One Club Award 2019

Mensajes: 447
Registro: 20/03/2014

Publicado el 16 de abril a las 09:32
Editado 1 veces - Última vez el 16 de abril a las 09:35
Leído: 4.030
El athletic ya ha hecho oficial el premio de este año y es doble:

- Billy McNeill: Jugador y entrenador del Celtic.
- Malin Monström: Jugadora sueca que hizo su carrera en el Umea IK, llegando a ganar 2 champions.

One club award

Billy_McNeill

Malin_Moström

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 55) de 55 respuestas

Respuesta #51
el 20 de abril a las 19:12
Dos videos preciosos.

Nunca he dudado de que McNeill merecia el premio. Pero ahora estoy seguro de que era el mejor candidato entre todis los que lo merecen.

Por ejemplo, sabia de su importancia en el Celtic y qye participo en la gesta de la copa de europa. Pero desconocia que lo habian hecho con jugadores del entorno de Glasgow. Ese dato me parece fundamental, habida cuenta de nuestra filosofia.

Un gran acierto.

Respuesta #52
el 20 de abril a las 19:31
Cita:
Precioso.
- Gracias Eidin por subirnos el link, la verdad es que tras visionarlo, un escalofrío me ha recorrido el cuerpo, he sentido una gran efervescencia emocional, emotividad en grado sumo...me he catapultado a otros tiempos, donde el fútbol no era tan mercantilista. Como ha dicho Iribar, ojala algún día nos toque competir contra el Celtic deportivamente; me han ganado y seguro que el enfrentamiento sería una fiesta entre sus dos aficiones. Grandes!

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #53
el 21 de abril a las 12:16
Cita:
Cita:
Precioso.
- Gracias Eidin por subirnos el link, la verdad es que tras visionarlo, un escalofrío me ha recorrido el cuerpo, he sentido una gran efervescencia emocional, emotividad en grado sumo...me he catapultado a otros tiempos, donde el fútbol no era tan mercantilista. Como ha dicho Iribar, ojala algún día nos toque competir contra el Celtic deportivamente; me han ganado y seguro que el enfrentamiento sería una fiesta entre sus dos aficiones. Grandes!

Como ambos decís, precioso. Minutos después de ver ese vídeo todavía siento escalofríos. Espero que el Celtic difunda esos vídeos en su página web y redes sociales, así como en los videomarcadores de Celtic Park porque son dignos de verse.

McNeill, junto a Le Tissier, es hasta ahora el máximo exponente de lo que es el premio. Conocía que el Celtic campeón de Europa estaba formado por jugadores de 30 millas a la redonda. Lo que no sabía, y explican en este vídeo, es que todos ellos vivían a 12 millas a la redonda de Glasgow salvo uno.

Espero que pronto podamos ver al Athletic jugar en Celtic Park. Es un campo precioso, una afición hermanada con la nuestra y una ciudad que, a pesar de una mala fama inmerecida, recuerda mucho a Bilbao y tiene muchísimo por descubrir y disfrutar.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)

Respuesta #54
el 22 de abril a las 14:18
Pues sí, el Celtic, como era de esperar, se ha hecho eco en su página web del premio a McNeill: Enlace.

Además de las leyendas del Celtic, podemos ver a Aitor Bernardo explicando los motivos para entregarles el galardón. Traduzco para quienes no hablen inglés.

Aitor Bernardo: "Billy realmente representa los valores del Athletic Club. Compartimos muchas cosas en relación a la gente que ha jugado para el mismo club durante toda su carrera."

"Jose Angel Iribar, quien está aquí para entregar este premio, es un ejemplo, es nuestro león, y por éso hemos decidido reconocer la carrera de Billy, no sólo como futbolista, como gran capitán pero también como persona."

"Dado que afronta estos tiempos difíciles, sabe con certeza que no camina solo, y por ello queríamos venir aquí para darle un poco de fuerza."

"Hay muchas similitudes entre el Athletic y el Celtic. En 1967, hicisteis algo que, posiblemente en aquel momento, nadie pensó que pudiese lograrse. Fuisteis capaces de tener éxito en la Copa de Europa con jugadores locales, y ésta es la base de nuestra filosofía."

"Nosotros jugamos con jugadores locales, estamos muy orgullosos de tener esta filosofía y de jugar en la liga española y en Europa con jugadores locales. Tenemos un compromiso con lo que llamamos la "filosofía de los colores" - éste sentimiento de pertenencia que habéis demostrado durante toda vuestra carrera o historia, y ambos clubes tienen el mismo sentimiento de pertenencia."

Martyn McNeill, hijo de Billy: "En nombre de mi padre y de mi familia, es un honor recibir este premio. Cuando ves a los anteriores galardonados - Matthew Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier y Carles Puyol - que mi padre sea incluído en ese grupo de jugadores es tremendo."

"Mi padre siempre ha sido asociado con el Celtic, y estando en Escocia te das cuenta de ello. Pero cuando un club como el Athletic da este premio, significa mucho para nosotros ser reconocidos tan lejos. Es precioso ver que la dedicación y devoción de mi padre por el Celtic sea reconocida de este modo."

Ian Bankier, presidente del Celtic: "Es un premio muy considerado porque no es sólo sobre la carrera de Billy como jugador, no es sólo sobre su carrera como entrenador, es sobre toda su vida y su contribución, como un solo individuo, al Celtic Football Club."

"Billy significa todo para el club, y éso no es una falta de respeto a los otros grandes leones que jugaron aquel día. Billy era excepcional, como jugador, como entrenador, como persona."

Jim Craig, León de Lisboa: "Lo primero de todo, es un gesto asombroso por parte del Athletic Club y merecen ser felicitados por pensar en ello en primer lugar. Billy tuvo una carrera extraordinaria aquí en Celtic Park, como jugador y entrenador, como capitán también, lo cual no todo el mundo tiene la oportunidad de lograr. Por tanto, estar involucrado en algo así ha sido absolutamente increíble."

Bertie Auld, León de Lisboa: "Billy era extraordinario como jugador joven cuando llegó al equipo por primera vez, y se convirtió en un gran capitán. Tenía un gran respeto por todo, tanto dentro como fuera del campo."

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)

Respuesta #55
el 23 de abril a las 10:14
Acaba de fallecer Billy McNeill. Descanse en paz.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Abran paso
somos la Résistance
con la hoz y el Martini
nadie nos podrá parar


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso