Ojo a los cambios que vienen en el fútbol

Mensajes: 572
Registro: 17/04/2012

Publicado el 20 de marzo a las 11:16
Leído: 4.502
Según se puede leer en este artículo se avecinan cambios en el mundo del fútbol con una nueva Champions lo que llevaría a reducir el número de equipos en la Liga de los 20 actuales a 16.
Y eso no es todo.
Pasen y lean.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/03/20/5c91674821efa03f668b4602.html
Soy del Athletic desde antes de nacer.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 38) de 38 respuestas

Respuesta #26
el 20 de marzo a las 18:27
Varias cosas :
1. Para un Psg o Bayern es muy duro haber tirado la temporada en los 2 partidos de octavos , un nuevo formato es necesario , aunque se pierda emoción .
2. Conincido , en que si dejasen las ligas nacionales , habría clubes grandes que no ganarían nada en años , y esto no es la Nba , que la gente puede ir a ver partidos de equipos que ya no pueden meterse ni en playoff , solo como espectáculo .
Respuesta #27
el 20 de marzo a las 18:38
A mi no me gusta, pero si uno lo piensa fríamente es la evolución lógica.
Me explico: desde el punto de vista de los "grandes" el modelo está claro y es la NBA.
Una liga cerrada, con equipos/franquicias, potencialmente capaz de generar unos ingresos enormes.
Por tanto, la pregunta es si el fútbol europeo es capaz de generar esos ingresos, es así de simple, no hay más.
Si una idea da dinero, antes o después se llevará a cabo.
En baloncesto, la Euroliga, que quiere ser y de hecho es ya algo parecido, no acaba de arrancar, pero es que el baloncesto en Europa tiene su mayor predicamento en España, Grecia, Turquía, Italia y los del Este. Poca pasta. No hay interés por el basket en UK y muy poco en Alemania o Francia.
El fútbol, en cambio, no tiene ese problema.
La consecuencia inmediata, si se llegara a crear tal Liga, es que las competiciones nacionales pasarán a ser cantera de aquélla. Así de duro, no habrá patrocinios y todos los jugadores que destaquen querrán irse allí.
Lo dejo aquí porque me estoy poniendo apocalíptico y es algo que no va conmigo, aunque sí quiero añadir que lo único que puede evitarlo es la Premier, gente orgullosa y que ya gana mucho dinero.
En España no me cabe la menor duda de que habría desbandada.
Así que esperemos que los estudios de posibles ingresos no sean favorables.
Respuesta #28
el 20 de marzo a las 18:40
Apartaos que esto va a petar pronto y nos vamos a reir.

Respuesta #29
el 20 de marzo a las 18:54
Los ingleses ya te digo yo que no dejan morir su premier
Respuesta #30
el 20 de marzo a las 18:57
No se que viene pasando con el mundo del futbol los últimos años, nuevas competiciones, amistosos incoherentes, mundiales "a dedo", casos de corrupción, deudas astronómicas, rumores de ligas europeas al margen de la UEFA, etc. es preocupante, me recuerda a los documentales de National Geographic donde Hielas, leones y buitres se pelean por llevarse una presa... cada vez hay más gentuza en los despachos que se quieren llevar su tajada sin dar un palo al agua.
Respuesta #31
el 20 de marzo a las 18:57
Cita:
Cita:


El fútbol sobrevive a TODO lo que te imagines, creo que según está montado el mundo digamos occidental, esto no peta ni en sueños...


No si no digo que continue pero como una caricatura de lo que era lo tengo claro.


Sin duda así será

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #32
el 20 de marzo a las 19:44
Cita:
Todo es codicia. Quieren más dinero, más dinero aún. Les da igual el fútbol. Les dan igual los aficionados. Sólo quieren llenarse los bolsillos. Son unos miserables.


Perfectamente definido ..

ATHLETIC

Respuesta #33
el 20 de marzo a las 20:03
Nos han robado el futbol a los aficionados.

Respuesta #34
el 20 de marzo a las 20:10
Cita:
Según se puede leer en este artículo se avecinan cambios en el mundo del fútbol con una nueva Champions lo que llevaría a reducir el número de equipos en la Liga de los 20 actuales a 16.
Y eso no es todo.
Pasen y lean.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/03/20/5c91674821efa03f668b4602.html


no va a pasar a corto plazo. Son globos sonda a ver qué tal sienta.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #35
el 21 de marzo a las 00:11
No se lo creen ni ellos. A la peña que participara en ese engendro no le vale ni el segundo puesto, ni si quiera ganar el título si no es metiendo una manita cada partido. Esa peña mangonea en su cortijo particular, en cuanto les sacas de la pecera no son tan tiburones. ¿Cómo iba a ser el reparto de la pasta? ¿Quién iba a ver partidos de un segundón, de un looser? A ver si os creéis que unos colchoneros, merengues o culés cualquiera iban a pagarse un viaje a "europa" cada dos semanas, de la que la Juve de turno te ponga el pompis como Malmasín un par de veces. ¿Por la tele? Por favor, si no juega tu ciudad/estado, o no lo hace lo suficientemente bien, o no te apetece pagar porque lo puedes piratear... ¿dónde están los ingresos? Y los campos... ¿pueden hacerlos de trescientos mil espectadores? Porque se supone que estos gallitos ya llenas a dia de hoy.

Que no se sobren mucho, que hay múltiples factores que pueden vaciar los campos... y pinchar la burbuja.

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #36
el 21 de marzo a las 00:34
Cita:
Siempre se habla de esa liga europea, pero yo sinceramente no lo veo.

Si os fijáis en los 18 equipos que ponen en el artículo (luego habla de liga de 16, pero bueno...) no está el City, lo cual dudo mucho que pase. Ingleses hay 6 potentes, pero no pueden estar los 6 en esa liga, por lo que sería el primer problema. POr otro lado hay 5 equipos italianos y 3 españoles, cuando la liga española es mucho mas potente que la italiana, pero bueno....seguro que los 16 que entren estarán de acuerdo y lso que se queden fuera no.

Para mí el problema viene después. Dicen de jugar el fin de semana, pero al ser una liga cerrada....lo demás equipos pueden decir que no, que la liga nacional se sigue jugando en fin de semana, lo que provocaría la expulsión de estos equipos en las ligas nacionales (el articulo pone que no, que siguen jugando entre semana).

Si entre esos 16 grandes equipos, solo se reparten un título.....puede pasar que algún equipo se tire 20, 30 o 40 años sin ganar nada, por no decir que puede que algún equipo gane 5 o 6 partidos al año. No se yo esas aficiones hechas a base de triunfos como lo iban a aguantar, pero bueno....


Espero que estés en lo cierto porque los argumentos que expones tienen su razón de ser y son potentes. De lo contrario, si triunfan los planes de los grandes mercaderes del fútbol veo un panorama muy oscuro para los clubes que queden fuera de esas competiciones elitistas, que serían la inmensa mayoría, a no ser que... A no ser que los aficionados de todos los clubes marginados, que somos millones, hagamos causa común para boicotear el negocio de estos oligarcas del balón; a no ser que de tanto explotar a la gallina de los huevos de oro la gente se acabe hartando y la burbuja del fútbol se desinfle...

Estoy harto del fútbol negocio, desarraigado, sin alma... Harto de la deriva mercantilista en que se ha sumido el deporte de élite. ¡Puto becerro de oro!
Respuesta #37
el 21 de marzo a las 01:53
Cita:
Nos han robado el futbol a los aficionados.



Bueno, aficionados en el mundo cada vez hay mas, lo limitan a grandes franquicias y los demás somos comparsas.

Podemos patalear todo lo que queramos, tampoco hoy en dia aqui hay un sentimiento de ir por ese camino, el modelo actual tiene un tope de potencial, incluso imaginando una producción increible de Lezama te los comprarian y ese dinero, pues ya vemos, nada de nada.

Asi que toca asumir, no generarnos traumas destructivos cada vez que se vaya un jugador, porque el sentimiento y esas cosas cuando por ahi pagan a morteradas pasa a mejor vida.

Queda la esperanza que por mucha subida de fichas y valor... En europa seguira habiendo unos pocos fenonenos.. Y luego no son tantas las diferencias.

Mas preocupante es perder posiciónes en la liga con respecto a los fuertes...y meto Sevilla, Atletico.. Valencia.... Y ese incierto panorama de muchos equipos detras con semejante potencial... Eso es lo peligroso ahora y lo nuevo para nosotros.

Lo que haga el Barca, Madrid.. Psg.. O Bayer... Nos queda tan lejos.. Y afecta por igual.
Respuesta #38
el 21 de marzo a las 09:09
Interesante articulo,pero no muy novedoso,porque de ese proyecto de externalizar el fútbol domestico y darle mas visibilidad a una competición Supranacional,se viene hablando hace unos cuantos años.

Pensando en lo nuestro........lo mas significativo seria la reducción del numero de equipos en la Liga.
Ya se viene hablando hace tiempo de reducirlo a 18. Lo de bajarlo hasta 16,me parece algo por lo que tanto la RFEF como LFP,solo tragarían si, de ese teórico pastel que generarían las nuevas competiciones europeas,pudieran llevarse un suculento pedazo.
La reducción del fútbol domestico,también reduciría sus ingresos.

Sea lo que sea,nuestro horizonte esta en no perder comba con el segundo contingente de equipos de la Liga.

Los presupuestos y las dimensiones estructurales de Madrid,Barça y Atletico, creo sinceramente que nos quedan ya demasiado lejos.

Hay que intentar que no se abran distancias insalvables con esos clubes que se estan asentando en el segundo escalón.
Ahí esta nuestro horizonte........competir por estar asiduamente en Europa,lo que nos dará mas recursos económicos y mas capacidad competitiva. A la vez que nos haría mas atractivos para los jugadores de nuestro mercado.

Veremos en que acaba y cual es la dimensión real de los cambios a los que hay que adaptarse........pero mi impresión es que, para el Athletic,a efectos de, objetivos y planificación no deberían de suponer ninguna revolución.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso