Ortuzar (PNV) partidario de fichar jugadores de la diaspora

Registro: 14/03/2006

Publicado el 26 de abril a las 15:51
Leído: 2.588
Comentado en la tertulia de onda vasca.

Y mi pregunta es la de siempre. ¿Donde pones el limite? ¿el orden de los apellidos "altera" el producto?.

Por cierto todos los contertulios , incluido Monje, de acuerdo con el tema.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 72) de 72 respuestas

Respuesta #51
el 26 de abril a las 20:16
Cita:
García es apellido vasco.
Ahí lo dejo...
Joder, y Gonzalez (sobre todo si precede a un "de Marigorta", "de Anteparaluzeta" o similar)

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #52
el 26 de abril a las 20:24
Cita:
Cita:
Ahí lo dejo...

I todos los acabados en -ez y -iz también, podremos fichar a Luis Suarez y a Xavi
Patronímico pirenáico, lo llaman...

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #53
el 26 de abril a las 20:55
Cita:
Cita:
Marco Asensio es de la diaspora clarisimamente
para mi padre vasco fichable perfectamente. Yo d padres vascos si los traigo

Con esta limitación (primera descendencia) estoy totalmente de acuerdo. Hoy en dia los vascos también cambiamos de residencia, fuera de Euskalerria, por diferentes motivos y creo que no estamos desnaturalizando la filosofía como algunos apuntais. Y no creo que el hijo de un vasco, no nacido aquí, tenga que tener menos sentimiento Athletic que cualquiera de los que están ahora mismo jugando.
También pienso que siempre deberán ser los socios los que decidan cualquier posible cambio. Todo lo demás son opiniones y totalmente respetables.
Respuesta #54
el 26 de abril a las 20:59
Cita:
Cita:
para mi padre vasco fichable perfectamente. Yo d padres vascos si los traigo

Con esta limitación (primera descendencia) estoy totalmente de acuerdo. Hoy en dia los vascos también cambiamos de residencia, fuera de Euskalerria, por diferentes motivos y creo que no estamos desnaturalizando la filosofía como algunos apuntais. Y no creo que el hijo de un vasco, no nacido aquí, tenga que tener menos sentimiento Athletic que cualquiera de los que están ahora mismo jugando.
También pienso que siempre deberán ser los socios los que decidan cualquier posible cambio. Todo lo demás son opiniones y totalmente respetables.

Si es por "sentimiento Athletic" muchos hijos de no-vascos pueden tenerlo tanto o más que muchos vascos, sobre todo si son de la Real, y no por eso son fichables.

El "sentimiento Athletic" es una cosa y la filosofía otra, que pueden coincidir o no hacerlo en absoluto.
Respuesta #55
el 26 de abril a las 21:10
Cita:
Cita:

Esta chorrada ayuda a vender tu libro.

Sería patético abrir a la diaspora y no a todo hijo de vecino

Puedo estar hasta de acuerdo contigo. El abrir un post sobre un tema no quiere decir, necesariamente, que este a favor de lo que se expone.

Que esta chorrada iba a derivar en el tema filosofía lo sabe cualquiera, y para muestra los 4 que ya han empezado con el tema.
Un post mas para hablar de tu libro. Lo tienes sobadísimo y no engañas a nadie.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #56
el 26 de abril a las 21:36
Cita:
Cita:

Puedo estar hasta de acuerdo contigo. El abrir un post sobre un tema no quiere decir, necesariamente, que este a favor de lo que se expone.

Que esta chorrada iba a derivar en el tema filosofía lo sabe cualquiera, y para muestra los 4 que ya han empezado con el tema.
Un post mas para hablar de tu libro. Lo tienes sobadísimo y no engañas a nadie.

Venga va . Lo que tú digas.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #57
el 27 de abril a las 09:50
Joer, qué os esperabais de un vulcaniano...
https://youtu.be/6RcGwSYJeeI
Respuesta #58
el 27 de abril a las 11:46
Cita:
Cita:
Ahí lo dejo...
Joder, y Gonzalez (sobre todo si precede a un "de Marigorta", "de Anteparaluzeta" o similar)

+++++++++

En Gasteiz hay apellido Gracianteparaluceta, y se les llama "Antepara".

Respuesta #59
el 30 de abril a las 21:42
Cita:
Ahí lo dejo...

Garcia es apellido Vasco una rama.

Es apellido gallego otra rama.

Es apellido castellano otra rama.

Yo por si acaso lo digo.

De echo si no me equivoco Garcia es navarro y no era inicialmente apellido sino nombre propio.

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,

Respuesta #60
el 2 de mayo a las 09:01
Excusas para fichar sudamericanos.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #61
el 2 de mayo a las 09:08
Cita:

Manchan o algo similar?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #62
el 2 de mayo a las 09:39
Cita:
Cita:

Manchan o algo similar?

Que quieres decir?. Estas sugiriendo que la filosofía del Athletic tiene una base racista?. No entiendo tu pregunta.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #63
el 2 de mayo a las 09:44
Editada el 2 de mayo a las 09:45
Cita:
Cita:

Manchan o algo similar?

Que quieres decir?. Estas sugiriendo que la filosofía del Athletic tiene una base racista?. No entiendo tu pregunta.

Pregunto si manchan.

Manchar

Respuesta #64
el 2 de mayo a las 09:58
Cita:
Cita:

Pregunto si manchan.

Manchar

Y yo te he preguntado por la intencion detras de una pregunta en la que al parecer entiendes que hay gente que cree que hay personas que ensucian. Un pensamiento racista que por supuesto no comparto.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #65
el 2 de mayo a las 10:14
Editada el 2 de mayo a las 10:15
Cita:
Cita:

Pregunto si manchan.

Manchar

Y yo te he preguntado por la intencion detras de una pregunta en la que al parecer entiendes que hay gente que cree que hay personas que ensucian. Un pensamiento racista que por supuesto no comparto.

Pero yo he preguntado primero si manchan. Esperando respuesta estoy.

En cuanto a tu pregunta, ser sudamericano no es una raza.

Respuesta #66
el 2 de mayo a las 10:29
Cita:
Cita:

Te estaba inquiriendo antes por la motivación de tu pregunta ya veo que no tienes los arrestos para responder. Mira, para que quede claro este punto ya de cara al futuro:

Con tu pregunta sugerías una posible motivación racista o xenófobo entre quienes nos oponemos a abrir la filosofía del Athletic a una supuesta “diáspora”. Gracietas del pelo de si “los sudamericanos manchan” te los ahorras.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #67
el 2 de mayo a las 10:33
Cita:
Cita:

Te estaba inquiriendo antes por la motivación de tu pregunta ya veo que no tienes los arrestos para responder. Mira, para que quede claro este punto ya de cara al futuro:

Con tu pregunta sugerías una posible motivación racista o xenófobo entre quienes nos oponemos a abrir la filosofía del Athletic a una supuesta “diáspora”. Gracietas del pelo de si “los sudamericanos manchan” te los ahorras.

Pero no vas a contestarme, no?

Respuesta #68
el 2 de mayo a las 10:59
Cita:
Cita:

Esto es un dialogo no un interrogatorio, has confundido el calabozo chaval.
En cualquier caso léeme con alguna atención y veras que si respondí cuando te decía a tu capcioso comentario que “Y yo te he preguntado por la intención detrás de una pregunta en la que al parecer entiendes que hay gente que cree que hay personas que ensucian. Un pensamiento racista que por supuesto no comparto”.

Reitero que en el futuro te abstengas de sugerir que la filosofía es racista.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #69
el 2 de mayo a las 11:08
Editada el 2 de mayo a las 11:08
Cita:
Cita:

En cualquier caso léeme con alguna atención y veras que si respondí cuando te decía a tu capcioso comentario que “Y yo te he preguntado por la intención detrás de una pregunta en la que al parecer entiendes que hay gente que cree que hay personas que ensucian. Un pensamiento racista que por supuesto no comparto”.

No he sugerido nada.

He preguntado si los sudamericanos manchan por tu comentario de que abrir a la diáspora sería fichar sudamericanos, como si fuera algo nocivo.

Me temo que no obtendré respuesta.

Respuesta #70
el 2 de mayo a las 11:29
Cita:
Cita:

No he sugerido nada.

He preguntado si los sudamericanos manchan por tu comentario de que abrir a la diáspora sería fichar sudamericanos, como si fuera algo nocivo.

Me temo que no obtendré respuesta.

Es evidente que tienes que manipular lo que he escrito para negar el cariz que diste a tu pregunta. No ya porque si he respondido a tu insinuación sino porque lo que escribí fue que abrir la filosofía a la “diáspora” eran “Excusas para fichar sudamericanos”. Siendo evidente que esa supuesta “diáspora” es más numerosa en América quien ha querido retorcer la defensa de la filosofía has sido tu dando a entender que quienes las defendemos creemos que los sudamericanos “manchan”, una insinuación que describe muy bien la mendacidad argumentativa de quienes defendéis la ruptura de la tradición del Athletic.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #71
el 2 de mayo a las 11:45
Hace 50 años, el Athletic fue uno de los clubs que más combatió la llegada de los oriundos al fútbol español, muchos de ellos con papeles falsos sobre su origen.

Algunos casos de aquellos nos provocaban la risa por las situaciones esperpénticas que se daban con algunos jugadores; como aquel cuyo ancestro era navarro originario de un lugar llamado Osasuna.

Si esta propuesta saliera alguna vez adelante en el Athletic, seríamos el descojono padre.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #72
el 2 de mayo a las 13:13
No me parece suficiente pero algo es algo

Se fichará este verano a extranjero de la diáspora?

Yo creo que si

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso