Ofrenda Begoña

Registro: 08/10/2019

Publicado el martes a las 23:16
Leído: 3.507
¿Qué os parece esto en 2020?

https://www.athletic-club.eus/noticias/2020/09/15/ofrenda-privada-a-la-amatxu-de-begona
“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 164 respuestas

Respuesta #101
el miércoles a las 10:56
Cita de Sociopapagar:
Cita:

O aquel momento de la historia donde Bilbao fue cuna y refugio de todos los ateos del planeta, ah no espera que eso no paso que bilbao ha sido una de las ciudades mas religiosas del estado.
O aquel personaje histórico bilbaíno que logro grandes gestas y era ateo, ah espera que tampoco tenemos de eso.

No se puede borrar la historia, no se puede cambiar la sociedad porque de repente a unos cuantos les ofenda, creo que algunos deberian leer 1984 de Orwell, con un poco de suerte comprendan que se están comportando como los “malos” del libro.

Claro que no se puede borrar la historia, incluso es bueno conocerla para saber de dónde venimos, pero la historia nunca debe condicionar el futuro de una sociedad si está tiene un mínimo de civilizada.
El euskera, la Ikurriña, la foralidad vasca, ..., poca tradición histórica tienen en Bilbao, ¿y?

la civilización como tal nace por la religión, sin la religión no habría existido civilización alguna, de hecho me atrevo a decir que es imposible que el ser humano siga existiendo sin religión, de uno u otro tipo, como ya he dicho los ateos en muchos casos hemos cambiado los dioses tradicionales por otros mas modernos como son Google, Apple, el Veganismo, el socialcomunismo, el fitness, el running, el facebook, el Athletic mismamente, el montañismo, y un largo etc
es innato al ser humano el reunirse y necesitar la pertenecencia a un colectivo, también es innato al ser humano, ojo, que alguien se lucre de lo anterior, desde el obispo hasta el líder de tu partido político tan guay, desde imán hasta el entrenador de fitness, desde el chaman al dueño de facebook...
creo que equivocáis la lucha, la religión no hace daño ya a nadie en gran parte del mundo, es inofensiva, ¿que se lucran? coño aquí todo el mundo se lucra de una forma o de otra, ¿que acaparan poder? coño como empresas, políticos y demás movimientos sociales.

Si a mi me gusta el catalogo de películas de HBO lo que hago es contratar HBO, no contrato netflix y protesto en netflix para que pongan el mismo catalogo de HBO...

Cambien HBO por Barcelona o Real Madrid y netflix por Athletic

Respuesta #102
el miércoles a las 10:59
A Los que a ahora les molesta el catolicismo,, cuando en 20 años se instaure de nuevo el Islam, lo vais a flipar!!!!

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #103
el miércoles a las 11:14
Cita de Philip J Fry:
Cita:

Lamentable, qué me va a parecer. Algo retrógrado, como todas las religiones, digno del medievo o de tiempos del cardenal Tarancón.

en 2020 hay mas practicantes religiosos que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad, como ya he dicho yo soy ateo pero respeto el derecho de todo el mundo a creer en lo que quiera, la religión es y ha sido el motor que ha movido a la sociedad desde las cuevas hasta el día de hoy.
seguimos basando casi toda nuestra interacción social en acciones que derivan directamente de ritos religiosos, incluso los ateos confesos como yo hemos sustituido a dios por otros "dioses", llámense estos Athletic, Apple, Google, Comida vegana, fitness o un largo etc.

Yo digamos que me definiría también como ateo, pero cuando veo las ostias sin consagrar que le meten a la religión católica y la falta de respeto que se le tiene, me dan ganas de hacerme obispo.
Respuesta #104
el miércoles a las 11:15
Cita de DM3:
A Los que a ahora les molesta el catolicismo,, cuando en 20 años se instaure de nuevo el Islam, lo vais a flipar!!!!

Y se callarán como p*tas
Respuesta #105
el miércoles a las 11:15
Cita de DM3:

Pues ya está, podemos cerrar el hilo. Insuperable.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #106
el miércoles a las 11:22
Cita de DM3:

Confiaremos en ti y los tuyos para que iniciéis una nueva Cruzada y recuperéis Tierra Santa, lease Garcia Rivero y aledaños.

¿Ordenó usted un Código Rojo?

Respuesta #107
el miércoles a las 11:25
Cita de Philip J Fry:
Cita:

Claro que no se puede borrar la historia, incluso es bueno conocerla para saber de dónde venimos, pero la historia nunca debe condicionar el futuro de una sociedad si está tiene un mínimo de civilizada.
El euskera, la Ikurriña, la foralidad vasca, ..., poca tradición histórica tienen en Bilbao, ¿y?

la civilización como tal nace por la religión, sin la religión no habría existido civilización alguna, de hecho me atrevo a decir que es imposible que el ser humano siga existiendo sin religión, de uno u otro tipo, como ya he dicho los ateos en muchos casos hemos cambiado los dioses tradicionales por otros mas modernos como son Google, Apple, el Veganismo, el socialcomunismo, el fitness, el running, el facebook, el Athletic mismamente, el montañismo, y un largo etc
es innato al ser humano el reunirse y necesitar la pertenecencia a un colectivo, también es innato al ser humano, ojo, que alguien se lucre de lo anterior, desde el obispo hasta el líder de tu partido político tan guay, desde imán hasta el entrenador de fitness, desde el chaman al dueño de facebook...
creo que equivocáis la lucha, la religión no hace daño ya a nadie en gran parte del mundo, es inofensiva, ¿que se lucran? coño aquí todo el mundo se lucra de una forma o de otra, ¿que acaparan poder? coño como empresas, políticos y demás movimientos sociales.

bufff eso de que es imposible que el ser humano siga existiendo sin la religión .... los homo sapiens existimos durante miles de años sin religión, hasta la revolución cognitiva.
Lo de que la civilización nace con la religión ... tremendamente discutible. ¿Qué es la civilización? Los nativos de norteamérica tenían sus tótems (la primera religión) ¿Era su civilización igual que la europea?
Que las religiones han cumplido un papel en la historia de la humanidad, por supuesto, permitieron unirse a personas que no se conocían entre sí y cuanto más numeroso fuera el grupo más posibilidades tenían de imponerse a grupos menores. "Explicaron" lo inexplicable (pensamiento antropomórfico) algo que el ser humano agradece.
Pero sobre todo las religiones han sido un instrumento de dominación y terminaron con el pensamiento racional y científico, lo que impidió el desarrollo: desde los filósofos griegos hasta la ilustarción (época dominada por las grandes religiones) la humanidad no avanzó practicamente nada.
Ya no son necesarias.
Respuesta #108
el miércoles a las 11:26
Editada el miércoles a las 11:27
Cita de Lechuga:
Cita:

en 2020 hay mas practicantes religiosos que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad, como ya he dicho yo soy ateo pero respeto el derecho de todo el mundo a creer en lo que quiera, la religión es y ha sido el motor que ha movido a la sociedad desde las cuevas hasta el día de hoy.
seguimos basando casi toda nuestra interacción social en acciones que derivan directamente de ritos religiosos, incluso los ateos confesos como yo hemos sustituido a dios por otros "dioses", llámense estos Athletic, Apple, Google, Comida vegana, fitness o un largo etc.

Yo digamos que me definiría también como ateo, pero cuando veo las ostias sin consagrar que le meten a la religión católica y la falta de respeto que se le tiene, me dan ganas de hacerme obispo.

Pero qué respeto hay que tener hacia gente como los curas, obispos, monjas y demás caterva. Ninguno!

Y empezaron con un pesebre, que dejen de joder ya y de engañar a la gente que encima les da dinero, como si tuvieran poco.

Y que paguen el IBI como todo el mundo.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #109
el miércoles a las 11:29
Editada el miércoles a las 13:08
Cita de Lechuga:
Cita de DM3:

Y se callarán como p*tas

Si españa y Europa no son hoy en día una teocracia católica/cristiana es porque no les dejamos, si por los obispos fuera nos pondrían a todos de rodillas.
A los musulmanes tampoco les dejaremos.
Respuesta #110
el miércoles a las 11:31
Editada el miércoles a las 11:32
Cita de _txutxo:
Cita:

Coño, también yo me jodo. Pero expongo mi jodienda. En cambio tú me dices que me dé de baja de socio sólo por no tragarme el cuento de los muñecos de madera.

Deberías tener un poco más de respeto y educación. Porque eso de los "muñecos de madera" te lo puedes meter ya sabes por dónde. Y no te equivoques, que yo de religioso, misas y demás no tengo absolutamente nada, pero me gusta respetar las creencias de todo el mundo.

No son de madera? Igual ahora las hay también de plástico. La misma mentira en cualquier caso.

Y habla de respeto el que dice que al que no le guste "que se joda".

Respuesta #111
el miércoles a las 11:36
Editada el miércoles a las 11:37
Cita de _txutxo:
Cita:

Decir a día de hoy (sept 2020) que el 70% de la sociedad española es católica es un dato más falso que un billete de tres euros.

POr mucho CIS o ZAS que lo diga.

Y partiendo de ese dato, un club de fútbol debería abolir tradiciones de esta índole.

Y si no se hace, es por aquello del Jaungoikoa eta Lege Zaharra, pese a quien pese, que sigue dominando y dirigiendo muchas instituciones vascas, como el Athletic, por desgracia.

Pero no alarmarse, todas estas "tradiciones" van a ir perdiéndose y cayéndose por su propio peso. Hoy en día es muy raro que alguien bautice a sus hijos. Los míos no están bautizados, como los de mis amigos, hermanos, primos, sobrinos, etc... Se les está acabando el chollo a esos viola-niños.

Agur, estatuas de madera.

Imagino que ni celebraréis la navidad, no? Ni Olentzero a los niños ni ostias.

No, yo no celebro la navidad ni el olentzero borrachín ese ni reyes ni semana santa ni nada.

Soy de los que son felices cuando diluvia en las procesiones, la madrugá y esas cosas.

Supongo que te parecen normales esas personas que se flagelan o que se clavan las manos en las cruces...

Respuesta #112
el miércoles a las 11:38
Cita de mrpentland:
Cita:

Pero qué respeto hay que tener hacia gente como los curas, obispos, monjas y demás caterva. Ninguno!

Y empezaron con un pesebre, que dejen de joder ya y de engañar a la gente que encima les da dinero, como si tuvieran poco.

Y que paguen el IBI como todo el mundo.

Queda claro que hablas de la religión católica y no tienes ni puñetera idea de lo que es. Te tengo por un tío inteligente y gracioso, por lo que te aconsejo que por lo menos te informes algo mejor. O por lo menos da la opinión avisándonos que no tienes ni idea y que simplemente lo crees así.
Respuesta #113
el miércoles a las 11:41
Editada el miércoles a las 11:41
Cita de mrpentland:
Cita:

No, yo no celebro la navidad ni el olentzero borrachín ese ni reyes ni semana santa ni nada.

Soy de los que son felices cuando diluvia en las procesiones, la madrugá y esas cosas.

Supongo que te parecen normales esas personas que se flagelan o que se clavan las manos en las cruces...

Generalizas de una forma que a mi, llámame susceptible, me molesta. Es como si a un independentista le dijésemos que es uno de esos que disfruta (por ser suave), con una quemada de contenedores en mitad de la calle destrozando mobiliarios urbanos. Hay de todo en la viña del señor (incluso tú cabes en ella )
Respuesta #114
el miércoles a las 11:51
Cita de mrpentland:
Cita:

Si, también rompes carnets cuando viene Raúl Garcia y odias a Bielsa, Clemente, al Sestao, al Barakaldo, a la iglesia, a la filosofía, al Circo, a la Virgen de Begoña y una vez incluso hablaste de fútbol en este foro. Ah, no esto último no ha sucedido aún.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #115
el miércoles a las 12:04
Cita de DM3:

A mí no me molesta el catolicismo siempre que no me obliguen a practicarlo y el que lo haga sea en su ámbito privado. La ofrenda del Athletic de ayer y el apoyo que veo en este Foro me entristece porque veo que seguimos inmersos en el nacional catolicismo. Dentro de 20 años es probable que tengamos islamismo obligatorio. Tengo claro quienes nos jugaremos el bigote defendiendo la libertad de creencias.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #116
el miércoles a las 12:09
Editada el miércoles a las 12:10
Cita de kastrou:
Cita:

Si, también rompes carnets cuando viene Raúl Garcia y odias a Bielsa, Clemente, al Sestao, al Barakaldo, a la iglesia, a la filosofía, al Circo, a la Virgen de Begoña y una vez incluso hablaste de fútbol en este foro. Ah, no esto último no ha sucedido aún.

Al circo??? Yo no odio al circo.

Bielsa es obvio. Personaje todo fachada y simulacro de entrenador. Clemente charlatán y entrenador desfasado. Sestao y Barakaldo nos odian así que yo también. La iglesia es normal. La virgen de Begoña es un muñeco al que no sé por qué se venera. He hablado mucho de fútbol.

¿Algo más?

Respuesta #117
el miércoles a las 12:17
Cita de Sociopapagar:
Cita de DM3:

A mí no me molesta el catolicismo siempre que no me obliguen a practicarlo y el que lo haga sea en su ámbito privado. La ofrenda del Athletic de ayer y el apoyo que veo en este Foro me entristece porque veo que seguimos inmersos en el nacional catolicismo. Dentro de 20 años es probable que tengamos islamismo obligatorio. Tengo claro quienes nos jugaremos el bigote defendiendo la libertad de creencias.

La libertad de creencias ya existe, no me fastidies.

Y en este país, a día de hoy, se respeta muchísimo más a un ateo que a un católico.
Respuesta #118
el miércoles a las 12:19
Cita de DM3:
Jaylon , Ane Ruiz y su amigo,jamás lo permitirán

Donde hay poca justicia,es un peligro tener razón.
Francisco de Quevedo

Respuesta #119
el miércoles a las 12:25
Cita de Sociopapagar:
Cita de DM3:

Pero no lo hagas en actos "oficiales" que ahí no está bien, ¿eh?

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #120
el miércoles a las 12:43
Cita de mrpentland:
Cita de Sociopapagar:
¿Qué os parece esto en 2020?

https://www.athletic-club.eus/noticias/2020/09/15/ofrenda-privada-a-la-amatxu-de-begona

Lamentable, qué me va a parecer. Algo retrógrado, como todas las religiones, digno del medievo o de tiempos del cardenal Tarancón.

El Athletic en sí mismo es como una religión que se inculca desde la cuna. Es igual de absurdo seguir a un equipo de fútbol con la devoción que los sigue mucha gente.

Ir a San Mamés es como ir a misa, teniendo en cuenta, además, que el fútbol es cada vez más aburrido.

Respuesta #121
el miércoles a las 12:52
Cita de DM3:

Que va!,eso les encanta.
Respuesta #122
el miércoles a las 12:54
A mi me parece que tal y como pintan las cosas esta temporada las vamos a pasar mas putas que Caín, con lo cual me parece bien el rito éste, ya que cualquier ayuda será bienvenida.

Yo por mi parte empiezo a pensar a convertirme al Juanjesusismo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #123
el miércoles a las 13:00
Cita de Jaylon:
Cita de DM3:

Que va!,eso les encanta.

Habla por ti, yo lo odio por igual.

Pero el Athletic no ha hecho actos islámicos y sí católicos.

Respuesta #124
el miércoles a las 13:02
Cita de Tusto:
Cita:

El Athletic en sí mismo es como una religión que se inculca desde la cuna. Es igual de absurdo seguir a un equipo de fútbol con la devoción que los sigue mucha gente.

Ir a San Mamés es como ir a misa, teniendo en cuenta, además, que el fútbol es cada vez más aburrido.

No veo a nadie decir que el Athletic creó el mundo ni un libro de ficción llamado biblia con personajes de ficción como un tal Jesucristo, que murió, resucitó y nadie sabe cuándo volvió a morir, porque 2.000 años de edad no creo que tenga.

Ni que haga mandamientos como el de acudir a San Mamés, etc...

Respuesta #125
el miércoles a las 13:03
Cita de Tusto:
Cita:

Jon Rahm: "el Athletic es más una religión que una afición".
Óscar de Marcos: "El Athletic es una religión"
Ander Herrera: "ser del Athletic de Bilbao es como una religión"
Iker muniain: "El Athletic es una religión"
Tomás Ondarra (Miembro de la Junta Directiva en Athletic Club): “Para muchos, el Athletic es como una religión”
Aarón Castrillo Fernández (musico de jazz): No soy futbolero. En San Sebastián sí lo son y en Bilbao el Athletic es una religión.

y un largo etc...

tirando de un dicho popular: "algo tendra el vino cuando lo bendicen.."

Si a mi me gusta el catalogo de películas de HBO lo que hago es contratar HBO, no contrato netflix y protesto en netflix para que pongan el mismo catalogo de HBO...

Cambien HBO por Barcelona o Real Madrid y netflix por Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso