Onda vasca: todo apunta a patxi salinas (bilbao athletic)

Registro: 18/02/2018

Publicado el 14 de diciembre a las 18:09
Leído: 4.892
Pues eso han dicho hoy en el programa de monje!! Nose que credibilidad tiene esta gente pero esto se comenta!! Que os parece???

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 63 respuestas

Respuesta #31
el 14 de diciembre a las 20:14
Y para ese cambio tan sencillo, están tardando tanto tiempo en hacerlo oficial?
Respuesta #32
el 14 de diciembre a las 20:29
Cita de Mindundi:
Cita de zaleton:
De vergüenza la planificación.

En otros clubes hay casi un concurso-oposición para fichas técnicos con currículum, formación, experiencia y capacidades. En el nuestro, que es el que más necesita de la excelencia en la preparación de los futbolistas, porque nos nutrimos casi en exclusiva de ellos, en lugar de intentar parecernos a un centro de alto rendimiento, seguimos confiando la formación de los futbolistas a ex-jugadores. Otra más.   

Sobre Patxi, la primera etapa en la que entró a Lezama (2005), llegó al cadete o al juvenil B, no recuerdo exactamente, diciendo que él no tenía alma de formador, que su meta era llegar a entrenar arriba... imagínar lo bien que cayó eso en otros formadores vocacionales y mejor preparados que él, en sus jugadores, en sus padres...

Preparación escasa, por lo que le conozco y por referencias cercanas, profesionalidad y nivel de dedicación justitos, y como opinión ya personal, bastante impresentable.

En fin, igual les cae simpático y resulta ser un revulsivo. Cualquiera sabe ya.

Menuda avería que se preparó en Lezama con esta dirección. A ver si hay mas acierto en las próximas elecciones.

Espérate que éste no le lía alguna a Marcelino.

Claro que hacen castings...que se lo pregunten a Raúl , Sergi, Ángulo, tevenet etc

Que en otros sitios también pongan a entrenadores sin la suficiente preparación y experiencia no justifica que esté bien hecho, por mucho que se llame angulo, raúl o tevenet. Me vas a comparar a Sergi con García Pimienta.

Bueno, en cualquier caso, son formas de pensar. Yo creo en la meritocracia, en la formación pedagógica, en la experiencia de ir quemando etapas en aquello relacionado con las capacidades de uno y el desempeño hacia el que va. En fútbol, en medicina o en cualquier orden.
Eso no descarta que puedan ser ex-futbolistas, por descontado, pero no solo ex-futbolistas del club a los que parece que se deba algo o que se recurre e ellos por pura cercanía o amistad.

Que somos un club deportivo de élite. En teoría.

Iribar
Urkiaga Alkorta Goiko Iñigo
Sola    De Andres   Yeste
Etxeberria Aduriz Sarabia   

Respuesta #33
el 14 de diciembre a las 20:45
Manix Mandiola no sé por dónde andará...si está libre o tiene contrato en vigor con algún equipo, no estaría mal para espabilar a los chavales su perfil.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #34
el 14 de diciembre a las 21:06
Editada el 14 de diciembre a las 21:13
Cita de Peio_70:
Cita:

Todo lo relacionado con lezama debe ser a largo plazo, pero ya se ve que estos ni a corto plazo.

Ya entiendo. Quieres decir que si ahora se presentan con un entrenador más o menos contrastado para el Bilbao Athletic, con contrato para 4 años, lo aplaudirías... incluso aplaudirías que renovaran ahora a Alkorta y Ayarza por 4 años más.

Partiendo de que Alkorta no esta capacitado para el puesto lo que hay que hacer es librarse de el y apostar por un DD contrastado (seguro que podemos pescarlo en alguna de las canteras mas prolíficas del mundo ya que jugadores no podemos) y hacerle un contrato a larguísimo plazo y dejarle trabajar.

Seguidamente una asamblea para separar la gestión y planificación de nuestro centro de formación de la JD de turno (como tiene hecho el Ajax por ejemplo)

Mientras la direccion y rumbo de lezama se cambie cada vez que cambia la JD ira de mal en peor, mientras la forma de acceso a trabajar en lezama sea ser exjugador o colega de alguien ira de mal en peor.

Basta de txokos o de “gente de confianza”, lezama debe ser un centro de alto rendimiento con los mejores profesionales que podamos contratar.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #35
el 14 de diciembre a las 21:11
Cita de TWIR:
Cita:

Ya entiendo. Quieres decir que si ahora se presentan con un entrenador más o menos contrastado para el Bilbao Athletic, con contrato para 4 años, lo aplaudirías... incluso aplaudirías que renovaran ahora a Alkorta y Ayarza por 4 años más.

Partiendo de que Alkorta no esta capacitado para el puesto lo que hay que hacer es librarse de el y apostar por un DD contrastado (seguro que podemos pescarlo en alguna de las canteras mas prolíficas del mundo ya que jugadores no podemos) y hacerle un contrato a larguísimo plazo y dejarle trabajar.

Seguidamente una asamblea para separar la gestión y planificación de nuestro centro de formación de la JD de turno (como tiene hecho el Ajax por ejemplo)

Eso obligaria a que los candidatos en las elecciones tuvieran que currarse un proyecto de verdad, con ideas innovadoras y mucho trabajo por detras, y no pudieran tirar de exjugadores carismaticos para vender humo. No se hara jamas.

▲
▲ ▲

Respuesta #36
el 14 de diciembre a las 21:19
Supongo que para elegir un entrenador antes de nada hay que decidir qué se quiere conseguir: salvar la categoría? Mantener los objetivos de formación que se habían fijado a principio de temporada pase lo que pase? Cambiar el estilo de juego? Mantenerlo?
Respuesta #37
el 14 de diciembre a las 21:23
Lamentable, que los iban fuentes, vicen Gómez, Jonathan Cabanelas, Unai Melgosa, Edorta murua... No estén en el Athletic, gente con vocación de formación, experiencia y resultados... Aquí tragandonos al ínclito hermanito televisivo de julito.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #38
el 14 de diciembre a las 21:28
Editada el 14 de diciembre a las 21:31
Cita de TWIR:
Cita:

Mientras la direccion y rumbo de lezama se cambie cada vez que cambia la JD ira de mal en peor, mientras la forma de acceso a trabajar en lezama sea ser exjugador o colega de alguien ira de mal en peor.

Basta de txokos o de “gente de confianza”, lezama debe ser un centro de alto rendimiento con los mejores profesionales que podamos contratar.

Pero entonces cuando decidimos "cual es el que tiene que estar",... que tiempo se le debe dar dos años, 4 años, una semana como a los actuales, que desde el principio el comité de sabios aseguró que harían una plantilla de jugadores de 25 años en el filial.

¿Son los Compromisarios los que deben deben elegir al D.D??? y si a unos no les gusta, los otros, ¿les podrán hacer el vacío??

Si en el fondo estoy muy de acuerdo, desde hace lustros, pero aquí es imposible porque muchos ponen "sus intereses" por encima del club".

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #39
el 14 de diciembre a las 21:33
Cita de Petrus:
Cita:

Pero entonces cuando decidimos "cual es el que tiene que estar",.....dos años, 4 años, una semana como a los actuales, que desde el principio el comité de sabios aseguró que harían una plantilla de jugadores de 25 años en el filial.

¿Son los Compromisarios los que deben deben elegir al D.D??? y si a unos no les gusta, los otros, ¿les podrán hacer el vacío??

Si en el fondo estoy muy de acuerdo, desde hace lustros, pero aquí es imposible porque muchos ponen "sus intereses" por encima del club".

a ver, si traes al enésimo monigote que no se sabe muy bien porque ha de ser DD habrá quien le ponga pegas, si te traes al DD del Ajax o del Lyon o del Sporting CP (por poner unos ejemplos de canteras contrastadas y que funcionan como centros de alto rendimiento) no creo que haya detractor alguno, bueno si, los amigos del que iban a colocar ahí a dedo sin merecerlo, pero no creo que los socios pusiésemos pega alguna.

una vez tienes un DD de prestigio y reconocidos resultados solo hay que preguntarle: ¿Qué quieres hacer? y ¿Qué necesitas para hacerlo?, todo ello repito totalmente desligado de la JD de turno, algo que la JD no pueda tocar.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #40
el 14 de diciembre a las 21:33
Oficial: Salinas al filial, Gurpegi al Baskonia.

▲
▲ ▲

Respuesta #41
el 14 de diciembre a las 21:34
Cita de volldamm.:
Lamentable, que los iban fuentes, vicen Gómez, Jonathan Cabanelas, Unai Melgosa, Edorta murua... No estén en el Athletic, gente con vocación de formación, experiencia y resultados... Aquí tragandonos al ínclito hermanito televisivo de julito.

+ 1000
Respuesta #42
el 14 de diciembre a las 21:36
Editada el 14 de diciembre a las 21:37
Cita de athleman:
Oficial: Salinas al filial, Gurpegi al Baskonia.

https://www.athletic-club.eus/noticias/2021/12/14/patxi-salinas-nuevo-entrenador-del-bilbao-athletic

Era un poco lo previsto

Creo que la decisión de dar a gurpegi el basconia no la a acertado nadie
Respuesta #43
el 14 de diciembre a las 21:38
Cita de Bilbo75:
Cita de volldamm.:

+ 1000

Sin duda. Gente que está desarrollando su labor en otras canteras y que, claramente, podrían aportar cosas interesantes.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #44
el 14 de diciembre a las 21:40
Editada el 14 de diciembre a las 21:40
Cita de TWIR:
Cita:

https://www.athletic-club.eus/noticias/2021/12/14/patxi-salinas-nuevo-entrenador-del-bilbao-athletic

Era un poco lo previsto

Creo que la decisión de dar a gurpegi el basconia no la a acertado nadie

endogamia en su máximo esplendor.

A.mitad de temporada y al finalizar elecciones , a mi me parece lo logico que la elección estaba wn lezama
Respuesta #45
el 14 de diciembre a las 21:42
Cita de TWIR:
Cita:

Pero entonces cuando decidimos "cual es el que tiene que estar",.....dos años, 4 años, una semana como a los actuales, que desde el principio el comité de sabios aseguró que harían una plantilla de jugadores de 25 años en el filial.

a ver, si traes al enésimo monigote que no se sabe muy bien porque ha de ser DD habrá quien le ponga pegas, si te traes al DD del Ajax o del Lyon o del Sporting CP (por poner unos ejemplos de canteras contrastadas y que funcionan como centros de alto rendimiento) no creo que haya detractor alguno, bueno si, los amigos del que iban a colocar ahí a dedo sin merecerlo, pero no creo que los socios pusiésemos pega alguna.

una vez tienes un DD de prestigio y reconocidos resultados solo hay que preguntarle: ¿Qué quieres hacer? y ¿Qué necesitas para hacerlo?, todo ello repito totalmente desligado de la JD de turno, algo que la JD no pueda tocar.

Pero, ¿quién lo decide que es el adecuado?, ¿los Compromisarios?.

Si ahora sale X directiva y decide lo que tu dices y le hacen un contrato de 10 años, ¿lo puede denunciar la Asamblea?.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso