Números en las finales

Registro: 31/05/2008

Publicado el 18 de abril a las 11:11
Leído: 1.030
En los últimos tiempos y dejando Supercopa a un lado, hemos jugado 5 finales de Copa y una de Europa League.

Los resultados: 4-1, 3-0, 3-0, 3-1, 1-0 y 4-0.

En total, 18 goles en contra y 2 a favor. Casi nada.

Esto ha pasado con distintas directivas, distintas plantillas y distintos cuerpos técnicos. Ninguna de las finales era fácil de ganar pero viendo los números, te das cuenta que en ninguna hemos estado cerca si quiera de hacerlo.

Habría que hacer una reflexión profunda de por qué pasa esto. Para los que dicen que es por el nivel de la plantilla, y aunque en parte es verdad, ¿por qué tenemos entonces nivel para jugar tantas finales y no lo tenemos para competir en ninguna? Estoy seguro de que muchos equipos inferiores al nuestro habrían competido mejor en las mismas. ¿Es algo psicológico? ¿Se puede trabajar? Yo la verdad es que estoy muy contrariado.
“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 16) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 11:16
Pasa esto porque nos enfrentamos siemore al Barça de messi neymar suarez busquets pique... la unica que podiamos aber ganado contra la real fue 1 0 en un penalti
Respuesta #2
el 18 de abril a las 11:16
el adn competitivo solo aparece a la hora de poner el cazo para cobrar 4 o 5 millones de €...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #3
el 18 de abril a las 11:23
Cita de Gugara1989:
Pasa esto porque nos enfrentamos siemore al Barça de messi neymar suarez busquets pique... la unica que podiamos aber ganado contra la real fue 1 0 en un penalti

Ese barça que tú dices ha perdido y ha sufrido en muchos partidos

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #4
el 18 de abril a las 11:26
En el articulo 7.2 de la filosofia lo pone bien clarito:

"Los jugadores muy vascos y mucho vascos del Athletic deberan hacer el ridiculo en cualquier final de competicion europea o de Copa del Rey"

Si es que no nos sabemos la filosofia.
Respuesta #5
el 18 de abril a las 11:27
Cita de TXUS07:
el adn competitivo solo aparece a la hora de poner el cazo para cobrar 4 o 5 millones de €...

+1000
Respuesta #6
el 18 de abril a las 11:27

A ti sin embargo no te hace falta llegar a uan final.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #7
el 18 de abril a las 11:44
Para mi la peor fue la del Calderon

Con Bielsa

Con jugadores como Iraola, Javi Martínez, Herrera.....

A los 30 segundos ya tuvo una clara Messi

A los 3 minutos primer gol del Barça

3 - 0 a los 25 minutos

https://www.sport.es/es/noticias/copa-del-rey/barca-homenajea-guardiola-brindandole-ultima-1836941

Hay que preguntarse como con otra plantilla, otro entrenador, y otra directiva, pasan estas cosas parecidas
Respuesta #8
el 18 de abril a las 11:45
Estoy convencido,que cualquier equipo de primera o cualquioera de los 20 de sevgunda,hubieran puestos en mas problemas al Barça.Creo que va a ser el partido más cómodo que han tenido en años.El resultado visto el p,lanteamiento era x-o.O sea,nosotreos totálmente imposible meter un gol(para ello tienes que tirar a puerta o pasar de mediocampo)y ellos pues lo mismo cuatro que seis o nueve.Alguien en su sano juicio pensaba que ibamos a aguantar 0-0 todo el partido?
Respuesta #9
el 18 de abril a las 11:47
Lo de las finales regaladas y sin competir es algo que no hay quien lo entienda. Con lo difícil que es llegar a una final para hacer este ridículo que da hasta vergüenza. Creo que el club se tiene que plantear muchas cosas, el Athletic se ha quedado sin mercado y los chicos de la cantera no dan el nivel o no se apuesta por ellos. Muy a mi pesar creo que el club se debe replantear la filosofía o adaptarla a las nuevas épocas.
Es imprescindible crear un centro del campo que cree fútbol y no mediocres como todos los mediocentros que tenemos...y para eso solo me viene un nombre a la cabeza, Ander Herrera.
Respuesta #10
el 18 de abril a las 11:50
Ayer fue ver los 3 primeros minutos sin tocar el balón y darte cuenta que ni un segunda B trata tan mal al cuero.

Vergonzoso.
Respuesta #11
el 18 de abril a las 11:50
Y, sin embargo, hace mes y medio ganamos una Supercopa a fuego a RM y FCB.

Jugando de poder a poder y con dos gigantes enfrente que salieron con todo.

Los jugadores eran los mismos.

Fútbol. La parte jodida, pero fútbol.

A buscar la siguiente final cuanto antes.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #12
el 18 de abril a las 12:24
Mejor llegar a finales que no llegar como antaño. Lastima no ganar.
Respuesta #13
el 18 de abril a las 12:27
Cita de Javert:

El problema es que nos creemos esto y luego así nos luce el pelo.
Respuesta #14
el 18 de abril a las 12:34
yo no entiendo tanto bombo a lo de que somos perdedores... y los números son totalmente engañosos y no son tan catastroficos como parecen... ya que hay que valorar con quién hemos perdidos

por eso la gran catastrofe, fracaso absoluto y que a una generación nos va a marcar de por vida... es perder la final contra un rival con el que estabamos al 50 por cien, que era la anterior final y encima sin competir

el barcelona en los ultimos 10 años ha jugado multitud de finales y habrá ganado el 90 por cien de ellas, de la copa inglesa el city ha ganado 5 años consecutivos, el bayer ha ganado el 90 por cien de sus finales disputadas, y la juventus imagino que parecido... con esos rivales... los números siempre van a ser horrosos... el problema es que desaprovechamos la final que no debiamos perder

Respuesta #15
el 18 de abril a las 12:40
Cita de Javert:

Los jugadores eran los mismos.

Fútbol. La parte jodida, pero fútbol.

A buscar la siguiente final cuanto antes.

Y nos creemos que así va ser siempre

Lo normal en una final contra el Barça es perderla

Al sevilla hace unos años le metió 5 en una final
Respuesta #16
el 18 de abril a las 15:33
Cita de Gugara1989:
esos mismos a los que eliminamos el año pasado en Copa, el problema de este equipo es que no sabe competir una final, un mes antes de jugarse ya la han perdido, se acojonan

mi blog: http:ariseaquarium.blogspot.com

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso