No puedo con los tambores

Registro: 23/04/2012

Publicado el 26 de febrero a las 23:27
Editado 2 veces - Última vez el 26 de febrero a las 23:43
Leído: 4.725
Que suplicio. Prefiero el silencio. Ufffffffff, menudo infierno hoy del minuto 50 al 60 sin parar con la misma tonadilla de Bella ciao y los tambores sin parar.
Eso no es sentir el fútbol, se eliminan los sonidos del público, el runrun, el uyy, los aplausos, los pitos, todo... Es asistir a la globalización y unificación de cánticos. Y ya celebrar el gol con toda la grada tras la portería de espaldas... En fin... Solo me ha faltado un poco de reggaeton para que me de un soponcio.

Para eso grada de animación... No plisssss

Pd. Es cuestión personal. Igual a la mayoría os encanta y.... Que le voy a hacer, a aguantarme... Pero para mí elimina sonidos y silencios de SanMa q me encantaban y algunos no tanto... Pero eran nuestros sonidos
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 94) de 94 respuestas

Respuesta #76
el 27 de febrero a las 16:52
Y también recuerdo la antigua carraca gigante que llevaba alguno.. Eso si, no estaba todo el partido dando la murga, solo en momentos puntuales.
Respuesta #77
el 27 de febrero a las 17:28
sanmames los dias grandes todavia es un poco un poco el sanma de toda la vida, eso que comentais de estar encima y seguir el partido a arreones y presion al rival pa que falle y espolear a los nuestros cualquier chuminada en momentos clave...esos dias la grada animacion es como que se nota menos, supongo tocara que cohabiten las dos maneras de animar, una no quita la otra

digo cohabitar aunque no me guste demasiado porque entiendo que no queda otra.... todos los jovenes de europa son un poco iguales hoy dia...exagerando un poco pero da esa sensaciones... no se puede separar, va unido jovenes de hoy dia y global animacion...ya no existen jovenes que creen su propia animacion....una pena...si se quisiera quitar de sanmames la global animacion oy dia seria quitar a los jovenes de sanmames

es la igualdad acomodada de los jovenes de ahora... cuadrillas de 200 haciendo la misma chuminada alla donde vayas, eso si con disciplina, orden, tecnologia.... movil en mano que no falte...con todos los gastos pagados porsi acaso...mucho bienestar y a interpretar la coreografia de la diversion...a hacer lo que se supone que es animar...me descargo la aplicacion de youtube de lo que es animar lo copio y chachi piruli, como una rutina de gimnasio o un entrenamiento...raro, raro, raro

de momento queda algo de esencia viejuna en los dias gordos...esa chifladura...ese enajenarse y hacer lo que te sale del cuerpo y te la sopla q te vea la peña haciendo el anormal...ver a peña habitualmente super correcta o comedida totalmente euforica y desencajada mooola...

yo desde mi ignorncia y con mi pedrada particular no e entendido nunca porque los aficionados aqui no nos tomamos cada partido como una batalla a vida o muerte 11 contra 11...parece que tenemos que jugarnos la vida o unas semis pa darlo todo....igual apretando como si nos fuera la vida cada partido empujabamos a nuestros jugadores y ganabamos todos los partidos...es broma...

supongo que sera el caracter de soberbia y la chuleria del norte de a estos tenemos que ganarlos sin despeinarnos...nuestra propia grandeza e historia o algo asi...pero si se ve que por dentro la peña aunque no anime sigue el partido con atencion...me refiero los que no estan mirando el movil...algo vergonzosetes tambien somos por estos lares...en plan juzgandonos un poco...que hago desatado por esta mierda...

yo es que soy un jodio chalao, no me cuesta mucho ponerme a gritar como un energumeno, soy una mezcla rara entre entrenador pesao con antaque de ansiedad permanente y aficionado extaramotivado pesao sin ningun tipo de talento para animar ni mucho menos ritmo o gracia. entiendo que afortunadamente solo 4 chalaos seamos tipo yo. seria el tipico que en un partido soso por una jugada sosa empieza a zumbar la bufanda al lado y te da en la cabeza y ni se entera...acabariamos a ostias todos los partidos...tenemos las localidades arriba del todo...normalmente vemos los partidos de pie...emos comentao lo de cambiar de localidad y bajar al jaleo...lo que pasa que desde arriba se ve el futbol de putamadre...

si es cierto que los canticos y demas o ese tipo de gradas de animacion suelen ir un poco en un ambiente de minicarnaval que aun estando al partido pues tambien no es ambiente tanto de ver al detalle cada jugada. el sanmames tipico igual era todo los del minicarval en los dos fondos mas tribuneros algo mas activos y sin putos moviles, y como con subgrupos tambien en las tibunas o minifocos ruidosos esparcidos por arriba tambien no solo los dos fondos...aunque es cierto que aqui de toda la vida arreones combinados con silencio, a mi un foco pequeño de carnaval continuo no me molesta para nada, ai sitio para todos, otra cosa seria todo el estadio todo el partido a su bola de carnaval y algo descentrao del verde o lo que va pasando en el partido

AUPA ATHLETIC¡¡¡ perdon la zurra un tema que no tiene mucha chicha y toma ladrillaco

Respuesta #78
el 27 de febrero a las 17:38
Cita de Sociopapagar:
Cita:

La es. Están puestos.lo que pasa que aquí debemos de tener el oído más fino de Europa por lo visto. Es el único sitio donde se debaten estás cosas. Disfruta un poco anda. No te amargues. Es fútbol y ambiente

Es el único sitio donde se debaten estas cosas como es el único sitio donde se mira el lugar de nacimiento o formación para poder jugar. El fútbol es una cosa y el Athletic es otra, pero de esto y de otras cosas la Grada de Animación no sabe ni le interesa,

Que dejes de mezclar la filosofía con el ambiente y la sociedad. Que no tienen nada que ver. Y cuánto antes nos demos cuenta de que no somos tan diferentes al resto mejor. Y no estoy en contra de la filosofía. Pero es así. Y discutir no vale de nada. El domingo los bombos van a volver a estar con la txalaparta etc. Así que es inútil enfadarse. Igual que algunos como yo nos tuvimos que comer el silencio en el estadio de los últimos años, ahora os toca comeros el ruido a otros tantos
Respuesta #79
el 27 de febrero a las 17:58
Cita de Ira15:
Cita:

Es el único sitio donde se debaten estas cosas como es el único sitio donde se mira el lugar de nacimiento o formación para poder jugar. El fútbol es una cosa y el Athletic es otra, pero de esto y de otras cosas la Grada de Animación no sabe ni le interesa,

Que dejes de mezclar la filosofía con el ambiente y la sociedad. Que no tienen nada que ver. Y cuánto antes nos demos cuenta de que no somos tan diferentes al resto mejor. Y no estoy en contra de la filosofía. Pero es así. Y discutir no vale de nada. El domingo los bombos van a volver a estar con la txalaparta etc. Así que es inútil enfadarse. Igual que algunos como yo nos tuvimos que comer el silencio en el estadio de los últimos años, ahora os toca comeros el ruido a otros tantos

Una cosilla Ira15.
Yo de verdad q estoy a favor de la grada de animación pq San Mamés el 90% de los partidos era para dormirse con la animación.
Pero, ya puesto q animar...de verdad q creéis que así se anima algo al equipo?, no hay otras formas más "intensas" por "rachas"etc q no la monotonía de un cántico igual durante 10 minutos?
Yo he ido al Calderón, Bernabéu y alguno más....y pueden tirarse cantando 90 minutos y yo ni me entero porque es como tener una radio con música al lado mientras ves el partido. Yo te juro que he salido de esos campos y salvo el primer minuto que les oyes, los otros 89 ni te enteras.
Yo creo que hay que animar por oleadas, en momentos puntuales, cuando más se necesita.
No un soniquete monótono y constante.
Lo digo esto, solo con el fin de mejorar.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #80
el 27 de febrero a las 18:02
Cita:

No es mezclar, va todo implícito, y si las pocas cosas que nos quedan de ser diferentes a los demás nos las vamos cargando pues el Athletic irá muriendo poco a poco.

En cuanto a lo de los silencios en San Mamés ha sido todo la vida así, a ver si nos vamos a creer que antes era un animar sin parar.
Respuesta #81
el 27 de febrero a las 18:07
Editada el 27 de febrero a las 18:21
Cita de Ira15:
Cita:

y poner la horterada de los bombos y megáfonos, tampoco es una opción.

La es. Están puestos.lo que pasa que aquí debemos de tener el oído más fino de Europa por lo visto. Es el único sitio donde se debaten estás cosas. Disfruta un poco anda. No te amargues. Es fútbol y ambiente

Es que me están amargando, la verdad. El no poder fumar, ni siquiera en las zonas comunes en el descanso. El no poder tomarme una cerveza con el bocata. El no poder llamar hdp al árbitro para desahogarme un poco y rebajar la tensión, el no silbar al equipo cuando lo merece...

Si a eso le añades la chorrada de los bombos, del speaker, que parece estreñido, a veces con un entusiasmo "chorra", no como el que teníamos con voz grave y que daba la alineación pausadamente : Bat, Zubizarreta, Bi, Urkiaga ... La bobada de los cánticos que nadie se sabe, del txoria-txori, más propicio para un funeral o para una verbena para bailar lento (otra cosa que se ha ido a la mierda ...).

Yo he visto calentar cazuelas de bacalao en el descanso de los partidos en la grada. Hemos llevado nuestras bebidas tranquilamente. Hemos fumado lo que hemos querido y más, hemos chillado al árbitro y le hemos llamado de todo, hemos silbado al equipo cuando había que espabilarle un poco.

Llevo yendo a San Mamés más de 50 años. Y miro ahora el ambiente, las pipas, los chicles ... y me da mucha pena.

Pero seguiré yendo a ver al Athletic, faltaría más . Y aguantaré lo que me haya que aguantar. Si no hay más remedio que seguir oyendo a los bombos pues qué se le va a hacer. Pero eso no significará que no me parezca una horterada de mal gusto.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #82
el 27 de febrero a las 18:26
Cita de _txutxo:
Cita:

Es que me están amargando, la verdad. El no poder fumar, ni siquiera en las zonas comunes en el descanso. El no poder tomarme una cerveza con el bocata. El no poder llamar hdp al árbitro para desahogarme un poco y rebajar la tensión, el no silbar al equipo cuando lo merece...

Si a eso le añades la chorrada de los bombos, del speaker, que parece estreñido, a veces con un entusiasmo "chorra", no como el que teníamos con voz grave y que daba la alineación pausadamente : Bat, Zubizarreta, Bi, Urkiaga ... La bobada de los cánticos que nadie se sabe, del txoria-txori, más propicio para un funeral o para una verbena para bailar lento (otra cosa que se ha ido a la mierda ...).

Yo he visto calentar cazuelas de bacalao en el descanso de los partidos en la grada. Hemos llevado nuestras bebidas tranquilamente. Hemos fumado lo que hemos querido y más, hemos chillado al árbitro y le hemos llamado de todo, hemos silbado al equipo cuando había que espabilarle un poco.

Llevo yendo a San Mamés más de 50 años. Y miro ahora el ambiente, las pipas, los chicles ... y me da mucha pena.

Pero seguiré yendo a ver al Athletic, faltaría más . Y aguantaré lo que me haya que aguantar. Si no hay más remedio que seguir oyendo a los bombos pues qué se le va a hacer. Pero eso no significará que no me parezca una horterada de mal gusto.

Ya. En cierto modo te entiendo. Lo de antes es mejor. A mí también me pasa pero en épocas diferentes supongo. En cuanto a lo de fumar, beber y desahogarte totalmente de acuerdo
Respuesta #83
el 27 de febrero a las 18:44
Cita de kastrou:
Cita:

Una cosilla Ira15.
Yo de verdad q estoy a favor de la grada de animación pq San Mamés el 90% de los partidos era para dormirse con la animación.
Pero, ya puesto q animar...de verdad q creéis que así se anima algo al equipo?, no hay otras formas más "intensas" por "rachas"etc q no la monotonía de un cántico igual durante 10 minutos?
Yo he ido al Calderón, Bernabéu y alguno más....y pueden tirarse cantando 90 minutos y yo ni me entero porque es como tener una radio con música al lado mientras ves el partido. Yo te juro que he salido de esos campos y salvo el primer minuto que les oyes, los otros 89 ni te enteras.
Yo creo que hay que animar por oleadas, en momentos puntuales, cuando más se necesita.
No un soniquete monótono y constante.
Lo digo esto, solo con el fin de mejorar.

Podemos entrar en que nos gusta más o menos. Cierto es que a mí quizás me guste más otro tipo de ánimacion, pero soy de los que piensan que antes de el infumable silencio, prefiero lo de ahora. Son diferentes puntos de vista. Lo que me cabrea es ver la censura de muchos. El no me gusta, fuera!! Y bueno. Lo de que no anima a los jugadores no se que decirte la verdad. La opinión de muchos jugadores, varias de ellas públicas ya en entrevistas, es que así da gusto jugar en san mames. Así que no se que pensar sobre eso. Algo hará más que el silencio, que también públicamente se quejó algun que otro jugador
Respuesta #84
el 27 de febrero a las 18:44
Cita de BARAKOLDO:
Cita:

No es mezclar, va todo implícito, y si las pocas cosas que nos quedan de ser diferentes a los demás nos las vamos cargando pues el Athletic irá muriendo poco a poco.

En cuanto a lo de los silencios en San Mamés ha sido todo la vida así, a ver si nos vamos a creer que antes era un animar sin parar.

Ser diferentes en que? Si San Mames sin el sector 110 seria un cementerio. En los ultimos años habia partidos que se veian mejor en casa. Veremos este domingo a las 14h si aprieta el campo. De la falta de respeto de irnos 15 minutos antes ni hablamos.
Respuesta #85
el 27 de febrero a las 19:01
Cita de athletic123:
Cita:

Ser diferentes en que? Si San Mames sin el sector 110 seria un cementerio. En los ultimos años habia partidos que se veian mejor en casa. Veremos este domingo a las 14h si aprieta el campo. De la falta de respeto de irnos 15 minutos antes ni hablamos.

Efectivamente. Imagino que cuando muchos hablan de ponerse de espaldas al partido y tal se referiran a esos. Porque que yo sepa en los partidos del masculino, a la ichh no les he visto saltar de espaldas ni una sola vez. En cambio a esos que se van 15 minutos antes, llevo viéndoles años la espalda
Respuesta #86
el 27 de febrero a las 19:12
Cita de _txutxo:
Cita:

lo mismo que hace 50 años en el autobus iria toda la peña hablando supongo o por la calle se hablaba mas con desconocidos...o en la uni todo el mundo en los pasillos de charleta y demas...ahora todo mas silencioso...los puñeteros moviles...

no es que las conversaciones fueran nada del otro mundo ni que no dieran vertigo ciertas cosas...pero nose...no te quedaba otra...o hacias ruido y te comunicabas o no se te solucionaba el asunto...y bueno de esa necesidad salian cosas o experiencias que sin ser ejemplos de nada pues se recuerdan con simpatia

yo lo de gradas de fumadores o zonas de fumadores no entiendo muy bien que no se haga, lo dice un exfumador, solo creo cataluña y euskadi tienen esa normativa...en el resto de campos de españa creo que se puede fumar hoy dia...y entiendo a los no fumadores...pero vamos al aire libre y en un zona ventilada y alejada se podria habilitar a fumadores...nose...no parece muy complicao...

lo de ser iguales todos en todos los sitios porsupuesto, las personas somos todos personas, o algo asi, pero igual es buena idea que cada lugar conserve su cierto encanto o particularidad, que las personas por si mismo den vida a ese entorno como ellos crean que deben hacerlo, 4 ojos ven mas que dos, muchos puntos de vista diferentes, muchas maneras de resolver conflictos o enigmas de la vida, o vivir la propia vida, o sentir y actuar, que cada pequeño entrono se desarrolle a si mismo al maximo pelin a su bola, sin genocidios y tal mas rollo tranqi. las pequeñas cositas con encanto de cada sitio. aqui es costumbre apoyar al equipo asi, a pues nosotros lo hacemos asao, aqui nuestros aitites hacian siempre esto...los nuestros lo otro...es verdad que con la mudanza de campo, reordenacion, rincones diferentes, entornos y en la epoca que se ha echo justo coincidiendo con la irrupcion de la tecnologia en los jovenes...pues sin querer se ha perdido o se a interrumpido un trasvase natural de costumbres o habitos por imitacion simplemente de lo que ya se hacia...a tocado como empezar de 0 un poco.

es de reconocer que la grada de animacion ahora igual es mas constante, mas discilinada, mas sana, mas rollo deporte baile coreografia musica sin parar, letras y melodias curradas y mejor ejecutadas desde un punto dde vista acusticoacademico... no hay duda que le ponen mucha actitud, no paran y la ejecucion es mas impecable....antes igual mas originalidad, necesidad, inventar o improvisar, impulsividad...pero menos organizacion, menos sanote, mas caos, menos rigor, mas por rachas, menos medios, mas sustancias...

crear o tener un rincon para recuperar o recordar o en memoria de la animacion historica de sanmames desde sus comienzos hasta el cambio de campo estaria chulo...rollo museo de la animacion en sanmames...o un sitio o algo donde los jovenes de ahora pudieran ver lo que se hacia antes...no para copiar...simplemente para entender algunas cosas...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #87
el 27 de febrero a las 19:18
El fútbol del siglo XXI... un esperpento.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #88
el 28 de febrero a las 01:13
Hay cosas que no soporto en esta animación. Hasta el enfado incluso.
Pero hay un esfuerzo innegable y una voluntad digna de elogio, me guste más o menos.
Aciertos y errores, por supuesto.
Ya van viendo qué conecta y qué no, con el resto del campo.

Pero dar cera a quien propone de manera incondicional y entusiasta en una causa común y necesaria, con su tiempo, esfuerzo y dedicación, tampoco lo soporto, hasta el enfado incluso.

Yo de momento, agradezco el esfuerzo y la dedicación.

Si seguimos siendo únicos, o no, como el movimiento, se demuestra andando. Ya iremos viendo lo que queda de los tambores, txalaparta, micrófonos y cánticos con el tiempo.
Lo que somos y lo que queramos ser.

Aprovecho para copiar un Twitt de @landeralia en la última huelga general que creo, viene al caso:

Si no vas a los piquetes, vete a la mani. Y si no puedes ni parar en el curro por culpa de la precariedad que sufres, por lo menos no consumas... pero si no eres capaz de hacer absolutamente nada nunca...joder, cállate y no molestes.

Respuesta #89
el 28 de febrero a las 09:46
Cita de btzrkn:
Pero hay un esfuerzo innegable y una voluntad digna de elogio, me guste más o menos.

Pero dar cera a quien propone de manera incondicional y entusiasta en una causa común y necesaria, con su tiempo, esfuerzo y dedicación, tampoco lo soporto, hasta el enfado incluso.

Si seguimos siendo únicos, o no, como el movimiento, se demuestra andando. Ya iremos viendo lo que queda de los tambores, txalaparta, micrófonos y cánticos con el tiempo.

Aprovecho para copiar un Twitt de @landeralia en la última huelga general que creo, viene al caso:

Si no vas a los piquetes, vete a la mani. Y si no puedes ni parar en el curro por culpa de la precariedad que sufres, por lo menos no consumas... pero si no eres capaz de hacer absolutamente nada nunca...joder, cállate y no molestes.

De eso se trata a veces, de callarse y no molestar. Llevo asistiendo a San Mamés casi 60 años, la mayoría de esos años se apreciaba mucha diferencia entre San Mamés y esos campos de Dios que te encontrabas por el mundo. El locutor de San Mamés, daba las alineaciones y algún aviso, muy de tarde en tarde, con una voz normal y con un tratamiento imparcial. La afición se implicaba en el partido, era normalmente respetuosa con el contrario e incluso aplaudía a jugadores y equipo contrario, si consideraba que se lo merecían. Ibas fuera y los locutores parecían forofos y las aficiones la txaranga del tío Honorio. Hoy nadie gana en horteras al locutor y parte de la animación de San Mamés.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #90
el 28 de febrero a las 10:50
Cita de Sociopapagar:
Cita de btzrkn:

De eso se trata a veces, de callarse y no molestar. Llevo asistiendo a San Mamés casi 60 años, la mayoría de esos años se apreciaba mucha diferencia entre San Mamés y esos campos de Dios que te encontrabas por el mundo. El locutor de San Mamés, daba las alineaciones y algún aviso, muy de tarde en tarde, con una voz normal y con un tratamiento imparcial. La afición se implicaba en el partido, era normalmente respetuosa con el contrario e incluso aplaudía a jugadores y equipo contrario, si consideraba que se lo merecían. Ibas fuera y los locutores parecían forofos y las aficiones la txaranga del tío Honorio. Hoy nadie gana en horteras al locutor y parte de la animación de San Mamés.

Nunca pense que ibamos a perder esa caracteristicas tan nuestra y venderiamos nuestra esencia a la globalizacion. Que pena, los que hemos conocido el san mames de hce 40 años no nos sentimos reconocido en este lugar...
Respuesta #91
el 28 de febrero a las 13:53
Lo que falta a los tambores son bailarinas de samba y alguna que otra carroza. Bonito carnaval.
la animación de la esa grada podría ser igual en la playa, en punta galea, en el casco o en amoroto.
pero tenemos la suerte de que coincide en San mames.

Lo que ya no me gusta es el nombre de iñigo cabacas herri harmaila.
Iría mejor samba dormidina herri harmaila. O, dentro de poco, saltitosdeespaldasalcampo herri harmaila.

Algo más acorde con lo que transmiten.
Respuesta #92
el 28 de febrero a las 16:42
Cita de btzrkn:

me ha gustado leer esto

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #93
el 8 de marzo a las 21:36
Cita de Sociopapagar:
Cita de btzrkn:

Eso mismo venía a decir, si tu aportación no es constructiva, y falta al respeto de quien solamente intenta aportar en beneficio de tus mismos intereses, cållate y no molestes.

San mamés sigue respetando al contrario. Y aplaude al contrario si lo merece. Ha ocurrido esta tamporada de nuevo otra vez.

En san Mamés ha habido txarangas, pero no han calado. Se ha hecho la ola pero tampoco ha calado. Y ojalá no calen los tambores ni el micro, ni el locutor NBA.

Pero alguien decidió cantar cuando nadie cantaba, aplaudir cuando nadie lo hacía, o mostrar sus respetos a contrarios que lo merecían. Seguro que fué censurado por quien no conocía tal comportamiento hasta ese mismo momento. Lo calificó de hortera y se molestó por aplaudir al contrario en los foros de la época.

Gracias a l@s que intentais aportar co vuestro tiempo y esfuerzo. Solamente fallan los que lo intentan.

¡¡¡Ánimo valientes!!!

Respuesta #94
el 8 de marzo a las 21:50
Cita de marcernes:
Lo que falta a los tambores son bailarinas de samba y alguna que otra carroza. Bonito carnaval.
la animación de la esa grada podría ser igual en la playa, en punta galea, en el casco o en amoroto.
pero tenemos la suerte de que coincide en San mames.

Lo que ya no me gusta es el nombre de iñigo cabacas herri harmaila.
Iría mejor samba dormidina herri harmaila. O, dentro de poco, saltitosdeespaldasalcampo herri harmaila.

Algo más acorde con lo que transmiten.

Hace no mucho, respondí a un mensaje publicado por tí en otro hilo que hablaba de insultos de aficionad@s en san mames, a jugadores del equipo, en el que acusabas de esos insultos de esta forma (copio):

marcernes
Nivel de usuario: 11 Respuesta #22
el 9 de febrero a las 01:34
ahi tienes a las nuevas generaciones, los mismos que piden abonos mas baratos para ir "a animar

Cada un@, que piense lo que quiera sobre este sujeto y la intención de sus intervenciones.

Un saludo,

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso