Nuevo cántico/ Abesti berri bat

Registro: 10/02/2020

Publicado el 10 de febrero a las 11:03
Leído: 1.845
Zer iruditzen zaizue abesti hau Athletic animatzeko?

¿Qué os parece esta canción para animar al Athletic?

Mundu osoan ez da,
Zu bezalakorik,
Lehoiz osatutako,
Talde bitxiagorik,
Munduan maitatua,
Bizkaian jaioa,
San Mames duzu etxe,
Nerbioi auzokide.

Ale ale aleeeee,
Athletic beti ale,
Beti aurrera begira,
Historia ahaztu gabe.

Bakarrik bi kolore,
Zuri eta gorri,
Hamaika jokalari,
Milaka eztarri,
Errespetua beti,
Filosofiari,
Izan ginenaz harro,
Aurrera Athletic!

Ale ale aleeeee,
Athletic beti ale,
Beti aurrera begira,
Historia ahaztu gabe.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 37) de 37 respuestas

Respuesta #26
el 10 de febrero a las 14:45
Cita de _txutxo:
Cita:

El GEURIA DA TA es pegadiza y le va a san mames como anillo al dedo

en los 70 y 80 la coreaba ya todo el estadio.

No entiendo por qué se "perdió".

De acuerdo con la de Geuria. Tiene mucha fuerza sonora.
Respuesta #27
el 10 de febrero a las 15:23
Con todo el respeto y aceptando todo tipo de críticas tengo cosas que decir:
1. Para los que habláis de plagios y que hay que hacer canciones propias. Se han sacado varios CDs con canciones del Athletic. No recuerdo que alguna haya triunfado. Las últimas que están "triunfando" son plagios.
2. Para los que dicen que este cántico es largo: no estoy de acuerdo. Que escuchen cualquier canción de cualquier equipo de Sudamérica o Europa. ¿No somos capaces de cantar esto como afición? (sin entrar en si es bonito o no). El problema es que nos estamos acostumbrando a cánticos de 3 palabras y 7 aplausos.
3. Para mí San Mames tiene que ser más que comer pipas, un "!Athletic!" y cuatro aplausos. Creo que todos los vecinos ahora mismo nos superan en animación. Y me duele muchísimo decir esto.
4. Espero que haya más gente intentando darle solución a este problema. Nos faltan cánticos.
Respuesta #28
el 10 de febrero a las 16:47
Cita de Betieup:
Con todo el respeto y aceptando todo tipo de críticas tengo cosas que decir:
1. Para los que habláis de plagios y que hay que hacer canciones propias. Se han sacado varios CDs con canciones del Athletic. No recuerdo que alguna haya triunfado. Las últimas que están "triunfando" son plagios.
2. Para los que dicen que este cántico es largo: no estoy de acuerdo. Que escuchen cualquier canción de cualquier equipo de Sudamérica o Europa. ¿No somos capaces de cantar esto como afición? (sin entrar en si es bonito o no). El problema es que nos estamos acostumbrando a cánticos de 3 palabras y 7 aplausos.
3. Para mí San Mames tiene que ser más que comer pipas, un "!Athletic!" y cuatro aplausos. Creo que todos los vecinos ahora mismo nos superan en animación. Y me duele muchísimo decir esto.
4. Espero que haya más gente intentando darle solución a este problema. Nos faltan cánticos.

Los vecinos nos superarán en todo lo que quieras pero cuando ayer vi celebrar los goles de la Real de espaldas al campo sentí vergüenza ajena.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #29
el 10 de febrero a las 17:00
Cita de Aurrera-beti:
Cita de VictorII:
Hablando de canticos, el Txoria Txori no se a quien se le ocurrio meterlo en los campos pero con su tono melancolico lo ultimo que hace es soliviantar a las masas.

Las canciones con tonos graves van peor para animar que las de tonos agudos. Se escuchan menos, salvo que la cante todo el campo, claro.

A mi me parece un intento de ajustar el you´ll never walk alone a lo de aqui... pero vamos, tampoco le he visto su que.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #30
el 10 de febrero a las 17:17
Editada el 10 de febrero a las 18:01
"Los vecinos nos superarán en todo lo que quieras pero cuando ayer vi celebrar los goles de la Real de espaldas al campo sentí vergüenza ajena."

Eso se lleva haciendo en muchos estadios. Te falta el detalle de que están todos abrazados, saltando y cantando. Se llama vivir el fútbol. Ser consciente de que en en el fútbol la grada es el jugador número 12. Lo que para ti es vergonzoso, el jugador lo agradece. Y sino, fíjate dónde fue Isak a celebrar los goles y cómo lo celebró. También cuando el árbitro pitó el final.
Respuesta #31
el 10 de febrero a las 18:35
Cita de Betieup:
"Los vecinos nos superarán en todo lo que quieras pero cuando ayer vi celebrar los goles de la Real de espaldas al campo sentí vergüenza ajena."

Eso se lleva haciendo en muchos estadios. Te falta el detalle de que están todos abrazados, saltando y cantando. Se llama vivir el fútbol. Ser consciente de que en en el fútbol la grada es el jugador número 12. Lo que para ti es vergonzoso, el jugador lo agradece. Y sino, fíjate dónde fue Isak a celebrar los goles y cómo lo celebró. También cuando el árbitro pitó el final.

Yo considero que a nadie normal le gusta que toda la gente le dé la espalds

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #32
el 10 de febrero a las 19:15
Editada el 10 de febrero a las 19:17
"Yo considero que a nadie normal le gusta que toda la gente le dé la espalds"

Normal??? Los jugadores de la Real no serán normales porque parece que les gustó. Te animo a que preguntes a los futbolistas (siendo de la categoría que sean) si les gustan estas cosas...
Respuesta #33
el 10 de febrero a las 20:30
Yo tb preferiria que en los canticos tb fuéramos diferentes y mas originales.

Si se va a inventar una letra propia, se puede hacer igual con los exitos de otros campos que con otras melodias. Y si pueden ser camciones cercanas mejor.

Y no solo me refiero al cancionero popular vasco, que tb (ese geuria da es un muy buen ejemplo), sino que me parecen tb muy nuestras esas canciones de nuestra juventud (o las de laactual). La bersion del Txus de la polla es un claro ejemplo.

Y es quelis df salvatierra con sus tipicos lololos tienen varias wue podrian valer. El no somos nada, por ejemplo podriavenir que ni pintao (soy un negao como compositor, pero oigo el inicio del “somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar... y ya me vienen paralelismos con nuestra forma de competir)

O el victoria de los parabellum. Es oirla y salir como una moto.

En fin, creo que molaria mucho mas ir por libre en eso y crear nuestras propias canciones.

Sera por los tiempos y las tendencias punk (no hace falta saber musica para subirse a tocar sobre un escenario), pero en los 80 recuerdo que salian canciones con melodias de todo tipo. Hasta recuerdo la de Sarabia con la tonada de Mama Matia.

Respuesta #34
el 10 de febrero a las 22:40
Cita de Betieup:
Talde askok abesten duten doinua da. Nik Liverpooli esker ezagutu dut. Ta uste dut guk ere egin dezakegula doinu horren bertsioa.

https://www.youtube.com/watch?v=rqNXvtUoVI4

Neu Osasunari esker
Respuesta #35
el 11 de febrero a las 11:32
Cita de VictorII:
Hablando de canticos, el Txoria Txori no se a quien se le ocurrio meterlo en los campos pero con su tono melancolico lo ultimo que hace es soliviantar a las masas.

El Txoria Txori no se canta para soliviantar a las masas, se canta como metafora del sentido de pertenencia. No se debe cantar en cualquier momento sino momentos especiales. Yo he visto a la aficion del Aviron de Rugby cantarlo en todo el estadio y es una pasada.
Los que llevan la voz cantante en la Herri Harmaila deben aprender a encontrar los momentos para cada cosa. Cada momento del partido es diferente. El San Mames de toda la vida, aunque es parco a la hora de soltarse, cuando lo hace, es mas sensible a esas cosas y sabe leer lo que está pasando en el campo.
Ejemplo, se arranca San Mames con el clásico rugido unánime AthletÍc!!! AthletÍc!!! y el del megafono en vez de seguirles está preguntando, que día es hoy? El sábado por la noche el Athletic baila Reggae..
Lo mismo para el Txoiria Txori, cada cosa en su momento

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #36
el 11 de febrero a las 11:33
Cita de Betieup:
"Yo considero que a nadie normal le gusta que toda la gente le dé la espalds"

Normal??? Los jugadores de la Real no serán normales porque parece que les gustó. Te animo a que preguntes a los futbolistas (siendo de la categoría que sean) si les gustan estas cosas...

Eso es una txorrada, dar la espalda es mirar para otro lado y poner el culo

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #37
el 11 de febrero a las 14:32
Tiene razón Almax, “Txoria Txori” es una canción extraordinaria porque nos toca el corazón y conecta con sentimientos comunes con los que nos identificamos, pero esa grandeza queda mutilada por el momento y el modo en que la entonamos.
Siempre he defendido que podía ser nuestro “You´ll never walk alone” y por eso mismo, por su condición de himno, debe reservarse para instantes de especial solemnidad o emotividad o a modo de presentación, en los momentos previos al himno.
En cuanto a la “versión” que cantamos en San Mamés… lamento decir que se parece a la original como una brisa a un motor fueraborda y desde luego está a años luz de la extraordinaria del Aviron Bayonnais.
Por cierto, Anne Etchegoyen (Youtube) incorpora un acompañamiento coral que bien podríamos tomar para “lololear” por todo lo alto, sin tener que recurrir a la marcha triunfal de Aida que importamos de Italia.
Aunque sin salir de Bizkaia, “lololear” al ritmo de la “Dantzari-Dantza” sería absolutamente increíble: música, maravillosa, nuestra...

El Athletic no sólo es grande: es único

Athletic non katedrala han

La filosofía deportiva del Athletic en tres palabras: "Once de nosotros"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso