Obituario: Goyo Benito

Registro: 16/09/2011

Publicado el 2 de abril a las 17:24
Leído: 1.830
Tras una larga enfermedad, ha fallecido el central madridista Goyo Benito.

Más conocido como "Saca el hacha, Benito"

Más duro que la historia de Marco.

"Hacha brava". Un central de los de antes.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 2 de abril a las 17:26
En el mundo lo definen como contundente y noble.

Madre de Dios..
..

Hoy en día, no es que no acabaría los partidos, es que no acabaría el primer tiempo.
Respuesta #2
el 2 de abril a las 17:32
Editada el 2 de abril a las 17:34
Cita de Pairo:

Madre de Dios..
..

Hoy en día, no es que no acabaría los partidos, es que no acabaría el primer tiempo.

Se podría hacer un recopilatorio amplio de este tipo de defensas en la historia... Arteche, el Granada en pleno, Migueli, Sanjose... Bueno, algo parecido se puede encontrar en Rajadores del Fútbol.

Cuando se habla de Messi, me hubiera gustado verle jugar ante estos tipos con la permisibilidad arbitral del momento. Le retiran del verde en el segundo partido.

Respuesta #3
el 2 de abril a las 18:05
Cita de Javert:
Cita de Pairo:

Madre de Dios..
..

Se podría hacer un recopilatorio amplio de este tipo de defensas en la historia... Arteche, el Granada en pleno, Migueli, Sanjose... Bueno, algo parecido se puede encontrar en Rajadores del Fútbol.

Cuando se habla de Messi, me hubiera gustado verle jugar ante estos tipos con la permisibilidad arbitral del momento. Le retiran del verde en el segundo partido.

Mi padre siempre menciona a Ovejero también.

Javert,sabes si sigue existiendo interés por Sergio Moreno? 5 goles creo que lleva con el Valencia Mestalla.
Respuesta #4
el 2 de abril a las 18:12
Honek lagun-arteko txapelketatxoren batean (ez dakit "Villa de Madrid", "Bernabeu", "Gabonetako txapelketa" edo halakoren bat) ez al zuen 20 urteko belgikar jokalari bat, orduko Europako jokalaririk gazteetan onena edo promesgarriena lesionatu eta erretiratu arazi?
Respuesta #5
el 2 de abril a las 18:23
Cita de Butrón:
[citado]Javert:

Mi padre siempre menciona a Ovejero también.

Javert,sabes si sigue existiendo interés por Sergio Moreno? 5 goles creo que lleva con el Valencia Mestalla.

Ovejero, otro que... López, Simeone.... El Aleti siempre ha tenido un toque navajero.

De Moreno, ni idea...

Respuesta #6
el 2 de abril a las 18:33
Cita de Javert:
Cita de Pairo:

Madre de Dios..
..

También es verdad que antes, y ahora tenemos la oportunidad de ver fútbol viejuno tanto en GolTV como en tele deporte e incluso en el canal Del Real Madrid y ver su evolución, se defendía a comparación de hoy a la lima y al limón con unos huecazos de la leche y con unos defensas troncomaris del caracol.

Hasta nuestro denostado Athletic de Garitano les haría un siete de cuidado, qué te voy a decir Messi

Pues descanse en paz Benito
Respuesta #7
el 2 de abril a las 18:35
pues que descanse en paz, pero ha sido el mayor asesino a sueldo que he visto en un campo de fútbol.

Por poner sólo una anécdota: un verano, en un torneo Bernabéu de esos que juegan de pretemporada, que era sólo un partido, invitaron a un equipo belga, no recuerdo si anderlech … o cual, pero un buen equipo. Tenían un chaval de 18 años al que llamaban el nuevo Cruyf, apuntaba a ser un figura.
Bueno, pues en ese partido, amistoso, Benito le hizo una entrada por detrás, en el centro del campo, en una jugada sin ningún peligro ni trascendencia ... que le retiró del fútbol.
Si soy yo el padre del chaval no me contengo.
Respuesta #8
el 2 de abril a las 18:49
Cita de tackling:
[citado]Javert:
[citado]

Hasta nuestro denostado Athletic de Garitano les haría un siete de cuidado, qué te voy a decir Messi

Está claro que los campos y la preparación física son otros.

Pero fíjate en el vídeo la hostia que da al delantero y no se pita ni falta. No te digo lo que hacía falta para ver una amarilla... La roja directa no existía, salvo agresión.

Me refiero a eso: Messi hubiera durado en el campo un ratito.

Respuesta #9
el 2 de abril a las 18:53
El otro día en Tdp pusieron un Yugoslavia -España del año 1978 el del botellazo a Juanito y la actuación de los yugoslavos está en el podium del juego sucio, marrullero, lleno de agresiones y lo mejor de todo es que acabaron los once, hoy en día no se acaba ni el partido de tanto expulsado.
Respuesta #10
el 2 de abril a las 18:57
Cita de gerathletic:
El otro día en Tdp pusieron un Yugoslavia -España del año 1978 el del botellazo a Juanito y la actuación de los yugoslavos está en el podium del juego sucio, marrullero, lleno de agresiones y lo mejor de todo es que acabaron los once, hoy en día no se acaba ni el partido de tanto expulsado.

Yugoslavia en cualquier deporte era de lo peor. Y lo más sangrante es que tenían gente de una calidad impresionante para no necesitarlo.

Respuesta #11
el 2 de abril a las 19:45
Benito era el más peligroso de los navajeros que yo he conocido, era muy rápido y decidido, cuando salía de caza a las bandas pasaba el balón o el jugador, que pasarán los dos era muy, muy, improbable. Su rapidez y la intimidación de los delanteros hacía qué en el 99% de las ocasiones la cosa no terminará en el hospital.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #12
el 2 de abril a las 19:52
Cita de Javert:
Cita de gerathletic:

Yugoslavia en cualquier deporte era de lo peor. Y lo más sangrante es que tenían gente de una calidad impresionante para no necesitarlo.

Pues si, vi el partido entonces y lo vi el otro día de nuevo y te mondas de risa con las caricias que se hacían..

Hoy en día el fútbol es un juego de salón a comparación de cómo se las gastaban entonces

Yo creo que en muchos partidos si hubiera existido como ahora la costumbre de chocar las manos los jugadores de uno y otro equipo habrían empezado a tortas antes de empezar el partido
Respuesta #13
el 2 de abril a las 20:31
Cita de Javert:
Cita de gerathletic:

Kontrakoa, Jugoslavia oso talde ona zen kirol askotan. Eta askotan oso kirol garbia egiten zuten. Ezin da esan Jugoslavia-Espainia horrengatik 1945-1991ko ibilladi osoa epaitu.
Respuesta #14
el 2 de abril a las 22:07
Gran defensa con un físico extraordinario,leyenda blanca y único jugador junto a Pirri que recibió la preciosa Laureada.6 ligas y 5 copas en su palmarés con el club de Chamartin.Descanse en paz.
Respuesta #15
el 2 de abril a las 22:09
Cita de Pairo:

Madre de Dios..
..

¿Como Sergio Ramos?

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #16
el 2 de abril a las 22:16
Cita de haskov:
Cita de Pairo:

Madre de Dios..
..

¿Como Sergio Ramos?

Sergio Ramos es Gandhi comparado con Benito
Respuesta #17
el 2 de abril a las 22:17
Cita de sec. critica:
Cita:

¿Como Sergio Ramos?

Sergio Ramos es Gandhi comparado con Benito

Eso mismo iba a decir
Respuesta #18
el 2 de abril a las 22:18
Cita de Pairo:

Madre de Dios..
..

Recuerdo un partido en San Mamés, en la segunda mitad de los 70´s. Creo recordar que ganamos al Madrid 4-1. El caso es que Benito, para el minuto 5 de partido, ya había hecho dos entradas criminales. Por cada una de ellas, hoy en día, hubiera sido expulsado y castigado con un mínimo de cuatro partidos. El caso es que era el Madrid...y le sacaron dos tarjetas amarillas. Fue expulsado en el minuto 5 por doble amarilla y cada una de esas entradas era de roja directa. Un tío muy duro, que no se andaba con contemplaciones. Su primera intención era "dar"...y luego, si te quitaba el balón, pues mejor. En cualquier caso, Descanse en Paz y un recuerdo para la familia merengue.

Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema que surge es un clavo.

Respuesta #19
el 2 de abril a las 22:29
En efecto, Goregorio Benito era un defensa central muy eficiente pero de los que daba leña hasta en el carnet de identidad. Aún no sé cómo se las arregló Manolo Sarabia para mantener su integridad física después de volver loca en más de una ocasión a aquella defensa del Real Madrid que capitaneaba el durísimo Goyo Benito.

Descanse en paz.   

Respuesta #20
el 2 de abril a las 22:34
Yo tengo una anécdota curiosa con Benito. Un día en Madrid, fuimos a comer a un restaurante cercano al Bernabéu antes de un partido de la Supercopa. Creo que era Madrid-Mallorca.
Mi primero madrileño llevaba una camiseta del Madrid, se acercó donde nosotros, nos saludó y nos regaló unos pins y un banderín del Madrid (yo tendría 15 años).

Recuerdo a mi padre diciendo: "joder, la de veces que le he maldecido. Era el defensa más guarro de la historia. Y qué majo es en persona..."

Sin más.

Descanse en Paz.
Respuesta #21
el 2 de abril a las 22:49
Cita de gerathletic:

Lo estuve viendo y se repartió mucho sobre todo a raíz del botellazo.
Por cierto que Dani sustituyó a Juanito.
Respuesta #22
el 2 de abril a las 22:50
Tiene en su haber el lesionar a unos cuantos futbolistas de aquella época, a alguno lo retiró del fútbol.
Respuesta #23
el 2 de abril a las 22:57
Goian Bego.

Un leñero de tomo y lomo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #24
el 2 de abril a las 23:25
Siempre que se habla de centrales duros se habla de los mismos.
Pero por lo que he leído y que rayaba lo criminal fueron los centrales del Granada de principios del 70.
Aguirre Suárez y Fernández ,sudamericanos.
El primero después de una intercontinental y del "espectáculo " que dio a todo el mundo, como sería la cosa que su presidente del país le mando encarcelar.
De hay al cabo el tiempo lo repesca el Granada vía oriundo.
Fernández tiene el "honor" de hacerle una entrada a Amancio que requirió 150 puntos para su reconstrucción.
Les llamaban los carniceros y los delanteros le tenían verdadero pánico.
Cuentan que Rexach al pasar por la plaza de toros camino de los Carmenes decía :que suerte tienen los toreros.
Aparte de lo que daban utilizaban tácticas para amedrentar al rival.
Hacían que se pegaban entre ellos y otras juegos sucios.
Un día un jugador del Valencia fue a saludar a uno de buen rollito pero le dijo el central: me parece bien pero recuerda, hasta ahí puedes llegar como quieras acercarte más, estas jugando con el pan de mis hijos .
Pero no debía ser manco aquel Granada, pues debió conseguir dos sextos puestos.
Entre que venían amedrentados y tenían su calidad, Porta fue pichichi un año.
Respuesta #25
el 2 de abril a las 23:40
Cita de ger:
Siempre que se habla de centrales duros se habla de los mismos.
Pero por lo que he leído y que rayaba lo criminal fueron los centrales del Granada de principios del 70.
Aguirre Suárez y Fernández ,sudamericanos.
El primero después de una intercontinental y del "espectáculo " que dio a todo el mundo, como sería la cosa que su presidente del país le mando encarcelar.
De hay al cabo el tiempo lo repesca el Granada vía oriundo.
Fernández tiene el "honor" de hacerle una entrada a Amancio que requirió 150 puntos para su reconstrucción.
Les llamaban los carniceros y los delanteros le tenían verdadero pánico.
Cuentan que Rexach al pasar por la plaza de toros camino de los Carmenes decía :que suerte tienen los toreros.
Aparte de lo que daban utilizaban tácticas para amedrentar al rival.
Hacían que se pegaban entre ellos y otras juegos sucios.
Un día un jugador del Valencia fue a saludar a uno de buen rollito pero le dijo el central: me parece bien pero recuerda, hasta ahí puedes llegar como quieras acercarte más, estas jugando con el pan de mis hijos .
Pero no debía ser manco aquel Granada, pues debió conseguir dos sextos puestos.
Entre que venían amedrentados y tenían su calidad, Porta fue pichichi un año.

Así los recuerdo yo. Te has dejado a Montero Castillo.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso