Orio Athletic-ekin

Registro: 18/06/2012

Publicado el 26 de marzo a las 13:19
Editado 1 veces - Última vez el 26 de marzo a las 13:20
Leído: 4.032
Tras las ultimas portadas en prensa y redes respecto a que el pueblo de Orio esta con Imanol y la Real, comentar que el pueblo no solo es errealzale y que hay muchisimos Athleticzales. Orio no esta solo con la Real muy a pesar de ellos. Orio tambien desprende lo colores rojiblancos. Aupa Orio txuri gorri beti.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 50 respuestas

Respuesta #26
el 27 de marzo a las 12:01
En Orio nose,pero que en gasteiz ya hay dos banderas te lo aseguro.Una en mi casa y otra en la de mi aita
Respuesta #27
el 27 de marzo a las 12:08
Cita de marmota90:
En Orio nose,pero que en gasteiz ya hay dos banderas te lo aseguro.Una en mi casa y otra en la de mi aita

Puedes contar la zurigorri que tengo yo en la terraza desde el día antes de comenzar la semifinal de la Supercopa.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #28
el 27 de marzo a las 14:13
Cita de Reydekopas:
Cita de marmota90:

Puedes contar la zurigorri que tengo yo en la terraza desde el día antes de comenzar la semifinal de la Supercopa.

Y la has aguantado desde entonces?

Con dos cullons!!!
Respuesta #29
el 27 de marzo a las 15:12
Cita de nexus:
-Quiero montar peña de la Real en Elorrio.

(Preguntar por Brice)

Erreolorrio.
Respuesta #30
el 27 de marzo a las 15:54
Bermeo es muuuuuuy athleticzale. Su peña, en la que me trataron de lujo, por cierto, es la más numerosa de entre todas las pelas del Athletic que hay en el mundo.

Además de un euskera precioso (jodidísimo, pero muy bonito) y de tener unas fiestas impresionantes, es una villa zurigorri

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #31
el 27 de marzo a las 17:36
Cita de Lagungarria:
Buenas compañeros

Soy novato en el foro como forero, pero asiduo lector. No he solido participar por que soy de mecha corta y entro al trapo en seguida, pero yo que se estoy de los nervios y hoy me ha dado por registrarme, asi que un cordial saludo.

por otro lado, por mi trabajo me muevo mucho de una localidad a otra, y yo creo que alguno vive en el mundo de yupi. En Gipuzkoa hay athletikzales, (cada vez menos, aunque nos empeñemos) y en Bizkaia hay realzales. Lo de los realzales en Bizkaia era algo que no se veía con asiduidad y hoy en día en todos los pueblos hay como setas.

Hoy mismo he estado comiendo en Orduña y varias banderas en las ventanas/balcones. Ayer en Bermeo un huevo tambien. En Bilbo ni te cuento...

Me llamo mucho la atención la historia del huevo de banderas de la real que viste en Bermeo. Soy Bermeano, residente fuera, y te digo que es un pueblo absolutamente zurigorri. Hay algún aficionado de la real, pero muy poco. De hecho, conozco más gente del manchester o del Madrid que de la real.
En fin, que ayer vine a pasar la semana santa, y hoy me he dado una vuelta por el pueblo a ver que veía en los balcones, y tras mi reconocimiento, puedo decir con todas las letra en negrita y mayúsculas, que MIENTES COBARDEMENTE. MIENTES. No se si eres un troll, daltonico, o simplemente metes mierda, pero lo que dices es MENTIRA. Bermeo es y ha sido, zurigorri.

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #32
el 27 de marzo a las 19:09
Pues yo vivo en Deba y no hay muchas banderas de la Real, más que del ATHLETIC pero es normal. Yo no la voy a poner, la puse en todos las finales de Copa y todas las palmamos, no la puse en las dos finales de Supercopa y las dos ganar.
Hoy he estado en Donostia, y he flipado, las pocas banderas de la Real que hay en los balcones, me he movido por el Centro y por el Antiguo y de verdad que hay poquisimas. Despues de ver noticias del Dv y Facebook esperaba ver cientos, y he alucinado.

GORA DEBA!!!!!

AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuesta #33
el 27 de marzo a las 19:45
Cita de Lagungarria:
Buenas compañeros

Soy novato en el foro como forero, pero asiduo lector. No he solido participar por que soy de mecha corta y entro al trapo en seguida, pero yo que se estoy de los nervios y hoy me ha dado por registrarme, asi que un cordial saludo.

por otro lado, por mi trabajo me muevo mucho de una localidad a otra, y yo creo que alguno vive en el mundo de yupi. En Gipuzkoa hay athletikzales, (cada vez menos, aunque nos empeñemos) y en Bizkaia hay realzales. Lo de los realzales en Bizkaia era algo que no se veía con asiduidad y hoy en día en todos los pueblos hay como setas.

Hoy mismo he estado comiendo en Orduña y varias banderas en las ventanas/balcones. Ayer en Bermeo un huevo tambien. En Bilbo ni te cuento...

Yo en Arrigorriaga no he visto ni una, aunque conozco a alguno que siempre ha sido de la Real y seguro que pondrá algo en su balcón.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #34
el 27 de marzo a las 22:21
Cita de Ziganda1994:
Bermeo es muuuuuuy athleticzale. Su peña, en la que me trataron de lujo, por cierto, es la más numerosa de entre todas las pelas del Athletic que hay en el mundo.

Además de un euskera precioso (jodidísimo, pero muy bonito) y de tener unas fiestas impresionantes, es una villa zurigorri

Soy de Bermeo de toda la vida.
De mi vida, de la de mi pareja y de la de todos nuestros antecedentes desde hace cientos de años.
No hay en este foro nadie que sea mas indigena que yo.
Nosotr@s somos del Athletic de forma natural.
Se respira, se come, y se es del Athletic de la misma manera.
Es parte de lo que somos.
Incluso la gente que no es futbolera es del Athletic.
Y que todo siga asi, per in saeculam saeculorum, amen.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #35
el 27 de marzo a las 23:30
Cita de nexus:
Cita:

Me llamo mucho la atención la historia del huevo de banderas de la real que viste en Bermeo. Soy Bermeano, residente fuera, y te digo que es un pueblo absolutamente zurigorri. Hay algún aficionado de la real, pero muy poco. De hecho, conozco más gente del manchester o del Madrid que de la real.
En fin, que ayer vine a pasar la semana santa, y hoy me he dado una vuelta por el pueblo a ver que veía en los balcones, y tras mi reconocimiento, puedo decir con todas las letra en negrita y mayúsculas, que MIENTES COBARDEMENTE. MIENTES. No se si eres un troll, daltonico, o simplemente metes mierda, pero lo que dices es MENTIRA. Bermeo es y ha sido, zurigorri.

Es un trolaco de manual, precisamente Bermeo....

Podriamos hablar de zonas como Irun, Ondarroa, Eibar o Ermua donde aunque hoy por hoy el equipo del hegoalde es el mayoritario la cosa esta mas repartida pero en Bermeo...no jodas.

Y por cierto: Nunca ha existido un "Pico" de aficionados txuriurdines en Bizkaia ni cuando ganaron las ligas pero si observo que el lugar que ocupaba el Madrid en los 70-80 como club de los que no son del Athletic ahora lo ocupa el Barça.

Cada dia quedan menos merengones en relacion con los cules en toda Euskadi y aqui ni me alegro ni me dejo de alegrar porque son basicamente lo mismo.
Al revés, cada vez hay más de ambos equipos, debido a la gente latina que viene aquí

En este foro hay mucho tóxico comebolsas

Respuesta #36
el 27 de marzo a las 23:48
Cono dice Arzalluz en su célebre vídeo, la Real siempre fue el equipo de los pijos de la capital. En Zarautz, Azkoitia, Arrasate o Tolosa eran del Athletic. Luego, las ligas y Vocento hicieron mella.

Aun así, guipuzcoanos ilustres del Athletic: Korta, Arzalluz, Fermin Muguruza, Jon Maia (el bertsolari, no el dantzari), Jokin Altuna (pelotari), Peñagarikano (bertsolari), Gari (Hertzainak)...
Respuesta #37
el 28 de marzo a las 00:29
Cita de Bengoetxea 9:
Cono dice Arzalluz en su célebre vídeo, la Real siempre fue el equipo de los pijos de la capital. En Zarautz, Azkoitia, Arrasate o Tolosa eran del Athletic. Luego, las ligas y Vocento hicieron mella.

Aun así, guipuzcoanos ilustres del Athletic: Korta, Arzalluz, Fermin Muguruza, Jon Maia (el bertsolari, no el dantzari), Jokin Altuna (pelotari), Peñagarikano (bertsolari), Gari (Hertzainak)...
Xabi Bastida guitarra de Su Ta Gar

En este foro hay mucho tóxico comebolsas

Respuesta #38
el 28 de marzo a las 11:57
En Gipuzkoa y en Donosti concretamente también somos bastantes del Athletik!!! En mi entorno 10 lo menos conozco verdaderos forofos, hay peñas y bares zuri-gorris...Pese a que en Donosti para la mayoría el equipo + odiado sea el Athletik y llegué a haber verdadero hostigamiento (para los más pequeños sobre todo) somos y seguiremos siendo!!??????
Respuesta #39
el 28 de marzo a las 15:23
Cita de nexus:
Cita de zirika:
En Gipuzkoa y en Donosti concretamente también somos bastantes del Athletik!!! En mi entorno 10 lo menos conozco verdaderos forofos, hay peñas y bares zuri-gorris...Pese a que en Donosti para la mayoría el equipo + odiado sea el Athletik y llegué a haber verdadero hostigamiento (para los más pequeños sobre todo) somos y seguiremos siendo!!??????

Una cosa es odio, otra hostigamiento.

Conoceis a alguien que por su equipo le hagan pintadas o le nieguen la entrada en bares?

Lo digo porque de estas conversaciones parece desprenderse que el que es de tal o cual equipo va con escolta y esto no ha pasado ni con los que eran del Madrid en los años mas tensos.

Aqui conte el caso de un simpatizante del Atletico que fue agredido en varias ocasiones pero era un caso muy dramatico y singular: Su alcoholismo le sacaba lo peor que llevaba dentro y esto provocaba que se meteria en malos rollos y al insultar otros aprovechaban su estado para golpearle que no estaba nada bien.

Pero aparte de esto no conozco mas casos extremos (por fortuna) otra cosa es la antipatia que se desprende entre lineas cuando sale el temita y evidentemente ni el Athletic cae bien en Donosti ni la Real en Bilbao.

Pero de ahi a mas sin negar anecdotas muy chungas como lo de aquel niño en Lezama o los payasos de turno que te puedas encontrar un finde.

En ese aspecto si tengo que perder objetividad y afirmar que las diferentes JD de la Real y sus medios han hecho mas por su parte para avivar conflicto y "Socializar" el odio entre clubes y para muestra..hay muchos Mikel Gonzalez sueltos o el propio club invitando a borrar nombres de camisetas.

Para definir "hostigamiento": Taberna Zazpikale de Donostia. Primero fueron pintadas en el exterior. De ahí pasaron (bajo amenazas) a retirar del bar la foto de Iriondo de la mano con su nieta en San Mamés en los spots que se hicieron para despedir el antiguo campo. La retiraron. No fue suficiente, siguieron las amenazas y las pintadas. Sabotearon las cerraduras del local, unas veces con silicona y otras con cemento. Se rindieron y tuvieron que cerrar el bar (que estaba decorado como San Mamés y lugar de reunión de gran cantidad de athleticzales para ver los partidos), tras pocos meses de funcionamiento. Tal vez te pueda sonar a otras cosas, pero para mí queda claro que es un ejemplo paradigmático de lo que significa "odio y hostigamiento".

Por el humor de Dios!

Respuesta #40
el 28 de marzo a las 18:11
Cita de Bengoetxea 9:

No solo Vocento.
Lo que hizo Gara por ejemplo de forma a sibilina justificando los fichajes de extranjeros "por culpa" del Athletic, que se llevó a Loren.... luego la instigacion de peñas como Indar Gorri, en el Alavés(de un tiempo a esta parte no), o la Peña Mujika.
Luego la txorrada de "Erreala" épica, para blanquear un nombre borbónico.
La Real era el equipo de pijos de Ñoñosti profunda, muy alejada de la provincia, fundada por serviles a la aristocracia borbona, y dirigida por gañanes.
El Athletic era todo lo contrario, por eso la provincia era athleticzale.

Sigo pensando que por eso no fue traspasado al Athletic Bakero.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #41
el 28 de marzo a las 18:14
Cita de nexus:
Cita:

Para definir "hostigamiento": Taberna Zazpikale de Donostia. Primero fueron pintadas en el exterior. De ahí pasaron (bajo amenazas) a retirar del bar la foto de Iriondo de la mano con su nieta en San Mamés en los spots que se hicieron para despedir el antiguo campo. La retiraron. No fue suficiente, siguieron las amenazas y las pintadas. Sabotearon las cerraduras del local, unas veces con silicona y otras con cemento. Se rindieron y tuvieron que cerrar el bar (que estaba decorado como San Mamés y lugar de reunión de gran cantidad de athleticzales para ver los partidos), tras pocos meses de funcionamiento. Tal vez te pueda sonar a otras cosas, pero para mí queda claro que es un ejemplo paradigmático de lo que significa "odio y hostigamiento".

LO ES pero no me negaras que la noticia no ha sido lo suficientemente difundida por el ente publico vasco tan alerta para otros casos, aqui hablariamos una vez mas de la falsa equidistancia que se traen en la calle Capuchinos.

Tambien recuerdo el apedreamiento de una peña del Athletic donostiarra durante la celebracion del ascenso Zebra.

Pues es que cuando hablamos de "odio y hostigamiento" hay que referirse a este tipo de cosas, denunciarlas y no dejarlas pasar. ETB jamás se refirió a los episodios de la Taberna Zazpikale. La Real jamás, aunque fuera por una simple pose, se desmarcó de ese tipo de hechos aunque fuera con frases de lugares comunes..."los que han efectuado ese tipo de hechos no son realzales ni representan a su afición" y cosas de esas. También guardó silencio absoluto con los insultos y acoso al niño de la ikastola con la camiseta del Athletic. La familia de Etxebe tuvo que marcharse porque les hacían la vida imposible. Viguera declaró que no volvía a Donostia en sus días libres o en vacaciones porque le era muy desagradable las cosas que le decían especialmente si iba con algún familiar o amigo. Le era muy incómodo y dejó de ir. Lo que pasó con el presidente Arrate en el palco de Anoeta (con risas incluidas del alcalde de la ciudad), no ha ocurrido, que yo sepa, en ningún otro palco de ningún otro estadio. Un lugar institucional donde es obligatorio guardar las formas o, en otro caso, no ir a ese lugar. Dos mil personas concentradas en el exterior de un estadio para recibir al autobús de un equipo rival, solamente para insultar a quien bajara del mismo, especialmente a uno (Etxebe). Más de medio centenar de botellas de plástico llenas de líquido y cerradas con tapón dirigidas contra un jugador al marcar un gol, desde los anfiteatros superiores (...alguien se llega a imaginar lo que puede suceder en caso de hacer blanco?). Lanzamiento de fotocopias de billetes para dos jugadores concretos que abandonaron el club (...para otros, no). Cambio de camiseta gratis para cualquier aficionado que llevara el nombre concreto de un jugador en el reverso de la misma (...no con otros). Es que es un no parar. De todo ello...silencio. Silencio del club, silencio de la prensa afín y muy pasar por encima del asunto sin que se note mucho (silencio, al fin y al cabo, por la "no denuncia del hecho"), por parte de la televisión que pagamos todos. A mí, todos estos asuntos, y muchos otros más, me parecen de una bajeza moral absoluta. Me parecen urdidos por gente de muy baja estofa, gente sin autocontrol, totalmente superados por su odio. Esa falta de autocontrol desemboca en hostigamiento.

Por el humor de Dios!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso