Nuevo entrenador, nueva vida

La llegada de Pablo Machín ha cambiado la cara al Espanyol

miércoles, 30 de octubre de 2019 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El comienzo liguero del Espanyol no ha sido como ellos esperaban. Tras lograr en el último partido de la pasada temporada el billete a Europa (no la disputaba desde 2007), el cuadro blanquiazul se encontraba en una nube. Un espectacular tramo final de temporada ayudó a que el conjunto catalán terminase la Liga en la séptima plaza y disputase las eliminatorias previas de la Europa League. Pero un verano convulso y repleto de especulaciones, acabó con las salidas del entrenador Rubi y Borja Iglesias, ambos camino del Villamarín, y de Mario Hermoso al Atlético de Madrid.

El cuadro perico perdía gol y solidez defensiva, y eso lo ha notado en este comienzo de temporada. El técnico del filial David Gallego cogía las riendas del equipo, logrando meter al equipo en la liguilla de la Liga Europa. Sin embargo, en el torneo doméstico no lograba dar con la tecla. Las derrotas en casa y la pobre aportación en ataque dejaban cada vez más en entredicho al entrenador. Hasta que a principios de este mes, la dirección blanquiazul tomaba la decisión de despedirle y contratar a Pablo Machín.

Hasta la fecha, el Espanyol ha disputado tres partidos bajo la dirección del técnico soriano. Su estreno en el banquillo perico no fue positivo, ya que cayó por la mínima en el RCDE Stadium ante el Villarreal; pero a pesar de la derrota se vio el sello de Machín. Aun así, el pasado jueves lograba la victoria en casa del Ludogorest búlgaro y el pasado domingo en el Ciutat de Valencia. El entrenador blanquiazul ya ha logrado brotes verdes en poco más de dos semanas. Lo ha conseguido con su recetario habitual: su sistema táctico, basado en una defensa de tres centrales.

Matías Vargas
Una de las pocas alegrías que ha tenido el aficionado perico en este comienzo de Liga ha sido el fichaje del argentino Matías Vargas. El 'monito' ha disputado 17 partidos hasta la fecha con la zamarra blanquiazul y en todos esos encuentros el Espanyol ha marcado un total de 20 goles, en los que el centrocampista ha participado en el 45% de los goles (4 goles y 5 asistencias).

Sin embargo, el conjunto perico tiene aún mucho que mejorar. Una de las asignaturas pendientes de Machín con el Espanyol es la falta de gol, igual que el Athletic. En las diez jornadas ligueras únicamente han anotado 5 goles, tres menos que el cuadro rojiblanco. Para compensar esta falta, el conjunto catalán se apoya bastante en las jugadas de estrategia. La otra tarea por realizar es ganar por fin en casa.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias miércoles, 30 de octubre de 2019


30/10/2019 | Athletic Femenino

Oroz, Azkona y Damaris, con la absoluta promesas

Las jugadoras del Athletic han sido convocadas para una concentración en Las Rozas