Nuevo calendario y formato Copa del Rey y Supercopa

Registro: 15/12/2009

Publicado el 29 de abril a las 13:49
Leído: 1.439
Copa del Rey

Aprobada con sólo dos votos en contra y una abstención.

- Participan 116 equipos (20 de Primera, 22 de Segunda, 28 de Segunda B, 32 de Tercera, 4 semifinalistas de la Copa de la RFEF y 10 de la eliminatoria previa de la máxima categoría de cada federación territorial.

- Seis eliminatorias y la final a partido único y a doble encuentro sólo las semifinales.

- Los 4 participantes en la Supercopa quedarían exentos de las dos primeras eliminatorias.

- Primera eliminatoria 18 de diciembre. Semifinales a doble partido 12 y 4 de marzo. Final 18 de abril de 2020.8

- Sólo partidos en césped artificial entre fútbol no profesional si están homologados.

Supercopa de España

Aprobada con sólo dos en contra y dos abstenciones.

- 4 clubes participantes: campeón y subcampeón de Copa del Rey; campeón y subcampeón de Liga

- Si alguno de los finalistas de Copa es también primero o segundo de Liga se mantendrían los de Copa y las plazas pasarían a los siguientes clasificados de Liga.

- Formato ´Final Four´ en tres días de competición: dos semifinales y una final.

- Emparejamientos: Campeón de Copa contra segundo de Liga // Campeón de Liga contra Subcampeón de Copa.

- Fechas: 8 y 9 de enero semifinales. 12 de enero la final.

- El Valencia ha enviado un burofax negándose a este modelo de Supercopa.

---------------------------------------------------------------------------

Yo veo que todas las novedades (excepto el partido único) lleva en cierta manera a ponerlo más fácil para que se repartan el pastel los mismos de arriba, y perjudica las posibilidades de las sorpresas, equipos más humildes.
“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 29 de abril a las 15:37
Cita:
Copa del Rey

Aprobada con sólo dos votos en contra y una abstención.

- Participan 116 equipos (20 de Primera, 22 de Segunda, 28 de Segunda B, 32 de Tercera, 4 semifinalistas de la Copa de la RFEF y 10 de la eliminatoria previa de la máxima categoría de cada federación territorial.

- Seis eliminatorias y la final a partido único y a doble encuentro sólo las semifinales.

- Los 4 participantes en la Supercopa quedarían exentos de las dos primeras eliminatorias.

- Primera eliminatoria 18 de diciembre. Semifinales a doble partido 12 y 4 de marzo. Final 18 de abril de 2020.8

- Sólo partidos en césped artificial entre fútbol no profesional si están homologados.

Supercopa de España

Aprobada con sólo dos en contra y dos abstenciones.

- 4 clubes participantes: campeón y subcampeón de Copa del Rey; campeón y subcampeón de Liga

- Si alguno de los finalistas de Copa es también primero o segundo de Liga se mantendrían los de Copa y las plazas pasarían a los siguientes clasificados de Liga.

- Formato ´Final Four´ en tres días de competición: dos semifinales y una final.

- Emparejamientos: Campeón de Copa contra segundo de Liga // Campeón de Liga contra Subcampeón de Copa.

- Fechas: 8 y 9 de enero semifinales. 12 de enero la final.

- El Valencia ha enviado un burofax negándose a este modelo de Supercopa.

---------------------------------------------------------------------------

Yo veo que todas las novedades (excepto el partido único) lleva en cierta manera a ponerlo más fácil para que se repartan el pastel los mismos de arriba, y perjudica las posibilidades de las sorpresas, equipos más humildes.

Creo que el Valencia no se niega a este modelo de Supercopa. Se queja de que este modelo quiera llevarse a cabo para una edición para la que cree que ya se ha ganado en el campo la disputa de su final.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #2
el 29 de abril a las 16:09
me parece buena idea.
Respuesta #3
el 29 de abril a las 18:04
A mí lo de la Copa me gusta.
Lo de la Super Copa no, eso son más partidos entre Barça, R.Madrid y Atlético para ganar más pasta las televisiones.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #4
el 29 de abril a las 18:56
Para la copa me parece bien. Puede haber muchas sorpresas estilo copa inglesa
Respuesta #5
el 29 de abril a las 19:10
Urduliz - Athletic en 1ª rona.
Respuesta #6
el 29 de abril a las 19:45
Vergonzosa Supercopa

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #7
el 29 de abril a las 19:46
Cita:
y 10 de la eliminatoria previa de la máxima categoría de cada federación territorial.

No lo pillo

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #8
el 29 de abril a las 19:58
La eliminatoria previa la juegan los 18 campeones de regional de las 18 territoriales mas los de Ceuta y Melilla.
De ahí salen los 10 clasificados para la copa.
En nuestra territorial el campeón saldrá de una liguilla entre los campeones regionales de Bizkaia,Gipuzkoa y Araba.
Respuesta #9
el 29 de abril a las 20:18
Yo no se como a algunos os parece bien el modelo de la copa cuando los equipos que participen en la supercopa se van a chupar por la cara las 2 primeras rondas.
Curiosamente una supercopa que van a jugar 4 equipos y que esta pensada para que barcelona, madrid y atletico la disputen un año si y otro tambien.
Es decir van a tener 2 rondas en las que ellos no van a correr el riesgo de caer eliminados y por contra el resto si.
De verdad que yo no le veo la ventaja.
Por cierto me gustaria saber que ha votado nuestro club
Respuesta #10
el 30 de abril a las 11:17
Cita:
Yo no se como a algunos os parece bien el modelo de la copa cuando los equipos que participen en la supercopa se van a chupar por la cara las 2 primeras rondas.
Curiosamente una supercopa que van a jugar 4 equipos y que esta pensada para que barcelona, madrid y atletico la disputen un año si y otro tambien.
Es decir van a tener 2 rondas en las que ellos no van a correr el riesgo de caer eliminados y por contra el resto si.

Estoy de acuerdo contigo, todos queríamos una copa a partido único, pero la trampa de que los 4 de la supercopa (que ya está preparado para que 3 sean practicamente siempre los mismos) se eviten dos eliminatorias es una verguenza.

Ni comento ya lo de jugar la supercopa en enero o febrero y en el extranjero...

Un timo de cuidado el asunto.

De lo que ha votado el Athletic en esta ocasión (en la anterior por lo que dijeron en un medio fué en contra) no se ha comentado nada ni en los medios ni el propio club, que no estaría mal que nos diese información al respecto. Pero me imagino que la lógica dice que si en una votación lo hizo en contra, en la otra también debería de hacerlo ¿no? se le llama coherencia, pero a saber...

Aupa Athletic!!

Respuesta #11
el 30 de abril a las 11:37
Una mierda pinchada en un palo.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #12
el 30 de abril a las 11:41
El modelo de la Supercopa me parece de chiste. No hay por donde cogerlo y desde luego es para beneficio de los mismos y para la pasta de las televisiones. No lo entiendo, no lo comparto.

Por otro lado la Copa, vamos a ver: ¿a qué se debe que las semifinales sean a doble partido? ¿Tan costoso es que sean todas las eliminatorias a un único partido? ¿En qué se sustenta que los equipos de la Supercopa no vayan a participar en las dos primeras rondas?
Me cuesta mucho creer que el club haya aprobado esto, básicamente porque vuelve a ser el beneficio para los mismos de siempre, quitando interés e importancia a las primeras dos eliminatorias, que por cierto, son de las más jugosas.

Nahiz irabazi nahiz eta galdu, hoberenak gara gu!

Nik ez diat inoiz esango,
hire egin beharra zein den,
nik aspaldi egin nuen aukera,
JOTAKE IRABAZI ARTE.

ATHLETIC BETI ZUREKIN!!

Respuesta #13
el 30 de abril a las 12:05
Cita:
Cita:

Estoy de acuerdo contigo, todos queríamos una copa a partido único, pero la trampa de que los 4 de la supercopa (que ya está preparado para que 3 sean practicamente siempre los mismos) se eviten dos eliminatorias es una verguenza.

De lo que ha votado el Athletic en esta ocasión (en la anterior por lo que dijeron en un medio fué en contra) no se ha comentado nada ni en los medios ni el propio club, que no estaría mal que nos diese información al respecto. Pero me imagino que la lógica dice que si en una votación lo hizo en contra, en la otra también debería de hacerlo ¿no? se le llama coherencia, pero a saber...

pues yo no quiero eliminatorias a partido unico , esta temporada la copa a tenido bonitas eliminatorias a doble partido , la cosa es ponerle ganas
Respuesta #14
el 30 de abril a las 12:27
El madrid , barca y at madrid entran en octavos.
Octavos y cuartos a partido unico.
A igual categoria donde toque el primero.es decir lo normal es que les toque uno fuera .
Semifinal a doble partido.
Si tienen suerte a alguno le tocara los dos en casa.
Respuesta #15
el 30 de abril a las 13:50
Lo de la Copa bien, salvo por el tema de las semifinales, que creo que sería mejor tambien a partido único.
Lo de la supercopa mal. Ademas que se juega fuera (Arabia Saudi o los USA).

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuesta #16
el 30 de abril a las 13:55
Por cierto, que tebas y la liga lo han debido de impugnar.

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuesta #17
el 30 de abril a las 14:41
- Nunca llueve a gusto de todos...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #18
el 30 de abril a las 17:27
Cita:
El madrid , barca y at madrid entran en octavos.
Octavos y cuartos a partido unico.
A igual categoria donde toque el primero.es decir lo normal es que les toque uno fuera .
Semifinal a doble partido.
Si tienen suerte a alguno le tocara los dos en casa.

Entran en 16avos.

Respuesta #19
el 30 de abril a las 17:28
Cita:
Cita:

Yo ayer escuché (en la SER,creo) que los 4 grandes estaban con la Federación. Madrid, Barça, Atlético y Athletic.

Respuesta #20
el 30 de abril a las 17:30
Editada el 30 de abril a las 17:32
Cita:
Cita:

Yo ayer escuché (en la SER,creo) que los 4 grandes estaban con la Federación. Madrid, Barça, Atlético y Athletic.

Pues en la asamblea de la Liga de la semana pasada que también se votó esto, el Athletic voto en contra (creo que lo dijeron en La Ser también), no entiendo muy bien esa contradicción. Solo votaron a favor Real Madrid y Barcelona.

Esto es lo que puse en ese tema que abrí:

https://cadenaser.com/programa/2019/04/24/el_larguero/1556139697_683514.html

La situación del fútbol español es más grave de lo que parece. Las disputas entre Javier Tebas y Luis Rubiales están provocando que los clubes del fútbol español estén realmente preocupados por la situación.

Este miércoles se ha celebrado una Asamblea de LaLiga en la cual, de los 42 equipos de Primera y Segunda, 39 han votado en contra de las renovadoras medidas que Luis Rubiales ha presentado en las últimas semanas (Supercopa de España, Copa del Rey...). Real Madrid y Barcelona, únicos que han votado a favor y el Celta, único ausente de la sesión.

El próximo lunes 29 de abril tendrá lugar una Asamblea de la RFEF en la cual Luis Rubiales pretende aprobar estas medidas. En dicha Asamblea el número de votos es de 140 y sólo 20 de esos 42 que estaban citados hoy en LaLiga tienen cabida.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, tiene pensado impugnar el resultado de la RFEF en caso de que le sea desfavorable y algunos equipos de Primera han llegado a filtrar amenazas reales de plantarse y no jugar de cara al inicio de la próxima temporada.

Además, los clubes más modestos de Primera y Segunda División, están hartos de las presiones de uno y otro bando y están también realmente preocupados. Creen, según confirman a La SER, que está en serio peligro el comienzo de la próxima campaña.

Aupa Athletic!!

Respuesta #21
el 1 de mayo a las 20:34
Cita:

Creo que ha votado que sí a todo.

Totalmente de acuerdo con la oposición a la jetada de que los de Supercopa se salten las dos primeras eliminatorias. ¿A cuento de qué?

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #22
el 3 de mayo a las 12:41
La Copa a partido único me encanta. La Supercopa es un esperpento.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #23
el 3 de mayo a las 13:30
Las 2 primeras eliminatorias no son con sorteo puro, los equipos de preferente van a jugar contra los de primera y segunda. Me parece absurdo.

"....zeru hau polita bai, baina nirea ez dela sentitzen dudanean....."

Naiara Mallabia, Villabonako espetxetik.

Respuesta #24
el 3 de mayo a las 13:34
Cita:

Se van a jugar contra un equipo de preferente la primeray muy probablemente, contra otro de tercera en la segunda ronda. Y casi seguro viendo las condiciones que piden para los estadios, en un campo neutral o incluso, en tu propio campo si se llega a un acuerdo con el rival, tal y como ocurrió con el Aurrera de Vitoria hace años.

Hay riesgo de ser eliminados, sí, pero muy controlado.

"....zeru hau polita bai, baina nirea ez dela sentitzen dudanean....."

Naiara Mallabia, Villabonako espetxetik.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso