Orientación de jovenes
Me gustaría pediros vuestra opinión sobre un asunto.
Mi hijo es aficionado al Athletic,pero como vivimos en el extranjero se fija en los que ganan,como muchos del resto de chavales. Ahora está pidiendome la camiseta de Yamal del Barça. Le he dicho que no voy a comprarle nada que represente como el que más fraude,pisotear dentro y fuera del cesped,chulería,antideportividad,falta de fair play,...y mucho menos llevar en su camiseta el nombre de un nino que cree que ética es el nombre de una modelo con tetas grandes,y valores un grupo de música. Pero son un tipo de cosas que hoy en día, si las senalas, eres un tío raro por no ir con la borregada.
Estoy acostumbrandome ya a una época muy de operaciones psicológicas, y aunque tenga un toque de deporte, no deja de parecerme una página más de una larga historia de decadencia humana.
Mi pregunta es: Cómo gestionais vosotros éste tipo de cosas?Allí supongo que es algo más sencillo,pero es un bombardeo constante igualmente en más ámbitos. El chaval se lleva una desilusión (que me parece natural que aprenda a gestionar),pero es que lo contrario me parece aún peor!
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
Lucio Anneo Séneca
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 12) de 12 respuestas
hace 7 horas y 43 minutos
No quieren vernos, pero aquí estamos
hace 7 horas y 30 minutos
hace 7 horas y 9 minutos
No hay que hacerse sangre por eso
Y poco a poco le vas enseñando el Athletic a través de partidos y lo que le des a conocer.
hace 6 horas y 58 minutos
Cita de aliena:
Le compras la que te pida si te lo puedes permitir.
Y poco a poco le vas enseñando el Athletic a través de partidos y lo que le des a conocer.
Estoy de acuerdo contigo.
Si le presionas, corres el riesgo que acabe aborreciendo al Athletic.
A un compañero de trabajo que le pasaba algo parecido, un día su hijo con 12 años empaqueto camisetas, pijamas y cosas del Athletic, y se las dio a su aita diceindo "Ya no necesito todo esto".
EL hombre estuvo un mes de baja.
hace 6 horas y 38 minutos
Cita de Kri68:
Cuando el año pasado di una vuelta por las txoznas de Bilbo y sonaba regaeton a saco,me di cuenta que ya no hay marcha atrás,estamos perdidos
A ver, no vamos a tirarnos otros 40 años escuchando "Sarri, Sarri" en las txoznas.
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad
hace 5 horas y 33 minutos
De todas formas a mí esto no me ha pasado, habéis sido flojos a la hora de meter el Athletic en vena, o muy permisivos sin contar de qué va la vaina.
Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné
Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta
hace 5 horas y 29 minutos
Cita de AgureGordin:Cita de aliena:
Le compras la que te pida si te lo puedes permitir.
Estoy de acuerdo contigo.
Si le presionas, corres el riesgo que acabe aborreciendo al Athletic.
A un compañero de trabajo que le pasaba algo parecido, un día su hijo con 12 años empaqueto camisetas, pijamas y cosas del Athletic, y se las dio a su aita diceindo "Ya no necesito todo esto".
EL hombre estuvo un mes de baja.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Algo así dice él,que no me quiere decepcionar. Prefiero que se quede con el Athletic,claro, pero a mí no me molesta una camiseta u otra, tanto como el significado.No quiero que sienta que tiene que ser del Athletic para hacerme feliz, porque entonces deja de ser algo suyo y pasa a ser una obligación.No me gusta, en general, la idea de presionarle a algo. Prefiero que lo descubra a su manera y, si algún día lo siente, que sea porque le nace a él. Pero como padre,tampoco me parece correcto darle un capricho sin rechistar, ni intentar hacerle ver un poco la realidad de las cosas.
Por lo que sí me haría sangre sería por tener un niño sin personalidad, sin capacidad crítica o de reflexión, caprichoso o tramposo. Ahí sí que me preocuparía de verdad. Que sea del Athletic, del Madrid o del que le dé la gana me parece secundario comparado con que aprenda a pensar por sí mismo y a tener sus propios valores.El tema es que aunque sea sólo un nino, y se trate de una camiseta, implicitamente se está apoyando o validando la forma de hacer allí las cosas.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
Lucio Anneo Séneca
hace 5 horas y 22 minutos
Editada hace 5 horas y 22 minutos
Cita de Ernes11o:
Se la compras, luego le explicas que vive bajo tu techo y que con esa mierda en casa no entra. Le das un mapa de la ciudad con los mejores parques para dormir al raso.
De todas formas a mí esto no me ha pasado, habéis sido flojos a la hora de meter el Athletic en vena, o muy permisivos sin contar de qué va la vaina.
Puede ser, viví en Leioa hasta los 13 anos, el resto de mi vida para aquí y para allá por el mundo.No he podido mamar todo lo que muchos.Mi aita y yo solos en el día a día(y mi tío, que jugó hasta los cadetes en el club).
P.S: Yo no se la voy a comprar en ningún caso. Le he dicho que "puede" comprársela él,pero que no "debería".
Lucio Anneo Séneca
hace 5 horas y 15 minutos
Me ha pasado lo mismo con mi sobrina.
Intenté meterle en vena el Club Portugalete pero al final, se dejan llevar por el entorno.
Se ha hecho del Athletic Club
hace 1 hora y 40 minutos
Hoy en día llevar la camiseta de un jugador o de un equipo no significa gran cosa. Está muy extendido el rollo NBA y llevar la camiseta de un jugador que les gusta, sin valorar nada más.
Al revés también pasa, con mucha gente que cuando el Athletic llega lejos se pone la rojiblanca para "acoplarse a la fiesta"... Pero en el día a día no les ves el pelo.
Yo no soy nadie para dar consejos pero si fuera mi txiki, le compraría la camiseta... Pero predicaría con el ejemplo, viendo en casa al Athletic y llevando yo mi camiseta.
Que tome sus propias decisiones y que se dé cuenta de cómo son las cosas cuando llegue el momento, sin forzar nada.
Qué duro es ser aita.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 36 minutos
hace 43 minutos
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA