía, o te presentas a unas elecciones explicando cuál es tu proyecto centrado en tu forma de ver la filosofía. Te contesto, desde lo que dice el club a la hora de definir la filosofía del Athletic. A ver si nos enteramos de una vez!!
Respuesta #62
el 11 de junio a las 20:19
Cita de Txilton:
Cita:

¿recibir?.

No lo sé

nació para ganar

Respuesta #63
el 11 de junio a las 20:27
Cita de Sergito84:
Cita:

pero puedes responder por favor:
diferencias entre sergio mendigutxía y marco asensio.

por qué uno entra en la filosfía y otro no.
Tengo un conocido de Santurce que estudió con él de pequeño y es que Mendigutxia estuvo unos años viviendo de pequeño en Santurce y de hecho jugó en el Peña Athletic de esa misma localidad. Espero que te aclare la duda. Uno es formado y el otro... Su padre es Vasco, punto.

Para mí, Asensio cumple. Por su padre.

Para el 99% no.
Respuesta #64
el 11 de junio a las 20:29
Editada el 11 de junio a las 20:41
Beistegi ,ya lo siento pero a pesar de lo que dices ,Ezquerro entro, Laporte entro y Diarra si lo decide Marcelino también va a entrar.
Por lo tanto esas afirmaciones rotundas en el foro no van a ninguna parte.
Bueno,corrijo, ya lleva unos años aquí ,ya entro.
Respuesta #65
el 11 de junio a las 20:35
Cita de Pairo:
Cita:

El problema es que no quiere respuestas. Ayer ya lo dejó claro. Pairo tiene la verdad absoluta. Hoy está en modo Rocky Balboa... pero recibiendo.

¿recibir?.

Mi opinión personal.
Y creo que ese es el punto. Que hay muchas opiniones personales, como para poder hacer la prueba del pañuelo.

Ezquerro no cumplía.

Con respecto a Villarcayo y la Ribera Navarra, porque es un planteamiento más nacionalista que por cercanía geográfica.

Una vez definidos unos límites o reglas, es normal que haya casos que no cuadren tanto. No vamos a ir pueblo a pueblo, alistando cual si y cuál no.

Lo que propones sería otra opción, igualmente válida.

U
aV
Respuesta #66
el 11 de junio a las 20:39
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¿recibir?.

Mi opinión personal.
Y creo que ese es el punto. Que hay muchas opiniones personales, como para poder hacer la prueba del pañuelo.

Ezquerro no cumplía.

Con respecto a Villarcayo y la Ribera Navarra, porque es un planteamiento más nacionalista que por cercanía geográfica.

Una vez definidos unos límites o reglas, es normal que haya casos que no cuadren tanto. No vamos a ir pueblo a pueblo, alistando cual si y cuál no.

Lo que propones sería otra opción, igualmente válida.

U
aV

Es que la real tiene un posición geográfica en el centro de euskal herria que le hace tener más chance para captar a niños en navarra, una vez que están a la par económicamente.

nosotros intentamos captar en zonas donde el Athletic es un club sin arraigo y eso no nos beneficia en nada.

por el contrario, en zonas dónde el Athletic está implantado, no se capta, porque no cumple con el ideario político.

nació para ganar

Respuesta #67
el 11 de junio a las 20:47
Cita de dadica98:
Como han dicho por aquí, Mendigutxia creo que jugó de pequeño en el Peña Athletic. Entra. Asensio, de haber venido, hubiera sido otro caso Saborit. Ninguno de los dos entraba.

Jajajaja, mi sobrino es más el Athletic que tú, no nació en Euskal Herria, pero jugó en las calles de Basauri, y alguna que otra vez en el Max center
Mi sobrino entra en la filosofía?
Que jugó en la Peña Athletic vaya cojones tenéis ?algunos...eso es formarse? Jugar con una temporada?
Respuesta #68
el 11 de junio a las 21:07
Cita de Pairo:
medina, villarcayo, castro o incluso laredo, son zonas de veraneo y segundas residencias de muchos vizcaínos.

lo mismo ocurría con haro, ciego, etc.

ahí hay muchísima relación con el athletic.

en la ribera navarra, la relación con el athletic es nula, completamente nula.

¿cual es la causa de que tengamos que estar sujetos a captar allí?.
POLÍTICA.

algo que desvirtúa el sentimiento athletic y que nos invadan casos como kile sola, remiro, areso, etc.

Hombre, el Tudelano es de la Ribera Navarra, no? Vivo en Navarra y cierta relación con el Athletic si noto que hay
Respuesta #69
el 11 de junio a las 21:08
Con lo sencillo que es jugar con la gente normal de aquí sin complicarse con buscar jugadores que no entran.¿O qué pasa que no da lo suficiente para competir?
Respuesta #70
el 11 de junio a las 21:10
Cita de Mindundi:
Cita de dadica98:

Jajajaja, mi sobrino es más el Athletic que tú, no nació en Euskal Herria, pero jugó en las calles de Basauri, y alguna que otra vez en el Max center
Mi sobrino entra en la filosofía?
Que jugó en la Peña Athletic vaya cojones tenéis ?algunos...eso es formarse? Jugar con una temporada?

Según lo que dice la filosofía, nacidos o formados. Que tu sobrino sea del Athletic, eso no lo dudo. De todas formas, como dije el otro día en otro post, yo llevo ya un tiempo desencantado, no con el Athletic, sino con los jugadores. Mucho. Por mí, si tu sobrino es buen futbolista, que venga al equipo. Prefiero mil veces fichar a Gerard Moreno y que haga lo que tenga que hacer a seguir soportando a Williams. O lo mismo con Lekue, Vesga o compañía. Pero no me vengas diciendo que no soy del Athletic o que soy poco del Athletic porque eso no es cierto.
Respuesta #71
el 11 de junio a las 21:14
El veraneo de vascos nada tiene que ver, también hay muchos en benidorm.
Están muy claro los límites.
No busqueis que si castro,villarcayo,haro ni nada.Solo territorio vasco.
Respuesta #72
el 11 de junio a las 21:17
Cita de beistegi:
El veraneo de vascos nada tiene que ver, también hay muchos en benidorm.
Están muy claro los límites.
No busqueis que si castro,villarcayo,haro ni nada.Solo territorio vasco.

Mi filosofía es:
Seguidor del Athletic, entra, haya nacido donde haya nacido.

Nada de fichar de zubieta y tajonar.

Si no llega con lezama y el punto uno, se completa con jugadores, dando igual su nacimiento.

nació para ganar

Respuesta #73
el 11 de junio a las 21:23
Cita de beistegi:
Cita:

Es que justo estaba pensando en esos 2.

Pero insisto, no se donde viene que el Athletic juega con chavales normales que hacen aquí su vida y al vivir aquí se apuntan a clubs de aquí.
Lo de "nacidos o formados" es eso, no si vienen de otro lado o dejan de venir.

Te lo explico.lo de nacidos viene de que en su inmensa mayoría,y más antes,uno vivía normalmente donde nacía.
Lo de formados se dijo para que entraran los no nacidos que habían venido de niños como valverde.
Porque lo importante es el vivir aquí normalmente y dónde vives te apuntas al fútbol.
Por eso a mí me gusta hablar de nacidos formados y no nacidos formados.
Así se evitan los esperpentos de casos como el de lucía,en el caso de nacidos,o de diarra,en el caso de formados.
Pienso que me he explicado bien.

Cuándo se ha votado todo eso que dices. Yo no me he enterado y llevo casi 40 años de socio. Ej. Aranzubia a qué vino a Bilbao...
Respuesta #74
el 11 de junio a las 21:26
Cita de TXUS07:
Cita de garek:
aquí te lo explican...

hemoal, cuñao, anti-Athletic, hazte del Madrid o del Barça...¿no os cansáis de hacer el tontopollas?...que esto es un foro de fútbol, no de perdonavidas, ¡Mari Puri!...pasa a otro post, y santas pascuas...

Uno que se lo ha comido de lleno precisamente eres de los que más lo necesitas...

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #75
el 11 de junio a las 21:29
Cita de Jávea:
Cita:

Te lo explico.lo de nacidos viene de que en su inmensa mayoría,y más antes,uno vivía normalmente donde nacía.
Lo de formados se dijo para que entraran los no nacidos que habían venido de niños como valverde.
Porque lo importante es el vivir aquí normalmente y dónde vives te apuntas al fútbol.
Por eso a mí me gusta hablar de nacidos formados y no nacidos formados.
Así se evitan los esperpentos de casos como el de lucía,en el caso de nacidos,o de diarra,en el caso de formados.
Pienso que me he explicado bien.

Cuándo se ha votado todo eso que dices. Yo no me he enterado y llevo casi 40 años de socio. Ej. Aranzubia a qué vino a Bilbao...

Qué no se haya cumplido no significa que no sea como yo digo.Pero es más cómodo decir que es flexible que si hay muchas filosofías,que si bla bla bla.Todo con tal de reforzar el equipo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso