No merecimos más
E Recreativo se eva n soo pnto de San Mamés tras tener a victoria en s mano.

lunes, 16 de febrero de 2009 | Liga 2008/09
Alazne Pilo | aupaAthletic.com
El Athletic echó más de menos a Llorente de lo que hubiese querido y, aunque Caparrós intentó contrarrestar su baja con Etxeberria y Vélez, la apuesta no le salió bien y no logró compensar la baja del riojano.
La primera parte, el equipo estuvo desaparecido, sin ritmo, sin fútbol y el que tuvo la mayor parte del control del partido fue el Recre, que avisó de su peligro en varias ocasiones. Como casi siempre, empezó adelantándose el equipo contrario; en el minuto 37, Aitor ponía por delante al Recreativo y dejaba un poco fría a la afición de San Mamés que estaba empezando a aburrirse con el partido.
El Athletic no fue capaz de reaccionar antes del descanso, de hecho, ni siquiera lo intentó, así que con ese resultado se fue al descanso. En el mismo, Caparrós puso a calentar a sus revulsivos, Toquero y Susaeta. Los dos entraron al comienzo de la segunda parte y dieron un nuevo aire al equipo, que solo disfrutó de su buen juego los primeros 10 minutos de ésta. En estos 10 minutos, Javi Martínez marcaba un gol en un saque de falta de Gabilondo, que después dejó Toquero para que cabeceara el de Aiegi. El resto del partido fue una odisea para el Athletic, que tuvo que intentar parar a los delanteros del Recre ante las indefinidas ocasiones de gol que tuvieron.
La mala puntería del equipo rival y la seguridad de Iraizoz impidieron que el Athletic encajara una nueva derrota. Aún así, la última ocasión fue del Athletic, que apunto estuvo de consolidar una nueva remontada en un saque de esquina que remató Vélez. Era más difícil fallarla que meterla dentro de la portería.
La lectura del partido es simple, el Athletic no mereció ni siquiera ganar, aunque tuvo unos minutos de lucidez en la segunda parte, en la que se vio que el equipo tiene efectivos de sobra para arreglar un partido que se puso cuesta arriba. No obstante, el equipo marcó el gol del empate y se volvió a echar a dormir, así es difícil ganar un partido. Hubiese sido bastante injusto para el Recreativo que Vélez hubiera metido el gol de la victoria en el último segundo del encuentro, pero eso nos hubiese demostrado que, aún sin Llorente, el equipo es capaz de ganar partidos.
Ahora, la cuestión que me preocupa, y que ya me preocupaba antes de este partido, es que hará el Athletic cuando Llorente se lesione de verdad o cuando, simplemente, no esté. Creo que el Athletic debería empezar a plantearse esa cuestión y buscar soluciones. Por lo demás, deberían empezar a preocuparse por el partido del próximo domingo en Getafe y concienciarse seriamente de que tienen que sacar los tres puntos del Coliseum, después, llegan los temidos Alpes aparte de la semifinal de Copa, por lo que la Liga quedará algo apartada de los pensamientos de los rojiblancos. Espero que no vayamos a descuidarla.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias lunes, 16 de febrero de 2009
Caparrós da el punto por bueno y afirma que esta será la tónica hasta el partido de Copa
Destaca qe se pdo perder pero asegra qe ''o más importante es saber smar''