''Nos tenemos que revelar ante esta situación''
''De aqà sóo se sae jgando a fútbo, ganando partidos'' asegra Iraoa

martes, 06 de marzo de 2007 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
"Son momentos duros para todos pero la solución sólo está en el campo. De aquí sólo se sale jugando a fútbol, ganando partidos y esa es la única solución que hay" asegura Andoni Iraola tras la derrota ante el Nástic que ha devuelto al Athletic al peligro por el descenso.
"Estos dos últimos partidos han sido malos por parte de todos. Después del partido del Getafe parecía que estábamos mejor, pero nos hemos metido ahí abajo. No se a que se debe, cada partido tiene su historia pero lo que no podemos estar es lamentándonos. Nos tenemos que revelar ante esta situación. Es la única forma de salir de ahí abajo" confiesa el de Usurbil.
Respecto a los pitidos de los aficionados tras el partido del Nástic, Iraola los comprende. "Jugando en casa un partido tan importante como era el de ayer, ante el colista, que haya pitos al final del partido, evidentemente lo aceptamos. Es lo normal".
Respecto al choque ante el Nástic "tanto la primera parte como la segunda parte fueron parecidas. El equipo tuvo un buen comienzo de ambas partes, conseguimos crear ocasiones, llegadas al área con relativo peligro, pero una vez que nos hicieron los goles nos vinimos abajo. Quizá nos obcecamos en el juego aéreo pero quizá los delanteros que teníamos en ese momento les van ese tipo de juego pero no conseguimos hacer gol". "En la quiniela de todos entra sacar el partido adelante, sacar los tres puntos. Está claro que todos los partidos tienen su dificultad y ellos valiéndose de su armas se llevaron el partido".
Para Iraola el equipo se centró en las labores ofensivas pero descuido las defensivas. "Quizá nos obcecamos en la preparación del partido en ver como abrir la lata, como hacer gol, como dominar las facetas ofensivas pero quizá nos olvidamos un poco que cada uno tiene su tarea defensiva, que cualquier equipo de Primera División te puede hacer un gol en cualquier contrataque. No es tan importante si jugamos en rombo, en línea o más abiertos o cerrados. Cualquier descuido, cualquier error se paga y todo pasa por hacernos fuertes atrás. Con concentración, estando todos puestos lo podemos hacer".
Respecto al choque del domingo ante el Celta, lo calificó como "un partido vital para nosotros. Esta claro que venimos de dos derrotas y este resultado tiene que ser positivo para nosotros. Esta claro que nosotros tenemos ir allí a intentar solucionar esto. La situación es difícil pero lo veremos de otra forma si el domingo conseguimos ganar, eso está claro" advierte.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias martes, 06 de marzo de 2007
Contará con 56.000 espectadores y estará listo para la temporada 2011/12
Será de crista transparente y se iminará os dÃas de partido
Los compromisarios conocerán los detalles el dÃa 23
La Jnta Directiva expcará os detaes de nevo campo a os socios compromisarios
Convocatoria Xuntanza de Peñas
Fiesta en Lgo previa a Ceta-Athetic
La Peña Gurpegi-Uriagereka organiza viaje a Barañain
Para presenciar e partido entre Lagnak y Athetic Cb, e dÃa 1 de abri
Pistoletazo de salida de ''San Mamés Barria''
Athetic, Diptación y BBK firman hoy e acerdo de constitción de a neva sociedad