Nueva Champions

Mensajes: 19.865
Registro: 15/12/2009

Publicado el 19 de febrero a las 10:49
Leído: 3.892
La Champions League se convertirá en una liga virtual: este es el cambio que prepara UEFA


La actual Champions League de grupos de cuatro equipos, va a dejar paso a una Liga virtual que se disputará a partir del verano de 2024 y en la que los equipos estarán divididos por niveles. La UEFA ha ido perfilando los cambios que piensa introducir en la competición y para ello ha creado una comisión, ha escuchado a todas las partes y ahora tan solo falta por convencer a los equipos que están al frente del proyecto de la Superliga europea. Todo quedará aprobado en marzo, pero antes Ceferin se verá las caras con Florentino Pérez y de esa cita saldrá algo más que un proyecto.

El cambio va a ser brusco y marcará una segunda época dentro de la Champions League como tal. Con detalles por definir, los equipos participantes pasan a ser 36 por los 32 actuales. En lugar de grupos, los equipos van a estar distribuidos por niveles, pero no solo se van a enfrentar entre los del mismo nivel, con el fin de que todos los equipos puedan tener posibilidades de entrar en los octavos de final.

Los equipos ya manejan el boceto definitivo a falta de retoques finales.Los del nivel más alto, equivalente al primer bombo del actual sorteo, tendrán más partidos con los de su categoría, pero también tendrán algunos choques contra equipos de otros niveles.
El número de partidos no está definido con exactitud. Como el calendario no da para partidos de ida y vuelta, habrá enfrentamientos aleatorios, pero todos sumarán para la clasificación de la Liga virtual que pasará a ser la Champions.Los ocho primeros de esa clasificación general, tendrán asegurado el pasaporte a octavos, mientras que los ocho siguientes saldrán de una eliminatoria por determinar. De esta manera se acude a un formato Liga, virtual eso sí, pero que sin llegar a las pretensiones de la Superliga, podría amortiguar el golpe.

Con este formato habría más partidos recurrentes entre los denominados grandes, pero sin cerrar la puerta a los pequeños y medianos equipos. La idea es que los equipos jueguen un mínimo de seis partidos con los de su categoría. El proyecto ha tenido buena acogida y aunque todavía faltan aspectos por pulir, todo hace indicar que será aprobado en el Ejecutivo de marzo.La principal inquietud de los equipos que ansían la Superliga es lo económico. Esta nueva Champions no va a llegar a esas cifras que apuntaban a 500 millones de euros para el ganador, pero al aumentar el número de partidos y, en especial, los choques entre los equipos del primer nivel, el dinero de los derechos televisivos y de marketing aumentará respecto a los cien millones de euros actuales que aproximadamente se lleva el campeón con el actual formato.



Al fútbol para mí le quedan cuatro días...
“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Aún no hay ninguna respuesta a este tema.

Sé el primero en responder.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso