Nueva Ley del Deporte sin obligación de presentar avales

Registro: 25/05/2009

Publicado el 2 de septiembre a las 07:54
Leído: 5.499
Según informa hoy JOL en el Correo antes de final de año se debatirá en las Cortes la nueva Ley del Deporte

En el anteproyecto de dicha ley elaborado por el ejecutivo de Pedro Sánchez se elimina la obligatoriedad de avalar para las JD de Athletic, Real Madrid, Barcelona y Osasuna

Seria yo creo una muy buena noticia para nosotros. Eliminaría el requisito de poseer 17 millones de euros que son necesarios ahora para poder presentarse a Ibaigane, liberaría los fondos generados por JD anteriores y posibilitaría a la Junta en el cargo un margen de maniobra más amplio

De ir la tramitación parlamentaria sin contratiempos está medida dice JOL podría incluso llegar a tiempo de las próximas elecciones del Athletic o en todo caso en las semanas siguientes con lo que la JD que resultara ganadora podría retirar los avales

Crucemos los dedos

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 101 respuestas

Respuesta #51
el 2 de septiembre a las 10:52
Atraería a más candidatos.

No obstante, que puedan coger el dinero de la otra junta, un dinero que no han gestionado ellos ni han ganado, ojo.

Ojo con quién coge ese dinero y como lo utiliza.

Que todos queremos el dinero en el verde, pero cuidado con como se utiliza y ojo con los sueldos que se están dando.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #52
el 2 de septiembre a las 10:59
Cita de WALTRAPAX:
Cita:

Vamos que tu llamas irresponsable al que avala lo que a ti no te gusta, o mas bien lo que no te interesa, supongo que por temas economicos.

Yo llamo irresponsable al que vota o avala pensando más con el corazón que con la cabeza.
Que saliese presidente Elizegi es una catástrofe, un sinsentido el cual aún están celebrando a 100km a la redonda.
Mira que Uribe era soso, desganado y sin carisma; pero nos gustase o no, era la única opción viable.

En general adjetivas demasiado, a la gente.
Segundo, no era la unica opcion viable, de hecho salio y todo sigue parecido, y nada ha sucedido mal, se ha seguido gestionando correcto.
Luego gustara mas o menos.

Si se va a presentar mas candidatos y tu vas a decir a quien hay que avalar, pues menuda ventaja.
Lo dicho menos adjetivos a las personas y mas contenido.
Y luego era viable, eso no hay debate, salio de hecho.
Que a ti te vaya mal eso, es otro tema.
Respuesta #53
el 2 de septiembre a las 10:59
Cita de Salamanca:
Cita:

Espero que tu primera medida como flamante presi sea darles la insignia de oro y diamantes a Pairo, PechaPecha y Salamanca que ya eran socios del Gimnasio Zamacois. Recuerda lo que fuimos y tal.

Primero te ignoran, luego se ríen de ti,... ya sabes cómo acaba el dicho.

Ni idea pero ahora lo googleo.

Ante un barsa mediocre, mediocre, veremos cuantos equipos le pasan por encima.
Yo creo que tendrán dificultades para entrar en la lucha por el título y como el Villarreal ande fino, igual sufren hasta para quedar cuartos.
Pairo

Respuesta #54
el 2 de septiembre a las 11:00
Yo no se muy bien, ni como funcionaba antes, ni como va a ser ahora. Solo se que si con la ley actual Bartomeu ha podido preparar la que ha preparado, al final es mas tema de voluntades que de leyes...
Respuesta #55
el 2 de septiembre a las 11:01
Cita de Zarra 9:
Quizá me presente a las elecciones entonces

Después de 40 años ROMPO EL CARNET si te presentas
Respuesta #56
el 2 de septiembre a las 11:07
yo cuando una candidatura critica lo de la hucha y al ser elegida, la amplia, es pq parece que no era tan mala idea.

Y a mi no me desagrada, pq sino a saber en que se hubiera gastado toda la pasta. HAy que tener cabeza y pensar en los años siguientes.

uNA CANDIdatura sabiendo que hay 70 millones en caja, v a las elecciones diciendo que tienen 3 fichajes, ganan y traen a 3 jugadores con unas fichas del copon. Dentro de tres años, esa directiva ya no esta y el pufo para el siguiente
Respuesta #57
el 2 de septiembre a las 11:07
Cita de Superkarioko:
Cita:

Ahora con el control que ejerce la LFP en cuanto al límite salarial, la Junta que esté gestionando el club, deberá atenerse a un gasto que no exceda del límite salarial que le imponga la LFP.

Se ha visto con el barca que eso del limite es muy relativo.

A lo mejor tienes razón, pero también te digo que, debido al límite salarial, hace dos tempradas tuvieron que dar boleta a Suárez, y esta temporada se han tenido que deshacer de Griezman para disminuir el límite salarial, aparte de bajarse fichas varios jugadores...Existe un control salarial por parte de la LFP, ya lo que los clubes engañen y monten sus trampas pues desconozco, pero que el Barcelona se ha tenido que atar los machos este verano y el anterior y anterior pues también...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #58
el 2 de septiembre a las 11:20
Cita de tackling:
Cita de TIKO-TIKO:
Si eso implica que las juntas no tuvieran ninguna responsabilidad de sus actos... Miedito tb....

Supongo que se buscará alguna otra fórmula. Si no...

Según dice el artículo ahora mismo en los Estatutos del Club se dice que "los miembros de la Directiva responderán por las deudas contraídas únicamente por actos dolosos, culposos o negligentes". Supongo que se podría precisar mejor está cuestión

Además está el límite salarial que impone la Liga y es posible que la nueva ley articule otras formas de control

¿Y que es negligente o culposo?
¿Pagar 50 millones de la clausula de Bautista lo es?
¿Poner a mi cuñado de presidente de la Fundación y pagarle 2 millones lo es? ¿Y poner de DD al primo de mi mujer, que entrena en el txispaspun con otros 4 millones lo es?
Igual cuando llegas hay caja para hacer eso y cuando sales... un solar...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #59
el 2 de septiembre a las 11:21
Cita de Jávea:
Cita de Zarra 9:

Después de 40 años ROMPO EL CARNET si te presentas

Supongo que lo romperías si gana, no?

"Siempre habrá alguien que diga que el modelo está acabado. Pero el Athletic sigue y sigue...Yo no pienso nada de eso. Yo soy del Athletic esté donde esté. Me gusta el Athletic, me identifico con el Athletic." - Ernesto Valverde

Respuesta #60
el 2 de septiembre a las 11:22
Sin conocer qué se va a discutir al detalle, noticia esperanzadora.

"Siempre habrá alguien que diga que el modelo está acabado. Pero el Athletic sigue y sigue...Yo no pienso nada de eso. Yo soy del Athletic esté donde esté. Me gusta el Athletic, me identifico con el Athletic." - Ernesto Valverde

Respuesta #61
el 2 de septiembre a las 11:32
Cita de Zarra 9:

lo dejarías todo como un solar...piensatelo..

ATHLETIC

Respuesta #62
el 2 de septiembre a las 11:36
Cita de pbi1mp:
Cita:
El caso Zibiaurre fue una metedura de pata de tal calibre, que nos pudo haber llevado al hoyo. Máxime siendo el presi de la época un conocido abogado.

Muy de acuerdo.

He redactado mal. Quería decir lo contrario a lo que he escrito: que lo de Zubiaurre fue una negligencia que debería haber supuesto responsabilidades por parte de aquellos directivos.
ya me parecia a mi ...
Respuesta #63
el 2 de septiembre a las 11:53
Cita de TIKO-TIKO:
Si eso implica que las juntas no tuvieran ninguna responsabilidad de sus actos... Miedito tb....

Supongo que se buscará alguna otra fórmula. Si no...

Sí, porque de lo contrario unos ahorrarán el dinero para que otros lo dilapiden.
Respuesta #64
el 2 de septiembre a las 12:09
Cita de garek:

No obstante, que puedan coger el dinero de la otra junta, un dinero que no han gestionado ellos ni han ganado, ojo.

Que todos queremos el dinero en el verde, pero cuidado con como se utiliza y ojo con los sueldos que se están dando.

No es dinero de otra Junta, es dinero del club.
Generado por el cobro de cláusulas a base de perder patrimonio en forma de jugadores.
Se gastará cuando se pueda, según las necesidades y la disponibilidad de jugadores fichables, por la Junta que este dirigiendo el Club en ese momento determinado.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #65
el 2 de septiembre a las 12:13
Cita de Eneko1990:
Luego se presenta algún inútil que arruina al club y a ver quien pone la pasta

La Diputación, es decir todos

JUSTIZIA IÑIGORENTZAT!!

Respuesta #66
el 2 de septiembre a las 12:15
Cita de pbi1mp:
Cita de garek:

Generado por el cobro de cláusulas a base de perder patrimonio en forma de jugadores.
Se gastará cuando se pueda, según las necesidades y la disponibilidad de jugadores fichables, por la Junta que este dirigiendo el Club en ese momento determinado.

Exacto. Luego cada junta podrá hacer una buena o mala gestión o fichajes rentables en el campo o errores. Pero como CLUB debemos tener la libertad de usar nuestro patrimonio. Y a las juntas las elegimos.

Respuesta #67
el 2 de septiembre a las 12:27
Cita de sick boy:
Cita de Eneko1990:
Luego se presenta algún inútil que arruina al club y a ver quien pone la pasta

La Diputación, es decir todos

Eso en Gipuzkoa con el dúo Bildu-PNV.

En Bizkaia es lo contrario, nos machacan para asegurarse las plazas de ayuntamiento de San Sebastián y Diputación de Gipuzkoa.

Ahi tenemos el doble discurso de Bildu respecto al nuevo SM y la remodelación de Anoeta mientras el PNV fomenta el eslogan “la copa se queda en Euskadi”.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

El cocinillas tiene pinche en Ibaigane y es forero.

Respuesta #68
el 2 de septiembre a las 12:35
Quiero decir en este foro que tanto me ha dado que presentaré mi candidatura a la presidencia del Athletic club.
El proyecto se llamará Lau katua.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #69
el 2 de septiembre a las 13:55
Cita de pbi1mp:
Cita de garek:

No estoy de acuerdo. Ese dinero lo gestiona una junta directiva y son fondos reservados.

Te imaginas que tras encontrarse un club saneado, llega Elizegui y se pone a regalar nóminas y ficha a lo loco?

Después entonces si que estás obligado a vender patrimonio.

Más o menos lo que se ha encontrado Laporta, un club en ruinas por una gestión anterior, dondd habían sueldos gigantes y fichajes para acontentar al aficionado, sin el dinero para pagarlos.

Tiene que haber algunos fondos siempre. Si no, quién puede parar los pies a algún loco que entre y haga lo que quiera con ese dinero?

Respuesta #70
el 2 de septiembre a las 13:59
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Exacto. Luego cada junta podrá hacer una buena o mala gestión o fichajes rentables en el campo o errores. Pero como CLUB debemos tener la libertad de usar nuestro patrimonio. Y a las juntas las elegimos.

Y si la gestión es nefasta y nos vamos a tomar por culo?

A eso voy, que no puedes darle a un tío todo el dinero del mundo.

Ahí tenemos algunos sueldos, que son una locura y fuera de mercado. Si le das las llaves a algún loco y empieza a fichar fulanos, nos vamos a tomar por culo. El Athletic no es un club que genere grandes ingresos anuales, la forma de recuperar una mala inversión es vendiendo el poco patrimonio que tenemos.

Estuve de acuerdo en tratar de invertir el dinero de Kepa en pagar la cláusula de Oyarzabal, pero también nos enteramos después de que ese dinero al club le vino muy bien, para poder pagar deudas. Lo explicó Uribe en su dia.

Respuesta #71
el 2 de septiembre a las 14:01
Cita de garek:
Cita:

No estoy de acuerdo. Ese dinero lo gestiona una junta directiva y son fondos reservados.

Te imaginas que tras encontrarse un club saneado, llega Elizegui y se pone a regalar nóminas y ficha a lo loco?

Después entonces si que estás obligado a vender patrimonio.

Más o menos lo que se ha encontrado Laporta, un club en ruinas por una gestión anterior, dondd habían sueldos gigantes y fichajes para acontentar al aficionado, sin el dinero para pagarlos.

Tiene que haber algunos fondos siempre. Si no, quién puede parar los pies a algún loco que entre y haga lo que quiera con ese dinero?

Cómo que fondos reservados?????? Según la ley actual sí, pero no deberían serlo.
A Javi Martinez lo fichó la junta de Macua e ingresó la claúsula la de Urrutia. La gestión de un club (o de una empresa) necesita de la continuidad independientemente del equipodirectivo de cada momento.
Hay otras formas de preservar la salud financiera del club que compartimentar las ganancias o pérdidas entre directivas. Esos recursos son del club.

Respuesta #72
el 2 de septiembre a las 14:03
Cita de garek:
Cita:

Y si la gestión es nefasta y nos vamos a tomar por culo?

A eso voy, que no puedes darle a un tío todo el dinero del mundo.

Ahí tenemos algunos sueldos, que son una locura y fuera de mercado. Si le das las llaves a algún loco y empieza a fichar fulanos, nos vamos a tomar por culo. El Athletic no es un club que genere grandes ingresos anuales, la forma de recuperar una mala inversión es vendiendo el poco patrimonio que tenemos.

Estuve de acuerdo en tratar de invertir el dinero de Kepa en pagar la cláusula de Oyarzabal, pero también nos enteramos después de que ese dinero al club le vino muy bien, para poder pagar deudas. Lo explicó Uribe en su dia.

Tan nefasta es una gestión que se funda el patrimonio sin generar ingresos como una en la que no podemos invertir los recursos generados por el club.
Cuando se cobró lo de Kepa el club ya no tenía deudas de financiación ajena.
Ahora tenemos un patrimonio neto desmesurado y tenemos que tener la libertad de poder invertirlo. Luego las decisiones pueden ser buenas o malas.

Respuesta #73
el 2 de septiembre a las 14:03
Editada el 2 de septiembre a las 14:04
Cita de haskov:
Quiero decir en este foro que tanto me ha dado que presentaré mi candidatura a la presidencia del Athletic club.
El proyecto se llamará Lau katua.

A pocos vas a engañar así...

No con el proyecto en sí... sino con ese "euskera".

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #74
el 2 de septiembre a las 14:06
Cita de Petrus:

Lo que mamde el Tito Floren.

Pues si no recuerdo mal, Floren impuso para el Madrid unos requisitos mucho más estrictos que los legales en lo referente a avales...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #75
el 2 de septiembre a las 14:16
efectivamente algun mecanismo de control debe de haber

asi lo mas sencillo igual

1 reducir importe de avales pero seguir pidiendo un aval o cierto patrimonio personal como garantia

2 perpetuar o dejar en el club los contables o economistas de juntas que generen superhabits o lo hagan bien o dejar en el club gentes de experiencia talento y resultados para controlar o supervisar o asesosrar lo que sea las cuentas y operaciones

3 de la misma manera que se ha provisionado exclusivamente para ajustar gastos de plantillas, aprovisionar para fichajes de jugadores importantes y eximir este gasto del aval, dicho de otro modo aprovisionar pa fichar a moncayolas, berenguers en un futuro y no condicionar a que en justo en un momento dado te entre un dineral de una venta y no tengas nada o no tengas necesidad de ir al mercado...

igual estoy diciendo txorradas, igual ya se hace o seguramente ya se ha pensado, sin mas, por intentar aportar giliaportaciones txorras foreriles

pero a lo de tener 200 millones bloqueados como hemos tenido y hablar de imposibles igual seria conveniente darle una vuelta... dificultades si siempre, pues trabajar para buscar soluciones como se trabajo en su dia para la ocurrencia de lo de la provision...siempre hay algo que se puede hacer.

yo lo que nme cuesta un poco es tener que malvender jugadores ahora con el mercado como esta pa sacar 2 duros o ratear un gasto de 10 millones en moncayola y andar acojonaos por gastar un centimo de mas teniendo mas pasta en el banco que nadie mientras el resto se endeuda, control si pero bloqueos absurdos igual tampoco. un termino medio

de todos modos todo tiene su lado positivo, esta austeridad nos esta ayudando a revalorizar lo de casa y bueno sigues teniendo dinero para en un futuro quiza desbloquearlo y invertirlo, dramas gordos tampoco,

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

AUPA ATHLETIC¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso